Partida Rol por web

Los oscuros secretos de África

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09/01/2021, 18:03
Director

¡Bienvenidos!

1900. Los transatlánticos ya cruzan a menudo el ancho océano y las líneas ferroviarias conectan los lugares más importantes del mundo civilizado. Las ciudades bullen de gente, dejando el campo a unos pocos. Las fábricas son cada día más y más importantes, la ciencia avanza de forma considerable. Las naciones de todo el mundo se expanden, buscan imponerse a las demás a toda costa. El mundo es medido y estudiado, pero aún está lleno de misterios por resolver. 

Con esa referencia en mente creo que podéis empezar a entender el mundo que os rodea. Recordad, la clase social es una línea clara: ricos y pobres no se mezclan. Lo mismo entre razas. Hombres y mujeres cumplen papeles diferentes y los que se salen de la norma son mirados con desconfianza, cuando no con desprecio. Cada cual tiene su lugar en el mundo.

Ahora quiero que vayáis esbozando vuestros personajes. ¿Quiénes son? Y lo más importante, ¿por qué participan en esta expedición? En esto último incluso os podéis involucrar: uno de vosotros puede ser un rico lord ansioso por destacar como mecenas de las artes, contratando al resto como ayudantes. Puede que todos estéis contratados por un museo que busca ampliar su catálogo o quizás todos sois cazafortunas en busca de oro para vivir tranquilos el resto de vuestras vidas. Hablad entre vosotros y decididlo.

Si tenéis dudas del contexto histórico o como definir a vuestro personaje, estoy a vuestra disposición. No os preocupéis aún de la parte mecánica del juego, ya os guiaré en eso más adelante.

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09/01/2021, 22:10
Sir Jacob St Clair-Erskine

Yo estaba pensando en hacer un lord ingles, estudioso, pedante, interesado en emular a los exploradores. Algo estereotípico pero al final siempre les pongo sus rarezas para que tengan mas gancho, pero para que os hagáis una idea de mis intenciones.

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10/01/2021, 11:27
Douglas Lawson

Mi intención es hacer un hombre de clase obrera con cierto manejo de herramientas y maquinaria que por diversos motivos que ya desarrollaré se ve con la necesidad de embarcarse en estas aventuras. Creo que puede encajar con el resto de personajes.

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10/01/2021, 20:03
Director

Un personaje basado en cosas mecánicas o en ser manitas no creo que vaya a ser especialmente útil en esta partida, salvo momentos puntuales. Depende de como elabores el concepto te diré si encaja en la partida o no.

Ahora, un lord inglés no me parece mala idea, en especial si es el que financia la expedición. O podría ser el hijo de uno que se quiere quitar a su descendencia de en medio por algún turbio motivo. 

Detallando más la partida, aclaro algunas cosas para que tengáis claro de que va: realista implica que sois humanos corrientes y molientes, no habrá saltos de tres metros ni podréis correr más que un lobo. Podéis morir fácilmente por una mala decisión, lo aviso. En cuanto al tono, podéis esperar no demasiada acción y más investigación y toma de decisiones junto con algo de terror. 

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10/01/2021, 22:05
Douglas Lawson

Yo me había planteado el personaje como un extrabajador de una empresa ferroviaria que se dedicaba a abrir los pasos para las vías, mas enfocado a estar acostumbrado a abrirse paso y trabajar en entornos duros que a la mecánica (que igual es lo que parecía en el otro comentario, aunque si algo de experiencia en ello), que pueda hacer de abrir rutas, levantar campamentos o ser el típico machaca vamos.

Pero si encaja en la idea de la partida vaya, sino doy otra vuelta y se cambia de planes. Pienso un plan B por si acaso.

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10/01/2021, 22:42
Director

Eso podría funcionar, aunque hay que terminar de retocar. En la expedición ya llevaréis algunos porteadores y otros pringados varios (a los que pagaréis una miseria, por supuesto) por lo que un personaje así no tiene mucho sentido. Lo puedo ver como una especie de jefe para los currantes, que sepa darles órdenes en su idioma y así facilitar la comunicación, aparte de dar consejos en plan guía.

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11/01/2021, 11:55
Douglas Lawson

Vale, pues entonces efectivamente si vamos con un grupo de masillas para todo eso lo que había pensado no tiene mucha cabida.

Así que ahora me inclino o bien por alguien con conocimientos en lingüística, cartografía, geología o historia (eligiendo uno o dos como mucho), pero sin pisar los estudios que pueda tener el Lord (Personaje 3) para no tener un grupo redundante, o bien tirar por alguien mas enfocado a la rama militar/seguridad, que entiendo que también tiene encaje en una expedición como esta leyendo bien de nuevo lo anterior y viendo que no habrá demasiada acción igual tampoco se puede sacar demasiado partido.

No sé que pensáis el resto o que preferís para poder ir encajando a todos los personajes.

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11/01/2021, 13:34
Director

Un militar encaja bien, te lo aseguro. Pero lo que describes es un arqueólogo (en jerga del juego) y también vendría de maravilla. A fin de cuentas, vais en busca de una ciudad perdida.

Estoy esperando a PJ1 para acabar de cuadrar el grupo, a ver qué opina él.

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11/01/2021, 15:54
Sir Jacob St Clair-Erskine

cuando yo puse estudioso tenia en mente o biólogo o arqueólogo, que creo que es lo que mas pega con el tema de la partida y con lo que eran los exploradores; quizá hacerlo un cazador o algo así.

Bien podríamos ser de un club de caballeros que ha decidido hacer una expedición conjunta... o habernos encontrado en un viaje, todo es hablarlo.

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11/01/2021, 18:23
Director

quizá hacerlo un cazador o algo así.

¿Alguien ha dicho cazador?

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12/01/2021, 00:26
Director

Pues al final los hados nos han respondido y nos han mandado un nuevo jugador. Y con esto ya somos los 4 que quería, así que la partida se va a volver mucho más letal interesante, tenedlo por seguro.

Recuerdo a todos que el Miércoles arrancamos con la creación de personajes y las fichas, estad preparados.

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12/01/2021, 00:47
Lady Jeanne Crossley-Holland

¡Hola! Creo que en vuestro club de caballeros se os ha colado una dama... :)

Yo estoy dando vueltas a mi personaje, qué podría llevar a una mujer del siglo 19 a enrolarse en una expedición al corazón de África.

Estoy pensando en ser la hija de o bien un lord o bien un erudito (o ambas cosas, por qué no), un hombre de avanzada edad muy apasionado por la arqueología y la antropología. Fue un padre permisivo para la época, y mi PJ aprendió de él muchas cosas, siendo una joven rebelde y testaruda. Esta expedición era la oportunidad que mi padre había estado esperando toda su vida, pero le llegó demasiado tarde... anciano y con mala salud, no sobreviviría a ella. Así que me ofrecí para ir en su lugar. Me empeñé en demostrarle que estaba preparada. Cuando el resto os esperábais al buen Sir Nigel Crossley-Holland MBE, en su lugar os encontrásteis a una señorita joven vestida como un hombre y dispuesta a enfrentarse al continente negro para cumplir los sueños de su anciano padre.

¿Qué os parece como concepto?

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12/01/2021, 09:13
Douglas Lawson

¡Genial! me gustan los dos PJ que habéis pensado.

Visto que tenemos a dos estudiosos en el grupo y que la partida se va a poner interesantemente letal... me voy a decantar finalmente por un militar que estará contratado por los Lores para llevar la seguridad de la expedición, supongo. Ahora toca desarrollar un poco el personaje.

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12/01/2021, 12:39
Sir Jacob St Clair-Erskine

Pues bienvenida. Creo que será interesante tener un personaje femenino.

Como sugerencia creo que sería mejor si el personaje es el abuelo. Y ya desarrollaremos la historia, pero si que veo lo de conocernos.

Ya me voy disculpando si el personaje es algo misógino o condescendiente, yo no soy así, aún no lo tengo completamente perfilado.

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12/01/2021, 12:58
Lady Jeanne Crossley-Holland

Asumo que la misoginia y el machismo van con los tiempos... ¡Pero Lady Jeanne está decidida a hacerse valer! (Aunque me temo que no se puede hacer una idea de lo que le espera en realidad...)

También podría ser el abuelo en lugar del padre, es verdad... De hecho, ella puede haberse enrolado para cumplir los sueños del abuelo en contra de los deseos de su padre ... ¡Me gusta!

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12/01/2021, 13:09
Douglas Lawson

Si, yo también había pensado que a mi personaje no le hiciera gracia una mujer en la aventura. Pero confío en que Lady Jeanne le haga cambiar de opinión con su valía.

Me gusta la idea de que conozcan previamente y hayan montado esto.

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12/01/2021, 13:34
Director

Me gusta por donde va a esto. A ver si me he enterado:

-Reaver: el Lord pringado que va a financiar esta expedición.

-Channel: militar que intentará que lleguéis al capítulo 3 con todas vuestras extremidades.

-Lenore: la mujer intrépida, que siempre sobrevive en la historias de terror.

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12/01/2021, 14:59
Lady Jeanne Crossley-Holland

la mujer intrépida, que siempre sobrevive en la historias de terror.

¡Crucemos los dedos! ^.^ 

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13/01/2021, 11:14
Director

¡Ha llegado el día! ¿Estáis listos chicos?

Empecemos pues ^w^

Como podréis ver, tenéis una ficha en vuestro perfil ya lista para ir rellenando, cortesía de Rahel. 

Vamos a empezar con lo más sencillo: escoger vuestra Profesión. Os dejo un listado de las profesiones que pueden ser útiles en esta partida, junto con las Habilidades Profesionales que tienen, su Crédito y algunas capacidades especiales. Responderé a cualquier duda encantado. ¡Al tajo!

 

-Arqueólogo: Arqueología, Atletismo, Buscar Libros, Historia, Idiomas, Monta, Primeros Auxilios, Recogida de Pruebas, Habilidad de Investigación extra x2.
Crédito 4-5. 

-Criminal: Bajos Fondos, Cerrajería, Escaramuza, Intimidación, Regatear, Seguir, Sentir el Peligro, Sigilo, Habilidad interpersonal o Técnica.
Crédito 0-4.
Los Criminales con reservas de Ocultar, Seguir o Birlar pueden gastar puntos después de haber tirado el dado para un Control. Por cada 2 puntos que gasten, suma 1 al resultado del dado. Solo es aplicable si no está distraído ni está siendo observado directamente. Nunca se aplica durante una Confrontación. El jugador debe describir lo que casi le hizo fallar y cómo lo impidió en el último segundo o cómo tuvo éxito por pura suerte.

-Diletante: Adulación, Crédito, Monta y otras 5 Habilidad cualesquiera.
Crédito 3+.

-Enfermero: Biología, Consuelo, Evaluar Sinceridad, Farmacología, Medicina, Primeros Auxilios, Adulación o Burocracia. Crédito 2-4.
Cuando emplea Primeros Auxilios cada Punto gastado cura 3 Puntos de Salud, en lugar de 2. Ganas 2 puntos de Salud en vez de 1 por cada Punto de Primeros Auxilios que empleas en curarte a ti mismo. Puedes estabilizar el estado de una víctima Gravemente Herida gastando sólo un punto de Primeros Auxilios en lugar de 2.

-Médico: Biología, Consuelo, Contabilidad, Evaluar Sinceridad, Farmacología, Idiomas (Latín), Medicina, Medicina Forense, Primeros Auxilios.
Crédito 4-6. 
Cuando emplea Primeros Auxilios cada Punto gastado cura 3 Puntos de Salud, en lugar de 2. Ganas 2 puntos de Salud en vez de 1 por cada Punto de Primeros Auxilios que empleas en curarte a ti mismo. Puedes estabilizar el estado de una víctima Gravemente Herida gastando sólo un punto de Primeros Auxilios en lugar de 2.

-Miembro del clero: Buscar Libros, Consuelo, Evaluar Sinceridad, Historia, Idiomas (Latín, Griego, Arameo o Hebreo), Psicoanálisis, Teología, Habilidad interpersonal.
Crédito 2-5.

-Militar: Armas, Armas de fuego, Atletismo, Escaramuza, Intimidación, Supervivencia, Tres Habilidades más dependiendo de tu rama del ejército (Marines, Médico de Campaña, Ingeniero o Armas pesadas, Marina, Oficial).
Crédito 2-4 para reclutas, 2-5 para Oficiales.

-Parapsicólogo: Antropología, Buscar Libros, Ciencias Ocultas, Electricidad, Evaluar Sinceridad, Fotografía, Mecánica, Sentir el Peligro.
Crédito 2-3.

Notas de juego

Nota: el sistema de dados es muy sencillo. Con cada Confrontación se lanza 1d6 a Dificultad 4 (lo estándar). Antes de lanzar, el Investigador decide si quiere gastar puntos de su Reserva en la Habilidad correspondiente (por ejemplo, Armas de Fuego para disparar a un criminal que huye) para asegurarse o mejorar la posibilidad éxito. Un resultado menor a la Dificultad es un fallo.

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13/01/2021, 12:23
Lady Jeanne Crossley-Holland

Supongo que por la historia, la profesión que más le pega a Lady Jeanne sería Diletante... No es una verdadera académica, es una joven de clase alta que ha tenido acceso a algunos conocimientos de manera extra-oficial gracias a su abuelo.

Las habilidades que le pondría serían Adulación, Crédito, Monta, Evaluar Sinceridad, Arqueología, Historia, Buscar Libros...

La última, me cogería (si lo hubiera) algo social, que sirviera para que se le dé bien hablar con la gente, incluso de otras culturas y demás, y aprender sus costumbres y tradiciones, rollo folklorista. 

¿Qué os parecen? ¡Si veis que estoy pisando el concepto a alguien decídmelo!