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Los Poderosos Vengadores # 3 - Una fiesta medieval

Reglamento MARVEL SUPER HEROES

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18/03/2011, 21:50
Director

Para que consulten lo básico

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18/03/2011, 21:50
Director

Reglas de Juego

Bien, estás son las reglas. Al hacer los lances sea el atributo que sea conforme a lo que yo les diga en el mensaje deberán lanzar 1D100. Mientras más alto el valor mejor. No deben tomar en cuenta la intensidad del atributo o poder para sumarlo o restarlo a los dados, el valor debe ser exclusívament el obtenido en los dados (Ej: Un personaje con Agilidad 20 quiere arrojar algún objeto, debe lanzar los dados y obtiene un 63. Yo cruzo el valor obtenido 63 con la columna del atributo que es 20 en este caso para determinar que tanto éxito tuvo o no tuvo en la jugada). El valor del atributo o poder lo utilizo yo para cruzarlo con el resultado de dados obtenidos en una tabla diseñada para este juego original y así determinar el resultado de cada chequeo.

Los valores de los poderes y atributos son considerados columnas conforme a la table previamente mencionada. Cuando les diga que tienen penalización o bonificación de +/- X CS yo les diré en ese mismo mensaje del valor actual de las columnas, no se preocupen porque yo haré la información fácil de manejar para los jugadores.

Los talentos realizan chequeos con los atributos correspondientes, al igual que algunos poderes. Sin embargo, yo les informaré que atributo o poder deberán lanzar para colocarlo en la descripción del poder. 

KARMA

Es la parte más importante del juego. El karma, como vieron en sus hojas de personaje consiste en la suma de los atributos de Inteligencia, Intuición y Psiquis. El Karma es realmente la "vida espiritual" del personaje, que puede ser restado cuando reciban algún daño físico en lugar de los puntos de vida. Adicionalmente, al final de cada aventura se les dará una cantidad X de Karma que dividirán en dos. El Karma normal que utilizarán como el que tienen al iniciar y lo sumarán a ese Karma y el de Avance que será un registro que lleve yo por separado y que será utilizado para la adquisición de poderes y mejora de valores conforme a la lista que sigue:

Sub-habilidad de poder: Ocasionalmente los héroes utilizan sus poderes de formas originales y nuevas, que implican que son sub-habilidades. Para hacer esto, los héroes deben intentar hacerlas 3 veces teniendo éxitos en ellas y gastando por cada intento 100 puntos de Karma.

Incremento de atributos (Lucha, Inteligencia, etc): Para incrementar un atributo, deberán gastar del karma 10 veces el valor actual para subirlo un punto. (Ej: X Personaje tiene Agilidad 20 y quiere subirla a 21, por lo que deberá gastar 200 puntos de Karma)

Recursos: Se incrementa igual que los atributos. Pero la diferencia se nota únicamente cuando se cambia de rango (eso lo determino yo, no se preocupen)

Mejora de poderes: El incremento en la intensidad de los poderes consiste en gastar del Karma 20 veces la intensidad actual del poder. (Ej: Y Personaje tiene el poder de Volar en 6 y quiere subirlo a 7, por lo que deberá gastar 120 puntos de Karma)

Adición de poderes: Un poder adicional equivale a gastar 3000 puntos de Karma y 40 veces el rango deseado en tal poder. (Ej: Z Personaje quiere tener el poder de Controlar Agua y lo quiere tener en intensidad 1 que es la más baja, para tal hecho, debe gastar 3000 puntos de Karma por el poder nuevo y 40 puntos adicionales por la intensidad 1)

Adquisición de talentos: Pueden obtener nuevos talentos gastando 2000 puntos de Karma si el talento es enseñado por un PJ o de 1000 puntos si es un PNJ (para que traten de contactar nueva gente). Sin embargo, si tienen ya el talento de estudiante el valor a gastar será la mitad.

GANAR O PERDER KARMA

El karma se gana por realizar acciones heroícas y humor. Igualmente se pierde por no hacer acciones heroícas.

 

TEXTO

Bueno muchachos, para que nos organicemos también a la hora de hablar y jugar. Cuando el personaje DIGA algo, se escribirá en negrilla y asumiré las mayúsculas fijas o permanentes como que está gritando. Si el personaje piensa algo deberá ser en letra cursiva. No importa si separan los párrafos de lo que dicen o piensan de los de acción, es solo para que todos tengamos claro como será el formato de escritura de la aventura. Gracias!!

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22/03/2011, 14:29
Director

Bueno chicos, esto es para nuevos y antiguos por igual. Recuerden que el karma lo han ganado por comentarios humorísticos dentro de la partida, por un buen roleo del personaje con la personalidad que le han definido y finalmente, por hacer acciones heroícas y vencer oponentes. Sin embargo, algunos han perdido karma por poner en riesgo vidas de personas o criaturas vivas (sin importar si son villanos) pues un héroe como ustedes no puede ni debe matar, también se pierde karma por fallar en misiones, por hacer acciones no heroícas y por destrozar propiedad privada sin conseguir resultados satisfactorios (por ejemplo romperle el carro a cualquier Juan de los Palotes para tratar de detener a alguien y fallar al detenerlo). Siendo así, para aquellos que estuvieron en la partida anterior, este es su karma:

Thor: 165 puntos de Karma

Captain America: 220 puntos de Karma

Black Widow: 145 puntos de Karma

El karma se divide en dos categorías. Karma normal, que se utiliza para mejorar lances de dados (decretando en las notas del post que gastan X puntos de Karma para sumarlos al dado, así si el resultado es 38 y sumaron 10 puntos de karma, el resultado final es 48) o para restar en lugar de los puntos de vida haciendo dicha salvedad en notas durante la partida.

La otra división es el karma de avance. Este karma se destina para mejoras del personaje (o evolución si prefieren) como explico en la parte de KARMA de las reglas que ya había puesto).

Espero que esté todo claro, quedo atento a sus comentarios. Los tres personajes que nombré, por favor me dicen como asignan su Karma para modificar sus fichas. Esas modificaciones las hago yo solamente. Gracias 

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22/03/2011, 16:37
Black Widow
Sólo para el director

Notas de juego

joer tio, otra partida siendo quien menos puntos se lleva, y eso que no lo hice mal (a mi entender) en la anterior.

 

No se si es que no te mola como llevo al personaje, o no te mola como juego, pero yo tampoco me quedo muy comodo sintiendome asi. Por lo tanto, ahora que acabamos de empezar, te propongo dejar la partida y que le des mi personaje a otro nuevo jugador, a ver si te gusta mas como lo hace que yo, y todos contentos.

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22/03/2011, 16:40
Director

Notas de juego

No te enojes Lato, no has ganado puntos porque has quizá hecho menos posts que los demás, pero me gusta como manejas a Natasha, en serio que si. Si no me gustara ya te lo hubiera dicho. Puedes ganarte aún más puntos y de hecho, en la sesión pasada tanto Falcon como Wasp ganaron menos que tú y tú ganaste tantos como Iron Man. No te enojes por eso viejo

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22/03/2011, 19:00
Captain America
Sólo para el director

Notas de juego

OOooook, vamos al lío!

Voy a dividir el karma en 100 para Karma normal y 120 para karma de avance, siempre y cuando me confirmes esto: que el karma normal es del que se resta 100 por intento cuando intentas crear un movimiento nuevo sólo o con un compañero (como el que intenté con Lionheart)

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22/03/2011, 19:16
Director

Tal cual, el karma que se gasta para realizar los POWER STUNTS o derivaciones "originales" de los poderes o recursivos o cosas así, se descuenta del Karma normal

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22/03/2011, 19:29
Captain America
Sólo para el director

Notas de juego

Revisando la ficha, me he dado cuenta de que el típico lanzamiento de escudo del capi, que ya hice varias veces, no es en realidad un poder. Si lo convirtiese en Poder o en Talento, gastando los correspondientes puntos, ¿ganaría algo, como bono al ataque o al daño contra varios enemigos, por ejemplo?

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22/03/2011, 19:46
Director

Lo tienes como talento mi buen capi, ESPECIALISTA EN ARMAS: ESCUDOS. Eso implica que recibes bonificaciones a la hora de usar el escudo como arma defensiva y ofensiva. Eso siempre lo he tenido yo en cuenta

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22/03/2011, 21:46
Director

Waspy, de la aventura pasada has ganado un total de 125 puntos de karma o experiencia. Puedes repartirlos entre el Karma Normal y el Karma de Avance, tú dirás cuanto quieres para cada uno

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22/03/2011, 23:59
Wasp
Sólo para el director

¿Y si lo repartes tu por mi? XDD

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23/03/2011, 00:23
Black Widow
Sólo para el director

Notas de juego

no me cabreo, pero es lo malo de estos sistemas de xp, que siempre son injustos. De todas maneras no me entero como funcionan esos sistemas de xp. Quiero pillar una pistola, un cuchillo y un rifle. El rifle no lo voy a llevar, simplemente si tenemos alguna operacion y la posibiliad de cogerlo (de un soldado caido o algo asi, lo haria) tu me diras cuanto karma me cuesta

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23/03/2011, 04:16
Director

Mmm...karma no te cuesta, hazme un chequeo de Psiquis y de acuerdo a ese resultado te encimo equipo :p. Va mínimo un cuchillo de combate eh?. Adicionalmente me informas por favor como repartes el karma ganado

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23/03/2011, 04:17
Director

Nada nada, deja la excusa jajajajajaja....repartes vos

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23/03/2011, 05:09
Captain America
Sólo para el director

ah, vale, pensaba que de no tener la especialidad habria malus ara usaarlo como arma ;)

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23/03/2011, 09:17
Black Widow
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: psiquis
Resultado: 15

Notas de juego

el segundo 15 de la partida, esto va genial.

 

del karma... pues no me entero mucho... dices que puedes usarlo para dos cosas, para subir habilidades o para "ayudarte" en tiradas... pero no es el mismo karma... no se si el que se usa para sumar en tiradas de habilidades se recupera al final de la partida... diablos, no se ni cuanto karma tengo en total...

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23/03/2011, 14:30
Director

Nop, el karma que usas para mejorar los lances o restar de tus puntos de vida no se recupera al final de la partida, solo se gana el karma de acuerdo a las acciones que hayas hecho. El karma de avance lo gastas únicamente para mejorar tu personaje permanentemente. Ahora bien, tienes 30 puntos de karma normal y 0 de avance (que no me lo explico en vista que después de la primer aventura tenías un total de 95 puntos para repartir porque te habías unido al grupo después). Así que en total tienes 240 puntos para repartir en tu personaje

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26/04/2011, 21:13
Black Widow
Sólo para el director

 ver, tengo 240 puntos totales de karma.... dividido en dos son 120 y 120.... segun entiendo, 120 van al karma para usar en partida (a los 30 originales que tenia... pasaria a tener 150) y los otros 120 se invierten en la ficha....

 

... y con 120, no me puedo subir absolutamente nada.... si es que lo he entendido bien, claro....

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26/04/2011, 21:23
Director

Has entendido muy bien pues tu personaje no tiene valores tan bajos :p

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26/04/2011, 21:27
Black Widow
Sólo para el director

pues no se tio.... que no te pueda subir un centesimal en tus habilidades despues de dos partidas me parece muy duro.... pero es tu partida....