-Es verdad, esto no es maya. Se parece un poco, pero no es maya de ninguna manera.
-Decididamente, de ninguna manera.
¿Que hora es?
Es para saber si conviene acampar, explorar, correr, o tocarle las narices a alguien... ;p
-Si vamos a acampar aquí- dice Walter mirando alrededor -sugiero que lo hagamos al lado de la puerta, no me gustaría tener que correr por la noche en este laberinto.-
Si por mi fuese buscaria refugio en uno de esos edificios , si estan mas o menos habitables claro . Por lo menos allí estaremos a refugio de la humedad nocturna del estanque y de las bestias salvajes . Yo creo que podríamos aprovechar para acercarnos al primer edificio de la derecha y comprobar su estado . Igual encontramos rastro de la anterior expedición .- Dice Thomas examinando las ruinas desde un punto de vista mas practico y menos arqueologico .
Tirada: 1d100
Motivo: arqueologia
Dificultad: 31-
Resultado: 18 (Éxito)
Pues eso investigar el edificio 8 y ver si es posible pernoctar allí .
Tengo arqueologia , así que tiro a ver si me suena de algo esta ciudad .
Lo único que tienes claro es lo que ya han dicho tus compañeros. Esta ciudad no es maya, ni nada conocido por la arqueología. tiene parecidos mayas, pero no lo es.
Camináis por el pasillo de entrada, que pronto se estrecha hasta hacerse de tres metros de ancho, y observáis las pútridas aguas a vuestro paso. Giráis a la derecha y entráis en el edificio, que es una estructura de una sola camara que contiene pinturas al fresco que reprensentan escenas de tormentos indescriptiblemente brutales, y mutilaciones llevadas a cabo sobre indefensos seres humanos, por parte de las mismas criaturas arboriformes que representan las estatuas de la entrada.
De un pozo en el suelo surge otra estatua como las de la entrada cuyas ramas forman el techo de la cámara. Los costados de la estatua están cubiertos de bocas sin labios que aprentan babear la piedra. Junto a una de las paredes hay carboncillos y un cuaderno de papel de dibujo, los cuales son encontrados por Thomas. Veis que en algunas páginas del cuaderno hay reproducciones de los grabados, realizados mediante la técnica de frotado.
Venga, no os durmáis.
- Bueno sin duda la anterior expedición pasó por aquí -, dice mostrando los carboncillos y el cuaderno .
Vamos por el buen camino , solo necesitamos seguir hasta encontrarlos .- Termina Thomas , esperando a ver que conclusiones sacan de los grabados .
- Pero, si se tomaron tanto interés en reproducir estos grabados (Dios sabrá el motivo...), ¿por qué se los dejaron atrás?, no creo que simplemente los olvidaran... señor Patterson, ¿observa usted signos de lucha o de una huida rápida?
-En mi humilde opinión son un rastro de migitas dejado por algún interesante miembro de la anterior expedición en su regreso -incita Allan, ante el comentario del padre-. Evidentemente se libró de lo que era más prescindible en cada ocasión. Aquí los papeles, en las pirámides otros materiales, etc. Como es francamente insuflexo dejar una señal a los pies de una pirámide que ya es una señal por si misma, el rastro está dirigido a nosotros.
La mano del anticuario metido a cubero juguetea, falsamente espasmódica e inofensiva, con el puño del bastón metálico.
-La pregunta que debería hacerse, señor Sunhold, es ¿Para qué?
Walter mira los grabados y la estatua con una expresión de horror en sus ojos. En un principio se acerca a los dibujos, pero cuado ve que son grabados dejan de interesarle.
No mira a nadie en particular, pero cualquiera que esté cerca puede oirle decir:
-Esto cada vez me gusta menos.-
-Pues si, señor Patterson. Creo que lo mejor será montar el campamento en álgún lugar más o menos adecuado y seguro.
Joder Dala, que si, que son muy bonitas las estatuas y los dibujos dan mucho miedo. Pero que como que no hay mucha opción entre avanzar y avanzar y tal ¿No?
Allan va el último de la fila, acompañado de su ayudante y del chucho. No será nunca el más cercano a agujeros, ni estatuas, ni nada que tenga aspecto chungo.
Entro en la estancia, santiguándome al ver los horrores que adornan sus paredes. Me acerco a Thomas y estudio el cuaderno por encima de su hombro.
-A parte de los dibujos, ¿hay alguna anotación manuscrita?
No hay ninguna anotación en el cuaderno. Empieza a hacerse la oscuridad, ya que el sol, ya antes bastante oculto entre las brumas, va desapareciendo entre los árboles más altos del perímetro de la ciudad.
Allan... bah, no tienes remedio.
Ante la creciente oscuridad y la amenaza de la noche Walter comienza a pasearse de una lado a otro caminando con pasos cada vez mas rapidos y alargados. En un momento se detiene, mira a todo el grupo y suelta:
-Bueno ¿Que?¿Vamos a esperar que se haga de noche pàra decidir lo que se va a hacer?- y se queda mirando a todos con la respiracion agitada y que se puede oir clara y fuerte en el sepulcral silencio que los rodea.
Avisame si me paso, que Walter ha quedado medio tarao con lo de los sueñecitos pero no se muy bien hasta donde....
-Vamos, cálmese, señor Sickert -le solicito con voz amistosa. En realidad a mi también me cuesta mantener la serenidad en un lugar tan inquietante y blasfemo.
-Es tarde y creo que todos estamos un poco exaltados. Quizá sea lo mejor ir pensando en descansar. Si me dieran a elegir, este sería el último lugar donde me gustaría pasar la noche, pero al menos estaremos bajo techo. ¿Qué opinan ustedes?
-No sé...Me gustaría saber que clase de perturbados adorarían a estas representaciones tan tétricas...Pero desde esta sala me parece el mejor lugar donde acampar, estamos al resguardo y solo hay una entrada que guardar por donde pudieran venor amenazas de la selva...Claro que nosotros tampoco tenemos muchas salidas...O si?
Y comienzo a buscar alguna trampilla o "tapa"de pozo como la que había en la otra.