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Los Primeros de Tanith: {Parte 1}

Repaso de reglas

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18/05/2010, 13:17

Bueno, me aburro (y se me ha acabado la pintura "taushept ocre" para mis tiránidos, así que aprovecho para comentar un par de cosillas.

 

EXPERIENCIA

Antes de nada decir que creo que voy a ser demasiado generoso....pero ya se verá.

 

Habrá tres formas de conseguirla:

1ª- Finalizando con o sin éxito el objetivo primario de cada misión. La diferencia radica en la cantidad de experiencia.

2ª-Finalizando con éxito objetivos secundarios. Aunque la experiencia será mucho menor que en los casos anteriores, ya que los objetivos secundarios tendrán sus propios beneficios. *

3ª- Enemigos abatidos/logros importantes. Si en una misma escena estáis X jugadores, la experiencia se sumará y el total se dividirá entre todos, ya que se supone que todos colaboráis de una forma u otra. Excepto claro si el jugador está inconsciente o imposibilitao de alguna manera. En cambio si sois los únicos en una escena(podé acabar separados por derrumbamientos...huidas...) todo lo que matéis/hagáis será exclusivamente para vosotros.

Notas de juego

*Un objetivo secundario puede ser MUCHO más complicado que el primario pero, la recompensa será grande.

Por ejemplo:

Tras abatir al imponente Dreadnought del caos, lográis acceder a la cámara señalada como "arsenal", tras descifrar el código de la puerta, veis una sala en perfecto estado, a diferencia del resto de la base, con parees llenas de armas y estantes de munición. Al fondo, sobre un atril, hay un verdadero tesoro, un rifle de plasma en perfecto estado.

Solo recibiriais, por ejemplo, 50 PE. En cambio por cumplir el objetivo principal, pongamos, encontrar al renegado, ganáis 800(todo entre 6 claro)

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18/05/2010, 13:39

Pequeño repaso a las reglas:

Ataque a distancia:

- Con la HP, habíando sumado los bonficadores y penalizadores pertinentes a cada momento (apuntar, disparar a un objetivo pequeño...) se tira 1d100 y hay que sacar MENOS que el resultante de la operación anterior.

Ejemplo:

Dacre, con su HP de 33, usa media acción para apuntar(+10) y otra media para disparar. Pero quiere acertar en la cabeza del objetivo(-20). En total es 23, dificil que lo logre.

- Si se logra impactar, hay que determinar dónde, si no se ha apuntado a una localización específica. Para ello se invierte el resultado. Es decir, un 24 es un 42, un 19 es un 91.

01-10 Cabeza

11-20 Brazo derecho

21-30 Brazo Izquierdo

31-70 Cuerpo

71-85 Pierna derecha

86-100 Pierna izquierda

Ejemplo

Supongamos que Dacre no hubiese apuntado a la cabeza, su resultado es un 13, lo que se traduce en 31: cuerpo. Por lo tanto su disparo impacta en el cuerpo.

- Daño. El daño depende de cada arma. 1dX+Y

Ejemplo

Dacre disparó con su rifle láser, que causa un daño de 1d10+3. Tira el dado y le sale un 7, +3 = 10. 10 de daño.

4º- Aplicar el daño. Para resistir una tirada de daño, se usan la BR(bonficacion por resistencia) y el blindaje, si se tiene.

Ejemplo

Dacre ha apuntado a la cabeza del tabernero insolente, el hombre no lleva casco, por lo que se enfrenta a los 10 de daño con su bonificación de resistencia(R33) que es de 3. Eso reduce el daño a 7 heridas.

Ejemplo 2

Supongamos que el isparo impactó en el pecho. El uniforme del tabernero es una imitación de armadura antifrag de GI, lo que le da un blindaje de 2. Los 10 daños quedarían: 10-2(blin)-3(BR)= 5. 5 daños.

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18/05/2010, 14:18

Pequeño repaso a las reglas:

Ataque CaC:

- Exactamente igual que el ataque a distancia, pero teniendo en cuenta la HA.

- Exactamente igual que el ataque a distancia.

- Daño. El daño depende de cada arma. 1dX+Y. Pero además se le añade la BF(bonificación por fuerza)

Ejemplo

Ven ha logrado golpear al insensato que le escupió, le golpea en el brazo, que no está protegido. Tira el dado y logra un 5. Su espada sierra causa un daño de 1d10+2, por lo tanto el daño que causa es de 7. pero debe sumar su BF. Al tener F37, su BF es de 3. Por tanto causa 10 de daño.

- Exactamente igual que el ataque a distancia.

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18/05/2010, 14:30

Pequeño repaso a las reglas.

Parada:

Es una acción de reacción. Solo contra ataques CaC.

Si empuñas un arma CaC pues usar tu acción de reacción para parar un golpe. Si se logra, no se recibirá daño.

Para parar un golpe, se debe superar una tirada de HA.

 

Esquiva:

Es una acción de reacción. Todo tipo de ataques.

Es una habilidad básica, por tanto la puede usar todo el mundo, pero si no dispones de la habilidad, sufres un /2 a tu agilidad en la tirada.

Se debe superar una tirada de agilidad. Si se logra, no se recibirá daño.

 

Penetración:

Ciertas armas tienen factor de penetración. Eso reduce o anula el blindaje del objetivo. Penetración 1 = -1 de blindaje.

Ejemplo

La espada sierra de Ven, posee una penetración de 2, por tanto suponiendo que causase 10 de daño, y el objetivo: BR 3+blin 3= 6, al poseer Pen 2, ese 6 se reduce a 4. Causando Ven 6 puntos de daño.

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18/05/2010, 14:48

Lista de acciones posibles en combate:

 

  • Acciones de Ataque

Ataque cauteloso
Completa
-10 a HA, +10 a parar y esquivar golpes

Ataque normal
Media
Efectua un ataque CC o a distancia

Ataque total
Completa
+20 HA, no se puede parar ni esquivar

Ataques multiples
Completa
Usa los talentos Ataque veloz o Ataque Relampago para
efectuar multiples ataques.

Aturdir
Completa
Intenta aturdir a un oponente

Carga
Completa
Hay que recorrer 4 metros. +10 HA

Derribo
Media
Intenta derribar a un oponente

Finta
Media
Tirada de HA enfrentada; si la ganas, tu proximo ataque no se
puede parar ni esquivar.

Fuego de contencion
Completa
Obliga a los oponentes a ponerse a cubierto, -20 a HP

Fuego de oportunidad
Varia
Dispara contra cualquier objetivo que entre en la zona cubierta,
-20 a HP

Postura defensiva
Completa
-20 a la HA de enemigos, no puedes atacar

Presa
Completa
Realiza un ataque de presa

Rafaga automatica
Completa
+20 HP, 1 impacto adicional por cada nivel de exito

Rafaga semiautomatica

Completa
+10 Hp, 1 impacto adicional por cada 2 niveles de exito

  • Acciones de Movimiento

Abandonar combate
Completa
Para zafarse y alejarse de un combate cuerpo a cuerpo

Correr
Completa
Te desplazas el triple de distancia, los enemigos sufren -20 a
HP y +20 a su HA

Hostigar
Media
Tirada enfrentada de HA, si la ganas el enemigo se mueve 1
metro

Incorporarse/montar
Media
Para levantarse del suelo o subirse a un animal de monta

Movimiento
Media/ Completa
Te desplazas a una distancia maxima igual a tu indice de
movimiento (media accion) o el doble de esa cantidad (accion
completa)

Movimiento tactico
Completa
Para avanzar aprovechando toda la cobertura disponible.

Salto
Completa
Para efectuar un salto horizontal o vertical

  • Acciones Varias

Apuntar
Media/Completa
+10 al impacto (media) o +20 al impacto (completa) en tu
proximo ataque

Concentrar Poder
Varia
Utilizar un poder psiquico

Equipar
Media
Prepara un arma u objeto

Esquiva
Reaccion
Haz una tirada de Esquivar para anular un impacto

Parada
Reaccion
Haz una tirada de Habilidad de Armas para anular un impacto

Recarga
Varia
Recarga un arma a distancia

Reserva
Media
Emplea cualquier media accion antes de tu proximo turno

Usar una Habilidad
Varia
Puedes utilizar una habilidad