Muy buenas a todos. Aquí estamos listos para empezar a crear los personajes. Ya veréis. Sera coser y cantar, más fácil que hacer un 20 sobre 100 de impactos en la instrucción.
Lo primero: Vais a poder elegir todo lo referente a vuestras características físicas, nombre y así ¿Va? También tenéis libertad para escoger vuestra procedencia (ATENIENDONOS A QUE SEREIS DE LA COLMENA O DE TANITH), ya sabéis: Mundo colmena o Mundo imperial. Luego dependerá de que mundo hayáis elegido las tiradas de dados para resolver vuestros atributos.
Nota: Sería conveniente que todos tengáis el reglamente de Dark Heresy, es sencillo de encontrar por internet para descarga, si todos lo tenéis, perfecto pues. Por si no lo tenéis todos aun, os voy a poner la tabla de las tiradas de atributos según procedencia. En caso de que no lo tengais, por favor, avisarme por privado y lo solucionamos ¿Ok?
Atributos:
Característica
|
Base
|
|
Colmena
|
M. Imperial
|
|
H.A
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
H.P
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Fuerza
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Resistencia
|
2 D 10 +
|
|
15
|
20
|
|
Agilidad
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Inteligencia
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Percepción
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Voluntad
|
2 D 10 +
|
|
20
|
20
|
|
Empatía
|
2 D 10 +
|
|
25
|
20
|
|
Mundo natal
|
Base
|
Modificador
|
|
|
|
M. Colmena
|
1 D 5 +
|
8
|
M. Imperial
|
1 D 5 +
|
8
|
|
|
|
*** Como no hay dados de 5, como habeis podido apreciar, tiramos 1 D 10 , lo dividimos entre 2, y redondeamos hacia arriba. ¿Ok? y a eso le sumamos el bonificador.
Puntos de destino:
Mundo natal
|
1 – 4
|
5 – 8
|
9 – 10
|
|
|
|
|
M. Colmena
|
1
|
2
|
3
|
M. Imperial
|
2
|
2
|
3
|
|
|
|
|
Cread aquí vuestros presonajes. Sois guardias recien salidos del horno...al menos 5 de vosotros. Podéis hacer lo que os dé la gana, siempre que seais guardias.
El equipo ya os los doy yo, lo pondré en otra escena.
Bien, como digo arriba, personajes básicos.
Mirad el equipo que tenéis en la escena equipo, y pagad los talentos que sean obligatorios para ese equipo, que creo que con el que os doy yo no es necesario.
Si procedéis de Tanith, procedéis de un mundo imperial. Con la salvedad de que tenéis un +5 a orientaros en todo tipo de bosques o lugares con naturaleza abundante.
Si procedéis de Vergasht, procedéis de un mundo colmena.
Realizad todas las tiradas que tenéis que hacer.
Recordad, aquí postead "solo para el director"
Bien Indael, el caso de tu personaje es algo especial.
Excepto de un planeta salvaje, puedes provenir de cualquier otro de los tres.
El equipo lo tienes en la escena "equipo", puedes o no comprar los talentos necesarios, pero claro, tú mismo.
Tienes 400 de experiencia adicionales.
Sigues la tabla de evolución de GI, pero desde el principio, puedes comprar mejoras y talentos hasta de rango "sargento". Lo que no quiere decir que tengas la experiencia equivalente. Tan solo tienes 800.
Creo que no me dejo nada...
Así que haz todas las tiradas que necesitas.
Recuerda, solo para el director.
HA HP FU RE AG IN PE VO EM
36 34 34 36 30 36 24 37 30
Heridas iniciales: 12
Puntos de destino: 3
Rasgos de mundo Imperial: Bendita ignorancia,Familiaridad Litúrgica ,Hagiografia, Origen Superior.
Habilidades
leer/escribir (int)
hablar gotico clasico (int)
saber popular credo imperial (int)
saber popular: Imperio (int)
saber popular Guerra (int)
nadar (fue)
hablar gotico vulgar (int)
Talentos
entrenamiento básico con armas laser
entrenamiento básico con armas de proyectil solido
entrenamiento con armas cuerpo a cuerpo primitivas
entrenamiento con pistolas laser
Equipo
Rifle láser, 4kg
A 100m; C T/3/-; D 1d10+3E; P 0; Car 60; Fiable
4 cargadores
Plata pura(cuchillo)
Daño 1d8 A; equilibrado
Armadura antifrag de GI. 11 kg
Todas - 4
Capa de camuflaje(camaleonina), 1kg
+20 a esconderse. Si se permanece inmóvil(lo que incluye disparar...) se considera a un intervalo de distancia más lejos al ser seleccionado como objetivo.
Mochila con utensilios, 5kg
Raciones, taza, pala, saco.....todo lo necesario par una operación de campaña.
Tirada: 2d10
Motivo: ha
Resultados: 9, 7
Tirada: 2d10
Motivo: hp
Resultados: 5, 4
Tirada: 2d10
Motivo: fue
Resultados: 4, 10
Tirada: 2d10
Motivo: Res
Resultados: 10, 6
Tirada: 2d10
Motivo: agi
Resultados: 2, 3
Tirada: 2d10
Motivo: Int
Resultados: 1, 3
Tirada: 2d10
Motivo: per
Resultados: 2, 2
Tirada: 2d10
Motivo: vol
Resultados: 8, 6
Tirada: 2d10
Motivo: Int (rep)
Resultados: 7, 9
Tirada: 2d10
Motivo: emp
Resultados: 9, 1
Tirada: 1d10(+8)
Motivo: heridas iniciales
Resultado: 8(+8)=16
Tirada: 1d10
Motivo: puntos de destino
Resultado: 9
Tirada: 1d100
Motivo: tarot imperial
Resultado: 9
Edad: 18
Mundo de origen: Tanith.
Heridas iniciales: 12
Puntos de destino: 3
Puntos de corrupción:2
Compra de mejoras:
mejora básica de HP (100)
mejora básica de AGI (250)
Ficha lista a la espera de que me digas si hay que tirar estatura y peso o se puede elegir.
hola, ya lo siento pero no tengo acceso al libro de dark heresy así que para la creación del PJ voy a necesitar tu ayuda. Creo (por intuición y habiendo jugado al juego de rol de WH) que las tiradas de los atributos son 20 +2d10 (corrigeme si me equivoco) Pero necesitaré que me sugieras los talentos y habilidades a escoger.
Ya lo siento tío.
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: HA
Resultados: 10(+20)=30, 3(+20)=23
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: HA
Resultado: 10(+20)=30
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: HP
Resultado: 18(+20)=38
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fuerza
Resultado: 4(+20)=24
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Resistencia
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad
Resultado: 10(+20)=30
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligencia
Resultado: 12(+20)=32
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Percepción
Resultado: 14(+20)=34
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Voluntad
Resultado: 12(+20)=32
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Empatía
Resultado: 13(+20)=33
La primera tirada de HA no me la tengas en cuenta que no le he dado a lo de no desglosar ¿vale?
http://www.megaupload.com/?d=RK2M128V
Ahí lo tienes todo, o casi.
Te lo mando para que de paso tengas las tablas para evolucionar al pj, mirate lo de los talentos etc
Las tiradas te lo explico yo
Las tiradas están bien, de esas que has hecho, puedes repetir una, pero debes aceptar el segundo resultado. Yo repetiría la fuerza, que peor no creo que salga...
Tienes que tirar 1d5 +8 para tus heridas
1d100 para el tarot
1d10 para los puntos de destino
y tienes 400 de experiencia para comprar talentos y tal, de la lista de recluta(eso míratelo en la hoja)
además de los 25 tronos, que puedes elegir no gastar...en cualquier caso, tienes todo en ese archivo.
Elige las que quieras. (algo normal claro...)
Solo te queda hacer lo que acabo de decir en el off (Y de paso contestar a lo del micro que pregunta dacre)
vale tiradas hechas, en heridas tiro 1d6 porque 1d5 no hay (de todas formas he sacado 9 así que no hay problema). El enlace al PDF no rula bien, dice que no se puede bajar por no se qué. Tengo lo de mejoras del recluta impreso, si eso elijo " Nadar", " Entrenamiento con armas básicas laser", "entrenamiento con armas c/c primitivas" y " Conducir vehículo terrestre". Todas a un coste de cien o sea que me pulo los 400 de experiencia en ellas.
Se agradece tu ayuda, voy a ir terminando la historia y poniendo las cosas en la hoja de PJ.
Saludos!
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: repetir fuerza
Resultado: 9(+20)=29
Tirada: 1d6(+8)
Motivo: heridas
Resultado: 1(+8)=9
Tirada: 1d100
Motivo: tarot
Resultado: 51
Tirada: 1d10
Motivo: puntos de destino
Resultado: 8
Sobre lo del dado....¿Como se tira 1d5? pues tirando 1d10 y partiendo por 2...no existen dados de 5 caras que yo sepa. En este caso, tanto da, por que es un 1. (Hlaine Larkin igual macho....vaya suerte que teneis....)
El enlace, lo acabo de comprobar, rula perfectamente. Copia y pega en el navegador simplemente...
De todos modos te pongo lo demás
Habilidades iniciales:
Conducir (vehiculo terrestre) (Agilidad) o Nadar (fuerza
Hablar idioma (gótico vulgar)
Talentos iniciales:
Entrenamiento con armas básicas (laser) o (primitivas) o (Proyectil sólido)
Entrenamiento con armas CaC (primitivas)
entrenamiento con pistolas (laser) o (primitivas
Las cosas que elijas, las tienes gratis (las que elijas, mira las "o" ). Aparte tienes los 400 xp para comprar lo que quieras de la lista de recluta. (te recomiendo que te pienses en coger robusto(+1 herida) un par de veces o asi....)
Puntos de destino tienes 2 (1-8= 2; 9-10= 3)
tarot 51 = "Librar guerras es humano" = agilidad +3
Se que es mucho pedir, pero ¿puedo repetir la tirada del tarot imperial?, no quiero comenzar con un alma corrupta por fa .
Medidas 1.75 y 80kg
EDITADO
Va, repitela XD, pero salga lo que salga ya te lo quedas.
OKis muchas gracias colega, ya está todo hecho, he escogido Robusto 2 veces y Nadar y Entrenamiento con pistolas PS, las cuatro con los cuatrocientos de xp.
En el megaupload me sale : "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado" así que no puedo bajármelo, pero no hay problema, conozco la mecánica de juego (ya he jugado antes y tengo la aventura de iniciación "a sangre y fuego") así que va todo bien.
Gracias por la ayuda y disculpa las molestias.
Saludos!
HA HP FU RE AG IN PE VO EM
36 34 34 36 30 36 24 40 30
Heridas iniciales: 12
Puntos de destino: 3
Rasgos de mundo Imperial: Bendita ignorancia,Familiaridad Litúrgica ,Hagiografia, Origen Superior.
Habilidades
leer/escribir (int)
hablar gotico clasico (int)
saber popular credo imperial (int)
saber popular: Imperio (int)
saber popular Guerra (int)
nadar (fue)
hablar gotico vulgar (int)
Talentos
entrenamiento básico con armas laser
entrenamiento básico con armas de proyectil solido
entrenamiento con armas cuerpo a cuerpo primitivas
entrenamiento con pistolas laser
Equipo
Micro comunicador
Rifle láser, 4kg
A 100m; C T/3/-; D 1d10+3E; P 0; Car 60; Fiable
4 cargadores
Plata pura(cuchillo)
Daño 1d8 A; equilibrado
Armadura antifrag de GI. 11 kg
Todas - 4
Capa de camuflaje(camaleonina), 1kg
+20 a esconderse. Si se permanece inmóvil(lo que incluye disparar...) se considera a un intervalo de distancia más lejos al ser seleccionado como objetivo.
Mochila con utensilios, 5kg
Raciones, taza, pala, saco.....todo lo necesario par una operación de campaña.
Tirada: 1d100
Motivo: tarot imperial
Resultado: 55
Edad: 18
Mundo de origen: Tanith.
Tarot imperial:55--- +3 vol
Heridas iniciales: 12
Puntos de destino: 3
Puntos de corrupción:0
Puntos de locura: 0
Compra de mejoras:350/400
mejora básica de HP (100)
mejora básica de AGI (250)
Olan, he modificado tu ficha, añadiendo lo que te faltaba, todo lo de "mundo imperial"
Apartado Notas (debajo de historia, no en la pestaña)
okis, muchas gracias por todo tío!
saludos!
Ok, pues voy haciendo las tiradas de las habilidades.
Como bien has dicho soy de Tanith por lo que soy de un mundo imperial con las ventajas basicas que dan: Blessed ignorance, Hagiografy, Liturgical Familiarity y Superior origins.
Más los básicos del Guardsman, y si no te he entendido mal no elegimos ni los del Conscript.
Tirada: 2d10
Motivo: Weapon Skill
Resultados: 9, 5
Tirada: 2d10
Motivo: Ballistic Skill
Resultados: 7, 6
Tirada: 2d10
Motivo: Strength
Resultados: 10, 4
Tirada: 2d10
Motivo: Toughness
Resultados: 7, 7
Tirada: 2d10
Motivo: Agility
Resultados: 6, 6
Tirada: 2d10
Motivo: Intelligence
Resultados: 8, 9
Tirada: 2d10
Motivo: Perception
Resultados: 1, 2
Tirada: 2d10
Motivo: Willpower
Resultados: 9, 2
Tirada: 2d10
Motivo: Fellowship
Resultados: 2, 4
Tirada: 2d10
Motivo: Perception 2
Resultados: 9, 1
Weapon Skill: 34
Ballistic Skill: 33
Strenght: 34
Toughness: 34
Agility: 32
Intelligence: 37
Perception: 30
Willpower: 31 (+5)=36
Fellowship: 26
TIRADAS DEL PERSONAJE:
WEAPON SKILL 30
BALLISTIC SKILL 29
STRENGTH 31
TOUGHNESS 24
AGILITY 28
INTELLIGENCE 30
PERCEPTION 34
WILLPOWER 26 + 5 MUNDO IMPERIAL = 31
FELLOWSHIP 26
REROLL:
me equivoque para la tirada, queria poner toughness que es la mas baja y escribi strength
TOUGHNESS 34
Tirada: 2d10
Motivo: WEAPON SKILL
Resultados: 8, 2
Tirada: 2d10
Motivo: BALLISTIC SKILL
Resultados: 1, 8
Tirada: 2d10
Motivo: STRENGTH
Resultados: 10, 1
Tirada: 2d10
Motivo: TOUGHNESS
Resultados: 1, 3
Tirada: 2d10
Motivo: AGILITY
Resultados: 7, 1
Tirada: 2d10
Motivo: INTELLIGENCE
Resultados: 2, 8
Tirada: 2d10
Motivo: PERCEPTION
Resultados: 9, 5
Tirada: 2d10
Motivo: WILLPOWER
Resultados: 5, 1
Tirada: 2d10
Motivo: FELLOWSHIP
Resultados: 3, 3
Tirada: 2d10
Motivo: STRENGTH
Resultados: 9, 5
Vale, excepto por un detalle.
Por mundo imperial, es un +3 de voluntad, no +5.
Os quedan las tiradas de:
Heridas 8 +1d5
Predestinación imperial 1d100
Puntos de destino 1d10: 1-8= 2; 9-10=3
El equipo está en la sección equipo.
400 XP(del personaje base) para comprar habilidades y talentos de la tabla de recluta (rango 1 de guardsman)
y 25 tronos por si os quereis comprar algo más.
¿Tanith que tipo de mundo es?
La historia de mi personaje será que antes de la primera fundación se seleccionó a un grupo de jóvenes Tanith para formarles como comisarios para que más adelante formaran parte de los batallones de Tanith.
Tanith fue destruida 8 años después y cuando esos niños estuvieron ya formados, se incorporaron al primero y único de Tanith.
HA=9, 7,=16
HP=2, 4, =6
F=9, 3,=12
R=1, 2, =3
AG=2, 6,=8
INT=9, 2,=11
PER=3, 7,=10
V=8, 9,=17
EM=6, 8,=14
A=9, 3=12
¿Por favor, podría repetir ese 3 en resitencia y ese 6 en HP?
Tampoco es que me varíe mucho la HP, que pasaría de 6 a 7...aunque la resistencia si se nota, pasando de un 3 a un 12...
De equipo sería:
Tirada: 20d20
Motivo: atributos
Resultados: 16, 2, 15, 9, 6, 4, 17, 9, 15, 7, 1, 3, 4, 17, 4, 19, 7, 7, 18, 3
Tirada: 20d10
Motivo: repetición atributos correcta
Resultados: 9, 7, 2, 4, 9, 3, 1, 2, 2, 6, 9, 2, 3, 7, 8, 9, 6, 8, 9, 3
Tirada: 4d10
Motivo: Por si puedo repetir el 3 y el 6
Resultados: 2, 5, 2, 10
Cierto, estaba en ello. Hice primero las tiradas de características porque me parecia lo más urgente. Voy al resto.
Una duda no encuentro en el libro si me podia coger dos veces el aumento a una habilidad. ¿Se podía?
Tirada: 1d10
Motivo: Starting Wounds
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Fate Points
Resultado: 8
Tirada: 1d100
Motivo: Imperial Divination
Resultado: 62
Heridas: 1 (Toma ya) +8= 9
Fate points: 2
Imperial Divination: 62 / "The gun is mightier than the sword" +3 a Ballistic
+5 a Ballistic: 100
Basic weapon trainig (SP) 100
Pistol Trainig (SP) 100