Partida Rol por web

Los pueblos libres de la Tierra Media

Primavera del 2799 de la T. E.

Cargando editor
04/09/2009, 12:03
Director

Contexto al llegar la Primavera del año 2799 de la Tercera Edad.

La historia aquí detallada solo se centra en las tierras y sucesos que afectan a la partida.

Cargando editor
04/09/2009, 13:06
Director

Historia reciente Enanos:

El hijo mayor del rey, Thror se dirige a la Montaña Solitaria como Señor del Pueblo de Durin y Rey Bajo la Montaña; el hijo menor, Gror se dirige a las Colinas de Hierro. Norte, en las Ered Mithrin. Bajo el mandato de Thrór I, el Pueblo de Durin volvió a prosperar en Erebor y junto a él el joven reino de Valle del rey Girion y los Elfos de Thranduil del Bosque Negro Pero su reinado acabó en tragedia con el ataque del dragón Smaug el Dorado. Smaug atacó a los Enanos envuelto en fuego. Destruyó el Reino y penetró en la Gran Estancia y yació sobre un lecho de oro. Obligados de nuevo a abandonar su hogar, Thror guió a los restos de su Pueblo a las hacia el Oeste, asentándose en las Tierras Brunas, donde permaneceran hasta el 2800. Parte de los supervivientes se dirigieron también hacia las Colinas de Hierro.

Fue en estos años de exilio cuando la maldición del Anillo pesó sobre los herederos de Durin. Cansado de una vida de vagabundo y con la añoranza de glorias pasadas, Thror se dirigió (tras haber legado a su hijo Thráin, el Anillo de los Enanos, la Llave y el Mapa de Erebor) a Moria, donde murió a manos de los Orcos. Este hecho desencadenó la Guerra entre los Enanos y los Orcos, en la que inervieron todas las Casas de los Enanos y que finalizó con la batalla de Azanulbizar.

Notas de juego

Aconsejo leer los enlaces.

Cargando editor
04/09/2009, 13:30
Director

Historia reciente Humanos:

Rohirrim.

El Rey Helm había rechazado la propuesta de matrimonio de su hija con Wulf, matando a su padre de un puñetazo por haberle insultado, lo que le valió su sobrenombre y el odio de Wulf.

En 2758, Wulf el traidor ataca Rohan junto a un ejército de Dunlendinos, ayudado por un batallón de Corsarios de Umbar que han desembarcado en el Isen. Los invasores llegan hasta Edoras, en cuyo sitio muere el hijo mayor de Helm, Haleth. La corte huye de la ciudad: el Rey se acantona en la fortaleza de Aglarond, mientras que Fréaláf se une a los numerosos Rohir que parten a refugiarse a El Sagrario.

Durante este tiempo, el pueblo de Rohan sufre graves pérdidas, por los efectos de la guerra unidos a la crudeza invernal. Pero la nieve ha afectado también a los invasores, y cuando se produce el deshielo en la primavera de 2759, las praderas de Calenhardon se han convertido en un enorme cenagal. Fréaláf baja entonces de las Montañas Nubladas con un reducido ejército, y consigue reconquistar Edoras, sorprendiendo y matando a Wulf en  Meduseld. Poco después, Gondor acude en ayuda de su vecino. El Senescal Beren había estado combatiendo tres flotas de Corsarios, y no pudo enviar tropa alguna al norte durante el invierno. La armada conjunta es demasiado poderosa para los debilitados Dunlendinos, que huyen despavoridos. Fréaláf libera Cuernavilal e Insengard, para descubrir que tanto Helm como su hijo menor Háma han perecido, por lo que no quedan herederos directos al reino. Fréaláf, en calidad de sobrino de Helm, y como héroe de Rohan, es elegido el primer rey del segundo linaje.

La Marca está arruinada, el ejército deshecho, los campos anegados y el pueblo famélico. Pero en el momento de la coronación de Fréaláf aparece Saruman, trayendo regalos y buenas palabras. Beren le permite residir en Isengard, como era la intención del mago. Desde Rohan y Gondor se felicitan por el hecho, especialmente porque Saruman ayudará a Fréaláf en la reconstrucción de su reino. El rey muere en 2798, sucedido por su hijo  Brytta, y su túmulo es el primero del lado oeste del camino de Edoras, frente a los nueve montículos de la dinastía anterior.

 

Cargando editor
04/09/2009, 13:48
Director

Historia reciente Hobbits:

El origen de los Hobbits se remonta a los Días Antiguos, aunque no aparecen en las crónicas hasta el año 1050 de la Tercera Edad. Hasta entonces vivían en las riberas del cauce alto del Anduin, entre las Montañas Nubladas y el Gran Bosque Verde, y ya en aquel tiempo estaban divididos en tres ramas: los Pelosos, los Albos y los Fuertes. Fue en ese año cuando una sombra oscura y malvada penetró desde el sur en el Gran Bosque Verde y, al igual que tuvieron que hacer otros pueblos, los Hobbits abandonaron aquellas tierras. Los primeros en entrar en Eriador fueron los Pelosos, cruzando las Montañas Nubladas; Cien años más tarde (en el 1150 de la Tercera Edad) los Albos se asientan en Eriador mientras que los Fuertes cruzan el Paso del Cuerno Rojo llegando hasta El Ángulo. Aún así, hasta 1300 (cuando llegan a Bree) no hay constancia de asentamientos de Hobbits de mayor importancia. Pero 3 siglos más tarde Marcho y Blanco, dos hermanos Albos, se establecen en las fértiles tierras más allá del Baranduin cedidas por Argeleb II. Con esto comienza la historia de La Comarca, en la que el año 1601 de la Tercera Edad será el primero de su cronología.

La tranquila existencia de los Hobbits se vio muy alterada por la Gran Peste del año 1636 de la Tercera Edad (36 C.C.) que procedente del sur, asoló Eriador causando un gran número de muertes. Tras la desaparición del Reino del Norte, los Hobbits eligieron a Bucca de Marjala como primer Thain de la Comarca en el año 1979 de la Tercera Edad, y los casi 800 años siguientes el único hecho notable, del cual los Hobbits se sienten muy orgullosos, lo realizó Tobold Corneta en la Cuaderna Sur en el año 2670 (1070 C.C.) cuando cultivó por primera vez la hierba para pipa.

En el año 2747 de la Tercera Edad (1147 C.C.) tuvo lugar la Batalla de los Campos Verdes, considerada como su mayor gesta, aunque realmente se trataba de una escaramuza entre un grupo de Orcos que habían entrado en la Cuaderna Norte y una tropa mandada por Bandobras Tuk, a quien llamaban Toro Bramador por su talla y fortaleza. Incluso salieron bastante bien parados tras el Largo Invierno de 2758 (1158 C.C.) gracias a la ayuda de Gandalf.