Partida Rol por web

Los pueblos libres de la Tierra Media

Tharbad

Cargando editor
13/10/2010, 18:00
Director

La anciana comenzó a apartar cosas y a recoger lo que Bledwyn le había pedido mientras con una sonrisa le respondía.

Hijito, aquí todos los productos son buenos, no encontrarás cosa mejor en todo Tharbad.

Después comenzó a hacer un cálculo mental de los precios de los productos.

Bien, la carne va a cinco monedas de cobre el kilo, y si quieres todas estas que son unos doce kilos te costará sesenta monedas de cobre. La anciana cogió la carne y la puso en una balanza para demostrar que su buen ojo había acertado el peso exacto de la carne. La fruta sale a cuatro monedas de cobre el kilo de peras y tres monedas de cobre el de manzanas. Y las legumbres van a dos monedas de cobre el kilo, tanto de lentejas como de garbanzos.

Sobre el pan... La anciana se acercó a las barras y hogazas que tenía tras ella y se las fue mostrando a Bledwyn. Tengo estas hogazas de dos kilos, que valen 4 monedas de oro, pero es un gran pan, de mucha duración y que os puede alimentar durante una semana entera.

Cargando editor
14/10/2010, 14:37
Edrran

 Edrram, viendo que Bledwyn ya estaba siendo atendido, salio de la fila y se coloco junto al joven. Le ayudaria a cargar con todo lo que la anciana le diese. El precio no importaba demasiado, pero tampoco habia que derrocharlo. Uno por uno el gondoriano iba cogiendo todos los productos que le iban pasando, mas tarde se repartiria todo. La gente no hacia mas que mirar al grupo, nada extraño viendo la cantidad de comida que estabamos cogiendo. Con la mirada seria, clavaba la mirada en cada observador hasta que estos desviaban la vista. 

El comandante se sentia confundido, alguien de su posicion no estaba acostumbrado a tener que esconderse, la sensacion de ser observado por todo el que pasaba por alli, le probocaba amargor en su corazon. Deseaba poder alzarse e imponerse, hacer oir su voz entre todos, como tantas y tantas veces habia hecho. Pero no era el momento ni el lugar, debia aguardar y ser cauteloso. Tenian que salir de esa ciudad cuanto antes. Encontraria a Bolgen aunque tubiese que cruzar todos los reinos...

Cargando editor
14/10/2010, 14:49
Amy Tuk

Amy metió la mano entre sus ropas y con cuidado tanteó la bolsa del dinero.

-"Neram, toma la bolsa, ha llegado el momento de pagar."

Susurró al montaraz.

-"Y recuerda el aderezo."

Cargando editor
22/10/2010, 22:37
Edrran

 Edrram se impacientaba, tenian que pagar cuanto antes y salir de alli, no le gustaba ese sitio, se sentia vigilado y en peligro en todo momento. Acerccandose a Bledwyn se susurró al oido - Venga muchacho, paga y vamonos...

Cargando editor
25/10/2010, 11:48
Neram "El pardo"

 

Neram mira a un lado y a otro, agarra rápidamente la bolsa que le proporciona la hobbit antes casi de sacarla del bolsillo. En un gesto raudo se la entrega a Bledwyn.

No te olvides de la sal.

Cargando editor
25/10/2010, 23:42
Director

Tras repartirse el peso de la mercancia que acaban de comprar, salieron del mercado dispuestos a regresar con el resto del grupo, que ya debían de esperarles impacientemente tras tantas horas en la ciudad.

La gente en cambio continuaba en el mercado hacíendo largas colas, y algunos miraban mal al grupo por la larga espera que habían provocado y por que se llevaban buena parte de las existencias.

Notas de juego

Aún no me habeis dicho las cantidades exactas de cada cosa que comprais. Cuándo esteis todos repartiros la mercancia como mejor os vaya, pero ahora pasamos ya, que esto se ha quedado aquí detenido durante mucho tiempo.

Cargando editor
26/10/2010, 18:07
Bledwyn
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que lo había puesto en algún otro lado, pero lo dejo de vuelta por las dudas.

Solo puedo ver las escenas "El Asesinato", "La Media Pinta" y "Tharbad". Me falta la del viaje en si, así que no puedo ver la parte en que juntábamos el dinero. La verdad, no se de cuanto disponemos (aunque el personaje debe haberlo escuchado), por eso no respondía.

Si me confirmas las monedas, te cuelgo una lista con las compras.

Cargando editor
28/10/2010, 21:22
Director

Notas de juego

Ya puedes ver esa escena.

Cargando editor
30/10/2010, 23:18
Director

El grupo salió de la ciudad con las mercancias y se dirigió de vuelta a donde sus compañeros esperaban. Tenían ganas de verles para contarles las nuevas noticias. Sin duda los dejarían impactados.

Notas de juego

Pasamos a la escena el Camino del Norte-Sur.

Cargando editor
02/11/2010, 05:19
Bledwyn

Notas de juego

Bueno, ahora que pude ver la escena anterior, me puse a hacer cuentas.

Carne Ahumada x 5 kilos: 25 m. de cobre.

Manzanas x 4 kilos (calculo 4 o 5 por kilo): 12 m. de cobre.

Peras x 4 kilos (5 peras por kilo): 16 m. de cobre.

Garbanzos x 5 kilos: 10 m. de cobre.

Lentejas x 5 kilos: 10 m. de cobre.

No tengo los valores de la sal ni de los cereales.

Total: 73 m. de cobre

La idea es tener unas 20 manzanas (a comer entre hoy y mañana, antes de que se pongan feas) y otras tantas peras, que podrían durar algo más. Consumiendo 2 frutas cada uno, tenemos asegurados al menos un par de días.

Las legumbres serán el plato diario, y si tenemos en cuenta que hay casi 1 kilo por cabeza (más algunos vegetales que consigamos por el camino), imagino que podemos tirar hasta 1 semana. La carne ahumada es para darle sabor, y aunque hay bastante (casi medio kilo por persona), deberíamos racionarla para que dure lo más posible.

Faltan los cereales, pero imagino que cumplirán las funciones de desayuno y merienda.

Ahora bien, todos pusimos 1 moneda de Cobre, lo cual nos da un total de 11 monedas (contando a Leowyn y a Tim). Prácticamente nada. No hay problema, esta vez los gastos corren por cuenta del trovador del grupo. Bledwyn pondrá lo que falta, aprovechando su exitosa actuación en la taberna (y dilapidando también algunos de sus ahorros).

Quisiera escuchar opiniones antes de confirmar todo y restarlo de la bolsa. También me gustaría resolver el tema de la sal y los cereales.

Cargando editor
02/11/2010, 10:07
Neram "El pardo"

 

Neram puso la mano en el hombro del joven Bledwyn que se afanaba en contar las pocas monedas que le quedaban en el monedero. No te preocupes, cuando nos hayamos reunido con los otros echamos cuentas, aquí tienes un par de monedas de bronce para ir compensando.

Acto seguido se cogió las mercancías más pesadas y las repartió en tres bultos que habría de cargar junto con sus compañeros humanos, luego repartió en dos bultos más ligeros para que los hobbits no se sintiesen menospreciados ni inútiles. Levantó sus ojos hacia el joven Benjamin que le miraba contrariado.

No te preocupes, cada uno colabora en la medida de sus posiblilidades.

Cuando hubo acabado la faena, instó a sus compañeros a salir de la ciudad.

Vamonos antes de que caiga la noche.