Partida Rol por web

Los pueblos libres de la Tierra Media

Reglas y creación de personajes

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16/09/2009, 16:46
Director

Pues pasate por la escena de equipo, leetela y haz compras y eso. Y rellena las cosas que te faltan.

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16/09/2009, 17:44
Dwarin
Sólo para el director

Ya tengo mi objeto +10 para completar la ficha. Como no se si quieres que lo incluya en la historia del personaje, de momento te lo describo aquí y te cuento su historia. Ya me dirás.

MARTILLO DE GUERRA +10 DEL CLAN DE DURIN

Posee una manufactura sencilla, pero está elaborado con un buen material y de una sola pieza. El gris oscuro del metal se torna azulado cuando a la luz del sol. Las nervaduras que recorren tres cuartos de la empuñadura para asir mejor el arma, están forradas de un cuero oscuro que termina ya domesticado por el uso, que termina en una correa. La cabeza del martillo consiste en una estructura de prisma rectangular con las aristas achaflanadas. Un grabado no muy profundo de un martillo y un yunque, se deja ver por tan sólo uno de sus lados.

Este es el martillo de guerra que se me entregó cuando finalicé mi formación en la fragua. Es común que cuando terminas tu aprendizaje, bien sea en el campo marcial o bien en el artesanal, tu tutor te haga un presente como señal del lazo que os une y te une a la comunidad. 

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16/09/2009, 18:04
Director

Si, buena descripcion del arma, ya la puse en la ficha, ¡atacas un copón! añade el martillo a la historia y ahora ponte con el equipo.

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16/09/2009, 18:41
Bledwyn
Sólo para el director

Ultimas dudas (espero).

- Estoy algo complicado con los Idiomas. En principio, deberia tener los de su Raza, pero no me cierra del todo que un tipo que paso toda su juventud en una granja pueda hablar sindar o enano. Desde su llegada a Bree puede haber tenido algún contacto con esta gente, y pienso reflejarlo con los puntos de desarrollo, pero no se como resolver el tema de su ficha inicial. Decime que te parece.

- Algo parecido me pasa con lo Hechizos. Nunca jugue MERP, pero por lo que conozco de la Tierra Media no deberían ser tan comunes. Dada la historia del Personaje, ¿de donde pudo haber aprendido algo asi? Por otro lado, no se muy bien como funcionan los hechizos. Se me había ocurrido que tal vez pudiera conocer algunas plegarias o frases que no terminara de entender (tal vez copiadas de alguien) y que le sirvieran como conjuros menores. Pero si los hechizos son realmente complejos de aprender (con gestos y formulas, por ejemplo), no seria muy coherente. En fin, lo charlamos.

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16/09/2009, 18:59
Neram "El pardo"
Sólo para el director

En ese caso, dejo a tu elección lo de las maniobras anti-carga.

No vienen en el libro (creo) y son una importación de D&D, en ese sistema puedes aplazar tu ataque para actuar en el momento justo anterior a que se produzca por el enemigo la acción, si se produce. En SDLA, lo que hacíamos era declarar la acción, esperar a que un enemigo te atacase (generalmente orcos por su inteligencia y sus modos de combate) y su tirada de ataque se la hacía a sí mismo (se ensartaba en la lanza al cargar) si sujetas con una mano y escudo se miraba una tabla de filo, si lo haces con dos manos en la de a dos manos, el beneficio es que él pierde su ataque y además se hace daño. En D&D me parece que multiplicas daño. 

Dejo la ficha como está, voy a ver lo del equipo y acabo la historia.

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16/09/2009, 20:17
Director

Bledwyn, no sabes que razón tienes. En las fichas que he hecho yo, me he fijado mucho en esto, a muchos les he puesto los idiomas basicos que tiene su raza por el sitio donde se han criado. En tu caso sería como un dunlendino. Un dunlendino solo sabe dunael, que es su idioma y oestron, y quiza los que hayan vivido enfrentados contra los rohirrim hayan podido aprender rohirrico. Lo que normalmente suelo hacer, es transferir los puntos de idiomas a otras categorias para mejorar algunas habilidades. Olvidandome de los idiomas. Creo que es mejor así.

Sobre los hechizos, no todos los hechizos tienen por que ser un conjuro dificilisimo de palabras supercomplicadas para gente erudita. En el señor de los anillos hay muchos hechizos, sobretodo los de bardos, animistas y por ahi, que simplemente son gestos realizados de una buena manera.

Por ejemplo, ahora estoy mirando los hechizos de bardo y hay canciones, susurros, y más que nada concentración, fijarse en una cosa.

Te pongo un par de hechizos para que veas de que palo son:

Estudio: Al concentrarse mediante este hechizo, el bardo recordará cualquier cosa que aprenda o lea, como si tuviese una memoria fotografica, con total exactitud. No afecta a su comprensión.

Tasar objeto: el bardo puede determinar el valor de un obejto manufacturado, no se incluyen las capacidades magicas.

Como puedes ver no se trata de lanzar fuego y volar. Si no de cosas más bien sencillas que cualquiera podria tener por una capacidad especial.

Respecto a como las ha aprendido, puede ser que se las haya escuchado a alguien o que tal vez, haya nacido con ese talento.

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16/09/2009, 20:40
Miriamele
Sólo para el director

Tengo una duda con lo de que poner en notas. La edad real la pides del personaje, no? Mmm, esa no se muy bien cuál ponerle, ya que es joven, sí. Le pongo 100 y algo años. Lo de rasgos ocultos no sé que hay que poner, y lo de personalidad más o menos ya lo he puesto en descrpción, al menos la que se puede ver a simple vista. La vuelvo a poner aqui tambien?

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16/09/2009, 20:52
Bledwyn
Sólo para el director

Tienes razón, yo tambien lo veo asi. La idea es que solo sepa lo que pudo tener a su alcance, lo cual es bastante poco para alguien como él. Con respecto a esto, ¿crees que podría dedicarle uno de los puntos de Adolescencia a Pukael (el idioma de los Woses)? Tengo entendido que están relacionados.

Por cierto, ya me decidi por el objeto mágico. Sería como una especie de flauta, que me daría +10 a Música. Recien me doy cuenta que no la pones como Habilidad Secundaria, pero estuve leyendo el manual y se usa con Agilidad. Si te parece, puedo ponerle unos puntos. De hecho, estoy trabajando en algunas lineas sobre eso.

Espero tu confirmacion sobre estos puntos y cuelgo la ficha definitiva.

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16/09/2009, 21:06
Director

Bledwyn me parecen correctas ambas cuestiones, utilizalas si quieres.

 

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16/09/2009, 21:07
Director

Sobre la edad ten en cuenta que vas a ser de nivel 3 nada más, esto pueden ser entre 50 y 60 años para un elfo.

En rasgos ocultos se pone si se tiene alguna cicatriz, o alguna cosa que no se vea a simple vista, pero que consideres importante para el personaje. También puedan ser rasgos de su personalidad que vayan surgiendo conforme se conoce a tu personaje.

Lo demás esta bien.

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16/09/2009, 21:12
Neram "El pardo"

TODO LISTO.

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16/09/2009, 21:18
Director

Te falta señalar cual es tu edad aparente, ya sea como has hecho el resto, o poniendolo todo. Y estaras listo. Si veo que los demás no avanzan entre hoy y mañana lo que deberian, empezaras la partida.

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16/09/2009, 21:39
Bledwyn
Sólo para el director

Habilidades (Ficha Inicial / Personaje a Nivel 2 / A Nivel 3)

 

- Sin Armadura: XX / /

- Cuero: XX / X /

- Cuero Endurecido: X / / X

- Cota de Malla: / /

 

- De Filo: X / X / X

- Contundentes: X / /

- A dos manos: / /

- Arrojadizas: XX / /

- Proyectiles: XX / X / X

- Armas de Asta: XX / /

 

- Trepar: XXXXX / /

- Montar: X / X / X

- Nadar: X / /

- Rastrear: X / X / X

 

- Emboscar: / / X

- Acechar/ Esconder: XX / /

- Abrir Cerraduras: X / X / X

- Desactivar Trampas: X / X /

 

- Leer Runas: / X / X

- Usar Objetos: / X / X

 

- Desarrollo Físico: XXXXXX / X / X

- Percepción: XXX / /

 

- Música: / X / X

 

- Grados Idiomas: XX / XXX / XXX

- Dunael: 5 (por Raza)

- Oestron: 4 (por Raza)

- Rohirrim: 2 (1 por Adolescencia + 1 por Desarrollo en Nivel 2)

- Pukael: 1 (Por Adolescencia)

- Adunaico: 2

- Kuduk: 2

- Sindarin: 1

 

Puntos de Desarrollo (Nivel 2)

 

- Habilidad en Armas (2): 1 a Armas de Filo / 1 a Proyectiles

- Habilidades Generales (2): 1 a Montar / 1 a Rastrear

- Habilidades de Subterfugio (2): 1 a Abrir Cerraduras / 1 a Desactivar Trampas

- Habilidades Mágicas (3): 1 a Leer Runas / 1 a Usar Objeto / 1 Transferido a Armadura de Cuero (1X1)

- Desarrollo Físico (1): 1 a Desarrollo Físico

- Idiomas (3): 1 a Adunaico / 1 a Kuduk / 1 a Rohirrim

- Listas de Hechizos (2): 2 Transferidos a Música (2X1)

 

Puntos de Desarrollo (Nivel 3)

 

- Habilidad en Armas (2): 1 a Armas de Filo / 1 a Proyectiles

- Habilidades Generales (2): 1 a Montar / 1 a Rastrear

- Habilidades de Subterfugio (2): 1 a Abrir Cerraduras / 1 a Emboscar

- Habilidades Mágicas (3): 1 a Leer Runas / 1 a Usar Objeto / 1 Transferido a Armadura de Cuero Endurecido (1X1)

- Desarrollo Físico (1): 1 a Desarrollo Físico

- Idiomas (3): 1 a Adunaico / 1 a Kuduk / 1 a Sindarin

- Listas de Hechizos (2): 2 Transferidos a Música (2X1)

Notas de juego

No encuentro que tipo de armadura viene gratis en el equipo. Deber ser la de cuero común, pero no estoy seguro.

Otra cosa. Me vendria bien una tabla de cambio de las monedas. Cuantas monedas de plata son una de oro, y eso.

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16/09/2009, 21:47
Director

En la escena de equipo hay una tabla de dinero, en la que viene la conversión de monedas.

El tipo de armadura que viene gratis es la que tengas, que será aquella que puedas manejar sin tener una penalización de -10.

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17/09/2009, 00:17
Director

Hola Miriamele. Te voy explicando lo que hago con tu ficha. (Por cierto, ¿te llamas Miriam?)

Primero las mujeres elfas son algo más altas y pesan algo más de lo que tu has puesto, eso te lo he modificado. Esto es importante a la hora de calcular el peso que puedes cargar. Si no apenas podras llevar nada.

Te he puesto exploradora como profesión que creo que es lo que más le pega a tu personaje.

Realizo las tiradas para las caracteristicas: 99,94,80,73,96,81 y 54. Jodo no te quejaras de mí, eh... Además voy a colocar la más baja a la caracteritica principal que es agilidad y la cambiare por un 90. Así seras una exploradora agil y buena con la espada que me da que es lo que quieres. La segunda tirada más alta la tengo que poner a presencia, es una desventaja de ser elfo (contra sus multiples ventajas). Pero a ti esto te viene bien a la hora de acechar y esconderte.

He gastado tus tres puntos de historial del siguiente modo:

 Puntos de historial:

  • Aumentar una caracteristica en dos puntos. FUE
  • Objeto mágico con bonificación de +10. Espada de filo
  • Reflejos rapidos: +5 a las BD y las BO

Normalmente dejo elegir el objeto, pero por tu historia he pensado que estaría bien que fuera esa espada. A esta clase de espadas únicas mucha gente les suele poner un nombre. Solo es una sugerencia.

También hago las tiradas de desarrollo fisico. Tienes 7, y se tiran con un dado de 10. Jodo, 50, una media de 7 y pico. Tengo los dados calientes hoy...

Ya esta hecha tu ficha. Mira a ver si tienes alguna duda. Te queda lo del equipo, si quieres lo puedo hacer yo también.

 

- Tiradas (4)
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17/09/2009, 01:12
Bledwyn
Sólo para el director

Te mando el equipo, y me parece que con esto termino. Tal vez alguna de estas cosas no sea necesario comprarlas (la ropa sobre todo). En todo caso, tomalas como una segunda muda, la que utiliza para ocasiones más formales o para actuar. En verdad, lo único que las distingue es que están limpias y sin demasiados rotos.

Otra cosa. Estuve rellenando la ficha. Si tenes tiempo y ganas, fijate que este todo en orden.

Equipo

- Arco Compuesto: gratuito

- Armadura de Cuero: gratuito

- Espada Ancha: 10 p.

- Daga: 3 p.

- Brazales de Cuero: 2 p.

- Botas: 1 p.

- Ganzúas: 1 p.

- Escudo: 55 b.

- Yelmo de Cuero: 25 b.

- Camisa: 3 b.

- Capa: 9 b.

- Carcaj: 1 b.

- Flechas: 4 b.

- Cinto: 5 b.

- Chaqueta: 15 b.

- Mochila: 2 b.

- Saco de Dormir: 2 b.

- Vaina: 25 b.

- Yesca y Pedernal: 1 b.

- Pantalón: 25 c.

- Cantimplora: 1 c.

 

Total Gastado

- Plata: 17 m.

- Bronce: 147 m.

- Cobre: 26 m.

Dinero Restante

- Oro: 2 m.

- Plata: 8 m.

- Cobre: 4 m.

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17/09/2009, 01:16
Director

Muy bien hecho lo de la ropa. No a todo el mundo se le ocurre y tengo que andar diciendoles que van a acabar en gallumbos.

Ahora me voy a dormir que estoy cansado, mañana le echo un ojo a eso a ver que tal.

Eso si, hazme el favor y rellename lo de la descripcion y eso.

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17/09/2009, 08:06
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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17/09/2009, 08:19
Sólo para el director

mira empeze con la ficha pero copie lo que tenia en la ficha virtual a un archivo de word. Se copiaron las tablas todo bien pero cuando quise hacer a la inversa (copiar el word a la parte de notas de la ficha virtual) no puedo me sale, sale sin las tablas, todo seguido.

Y cundo lo quiero modificar directamente en la ficha virtual, pongo modificar y en vez de tablas tengo una especia de codigo de programacion....

Estoy frustadisimo!!! :/

igual no pude hacer mucho por que me pierdo de toque...

te dejo las caracteristicas

FUE): 53 cambio por 90

Agilidad(AGI): 76

Constitución(CON): 91

Inteligencia(INT):70

Intuición (I): 72

Presencia (PRE): 73

Apariencia (APA): 56

tenes idea por que me sale cuando pongo modificar como si fuera un codigo de programacion??

Si estoy retrasando todo te dejo hacer la ficha por que yo puedo estar 2 dias mas perdieme en tablas :(

Por cierto me harias un gran favor si me podrias decir donde puedo bajar el manual...alguna vez lo baje pero ahora no lo encuentro....

Notas de juego

historia

Fhengel era hijo Telgen ,un mariscal de marca, su madre murio al poco de parir. El padre vivia solo para su hijo y para combatir a los enemigos de la marca de Rohan.
A la aunsencia de madre y hermanos o hermanas lo suplio un grupo unido de amigos, su padre le enseño que tenia que cultivar y cuidar esas amistades por que ellos eran la familia que elegia para su futuro.
Hace dos mes su padre e hijo cabalgaron por primera vez en el mismo Eored pero fue una batalla tragica por que su padre fue abatido.
Fhengel resulto herido y aunque sus heridas sanaron paso una semana encerrado sin ver a nadie. Hasta que Leothud, un amigo que tambien habia resultado herido en batalla y que estaba recuperandose le pidio acompañarlo a el, a su hermana y otro grupo de jóvenes en busca de unos asesinos.
El joven rohirrim no dudo un segundo en ayudar a su amigo pero la tragedia volvio a golpear a su puerta por que cayeron en una emboscada y ahora huye rahudamente hacia Bree escoltando a la hermana de Leothud y a otro joven que esta malherido.

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17/09/2009, 09:27
Silwen
Sólo para el director

Notas de juego

Ok perpecto, la hoja esta muy bien hecha. Gracias
Dime si debo poner alguna cosa mas, o ya he terminado