Quildor, no puedes seguir usando el arco. Hay demasiados enemigos, hemos sido sobrepasados. Ahora Miriel y Quildor tienen dos orcos en cuerpo a cuerpo cada uno, un orco normal y un orco de Mordor.
Correcto, Qildor. No se puede usar el arco ahora. Tienes que adoptar una de las otras posiciones y atacar con tu espada. Tienes 3 posiciones a tu disposición, Vanguardia (NO 6), Abierta (NO 9) o Defensiva (NO 12), el NO se suma a la parada de tu enemigo y es la dificultad para que le hagas daño. Pero también es la dificultad que tendrá tu enemigo para golpearte a ti. Es decir, que a más NO más difícil lo tienes para hacer daño, pero también será más difícil que te lo hagan a ti, y a viceversa, con menos NO más fácil acertar y que te acierten.
Ruedo con el golpe para reducir el daño de 8 a 4 para evitar entrar en Cansancio. De hecho, comprueba cuanto daño me hizo porque creo que sacó dos 6s ¿por lo que sumaría su Atributo dos veces? Lo digo porque creo que habrían sido 12 de daño en vez de 8, que ahora dividiría a 6.
El arco hace daño 4 y tienen atributo 2. Por Habitante de la oscuridad el atributo solo se dobla para tiradas, para hacer daño no.
Al no poder cambiar de posición ni poder seguir en Retaguardia, imagino que pasaré a posición Defensiva que es el mismo NO.
Sí, quedas en defensiva.
No sé si Rodando con el Golpe puedo Permenecer Firme. Si es posible, gastaría un Punto de Comunidad para hacerlo.
Estando desequilibrado no puedes usar tareas. Solo recuperar el equilibrio.
Ups, en ese caso no Rodare, asumire el golpe, Permanecere Firme y Atacare con una espada, porque si no me van a dar mas candela este turno y voy a acabar Cansada igual o peor :/
Lo rectifico en cuanto pueda. Si tienes que poner tu turno antes, ¿podrias hacer las tiradas por mi?
Me parece una rectificación inteligente.
Yo estoy adelantándome la resolución del turno pero no me va a dar tiempo ahora. En cuanto acabe de escribir estas líneas me voy. Así os queda tiempo a Qildor y a ti para rectificar. Esta noche intento resolver.
El arco hace daño 4 y tienen atributo 2. Por Habitante de la oscuridad el atributo solo se dobla para tiradas, para hacer daño no.
Oookk... estuve revisando con calma los posts ahora que estoy en el ordenador...
14/04/2023, 09:47
Motivo: Ataque a Miriel
Rangos de habilidad: 2
NO: 19
Tirada: 6 + (3, 6)
Total: 6 + 9 = 15
FracasoMiriel, [...] Uno de los arqueros trasgos te alcanza al sumar su nivel de atributo. Te quita 8 puntos de Aguante.
20/04/2023, 10:52
Motivo: Ataque a Miriel
Rangos de habilidad: 2
NO: 19
Tirada: 8 + (6, 6)
Total: 8 + 12 = 20
Éxito espectacularMiriel pierdes 8 puntos de Aguante.
¿Puede ser en ese caso, que en el primer impacto perdiese solo 6 puntos de Aguante?
Pues gasto otro más para Permanecer firme. Mi filosofía con este tipo de mecánicas es que hay que aprovecharlas mientras se puede. Los pjs muertos no pueden usar nada :-P.
Totalmente de acuerdo.
A este paso o morimos o vamos a necesitar unas vacaciones de 3 meses in-game para recuperarnos XDDD
Permanecere Firme y Atacare con una espada
Permanecer firme es con armas a dos manos :/ ¿No tenés alguna de repuesto? Porque creo recordar que tenías espadas cortas, ¿no?
También totalmente de acuerdo con el uso de recursos a mansalva jeje Especialmente en este tipo de situación XD
Permanecer firme es con armas a dos manos :/ ¿No tenés alguna de repuesto? Porque creo recordar que tenías espadas cortas, ¿no?
Pues... tengo 2 espadas cortas... ¿quizás eso podría valer...? Si aceptamos que es más una cuestión de tener las dos manos ocupadas con armas para no hacer un abuso de Escudo + Permanecer Firme... :/
Eso ya es cuestión del máster jeje
Cierto, en ese primer ataque serían 6 puntos. Lo corrijo.
Permanecer firme es con armas a dos manos porque se supone que usas el alcance que permite el arma para mantener a los enemigos a cierta distancia.
Por cierto, Miriel, que al orco de Mordor no le das ni sumando esperanza. Al soldado orco sí.
Bueno, con 12 de Cansancio y 11 de Aguante, estas Cansada. Así que el 2 de la tirada no se contaría, por lo que tampoco al soldado orco.
Os dejo la resolución pero hasta el miércoles no vuelvo a actualizar.
Ouch, que perro el arquero que con lo de la Oscuridad consigue un 20 :S
Hmmm, ¿el 21 que consigue el arquero de Quildor no le impacta? ¡Que portento! :O
Duda @jefe:
¿Qué puede saber Baldbrand de las águilas gigantes? Lo digo porque lo más probable es que no las haya visto en su vida pero ¿ha oído hablar de ellas?
¿Lo decido yo?
Pero que petado viene el señor elfo! :O
(Me estoy volviendo loco haciendo cuentas en la cabeza para imaginar que stata tiene para tener una defensa de 22 XD)
12 + 6 de Parada y algún extra de dificultad/distancia de +4. (otra opción es irse a parada +8 por escudo y yelmo y quedaría un +2)
La segunda opción de las que comenta Welf es la correcta. Los noldor tienen buenos atributos.
Con Saber de las bestias puedes tener algún conocimiento sobre las águilas gigantes. Además de que participaron en la batalla de los cinco ejércitos. Te dejo libertad para decidir qué sabes de ellas.
Welf mismo si estuviera en un bosque estaría en NO20 (sin escudo ni yelmo) para ser impactado a distancia o defensiva. Ahi también se nota mi sangre élfica xD
Wow... y yo que pensé que tenía mucha jajajjaja Lo que es no saber...
De ahora en adelante me sumo yelmo, ya está XD