Partida Rol por web

Los reinos del norte

El Señor de la Guerra (II): Barad Esher

Cargando editor
14/03/2013, 18:31
Mellongaladh "Abraza-árboles"
Sólo para el director

Notas de juego

Lo digo para organizar dos equipos, él por un lado y yo por otro para cubrir más terreno. ¿Buena idea?

Cargando editor
14/03/2013, 22:14
Director

Notas de juego

Más o menos es lo que estaba planteando Cúthalion, un grupo exploraría los alrededores y otro se quedaría vigilando Barad Esher. Si quieres que haya dos grupos explorando los alrededores no hay problema, eres el sargento, tu mandas ^^

Cargando editor
15/03/2013, 00:31
Thinion

Me acerco al Sargento y a Cuthálion y digo muy bajitoImagino que Maeglin me ha lanzado un flecha con mensaje, identifico el alfabeto pero no la lengua Indico discretamente dónde está la flecha.
Levantando algo la voz Me pongo a "buscar" al elfo, voy solo o me llevo a alguien?

Cargando editor
15/03/2013, 08:12
Director

Mellongaladh, Thinion te pasa una flecha. Observas que en la misma, escrito con una tinta que al principio no identificas, pero que luego identificas con sangre hay un escrito con grafía sindarin, aunque la lengua es diferente.

Cargando editor
15/03/2013, 08:15
Director

Reconoces que el tipo de flecha es de las que usa Maeglin y el lenguaje están en silvano. El mensaje dice lo siguiente:

"Rastre ambigu presència d'enemics murada est (1). Mantenc vigilància fins nova ordre"

Notas de juego

(1) La muralla este es dónde os encontráis

Cargando editor
15/03/2013, 09:34
Director

Se comienzan a acatar las órdenes de lord Camiel. Mellongaladh y sus montaraces, por un lado, se despliegan, la "Compañía Negra", parte de la tropa de reclutas y la milicia de Soders comienzan a preparar el campamento. Han optado por situarse delante de la empalizada dónde se encontraban esperando, en el lado este del campamento, y se desplegarán delante de la puerta principal, a ambos lados del camino que llega hasta la entrada. Mientras tanto Wulf, vociferando como es normal en él, y sus hombres siguen buscando a Maegrlin, que sigue desaparecido, en dos grupos, uno se dirige hacia el este, y otro hacia el sur. Mientras tanto, lord Camiel, junto con sus hombres, Talin y Tharkin, entran de nuevo en el campamento.

Cargando editor
15/03/2013, 09:49
Director

Entreu al campament amb els mercenaris de lord Camiel. Comenceu a notar la pudor que n'hi ha, encara que no es massa forta.


Tharkin, pots veure que hi ha molta sucietat i immundícia per tot, i n'hi observes danys produïts pel foc. N'hi ha estructures de fusta, les quals també es troben afectades pel foc i algunes es troben totalment cremades. A simple vista sembla que son de fa un temps. La torre es quadrada, de tres pisos amb planta baixa, es troba damunt una plataforma escalonada. També presenta senyals de danys pel foc i algunes de les contrafinestres es troben malfetas o simplement han desaparegut.

Notas de juego

Tiradeta de percepció per la inspecció que heu de fer a la palissada i la torre

Cargando editor
15/03/2013, 11:23
Mellongaladh "Abraza-árboles"

- Perfecto Cuthalion, mantenme informado si encontráis algo de interés o si necesitas más hombres. - Me giro hacia Thinion. - Es mejor que baje de ese árbol y se persone ante Lord Camiel, nosotros continuaremos la vigilancia de la muralla. Cuánto más tiempo tarde en bajar será peor. - Miro alrededor, observando como se van posicionando todos. - Puedes ir tú, bájale de allí y... bueno, traelo aquí, yo os acompañaré a entregarlo por si Lord Camiel no cumple su palabra.  - Cuando veo que Thinion se da la vuelta para ir hacia Maeglin le cojo un momento por el hombro. - Ya te he dicho que es peculiar, vigila tus pertenencias. - Le guiño un ojo y sonrío. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2013, 11:35
Talin hijo de Thralin

Talin procedeix sense pressa, com qualsevol soldat al qual se li dóna l'ordre de fer alguna cosa però no se li dóna un termini determinat i dedicar-s'hi suposa no haver de dedicar-se a temes més durs o cansats. Així, es dedica a fer la inspecció com qui passeja pel camp mirant floretes, comentant la jugada amb Tharkin (però només la part curiosa i/o anecdòtica, no vol ferir susceptibilitats). Malgrat l'aparença de vagància i passotisme, darrera de les seves poblades celles i barba, els seus ulls cerquen amb avidesa qualsevol senyal de presència orca actual, o qualsevol cosa que no encaixi, ja posats ...

- Tiradas (2)

Notas de juego

He fet la segona tirada per si no era suficient. Que en cas de que no fos suficient, realment no ho és. El màster m'ha entès :-P

Cargando editor
15/03/2013, 11:48
Director

Notas de juego

Mapa de la zona. El triángulo y el círculo equivalen a lo mismo, Barad Esher.

La línea de puntos son las rutas de suministro aliadas. Por allí habéis venido.

La línea discontínua es un camino principal.

Cargando editor
15/03/2013, 18:31
Tharkin

Vaig entrant a l'interior del campament, seguint i escoltant les explicacions del nan explorador... la veritat és que mai acabaré d'entendre les construccions humanes... A mi sempre m'han semblat massa febles. Volen que trobi senyals de deteriorament? TOT!!! Però si ja es va construir deteriorada!

Com que veig que en Talin en sap molt més sobre el tema, em dedic a assentir amb el cap i a fer algun comentari del tot evident.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2013, 18:56
Thinion

Voy hacia donde está Maeglin discretamente, cuando estoy a distancia de no tener que gritar para que me oiga Parece que el sargento ha intercedido por ti y ya has tenido tiempo de pensar una buena excusa, sales y volvemos al campamento? También puedo ponerme a señalarte y gritar como un poseso pero no me gusta llamar la atención

Cargando editor
15/03/2013, 19:00
Thinion
Sólo para el director

Notas de juego

Hago caso del sargento y estoy atento a mis pocas pertenencias... por si acaso.

Cargando editor
15/03/2013, 21:47
Director

Notas de juego

Tendrás que gritar un poquito, ya que al no saber con exactitud dónde está Maeglin, tanto puede ser que te oiga Lloricael, o una mariquita salvaje del averno que pasaba por allí en ese momento ^^

Cargando editor
15/03/2013, 22:05
Thinion
Sólo para el director

Notas de juego

Cuando digo no tener que gritar me refiero a que no se me oiga desde el campamento ni nadie de la compañía negra. Pero levanto la voz, al fin y al cabo no se dónde está exactamente.

Cargando editor
15/03/2013, 22:16
Director

Notas de juego

Ok, cabe la posibilidad de que alguien te escuche, pero es poco probable.

Cargando editor
15/03/2013, 23:53
Director

Acompañáis a lord Camiel y a su guardia, primero por el perímetro interior de la empalizada y luego en el interior de la torre. En el perímetro interior de la empalizada comprobáis que se repiten los daños por el fuego, así como la suciedad y la inmundicia. Observáis señales de lucha, una flecha clavada por ahí, desperfectos producidos por armas en la madera, etc., pero os fijáis que todos esos daños son de hace un tiempo, Talin está seguro que son de hace un par de meses, lo que coincide con la época en que Barad Esher fue ocupada por la alianza. Los daños de la empalizada han sido reparados en parte, pero más de forma funcional que otra cosa. Observáis que la suciedad no impera por todos lados, y que en algunas zonas se ha apartado para permitir el paso.

A la vez que exploráis el perímetro interior de la empalizada aprovecháis para observar mejor la torre del campamento por fuera. Os fijáis que las señales de fuego y los desperfectos son más o menos de la misma época que los del perímetro interior de la empalizada.

El interior de la torre es similar, aunque la olor es mucho peor, tanto que os tenéis que tapar la cara al entrar, hasta que os acostumbráis. Algunas estancias han sido habilitadas para ser habitadas, como un gran salón que acoge a parte de la guarnición o las habitaciones del capitán y sus oficiales, estando más o menos decentes, pero otras salas permanecen cerradas y cuando las abrís para ver que hay, entendéis el motivo, no han sido saneadas tras el paso de los orcos y el olor es insoportable, tanto que tenéis que cerrar y hacer esfuerzos para no echar el desayuno. El olor del interior de la torre está producido por el estado de estas estancias. Los daños que observáis en el interior son similares a los del exterior y de la misma época.

Tras este vistazo rápido llegáis a la conclusión de que los desperfectos son consecuencia de la batalla que tuvo lugar para ocupar este puesto y que ya no hay orcos, pero su presencia queda patente por la falta de limpieza e higiene tras su paso. Tanto es así que observáis como las ratas, cucarachas y otros insectos y criaturas se pasan por allí sin problemas. Esto explica que durante vuestra visita hayáis observado como algunos miembros de la guarnición no tenían buen aspecto, e incluso había algunos enfermos en los restos de una construcción que sirve como lugar de curas.

Por lo demás, parece que la guarnición no es muy competente. Aquellos que están de guardia se toman sus obligaciones y deberes muy a la ligera, conversando entre ellos en vez de vigilar, otros simplemente están holgazaneando, jugando a los dados o charlando entre ellos. La impresión que tenéis es de desorganización, despreocupación e indisciplina, comportamientos que no son atajados por los oficiales, ya que aquellos que parecen que están al mando no ponen orden y actúan de igual manera que la tropa. 

Hablando con vosotros y Halfen, el oficial mercenario, lord Camiel no tiene muy claro que hacer. No cree que la guarnición vaya a dar muchos problemas y seguramente se instalará en el interior de la torre junto con Halfen y Talin, y tal vez Tharkin, ya que le vendría bien su presencia por si surgiesen problemas, pero duda de dejar acampar a la milicia de Soders en el interior como había pensado en un principio, en vista de como están las cosas. Se está planteando la opción de dejar una guardia al cargo de la puerta principal y que todo el grueso de la tropa acampe afuera, aunque eso signifique quedar desprotegidos y sin ayuda si hay complicaciones en el interior.

Cargando editor
16/03/2013, 07:21
Maeglin "Vista Aguda"

Maglin apareix arc en mà just devora el vigilant septentrional del campament improvitzat, donant-li un ensurt de mort.- Necessit informar a Lord Camiel. Ara.- Gairebé amb satisfacció veig el Sargent Wulf escridassant soldats, "cercant elfs" infructuosament entre uns matolls ben enfora d'on Maeglin acaba d'aparèixer. No pensava donar-li la satisfacció d'insultar-lo sense abans haver informat al comandant de la Companyia.

Mantenint la mirada cap a la murada de manera nerviosa, l'elf es dirigeix cap a la tenda del comandant, esperant que se li doni accés. Una vegada el fan entrar, davant de Lord Camiel, Maeglin diposita l'arc a terra i s'agenolla amb l'esquerra, acotant lleugerement el cap amb clar signe de disculpa.

- Mi senyor, deman disculpes si he manllevat el vostre nom com a comandant.- inicia l'elf el seu relat, amb veu pausada.- Però quan sàbiament heu disposat defensivament la Companyia a les portes de la fortalesa, m'he ubicat, com sempre, en posició de recolçament de franctirador en la zona sudest. Sabeu prou bé de les meves destreses amb l'arc. Des d'allà he pogut divisar signes que m'han fet sospitar d'un possible parany a la fortalesa, per això que, amagant-me, m'he aproximat fins la zona propera a les estaques i les murades, de d'on podria veure si havia presència enemiga en l'interior.

Assenyalant l'arc, continúa l'informe.- Ha estat llavors quan, no disposant d'altre forma, he enviat la primera fletxa al Sargent Mellongaladh. Després, mantenint l'amagatall m'he aproximat gairebé fins al llindar de la murada on he pogut observar que la mateixa presentava danys i marques de foc, com si hagués patit setge i no haguessin estat reparades.- Alçant una mica el cap, mira a Lord Camiel.- Com bé sabeu, si aquesta fortalesa caigués, podria posar en greu perill les nostres posicions a Minhiril, Deveney o Creuer de Camins. Els orcs han acampat aquí durant més de quatre anys, temps més que suficient per tenir caus ocults des d'on atacar.- Mirant cap a la murada.- A més, quan des de la murada no han obert la portassa, he pogut observar com a dalt de la murada no hi havia gaire presència de vigilants, semblaven estar més pendents del moviment d l'interior que de l'exterior. Tot això m'ha fet sospitar novament que la fortalesa podria no ser segura.

- Ha estat llavors quan, amb la meva pròpia sang, he enviat una segona fletxa cap a un company d'armes que tenia a la vista. Thinion, crec recordar. En ella informava breument de les meves sospites, i que mantendria posició fins nova ordre.- Mirant novament Lord Camiel.- Mi Senyor. Em trobava amb molt bona posició per seguir investigant per tal d'aquirir informació que vos pogués beneficiar en cas de combat quan la "intel·ligència militar" del Sargent Wulf ha compromés la meva posició, montant un xivarri impresionant que ha fet que la Companyia sencera es paralitzàs. Per això que no m'ha quedat més remei que renunciar a la posició privilegiada em que em trobava i que vos podria beneficiar.

- Mi Senyor, he sentit que el Sargent Wulf m'acusava de deserció.- Mirant fixament al comandant, diu.- Només vos faig una pregunta. Des de quan un desertor envia senyals d'ubicació i missatges, alertant a un altre superior com el Sargent Mellongaladh, exposant-se fins i tot a ser descobert per l'enemic?-

Notas de juego

Tirades d'Acichería y Ocultismo: 150, 115, 64, 156... i ara vols que tiri, però sense bonificadors... Sí hombre... ESO ES ESPECIECISMO (com diria Sir Terry Pratchet). Al manco crec que m'he guanyat una entrada discreta al campament, ja que fins a cuatre ocasions he driblat descaradament tota una columna de soldats que me cercaven (humanos ineptos).

I sí, lo sé, crec que no me faré gaire amic del Sargento de Hierro, però la nostra relació era impossible. Solo sexo, nada de amor ;-)

Cargando editor
16/03/2013, 09:15
Director

Quan fas acte de presència els guàrdies et despullen de l'arc i t'acompanyen a la tenda de lord Camiel. Pots veure que allí també es troben Talin i Tharkin. Es fa cridar a Wulf el qual arriba vermell d'ira, així com a Mellongaladh, el qual arriba acompanyat d'un jove de la seva companyia, Thinion.

Cargando editor
16/03/2013, 09:20
Lord Camiel

-Buen informe elfo. Bien, en vista de los acontecimientos y de las informes previas que me han llegado por parte de Mellongaladh -lo señala con la mano-, os daré el beneficio de la duda, ahora bien, escuchadme, aunque vuestras intenciones hayan sido de servir y proteger a la tropa, en verdad nos habéis puesto en peligro. Al desaparecer sin informar a nadie, tuvimos que suponer que eráis un desertor, por lo que tuvimos que movilizar a parte de nuestros hombres para buscaros. Todo esto ha supuesto que si hubiese un peligro en el interior, hubiesen tenido noticia de que había alguien escondido por un lado, y por otro al tener parte de nuestros recursos y atención puesta en vos, hubiésemos podido ser atacados con facilidad. Ahora bien, dado que parece que habéis actuado de buena fe, no os castigaré, siempre y cuando no lo volváis a hacer.