Partida Rol por web

Los reinos del norte

El Señor de la Guerra III: El asedio de Deveney

Cargando editor
28/10/2013, 13:33
Mellongaladh "Abraza-árboles"
Sólo para el director

Notas de juego

Intento hacer su estancia en la enfermería lo más cómoda posible, si puedo tirar de rango para conseguirle un buen sitio o mejor atención lo hago. (Prioridad sobre el resto vamos). Y me quedo con él mientras le vea con ánimo.

Cargando editor
28/10/2013, 14:03
Director

A pesar de tu insistencia ante los curanderos y enfermeros no consigues gran cosa. Por mucho que insistes tu rango no hace efecto, no te encuentras en tu campamento, y hay muchos heridos, por lo que te comentan no sólo de tu tropa, sino también de la tropa de Berethorn que se encontraba al norte. Lo que si consigues, más que nada porque eres elfo, o porque igualmente lo iban a hacer, no lo sabes con certeza, es que lo desplacen a una zona un poco más tranquila, posiblemente porque ya le han realizado todas las curas que tenían que hacerle. Le das un poco de agua, le ayudas un poco a colocarme mejor en el catre, pero en líneas generales está bien, dentro de lo cabe, y hay varios enfermeros que si bien están trabajando a destajo, cuidan a todo el mundo por igual.

Cúthalion por lo demás duerme casi todo el rato. Cuando se despierta lo ves con buen humor, incluso bromea en que si hubiese tenido un escudo esto no le habría pasado y que tendrá que saquear uno como botín de guerra, o "por una vez que había botín voy y me lo pierdo".

Notas de juego

Te puedes ir tranquilo, por lo que ves y a pesar de la gran cantidad de heridos, Cúthalion está bien cuidado. Si igualmente te quieres quedar y ayudarle no hay problema.

Cargando editor
28/10/2013, 16:47
Mellongaladh "Abraza-árboles"
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces me voy y le voy echando un ojo de vez en cuando. Tampoco creo que haya mucho que hacer y yo casi no duermo.

Cargando editor
28/10/2013, 21:38
Director

La noche pasa tranquila, con cierto ajetreo debido al movimiento de tropas y exceptuando la enfermería, donde se trabaja a destajo. Cúthalion descansa durante toda la noche.

Cargando editor
30/10/2013, 09:15
Director

DIA 4

La noche fue transcurriendo sin novedad. Cuando faltaba poco para el amanecer llegaron noticias de que se había repelido el ataque del ejército enemigo, gracias a la llegada de refuerzos de Khanil y la compañía mercenaria de "Cruaidh Maraich", que estaba apostada en el Cruce de Caminos y que se percató de la presencia enemiga a tiempo para enviar ayuda y evitar una masacre.

Tras desayunar un rancho igual de asqueroso que el vuestro, os enviaron de vuelta al campamento. En un carromato iban los heridos leves como Thinion, mientras que los más graves se quedaron en Minhiril hasta que pudiesen ser trasladados. Entre ellos estaba Cúthalion. Con vosotros van algunos hombres de vuestro campamento que también habían quedado aislados durante el combate y que consiguieron llegar a Minhiril. Durante el trayecto os van contando lo que pasó.

Una compañía enemiga compuesta por orcos, mercenarios y varios trolls atacó el campamento. Dado que parte de las tropas estaban movilizadas para atacar y distraer a los defensores de Deveney mientras explorábais el túnel, fue fácil replegarse y contraatacar. Lord Camiel se puso al frente de las tropas y realizó algunos hechizos antes de echar mano de su espada. También os llegan rumores de que el mismo Dagorhir estuvo presente en la batalla y puniendo en aprietos a vuestra tropa al lanzar varios hechizos y encantamientos. Si no llega a ser por Khanil y las "Cruaidh Maraich", posiblemente hubiesen acabado con el campamento.

Cuando llegáis a vuestro campamento el espectáculo es dantesco, multitud de cadáveres se encuentran esparcidos por todos lados, desde hombres de vuestra tropa, hasta mercenarios, orcos y trolls del "Señor de la Guerra". Aún así parece ser que la ayuda llegó a tiempo, ya que el campamento está en buen estado, excepto en varios puntos de la empalizada y varias tiendas que han sido destruidas por el fuego. También os comentan de que se rumorea que el ejército de Berethorn al norte ha sido diezmado, quedando no más de un tercio (unos cincuenta hombres) en condiciones de luchar.

Durante el día ayudáis a despejar el campo de batalla de cadáveres, mientras los zapadores de los “Violadores de Forak” os ayudan a reparar las defensas dañadas. Todos los caídos de vuestra compañía son depositados en un montículo que se convertirá en un túmulo donde tendrán el descanso final. Los cadáveres de los orcos, trolls y mercenarios del Señor de la Guerra son depositados en otro montículo aparte y a bastante distancia. Se tiene pensado dejarlos ahí para que sean pastos de las bestias.

Khanil aparece a mitad del día y tiene una reunión con lord Camiel. Se han capturado a varios prisioneros, entre los que hay varios orcos. Khanil en persona pregunta a los prisioneros por sus planes y ante su silencio coge a uno de ellos, lo desata, le da una espada y le ordena que le ataque, si le vence será liberado. El prisionero no vacila en atacarle, pero no es rival para Khanil quien acaba con él de un solo tajo. Ordena ajusticiar a los orcos y a los heridos más graves de los mercenarios (aquellos que igualmente no iban a sobrevivir) ante la vista de los prisioneros que quedan con vida y de las murallas de la aldea, colgando y dejando sus cadáveres ante la vista de los defensores. Los prisioneros que quedan con vida son llevados a Minhiril para ser interrogados.

Khanil ordena una reunión general de la tropa y os habla.

Cargando editor
30/10/2013, 09:19
Khanli

-¡Amigos!, la situación se ha complicado enormemente. Sabíamos que podíamos ser atacados por la retaguardia por esa alimaña de Dagorhir, es más es algo que esperábamos pero nunca pensamos que nos dañarían de esta manera. Las pérdidas y el daño recibido son enormes, por lo que tomar Deveney será más difícil, pero no imposible. Los heridos más graves serán trasladados a “El Refugio” en cuanto su estado lo permita para que sean mejor atendidos, mientras se evaluará a los heridos leves para que sean destinados a un puesto donde puedan luchar sin que sus heridas se lo impidan. El ataque se retrasa pero no se cancela, ¡¡¡atacaremos dentro de tres días y Deveney caerá!!!.

 

Cargando editor
30/10/2013, 09:20
Director

Tras esta breve charla retomáis vuestras tareas y Khanil y lord Camiel se reúnen de nuevo. Al cabo de una hora Khanil parte y lord Camiel reúne a todos los oficiales, Mellongaladh y Talin incluidos.

Notas de juego

Los que no sois oficiales podéis seguir con vuestras tareas. Thinion tu te libras durante este día de trabajar porque estás en la enfermería recuperándote de tus heridas.

Cargando editor
30/10/2013, 09:40
Director

En la reunión se encuentran Wulf, Halfen y Gornbald, así como Curumith y un sargento que presenta una feo vendaje en la frente. El resto de oficiales han muerto durante el combate.

Cargando editor
30/10/2013, 09:40
Lord Camiel

-Bien, la situación es la siguiente. Como consecuencia del ataque la situación se ha complicado enormemente. Hemos perdido aproximadamente unos sesenta hombres, y un tercio están heridos de diferente consideración.El ataque ha roto temporalmente el asedio y con las pérdidas de hombres se han equilibrado las fuerzas, aunque nuestras tropas siguen superando en número a los defensores, pero conquistar la aldea será mucho más difícil si atacamos directamente. Khanil está dispuesto a continuar con lo planeado. Durante dos días acabaremos de enterrar a los muertos y reparar el campamento mientras se evaluará quien puede luchar y quien no. Descansaremos un día, más si acabamos con las tareas antes y al tercer día atacaremos. Dagorhir podría volver y complicar más las cosas, por lo que es imperativo tomar la aldea lo antes posible, al coste que sea. El túnel que da acceso al pozo se utilizará para entrar en la aldea y facilitar su conquista enviando a un grupo de hombres, unos veinte en total.

-Dado que vosotros tres -os señala a vosotros dos y a Wulf- habéis explorado el túnel, iréis en esta expedición. Wulf, todos tus hombres, sin excepción, os acompañarán, así como varios soldados de base. Entre ellos irán los hombres que os acompañaron en la anterior exploración, como Thinion y Tharkin, así como varios montaraces para cubriros. Wulf, tú estarás al mando de la expedición, Talin y Mellongaladh serán tus segundos. Mañana volveremos a reunirnos para planificar bien el asalto. Que estén presente todos los hombres que vayan a ir en la expedición. Mellogaladh, comprueba el estado de tu compañía y escoge a unos cuantos hombres para esta misión. Si ha habido muchas bajas entre los tuyos buscaremos otra opción.

-¿Alguna pregunta o comentario?

Cargando editor
30/10/2013, 12:22
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Notas de juego

Añadir por mi parte, ya que yo debería saber si tengo muchas bajas o si dispongo de los montaraces suficientes, la situación de mi compañía. Porque al llegar al Campamento habré ayudado a retirar cadáveres y tal pero lo primero que he hecho es ir a ver como están los míos.

Cargando editor
30/10/2013, 12:38
Director

Notas de juego

Es algo que daba por hecho, pero prefería que me lo confirmarses ^^. De tus 25 montaraces han caído nueve, entre muertos y heridos. Tres de los heridos no están graves y podrían volver a luchar (Thinion es uno de ellos). Cúthalion está entre los heridos graves.

Cargando editor
30/10/2013, 13:43
Mellongaladh "Abraza-árboles"

- Mi Compañía ahora tiene 19 hombres operativos, entre los que se encuentran tres heridos de levedad. - Digo a Lord Camiel.- Escogeré a los hombres más efectivos para hacer dicha incursión.

Cargando editor
30/10/2013, 14:05
Talin hijo de Thralin

-No me gusta ese plan. Era mucho más atractivo cuando teníamos hombres de sobra y todavía no sabían que veníamos a esa zona. A estas alturas no me extrañaría que estuvieran vigilando precisamente esa zona de la muralla. Antes podíamos permitirnos crear una distracción en otra parte del pueblo, pero ahora... No me gusta. No. -digo con los brazos cruzados ante mi pecho mientras niego con la cabeza, más ceñudo, si cabe, que de costumbre.

Mi tono es grave y sé que ahora vendrá la regañina de lord Camiel, pero tenía que decirlo. Cumpliré sus órdenes, pero no de buen grado. Va a ser peligroso y hay demasiadas posibilidades de que acabe muy mal para buena parte del grupo. Y además había agua de por medio.

Cargando editor
30/10/2013, 14:22
Lord Camiel

-Por eso no habrá ninguna distracción, mi buen Talin. Khanli se ha propuesto tomar Deveney al precio que sea. Atacaremos con todo lo que tengamos, Khanli y sus tropas por la puerta principal, nosotros desde un flanco de la muralla con la ayuda de las tropas que han sobrevivido de Berethorn. Aunque vigilen todo el perímetro tendrán que enviar a casi todos los hombres a ayudar en la defensa. Vosotros, si conseguís infiltraros, tendréis que ayudar desde dentro creando la distracción suficiente para que los nuestros asalten la muralla. Con una veintena de hombres dudo que se puedan tomar las puertas, pero si se presentase la ocasión para abrirlas, tendréis que aprovecharla. -Se calla por unos segundos- No os mentiré, es una misión difícil, casi suicida, y hay muchas posibilidades de que muráis, pero también es verdad de que si lo conseguís evitaréis muchas muertes.

-Mellongaladh, escoge a unos cuantos de tus hombres para que os acompañen, la mitad bastará, el resto se quedará para atacar las murallas.

-Khanli me planteó la posibilidad de que los "Piratas" os acompañasen. Conocen bien la aldea, así que serían muy útiles si se consiguen infiltrar desde dentro. Además, aumentarían vuestras posibilidades, ya que seríais el doble de efectivos, pero también el riesgo de ser descubiertos. Aquí tenemos otro problema, ¿como podéis conseguir llegar al túnel sin ser descubiertos?, la primera vez erais unos pocos y os descubrieron enseguida a pesar de nuestro ataque.

Cargando editor
31/10/2013, 22:59
Talin hijo de Thralin

-No voy a mentir, por lo que sé del arte de la guerra, aunque las defensas sean malas, un defensor debería poder con 3 atacantes. No disponemos de tantos hombres, el suicidio también será ahí fuera, así que no les envidio. Y se me ocurre que a parte del ataque, que de por sí ayudará bastante por el ruido, tal vez se pudieran encender unas antorchas a lo lejos de la zona por la que hemos localizado la entrada. Si los vigías ven las antorchas, tratarán de tenerlas controladas, no mirarán hacia abajo mientras las antorchas no se les planten ahí, y nosotros estaríamos bajo sus narices sin que se les ocurra desviar la mirada. Además, mirar antorchas hace que luego no veas bien en la oscuridad.

Enano y astuto, vaya, estaba a un paso de ganarse el reavivar las viejas rencillas con los elfos por cierto robo de cierto silmaril hacía dos edades. Había un elfo presente y cualquier cosa sirve de excusa para reavivar rencores con una raza de inmortales. O no, porque el abraza-árboles que le había tocado de compañero la verdad es que estaba dando la talla. Cosa que, por supuesto, Talin no reconocería jamás. Cuestión de orgullo racial, ya se sabe.

Cargando editor
31/10/2013, 23:42
Lord Camiel

-Buena idea Talin, la tendremos muy en cuenta a la hora de atacar. Como bien dices un defensor ha de ser capaz de poder con tres atacantes y todos sabemos que una posición amurallada da una gran ventaja a quien ha de defenderla. Por eso tenemos que arriesgarnos y enviaros allí dentro. Si tenéis éxito Deveney caerá, y muchos soldados se salvarán. ¿Tenéis alguna otra idea que pueda servir?, ¿como subiréis por el pozo?

Cargando editor
02/11/2013, 00:12
Wulf

-Las fogatas también podrían deslumbrar a nuestras tropas, aunque no las miren directamente, además que podrían mostrar su posición al enemigo. La idea del enano no es mala, pero habría que pulirla un poco para que en verdad se convierta en una ventaja a nuestro favor.

Cargando editor
04/11/2013, 20:59
Talin hijo de Thralin

Talin hijo de Thralin arqueó una ceja al escuchar a Wulf. ¿Ese condenado sargentucho gritón estaba de acuerdo con él? ¿Debería cambiar de idea? Ummm, no, mejor no, si la cosa iba mal por lo menos podría decir que Wulf había respaldado su idea...

Cargando editor
04/11/2013, 21:39
Halfen

-Necesitaremos fuego para el ataque, las flechas incendiarias no se encienden solas. Pero es verdad que con una fogata también nosotros podemos quedar deslumbrados, necesitamos que el enemigo tenga un fuego lo suficientemente potente y cerca para que queden cegados.

Cargando editor
04/11/2013, 21:42
Lord Camiel

-Enviaré mensajeros a Forak a ver si pueden ayudarnos. Tal vez tengan algún tipo de arma incendiaria que nos pueda ser de utilidad. Por otra parte queda pendiente el como subiréis por el pozo. ¿Cuerdas tal vez?