Partida Rol por web

Los sellos de Aal`Drash

Off-topic

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09/10/2019, 13:24
Threkor

Creo que desde la web de creacion de personajes, si entras en la campaña se pueden ver

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09/10/2019, 17:01
Myrmex

Ahora lleva una funda para "pergaminos de mago" XD

XDDD Tremendo.

Está más cachas de lo que mi pj es realmente, pero la voy a subir igualmente. Gracias. 

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09/10/2019, 18:36
Director

Kai: No veo de que país eres, voy a suponer que de Breland (que viene a ser el país mas estándar).

Es tu personaje religioso? Sigue a la Hueste Soberana? (por que Moradin no es valido XD)

 

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09/10/2019, 23:24
Kai

Lo de los países no he llegado ni a leerlo. Pero como no influye mucho (creo) podemos dejar el standar. De todas maneras a ver si encuentro algo sobre el pais y le echo un ojo. 

Lo de Moradin lo leí en el manual de D&D,  decía que era el creador de los enanos y por eso lo puse. Pero no,  mi personaje no es religioso, podemos dejar en blanco la deidad. 

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09/10/2019, 23:43
Director

Lo de los países no he llegado ni a leerlo. Pero como no influye mucho (creo) podemos dejar el standar. De todas maneras a ver si encuentro algo sobre el pais y le echo un ojo. 

Bueno, los enanos o son enanos "comunes" de cualquier región  o provienen de las tierras enanas que son los Mror Holds.

Lo de Moradin lo leí en el manual de D&D,  decía que era el creador de los enanos y por eso lo puse. Pero no,  mi personaje no es religioso, podemos dejar en blanco la deidad. 

Ya, pero es que jugamos a Eberron y Moradin no existe aquí :D (es una deidad de Reinos Olvidados).

Leete un post anterior sobre las religiones, pero la religión de la Hueste Soberana es la mas típica y dentro de esa ... los dioses mas afines serian: Kol Korran (comercio), Dol Dorn que a veces es representado como un enano (batallas) o Onatar que también lo suelen representar como enano (forja y creación).

Si bien tu personaje puede ser ateo/agnóstico en Eberron, no debería ser una elección común. Al fin y al cabo estamos en una fantasía medieval. No solo la muerte es cercana y amenazante, si no que las almas existen así como los demonios y los ángeles. Otra cosa es que le pilles tirria a los dioses por motivos personales y los mandes a la mierda XDD

 

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10/10/2019, 00:22
Kai

Vale, las religiones me las leo mañana y lo actualizo. 

Sobre la procedencia, si que había leido sobre Mror Holds y los clanes,  pero no puse nada porque no me quedó claro si podía provenir de ahí y participar en la gran guerra. 

Sobre la partida. ¿Puedes dar unos apuntes de como quieres que narremos, hablemos y pensemos? Es que según el master que me he ido encontrando lo quiere de una manera en concreto. 

Por ejemplo:

Narrar en tercera persona. Pensar en cursiva. Y hablar en negrita con guión antes. 

Narrar en primera. Pensar cursiva. Hablar negrita. 

Etc... 

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10/10/2019, 00:46
Director

No tengo predilecciones, pero en la mayoría de partidas que he estado la gente suele seguir el patrón de narrar en primera o tercera (según les sea mas cómodo).

-Pensar en cursiva y entre guiones, aunque los guiones son opcionales.-

-Y hablar en negrita, incluso con susurros.-

Una vez estuve con un DJ que no quería ni cursivas ni negritas, por que era de la teoría que luego la gente solo se leía la parte en negrita e ignoraba el resto. No era una mala teoría XDD 

Pero vamos, como mas os guste oiga.

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10/10/2019, 10:38
Judge

Veo mi post como jugador, no como personaje. No se si tengo que hacer algo... En esta escena sale bien.

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10/10/2019, 10:39
Threkor

Si, no me habia fijado. El mio tambien

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10/10/2019, 10:44
Director

Veo mi post como jugador, no como personaje.

Ostras, llevo como un buen rato en plan "por que coño salen esos avatares" y hasta que no he leído tu post no ha hecho clic mi cerebro XD había puesto que esa escena fuera de "foro" por error y por eso salían vuestros avatares de Umbria ^_^U 

Sorry.

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11/10/2019, 00:35
Kai

El tablero de la barcaza dice que no se encuentra disponible para ser visualizado. 

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11/10/2019, 07:53
Director

Estas logeado (con el usuario de Umbria)?

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11/10/2019, 10:01
Threkor

Hoy estoy todo el día en el Festival de Cine fantástico de sitges. Cuando pueda lo haré. Igual es mañana o domingo que mañana también tengo festival

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11/10/2019, 14:59
Myrmex

Estoy un poco pez con el tema de las tiradas. Si puedes guiarme un poco en qué lanzar ahora mismo. 

Ya que estoy por aquí, aprovecho, y así nos ayudamos entre todos.

Verás que el sistema es sencillo y no tardas en pillarlo. Casi todo consiste en tirar 1d20, sumar los modificadores pertinentes y compararlos con una dificultad. En el caso del ataque, que era tu acción, tira 1d20 y suma lo que tengas para el ataque con el arma que estés usando. Te aparecerá seguramente en la ficha en el apartado de armas, pero ya te digo que será tu modificador de la característica de FUE + el bono por competencia (que al primer nivel es +2). La suma de ambos es el modificador que tienes que sumar al dado de 20.

Si igualas o superas la CA del objetivo, impactas. El daño del ataque es el dado que corresponda al arma empleada + el modificador de FUE.

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11/10/2019, 16:23
Kai

Me lo imaginé con lo que hizo Threkor, aun así le eché un vistazo en el manual del jugador de d&d. Gracias de todas formas =). 

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16/10/2019, 11:36
Sicho

Con respecto a lo de los tableros. Probé a seleccionar la ficha y moverla pero sigo sin conseguirlo. 

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16/10/2019, 11:52
Kai

Con respecto a lo de los tableros. Probé a seleccionar la ficha y moverla pero sigo sin conseguirlo.

Yo desde el móvil tengo que mantener pulsada la ficha y me sale un menú para moverla de 1 en 1 por las casillas.

Desde la web en el PC puedo seleccionarla y arrastrarla. Quizás según el navegador no puedas. Prueba abrir la página desde otro navegador y prueba.


He estado ojeando los manuales de D&D. Soy bastante novato e intento aprender para no retrasar a nadie. Y tengo unas dudas.

Puede ser que mi manual de la 5ª esté incompleto, pero me resulta que TODO es mucho mas "simple" que en la versión 3.5

Han desaparecido muchísimas dotes, acciones y partes del combate. Como por ejemplo ya no veo por ningún lado el apartado de "flanquear". ¿Entiendo que en la 5ª ya te pueden estar rodeando 6 bichos que bonificaciones no van a tener? Tampoco encuentro que tengas bonificación contra un objetivo derribado (quizás algún "hechizo" en su descripción si que aporte algo).

En la 5ª tienes 1 movimiento y 1 acción (+acción adicional si tienes por algo). Si no mueves, lo pierdes y sólo haces una acción. FIN

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16/10/2019, 12:38
Judge

Puede ser que mi manual de la 5ª esté incompleto, pero me resulta que TODO es mucho mas "simple" que en la versión 3.5

Efectivamente uno de los grandes cambios de la quinta edición es la simplificación. Las dotes por ejemplo han pasado casi a segundo plano.

En las reglas básicas no existe el flanqueo, pero sí que hay reglas opcionales en el libro del DM. Qué básicamente dicen que si hay dos aliados en posiciones opuestas y a melee, hay ventaja en las tiradas de ataque.

 

Respecto a lo de derribado, no se exactamente a que condición te refieres, pero aquí tienes todas con sus restricciones.

https://www.dndbeyond.com/sources/basic-rules/appe...

Prone, que sería tumbado dice:

  • Una criatura tumbada sólo puede arrastrarse, a no ser que se leveante, lo cual hace que termine la condición.
  • La criatura tiene desventaja en tiradas de ataque.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja si son a 5ft, en cualquier otro caso tienen desventaja.

 

En la 5ª tienes 1 movimiento y 1 acción (+acción adicional si tienes por algo). Si no mueves, lo pierdes y sólo haces una acción. FIN

Así es, pero por mi experiencia tener acciones bonus es algo muy común.

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16/10/2019, 13:56
Director

Joer como están los dados XD

Con respecto a lo de los tableros. Probé a seleccionar la ficha y moverla pero sigo sin conseguirlo. 

A mas no llego :(

No se, comentalo en el foro de la web, a ver que te dicen. 

De momento si vas indicando coordenadas ya moveré yo tu ficha. He activado las coordenadas para que os sea mas fácil ver el numero de cada casilla.

He estado ojeando los manuales de D&D. Soy bastante novato e intento aprender para no retrasar a nadie. Y tengo unas dudas.

Pues pregunta pregunta. Aquí estoy para ir respondiendo.

 Puede ser que mi manual de la 5ª esté incompleto, pero me resulta que TODO es mucho mas "simple" que en la versión 3.5

Recuerda que en el DnDBeyond deberías tener acceso al compendio gracias a estar en mi campaña (o eso probé con otro umbriano y bien podía). Con lo que siempre puedes ir a mirar si realmente te faltan reglas o no. 

Pero bueno, en términos generales, 5e se cargó muchas de esas cosas. Y generalmente para bien.

Por poner un ejemplo, el problema que tenia antes 3.x con las dotes es que había muchas. Pero muchas. Cada libro tenia que salir con sus 20 dotes, y cada cual tenia sus requisitos y pasos extra. Llegando al punto que necesitabas un master para hacer una hoja.

Por que encima había dotes trampas. Esas que en concepto molaban pero en juego eran una mierda.

Todo ese concepto de requisitos y prohibiciones se ha limpiado bastante. Que eres un mago y quieres llevar armadura. Pillas dote y ya. Nada de atributos, % de fallo, clases de prestigio, etc etc.

Aparte ahora las dotes se consideran "opcionales". Cada 4 niveles te dan incremento de atributos, pero como opcional puedes decidir no subir tu atributo y coger una dote. Aunque las dotes ahora están mucho mas cargadas que antes. Antes una dote para estar "Alerta" te daba un +2 a una habilidad. Ahora la dote de alerta te da +5 a iniciativa, hace que no puedas ser sorprendido y que tus enemigos no tengan ventaja si te atacan antes que puedas actuar.

Las dotes de ahora son como 3 dotes de antes. Mucho mas centradas y completas. Y sin requisitos de tener que pillar otras dotes para poder llegar a la dote "buena". Como tener que tener Esquiva y movilidad para llegar al Ataque elástico de 3.x.

Vamos ... en resumen, todo mas sencillito y conciso, ideas mas claras y mas facilidad para hacer lo que quieras con tu personaje sin terminar en opciones trampa que te dejen inútil.

 

 Como por ejemplo ya no veo por ningún lado el apartado de "flanquear".

En aras de simplificar el combate y hacer que vaya mas rápido se han cargado muchas de esas normas.

Ahora, por ejemplo, ya no se provocan tantos Ataques de oportunidad (solo lo provocas al apartarte de un enemigo). Lo que implica que puedes disparar, conjurar o hacer sinfín de cosas sin tener que mirar tanto el campo de batalla.

Que no digo que sea mejor, pero si es mas rápido.

Luego añaden como reglas opcionales la mayoría de estas cosas (de 3e y de 4e). Cualquier norma que queréis aplicar de las opcionales se puede hablar y mirar de meter en el juego. Por poner incluso podríamos tener modificaciones de iniciativa según el tipo de arma que llevas. El libro está repleta de ellas. Pero inicialmente era un poco mas de iniciación y de ir rapidillo.

Si se os hace monótono el combate lo miramos de aderezar :D (en consenso).

Tampoco encuentro que tengas bonificación contra un objetivo derribado (quizás algún "hechizo" en su descripción si que aporte algo).

Si estas derribado tienes desventaja para atacar (lanzas 2d20 y te toca elegir el mas bajo). Y los que atacan tienen ventaja de combate (lanzan 2d20 y se quedan el mas alto).

En la 5ª tienes 1 movimiento y 1 acción (+acción adicional si tienes por algo). Si no mueves, lo pierdes y sólo haces una acción. FIN

Si, tienes : Acción+Movimiento+Bonus+Reaction.

That's all.

Eso para mi si que es una mejora muy importante. Algunas de las partidas de Pathfinder que he jugado con el sinfín de tipos de acciones que se pueden hacer, son un puto calvario XD Con esas 4 yo lo veo todo bien resuelto.

Y todo controlado, nada de 4 acciones gratuitas por turno. Puedes hacer una bonus action y ya. Y casi tods las clases tienen formas para gastar su bonus action, que es donde entra la mayoría de la estrategia del combate en 5e, a ver en que gastas tu bonus cada turno XD

Notas de juego

PD: Se que Judge ha respondido ya las cosas, pero es que soy así XD

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16/10/2019, 21:40
Kai

Venga otra duda!!  xD. 

¿La acción bonus de la "two-weapon fighting" se puede usar con el escudo como arma como si de un puñetazo se tratase?