Alberto, viendolo todo perdido, saca el orgullo español de dentro.Coge el bazooka del cuerpo moribundo de bondanos y carga comtra los alemanes
Nazis! Odio a los nazis! Viva la republica!
El partisano español apunta hacia el cañon, dispara... Y da en un sitio totalmente distinto
Tirada de Protagonista
Motivo: BaZooka 2 bennie
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: BaZooka 3 bennie
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Bodanos
Dado principal (1d4): 4+(3) = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7-(3) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Scatter
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 0
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: H.walker disparo nazi
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: H.walker disparo nazi
Dado principal (1d8): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: H.walker disparo nazi
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (1d8): 3 = 3
Total: 5+3 = 8
Dureza: 9
Resultado: Fallo
El humo no afecta porque sale de la zona de humo. La cobertura no afecta porque el bazooka tiene AP no se cuantos. Aun dando a la cobertura se comen todo el daño. Ok a coger bazooka es una accion.Si gastonotro bennie y doy: el resto vale? O repito todo?
Edit: falla todo. Tenia un 80% pero en fin, la vida es asi. Tiro el scatter (3 inches). Un medium blast es 4 inches con los que el cañon y el mago se lo comen. El numero de alemanes que se lo comen podria ser 2d4-3 (uno por inch) que me parece buena aproximacion pero tu diras. Te dejo tirar esquivar y daño que el mago puede usar bennies, y mejor que no sepa el daño en esa decision.
Walker dispara al que acaba de matar a su hermano (entiendo que esta visible y le shakea.
Dodson esta shaken y el sargento tambien. Quedan por actuar fatty y johnson (jones tiro granada) pero estan los dos activos asi que no PNJotizo hasta esta noche
Además un bazooka tiene otro -2 si te mueves el turno que lo disparas.
En cualquier caso no tengo claro que el AP del bazooka afecte a la explosión. No tiene sentido que el medio de "llevar" una explosión la haga más efectiva contra un montón de sacos. Entiendo que afecta al disparo en si (es decir al daño que haría contra un solo objetivo como un tanque) no al daño de área resultado de la explosión.
La aproximación a scatter me gusta
No se. El AP tambien puede significar que atraviesa los sacos sin explotar. El DM eres tu :-)
Fatty, mas americano que las pesetas los hotdogs, no huye. Coge una granada y la lanza en la direccion general de los alemanes desde el humo. No es capaz de verlo, pero cae a los pies del Comandante Aleman
Tirada de Protagonista
Motivo: Fatty granada
Dado principal (1d4): 4+(4+3) = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11 = 11
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: cuantos
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Granada de Fatty directa al Comandante. Entiendo que como no hay nadie mas cerca que le afecte, nadie puede tirarse a cubrirle?
De nuevo te dejo tirar el esquivar. TIene que esquivar los 4d8 del bazooka (a discreccion del DM) y los 4d6 de la granada.
No se. El AP tambien puede significar que atraviesa los sacos sin explotar. El DM eres tu :-)
Tiene sentido, aceptada.
Granada de Fatty directa al Comandante. Entiendo que como no hay nadie mas cerca que le afecte, nadie puede tirarse a cubrirle?
De eso nada. Tirar una granada, rodeado de humo y sin ver nada a un objetivo que no sabe donde esta, pero a más de 10 metros, no tiene dificultad 11, más bien 111.
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva comandante
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4 = 4
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva comandante (bennie)
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Motivo: Alemanes pillados por el bazooka
Tirada: 2d4
Resultado: 6(-3)=3
Motivo: Seleccion alemanes (1-5 shaken, 6-11 otro)
Tirada: 3d12
Resultado: 7, 12, 8 (Suma: 27)
Motivo: Seleccion alemanes (1-5 shaken, 6-11 otro)
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Tirada de Daño
Motivo: Daño bazooka shaken
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (3d6): 1+4+1 = 6
Total: 1+6 = 7
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño bazooka otro
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (3d6): 3+3+6+(5) = 17
Total: 1+17 = 18
Dureza: 6
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño bazooka otro
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dados de daño (3d6): 2+5+6+(1) = 14
Total: 8+14 = 22
Dureza: 6
Resultado: ¡4 heridas!
Bazzokazo:
Entiendo que dispara al comandante. Evidentemente en ese caso no da al cañón (no están al lado). El comandante esquiva.
La explosión pilla a otros 3 alemanes. Uno shaken y dos enteros. Los tres mueren.
El disparo dentro del humo tiene un -4, por lo que H. Walker falla. Si quiere puede hacer como los alemanes, tirada de percepción (gratuita) y ataque c-c. Como regla general, quedarse cubiertos por el humo e intentar ser efectivos a distancia no funciona. No sois drows tirando darkness, el humo os jode exactamente lo mismo que a los alemanes normales y menos que al mago de sangre que puede sentir vuestro "aliento vital".
Estado:
Alemanes: 4 muerto, 4 shaken, 5 actúan cubiertos, 3 actúan en el humo, Comandante -2 bennie.
Quedan por actuar los PNJs.
Javi, los alemanes tiraron granadas con dificultad 6. Esto es lo mismo. Si me apuras fatty sale del humoy da con raise
Javi, los alemanes tiraron granadas con dificultad 6. Esto es lo mismo. Si me apuras fatty sale del humoy da con raise
Los alemanes están fuera del humo y no la tiraron contra nadie en concreto, si no contra la zona con humareda, zona que ven perfectamente. Si sale del humo por supuesto que da con raise (pero es la última vez que cuelan cosas así a posterior), y recuerda que queda a dificultad 4 para los alemanes a quienes les toca ahora.
No es colar cosas a posteriori, es lo tipico de umbria de asumir algo (tenemos la misma dificultad de granadeo porque la distancia y visibilidad es la misma) que es incorrecto. Sabiendo eso, esta claro que fatty puppeteado por mi, sale del humo y lanza, al igual que alberto.
Les toca si sale iniciativa ;-)
Los extras han jugado ya, 3 estan incapacitados, uno shaken y el otro falla el disparo. Solo quedaria Johnson
Les toca si sale iniciativa ;-)
Cierto, ¿sale fatty al descubirto o no?.
Si, perdonad, esta semana es muy mala para mí... Fatty ya tiró una granada antes y ahora tira la segunda.
La granada de Fatty cae delante del comandante, pero otro valiente soldado de las SS se lanza sobre ella, salvando otra vez la vida de su oficial. A pesar de ello la explosión mata a otro alemán.
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva comandante (bennie)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva comandante (bennie de verdad)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño granada comandante
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d6): 3+4 = 7
Total: 1+7 = 8
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño suicida
Dado principal (1d6): 6+(6+6+4) = 22
Dados de daño (5d6): 4+5+6+(4)+2+1 = 22
Total: 22+22 = 44
Dureza: 5
Resultado: ¡9 heridas!
Motivo: Radio granada
Tirada: 2d4
Resultado: 4
Tirada de Daño
Motivo: Daño extra 1
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d6): 3+2 = 5
Total: 3+5 = 8
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño extra 2
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d6): 3+1 = 4
Total: 2+4 = 6
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño extra 3
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (2d6): 1+6+(5) = 12
Total: 5+12 = 17
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Nota que las durezas son 10s no 5 por el que ha cubierto la explosión.
Alemanes: 5 muerto, 4 shaken, 5 actúan cubiertos, 3 actúan en el humo, Comandante -2 bennie, Master -1 benie.
Jugadores: Fatty y Alberto al descubierto, el resto bajo la cobertura y el humo.
Iniciativa:
Alemanes: K de Corazones
Jugadores: J de diamantes.
Turno de los alemanes.
Una cosa, la granada mató al que se tiró y a otro? Porque hemos pasado de:
Alemanes: 4 muerto, 4 shaken, 5 actúan cubiertos, 3 actúan en el humo, Comandante -2 bennie.
a
Alemanes: 5 muerto, 4 shaken, 5 actúan cubiertos, 3 actúan en el humo, Comandante -2 bennie, Master -1 benie.
Suman 17 que creo que eran los que había... más el brujo, pero sólo murió uno (si es sólo el de la granada que se tiró ok). Me resto la última granada.
Motivo: Granadas daños raise (comandante, nada, nada)
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 4 (Suma: 9)
Perdón.
Alemanes: 6 muerto, 4 shaken, 4 actúan cubiertos, 3 actúan en el humo, Comandante -2 bennie, Master -1 benie.
Había olvidado el daño del raise, el comandante esta shaken.
Los soldados alemanes que estan en la bruma buscan como pueden objetivos para sus cuchillos, uno de ellos se abalanza sobre Jones, pero el joven se da cuenta y para su golpe en el último momento, el otro hiere a uno de los soldados.
Los alemanes lanzan una lluvia de disparos contra Sullivan y Martinez, pero contra todo pronostico ambos reciben solo algunas heridas menores.
Una granada vuela hacia el humo, pero rebota en algo y explota lejos, sin poner a nadie en peligro.
Motivo: Spirit shaken
Tirada: 4d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1, 10, 4 (Suma: 20)
Exitos: 3
Motivo: Notice
Tirada: 3d8
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 3, 7 (Suma: 14)
Exitos: 2
Motivo: Objeticos 1-4 jugadores
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Tirada de Extra
Motivo: Lucha vs Jones
Dado principal (1d8): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Lucha vs Extra
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño extra
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Disparo vs Martines
Dado principal (1d8): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Disparo vs Martines 2
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: daño Martinez
Dado principal (1d8): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: daño Martinez
Dado principal (1d8): 8+(2) = 10
Dados de daño (1d8): 1 = 1
Total: 10+1 = 11
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Extra
Motivo: Disparo vs Sullivan
Dado principal (1d8): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Disparo vs Sullivan
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño vs Sullivan
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (1d8): 4 = 4
Total: 7+4 = 11
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Rafaga Sullivan
Dado principal (1d8): 4 = 4
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Daño rafaga Sullivan
Dado principal (1d8): 8+(5) = 13
Total: 13+(2) = 15
Dificultad: 9
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño rafaga Sullivan
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (1d8): 3 = 3
Total: 5+3+(2) = 10
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Rafaga vs Martinez
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Rafaga vs Martinez
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 3 = 3
Total: 2+3+(2) = 7
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Granada
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tres alemanes se recuperan del shaken.
Los 3 del humo intentan atacar cuerpo a cuerpo. Dos lo logran. Uno falla contra Jones, el otro deja shaken al extra que podía actuar.
De los cubiertos 2 disparan a los "locos" Sullivan y Martinez.
Martinez: Uno da y le hace una herida.
Sullivan: Uno da y lo aturde.
Dos más disparan una rafaga de tres tiros contra cada uno de los descubiertos:
Sullivan: Da, y lo vuelve a aturdir, una herida.
Martinez: Da y le aturde, otra herida.
El último lanza un granada hacia el humo pero queda corta.
A pesar de los disparos y el ruido las extrañas palabras que canta el oficial alemán se oyen en todo el campo de batalla aterrando a amigos y enemigos. El Sargento y Martinez sienten como su sangre empieza a hervir y les sale a chorros por las orejas y la nariz, lo que no parece tan grave cuando ven la cabeza de Donson estallar con síntomas similares.
El español se tambalea en medio del fuego enemigo, extrañado de estar aún vivo, pero al limite de su resistencia.
Tirada de Protagonista
Motivo: Magia (3 bolts)
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Magia (3 bolts) bennie
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Objetivos (1-6) jugafores
Tirada: 3d8
Resultado: 5, 8, 1 (Suma: 14)
Tirada de Daño
Motivo: Daño Sargento
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dados de daño (2d6): 1+4 = 5
Total: 8+5 = 13
Dureza: 7
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño Martinez
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d6): 3+1 = 4
Total: 3+4 = 7
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño Martinez
Dado principal (1d6): 6+(1) = 7
Dados de daño (2d6): 3+6+(1) = 10
Total: 7+10 = 17
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Lanza tres "bolts", éxito con aumento.
Sargento: 1 Herida
Martinez: Aturdido, otra herida
Extra: Muy muerto.
Resumen:
Alberto: 3 heridas, aturdido
Sullivan 1 herida, aturdido , puede sokear.
Sargento Miller, 2 heridas, aturdido.
Turno de todos, limite miércoles.
Motivo: Repetir bolt
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 7, 5 (Suma: 20)
Motivo: Repetir bolt (bennie)
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 4, 6 (Suma: 17)
Motivo: Repetir boltsalvajes
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
He repetido las tiradas del bolt, dado que no funcionan como recordaba.
Aún así no hay cambio en los resultados si se aplican en el mismo orden y consideramos el último dado de daño como el extra.
Miller no iba a morir como un cobarde, salio detras de sus hombres disparando. No moriria matando pero al menos lo intentaria
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10-(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo mago
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
El sargento se mueve para apoyar a alberto y fatty dandoles +1 a quitarse el shaken
No tengoclaro si queda algun extra
Hayden, aturdido tras la dominación, avanza en el humo cuando percibe pasos enemigos y ruidos de bayonetas cruzando el aire. Asustado decide dar un par de pasos atrás y estudiar mejor su situación.
A ver, repasa el manual Johnson, eres listo.
- Ventajas del combate en situaciones de visibilidad nula: El enemigo no puede verte
- Desventajas del combate en situaciones de visibilidad nula: No ves al enemigo*
Así no llegaré a ningún lado, tengo que tratar de equilibrar este combate.
Buscando entre el humo y guiándose por el sonido y la orografía del terreno Hayden trata de salir del humo por la parte más alta de la colina y al mismo tiempo sin ir de frente a los alemanes **. Una vez al descubierto apunta al comandante aleman un solo disparo, tratando de no llamar la atención y mira dónde esconderse...
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al mago nazi
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Asumo que las dudas me hacen perder el turno anterior...
En este turno, salir del humo y disparar. Entiendo que cubrirme o echarme a cubierto después no me daría tiempo sin penalizadores...
* Texto casi literal de un manual de tácticas militares del ejercito español
** Es decir, una especie de diagonal, como hacia las 10:30 en un reloj