EL DOMINIO:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Sotodeoro (1)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0)
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0)
Personajes (Mantenimiento: 3 PR):
1. Ewinj Loras: PODER 2 | INTRIGA 0 | RECURSOS 3 | Altojardín
2. Twin Loras: PODER 3 | Altojardín
Esta información tiene que aparecer en la ficha del turno próximo que escribirás en esta escena.
DUDAS
Tropas, milicias, ... algo???
Mientras el hermano recluta un ejército en las tierras de La Corona Negra, donde la infantería será apoyada por nutridas unidades de arqueros, el propio rey se encarga de la economía.
Tanto en una zona como en la otra se han enviado canteros para que se pueda construir en breve un puerto (Rejo y Corona Negra), que para empezar pueda ayudar al embarque y transportes mercancías y personas. Además una atarazana también ayudará a construir las primeras naves que serán pesqueros y transportes para esos bienes. No queda de lado el campo, donde las primeras zanjas formarán el sistema de canales que proveerá de agua a cultivos que están en lugares poco accesibles para las plantaciones, en las que el arroz, maíz y otras simientes verán la luz ... y los estómagos alimento.
De los 10 puntos quiero usar dos en reclutamiento y el resto en inversión económica.
El REJO y CORONA NEGRA a partes iguales.
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Sotodeoro (1)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0) +4
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0) +4
¿Cómo consigo más personalidades?
Te recomiendo pasarte por el Sistema y leerlo atentamente. Allí se explica con lujo de detalles las normas que sigue la partida. Lo que has escrito, como turno técnico, no tiene validez.
No veo por ninguna parte nada de TURNO TÉCNICO.
¿Me puedes guiar algo más?
~~1. El Turno Estratégico: Se actualizará una vez por semana (generalmente los miércoles) y consistirá en resolver las acciones de todos los jugadores y hacer una puesta a punto de lo que sucedió durante el mismo.
A parte de eso no hay diferenciación alguna.
Lo leí tres veces antes de postear. Y dos más tras lo que me comentaste.
1. El Turno Estratégico: Se actualizará una vez por semana (generalmente los miércoles) y consistirá en resolver las acciones de todos los jugadores y hacer una puesta a punto de lo que sucedió durante el mismo.
2. Los Turnos Narrativos: Que consistirán en el roleo tradicional que los jugadores podrán hacer cuando su Personaje interactúe con NPCs propios, ajenos u otros PJs.
Mis disculpas, turno técnico y estratégico con lo mismo.
https://www.comunidadumbria.com/partida/los-siete-reinos/sistema-el-consejo-del-rey?__Pg=1
En ese link encontrarás el Sistema, y en uno de los post está el formato del Turno Técnico o Estratégico. Debes de seguir ese formato.
Ten en consideración de que en este sistema no existe las unidades tales como arqueros, espadachines, caballería, etc. Sino que los ejércitos se encuentran representados en los NPC de PODER. La idea es que a mayor es el nivel de estos NPC, más poderoso es el ejército que conducen.
Si lo que deseas es describir tus tropas, puedes hacerlo en el Turno Narrativo personal.
En la escena de Sistema (que te dejo arriba el link) se explica el funcionamiento del sistema, los turnos técnicos, las unidades, los recursos, etc.
Vale, no preocupes. Tú no pudiste explicármelo mejor y yo, que soy bastante duro de mollera, me cuesta entender. Lo siento, pero prometo ir aprendiendo (Aunque muy despacio). Ahora, ya entiendo algo más; pero aún así tengo mil dudas ... y más que irán surgiendo.
Mil gracias por la paciencia. Ahora empiezo con todo, a ver si le sacamos punta a esto.
Turno técnico = Turno estratégico.
¿Cierto?
No me contestaste lo de como conseguir personalidades. ¿Podrás?
Entiendo que los +3 en recursos del personaje (REY) se sumarán al cómputo de recursos de los territorios, al igual que del Reino ¿No?
Lo digo porque si tengo 10 de los territorios +3 del rey y +3 de reino, tendría 16. Como tendré que gastar 3 por el PNJ me quedarán 3. ¿Correcto?
¿En el apartado 2 de unidades solo van PNJ's o también las tropas?
Con las consultas que he realizado aún no puedo rellenar el punto 6. ¿Me puedes ayudar?
Seguro que me sobra algún punto, y me gustaría dejarme 2 ó 3 de reserva, por si hay pegas, desgracias ... o lo que sea.
¿Cómo se negocia con otros reinos? Me refiero, a hacer tratos comerciales que sean lucrativos...
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 18
1. SITUACIÓN
Reino: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Rey: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Número de Territorios: 17
1. Sotodeoro (1)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0) +4 (Ver acciones)
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0) +4 (Ver acciones)
Grado de Desarrollo: 10
Puntos de RECURSOS (PR ahorrados+Territorios+Reino+Personaje+PNJs)
2. UNIDADES
Twin Loras +3 Poder / 0 Intriga / 0 Recursos - Corona Negra
3. ACCIONES
A. INVERTIR PARA MEJORAR TERRITORIOS (Corona Negra y El Rejo) / Rey Erwinj Loras - 2/0/3/ Descripción: Mejora Territorios / Coste: 8 / Tirada: No procede.
B. RECLOTAR TROPAS / Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Reclutar tropas en Corona Negra / Coste: 2 / Tirada: No procede.
4. EVENTO
Evento 18
5. POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Tratados Públicos:
NINGUNO
Acuerdos Secretos:
INICIO TRATO CON ARRYN
Estado de Guerra:
NINGUNO
6. TESORERÍA
PR ahorrados (PR disponibles-PNJs-Acciones):
En proceso.
Vamos por partes:
Turno técnico = Turno estratégico.
¿Cierto?
Cierto.
No me contestaste lo de como conseguir personalidades. ¿Podrás?
Se consiguen nuevos personajes o PNJs mediante una acción de Reclutamiento (ver Reclutamiento en el Sistema). Para ello es necesario utilizar al Rey o a un PNJ de RECURSOS. La acción de Reclutamiento se utiliza para crear nuevos PNJs y no para engrosar las filas de los ejércitos, como ya te lo comenté.
Entiendo que los +3 en recursos del personaje (REY) se sumarán al cómputo de recursos de los territorios, al igual que del Reino ¿No?
Si, para calcular los PR (Puntos de Recursos) de tu reino debes considerar los Territorios+Reino+Personaje (Rey)+PNJs (los PNJ de RECURSOS otorgan PR igual a su nivel).
Lo digo porque si tengo 10 de los territorios +3 del rey y +3 de reino, tendría 16. Como tendré que gastar 3 por el PNJ me quedarán 3. ¿Correcto?
Te quedarían 13 PR: 10 por Territorios + 3 por Personaje + 3 por Reino - 3 por Mantenimiento de PNJ.
¿En el apartado 2 de unidades solo van PNJ's o también las tropas?
En este sistema NO EXISTEN las tropas. Jugamos con PNJ de PODER, que representan ejércitos. Por ejemplo: Twin Loras es un PNJ de PODER +3, lo que lo hace un personaje muy fuerte. Ese PNJ representa al propio Twin Loras como a las tropas que lo acompañan. Con Twin Loras podrás invadir territorios enemigos, asistir aliados o defender tus tierras.
Con las consultas que he realizado aún no puedo rellenar el punto 6. ¿Me puedes ayudar?
Son los PR que te sobren para el próximo turno, tomas tus PR iniciales y les restas el mantenimiento de tus PNJs y el coste de las acciones.
A. INVERTIR PARA MEJORAR TERRITORIOS (Corona Negra y El Rejo) / Rey Erwinj Loras - 2/0/3/ Descripción: Mejora Territorios / Coste: 8 / Tirada: No procede.
Solo puedes mejorar un solo territorio y aumentarlo en un solo nivel.
B. RECLOTAR TROPAS / Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Reclutar tropas en Corona Negra / Coste: 2 / Tirada: No procede.
Reclutar es una acción de RECURSOS, por lo que tendrías que utilizar un personaje de RECURSOS (Twin Loras es un personaje de PODER). Además, Reclutar te permite crear un nuevo PNJ y no reclutar más tropas (esto es narrativo). Si lo que quieres es fortalecer tus ejércitos deberías Reclutar un PNJ de PODER.
Traté de hacer el sistema lo más sencillo posible, pero entiendo que tiene sus complicaciones. Pregunta todo lo que quieras.
Según lo dicho, tener un personaje de RECUSOS 3 tiene poca utilidad en términos de eficiencia. Recursos 3 y gasta 3 el tenerlo ... pues lo que da, lo gasta.
Bueno es que sale gratis, pero ... bueno.
¿Se puede subir el poder de un personaje? Bueno, o cualquiera de sus características. Si es un personaje de poder, puede sacar un personaje de poder ... y en si, el poder es tanto su capacidad de combate, como las tropas que lo acompañan, podría ser que recluta a algún señor (o bandolero) y este, acompañado de su gente lo acompaña ¿Podría ser?
Es que se me hace raro.
Lo de los 13 puntos de recursos lo entiendo.
No, los personajes de RECURSOS no tienen mantenimiento. Simplemente generan PR cada turno.
¿Se puede subir el poder de un personaje?
Sí, mediante una acción de Inversión. Pero tiempre se sube el atributo de ese personaje. Un PNJ de PODER no puede subir niveles en RECURSOS, por ejemplo, solo en PODER.
¿Podría ser?
No, la acción de Reclutamiento (para pedir nuevos PNJs) solo la puede realizar un personaje de RECURSOS o el propio Rey (tu personaje).
Recuerda que este es un sistema de estrategia con componentes narrativos, no es un usual juego de rol.
PUFFFF, pues voy a cambiar las acciones.
El REY necesita ayudantes y va a ser uno de recursos.
El hermanísimo va a buscar tropas para que le apoyen y aumentar así su poder.
Tras marchar el hermano de su majestad hacia Corona Negra con una instrucciones muy especiales, ya que deseaba que este fuera el principal general de sus ejércitos, y unas tropas que le acompañasen sería un buen comienzo su majestad tenía cosas que hacer. El propio rey, con una pequeña escolta personal fue a la principal escuela. Esta no era que una centro donde se enseñaba a leer, escribir y formar a escribas que luego eran asistentes en muchos lugares, por ejemplo puertos. Además, muchos terminaban siendo funcionarios y contables, y precisamente eso precisaba. Ayuda. Administradores para gestionar su reino. Quería entrevistarse con el director del centro.
El rey busca un PNJ de RECURSOS, para que empiece a hacer las inversiones.
1. SITUACIÓN
Reino: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Rey: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Número de Territorios: 17
1. Sotodeoro (1)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4) REY (Ayudantes)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0) HERMANO (Reclutando tropas que le acompañen)
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0)Grado de Desarrollo: 10
Puntos de RECURSOS (PR ahorrados+Territorios+Reino+Personaje+PNJs) 0 + 10 + 3 + 3 + (-3)
2. UNIDADES
Twin Loras +3 Poder / 0 Intriga / 0 Recursos - Corona Negra
3. ACCIONES
A. RECLUTAMIENTO (ALTOJARDÍN) / Rey Erwinj Loras - 2/0/3/ Descripción: OBTENER AYUDANTE / Coste: 2 / Tirada: No procede.
B. RECLUTAR TROPAS (CORONA NEGRA)/ Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Reclutar tropas en Corona Negra / Coste: 2 / Tirada: No procede.
4. EVENTO
Evento 18
5. POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Tratados Públicos:
NINGUNO
Acuerdos Secretos:
INICIO TRATO CON ARRYN
Estado de Guerra:
NINGUNO
6. TESORERÍA
PR ahorrados (PR disponibles-PNJs-Acciones): 10 / -3 / - 4
-3 HERMANÍSIMO
-2 RECLUTAR AYUDANTES
-2 RECLUTAR TROPASEn proceso (Creo, a falta de justificar)
La ficha está casi bien, pero vamos avanzando.
B. RECLUTAR TROPAS (CORONA NEGRA)/ Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Reclutar tropas en Corona Negra / Coste: 2 / Tirada: No procede.
De nuevo, no existe la acción de Reclutar tropas. La acción de Reclutamiento sirve para pedir PNJs. Si tu interés es aumentar la cantidad de "ejercitos" que tengas, debes Reclutar PNJs de PODER, como Twin, y luego Invertir (acción también de RECURSOS) para subirlo hasta nivel 3, que es el nivel máximo para los PNJs.
6. TESORERÍA
PR ahorrados (PR disponibles-PNJs-Acciones): 10 / -3 / - 4
-3 HERMANÍSIMO
-2 RECLUTAR AYUDANTES
-2 RECLUTAR TROPAS
Con respecto a esto la cuenta sería: 16 (PR) - 3 (mantenimiento) - 4 (acciones) = 9 PR
O sea que TWIN no puede estar más "potenciado" sino que puede generar un PNJ y este estará a nivel 1 (¿O puede estar ya a 3?)
La idea es que el rey genere uno de recursos y TWIN potencie ejercito, pero como "está a tope" tendría que reclutar a otro, que ya potenciaremos como sea.
PREGUNTO ¿Para mover un grupo de un sitio a otro (Grupo, ejército, PNJ con sus "amigos") cuanto tardo en desplazarlo.
O sea que TWIN no puede estar más "potenciado" sino que puede generar un PNJ y este estará a nivel 1 (¿O puede estar ya a 3?)
La idea es que el rey genere uno de recursos y TWIN potencie ejercito, pero como "está a tope" tendría que reclutar a otro, que ya potenciaremos como sea.
Exactamente, los PNJ pueden alcanzar como máximo nivel 3. Twin ya es un PNJ de nivel 3, por lo que no podrías mejorarlo. Lo que deberías hacer para tener "más ejércitos" es utilizar un PNJ de RECURSOS o al REY (porque puede hacer todas las acciones) y Reclutar un PNJ de PODER.
Los PNJ comienzan a nivel 1 y luego puedes ir mejorándolos usando acciones de Inversión (invirtiendo PR como si fuera un Territorio) hasta mejorarlos a nivel 3.
Es una buena estrategia comenzar reclutando PNJ de RECURSOS como planteas, así en el futuro podrás reclutar y mejorar a tus otros PNJs más rápidamente.
Es la idea.
TWIN recluta uno de PODER a nivel 1
y el REY uno de RECURSOS a nivel 1 también.
Eso creo que me hace gastar 2 puntos en cada uno.
¿Uno de poder 1 puede potenciarse a si mismo? Imagino que si, ya que este es el que puede reclutar, y claro, así, puede mejorar sus tropas (las que le acompañan).
¿Los de recursos se pueden mejorar a si mismos?
¿Es correcto el turno ahora?
1. SITUACIÓN
Reino: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Rey: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Número de Territorios: 17
1. Sotodeoro (1)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4) REY (Ayudantes)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0) HERMANO (Reclutando tropas que le acompañen)
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0)Grado de Desarrollo: 10
Puntos de RECURSOS (PR ahorrados+Territorios+Reino+Personaje+PNJs) 0 + 10 + 3 + 3 + (-3)
2. UNIDADES
Twin Loras +3 Poder / 0 Intriga / 0 Recursos - Corona Negra
3. ACCIONES
A. RECLUTAMIENTO (ALTOJARDÍN) / Rey Erwinj Loras - 2/0/3/ Descripción: OBTENER AYUDANTE / Coste: 2 / Tirada: No procede.
B. RECLUTAR TROPAS (CORONA NEGRA)/ Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Reclutar tropas en Corona Negra / Coste: 2 / Tirada: No procede.
4. EVENTO
Evento 18
5. POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Tratados Públicos:
NINGUNO
Acuerdos Secretos:
INICIO TRATO CON ARRYN
Estado de Guerra:
NINGUNO
6. TESORERÍA
PR ahorrados (PR disponibles-PNJs-Acciones): 10 / -3 / - 4
-3 HERMANÍSIMO
-2 RECLUTAR AYUDANTES
-2 RECLUTAR TROPASEn proceso (Creo, a falta de justificar)
TWIN recluta uno de PODER a nivel 1
y el REY uno de RECURSOS a nivel 1 también.
Eso creo que me hace gastar 2 puntos en cada uno.
Es incorrecto. SOLO los personajes de RECURSOS y el Rey pueden Reclutar. Twin, como es un personaje de PODER solo puede Invadir o Fortificar.
¿Uno de poder 1 puede potenciarse a si mismo?
No, lo que tu llamas "potenciar" es una acción de Inversión (invirtes PR para mejorar un PNJ) por lo que solo puede realizarla un personaje de RECURSOS.
¿Los de recursos se pueden mejorar a si mismos?
Si.
Entonces los de poder están para vigilar y luchar...
Vamos, poco más.
¿No?
¿Podrían levantar castillos/fortalezas o algo, que luego se pudieran ocupar ... o algo?
Perdón por el bombardeo, pero me encantan los juegos de estrategia y los de estrategia/economía ... me chiflan (Empecé con el CIVILIZATION primero, el de Sid Meir's y tras pasar por toda la saga [Incluido Master of Orión], ahora estoy con Hearts Of Iron) De los de mesa también me encantan, pero es difícil encontrar con quién jugar.
Entonces los de poder están para vigilar y luchar...
Si, y para defender, ya que suman su nivel a la defensa del Territorio donde estén, si un jugador enemigo intenta invadirlo.
¿Podrían levantar castillos/fortalezas o algo, que luego se pudieran ocupar ... o algo?
Esto está contenido dentro del Nivel de Desarrollo de los Territorios. Una provincia con un desarrollo de 1 equivale a un campo con pocas aldeas, digamos, mientras que una con un desarrollo de 5 equivale a una urbe fortificada.
Nuevamente, como para aumentar el desarrollo de las provincias se requiere una acción de Inversión, solo es posible mediante NPC de RECURSOS.
Construcciones puntuales como fortalezas, castillos o bastiones no son posibles, de momento. Como es un sistema propio quise mantenerlo en lo básico, reglas sencillas y un sistema fácil. También de esta menera le dejamos espacio al roleo.
Recuerda que no has completado tu turno y que no está aprobado.
Recuerda que me voy mañana toda la semana que viene y no podré regresar hasta el 15, en cuanto llegue me pondré a día, que igual son cosa de 3 ó 4 días.
De todas maneras mi intención es que el turno siguiente, el rey haga lo mismo (reclutar a otro ayudante) y el ayudante ya empiece a trabajar, reclutando un noble que sea un soldado (reclutar ejército).
¿Quieres que invente nombres para ellos?
No me dijiste cuanto costaba el movimiento de las tropas (en turnos o como se fuera a hacer).
¿Está ya el turno aceptable?
Motivo: por si hace falta turno de evento para cuando esté de viaje
Tirada: 1d20
Resultado: 14
1. SITUACIÓN
Reino: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Rey: 2 PODER / 0 INTRIGA / 3 RECURSOS
Número de Territorios: 17
1. Sotodeoro (1) HERMANO (viviendo la vida loca)
2. Roble Viejo (0)
3. Ivyhall (0)
4. Puenteamargo (0)
5. Ladera (0)
6. Valdehierba (1)
7. Granmesa (0)
8. La Sidra (0)
*9. Altojardín (4) REY (Ayudantes)
10. Vado Ceniza (0)
11. Colina Cuerno (0)
12. Torreón de Aguasclaras (1)
13. Corona Negra (0)
14. Antigua (2)
15. Tierras Altas (0)
16. Tres Torres (1)
17. El Rejo (0)
Grado de Desarrollo: 10
Puntos de RECURSOS (PR ahorrados+Territorios+Reino+Personaje+PNJs) 0 + 10 + 3 + 3 + (-3)
2. UNIDADES
Twin Loras +3 Poder / 0 Intriga / 0 Recursos - Sotodeoro
3. ACCIONES
A. RECLUTAMIENTO (ALTOJARDÍN) / Rey Erwinj Loras - 2/0/3/ Descripción: OBTENER AYUDANTE(Alguacil) / Coste: 2 / Tirada: No procede.
B. DESPLAZARSE (ALTOJARDÍN)/ Twin Loras 3/0/0 / Descripción: Organizar un torneo para entretenerse entre sus seguidores cuando llegue a Sotodeoro / Coste: 0 / Tirada: No procede.
4. EVENTO
Evento 18
5. POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Tratados Públicos:
NINGUNO
Acuerdos Secretos:
INICIO TRATO CON ARRYN
Estado de Guerra:
NINGUNO
6. TESORERÍA
PR ahorrados (PR disponibles-PNJs-Acciones): 16 / -3 / - 2
-3 HERMANÍSIMO (Apartado PNJ's)
-2 RECLUTAR (Apartado acciones)
11 para siguiente turno.