~~Y vaya!, piratas... hombres que pasan la mayor parte de su vida en el agua en un barco... y no saben nadar en SW?... que le quiten Sthealth o Survival y le pongan nadar XDDDDDD
En general los marineros medievales/renacentistas no sabian nadar. Los barcos giraban con mucha dificultad y la mayoria de las veces ni se preocupaban. Caer al mar era, basicamente, una sentencia de muerte. En ese contexto, saber nadar era peor que no saber nadar, ya que prolongaria la agonia.
Cierto es que esto es un lago y no mar abierto, pero es posible que los piratas no sean de aqui o no sean marineros profesionales. Si te fijas, los marineros nuestros si saben nadar con d6
~~Boating d8, Otras relacionadas con la marineria d6
~~ Y NOS GOLPEARON DEMASIADO... hay gente con 3 heridas, con 2... y casí sin Bennies ya. Que augura esto? Igual no bajen los brazos!
Nah, esto es lo normal. Rorro medio muerto y el resto bien. Tenemos a varios con curar asi que con quitarle heridas al druida, estaremos como nuevos. Si sobrevivimos la batalla de las Ardennes, podemos sobrevivir esto.
~~ Y por cierto... Softy puede hacer alguna tirada de Iinteligencia para intentar aprender Health, o sea a curar... mientras lo ve o se lo están enseñando?... o de lo contrario gastando puntos de experiencia o algo así?
Cuando tengamos un avance (si la aventura no es muy corta) puedes elegir subirte Heal a d4.
Perdón por el retraso, pero ayer se complicó el día en el trabajo.
Lo siento EPIPAN, pero las pifias tienen consecuencias: normalmente no van a atacar a otro por tu pifia excepto que le vea un potencial interesante a que lo hagan. Por otro lado no atesoréis bennies, se recuperan con facilidad. Creo que aquí todos han jugado conmigo excepto tú. Para bien o para mal a mi no me preocupa matar PJs(*), no retengo los golpes, creo que las historias son mejores cuando hay riesgos, y creo además que es más divertido como jugador, así que no esperes piedad.
Finalmente, mañana probablemente no podré conectarme durante el día por trabajo y el fin de semana estoy de viaje con lo que seguramente hasta el martes no pueda seguir. Curaros y todo eso y continuamos.
(*) Tampoco soy un sádico como Puck.
Epipan, para sokear la herida necesitas al menos sacar 8 con d6-2 (por heridas). Y aún así te quedarías con 3 heridas. Va a ser mejor usar los bennies en repetir (si es necesario) las tiradas de morir (2+ con d6-3 para aguantar un turno, 4+ para estabilizarte). Son más fáciles. Tienes que tirar también 2d6 para ver dónde te han herido. Las reglas aqui:
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/peg-freebies/SW...
Si no sacas 4+ en la primera tirada con d6-3, es buena idea repetirla gastando bennies, que si no la herida es permanente.
(*) Tampoco soy un sádico como Puck.
Sé que mis dados no te quieren, pero soy el máster más mamá que conozco.
(*) Tampoco soy un sádico como Puck.
Tú en realidad adoptas una postura más liberal y los externalizas en Subcontratas McAxel :P
Sé que mis dados no te quieren, pero soy el máster más mamá que conozco.
Lo de Theseus y el tanque de bacta es de maste mamá pero todos sabemos que lo haces para que no te acosen las hordas de SJWs por matar a la minoría racial de la partida...
Abot, para curar tienes que aplicarte el -1 de heridas porque estás herido y el -1 de heridas por curar a alguien con 2 heridas. Sí, es jodidísimo curarse a si mismo. Por eso te curé una yo. :S
Bueno... creo que es mejor hacer las paces con el destino... y esperar...
Epipan, has sobrevivido pero te estas desangrando. Tienes una herida permanente que te quita un dado de STR pero ya lo tenias a d4 asi que lo ignoras a nivel de reglas (enhorabuena!). Voy a tirar por estabilizarte a ver
Softy, nadie consigue estabilizarte. Estas desangrandote y tienes que seguir tirando con -3 hasta que
1) Saques un 3 o menos y mueras
2) saques un 8 o mas y te salves
Te aconsejo que gastes un bennie y añadas un d6 a la primera tirada y que sea lo que Dios quiera.
Otra opción es gastar Bennie para la tirada de muerte y un Bennie extra (quedándote en 0) para el +d6. Creo que eso tiene más posibilidades ya que es d6-3+d6 a dificultad 4 en vez de a 8 con rerroll
Ahi fue un turno, estoy esperando a que todos hagan sus cosas y termine la ronda para yo hacer eso de usar los bennies :/
No, todo eso es en el mismo turno ya que es repetir tiradas que has hecho. De todas formas estamos fuera de combate así que ya no hay turnos
Que pasa?... nadie publica nada, nadie comenta nada... ¿como es eso que me dices MacHurto de que "nadie consigue estabilizarme" si el unico intento de tirada que vi que se hizo fue el tuyo con Varag?
Y ese post ya fue mi turno... estoy por ahora resistiendo la muerte, lo que me da un turno. Punto. No voy a editarlo, ya esta. Ahora en este siguiente aporte a la historia que voy a hacer, que sería luego de ese turno consumido... pero como me dices que ahora los turnos no importan, voy a gastar Bennies.
Tengo 3 Bennies, MacHurto... ¿si gasto dos bennies puedo hacer esa tirada que mencionabas de 1d6-3+1d6?... entonces me quedaría 1 Bennie que quizás deba usar si es que tengo que rerrolear la tirada... a ver si alguien postea algo como que me quita del agua y me lleva a cubierta para intentar quitarme la espada o algo así... no?
Es puente en España así que el resto están de vacaciones hasta el martes.
Si miras las tiradas, tire para estabilizarte con los tres que tienen curar.
Has gastado un Bennie intentando sokear la herida, te quedan dos.
Has fallado la tirada de Incapacitación. Eso significa que te estás desangrando. Tú mejor opción (imho) es gastar un Bennie en repetir la tirada de incapacitacion y otro Bennie (quedándote con 0) en darte un dado de seis extra a la tirada (regla de shaintar) para intentar tener éxito en la tirada de incapacitacion (sacar 4 con 2d6-3, en este caso). Si te empiezas a desangrar, sobrevivir es más difícil.
Nadie tiene nada que rolear en este caso ya que todavía no está claro si te estás desangrando o no (depende de lo que decidas hacer)
otra opción es dejar morir al personaje y hacerse otro, claro, pero presupongo que quieres que Softy sobreviva.
Explicación de la tirada: cuando superas las 3 heridas recibidas, te incapacitan. Tienes que tirar Vigor para ver si te mueres o no. Esa tirada (sin edges) es siempre con -3 por las heridas con lo que nunca es fácil. Tú vigor es d6 así que tiras d6-3 y el dado salvaje (d6) con -3 también. Hay una regla en shaintar (la ambientación que se usa en esta partida) que permite gastar Bennie para añadir un d6 a la tirada. Por eso digo que tienes que sacar 4 con 2d6-3 (d6 vigor/salvaje -3 heridas + d6 extra). Debería ser fácil. Si no lo sacas (tienes alrededor de 90% de conseguirlo), es muy probable que Softy muera.
En el caso de Bastia, está en el otro barco y ni siquiera es consciente de que nadie esté muriéndose, más allá de los piratas que estén desangrandose en dicha cubierta ;)
Bueno... quedé en 0 Bennies entonces, no?... pero al menos parece que me salve :) Estaba preocupado.
Muchas gracias, MacHurto, por todo el apoyo con tus comentarios.
Y como sugieres que interprete lo de la herida permanente? O sea, imagino que quedará como una cicatriz con su dolencia cada tanto, preferiría que fuera en un brazo o pierna, sería más facil, pero supongo que es medio lo mismo... o sea, cuando haga mucho esfuerzo como que sentirá una punzada allí.
No puedes sumar el dado normal más el salvaje. Tira otro d6 (tipo de tirada:Extra) y ponle en modificador +5 (lo que sacaste en el dado) y en dificultad 7. Con que no saques un 1 sobrevives :-)
a nivel de reglas la herida se ignora (ya tienes d4 que es el minimo). Tolerarlo lo puedes rolear como mejor te parezca. Sentir vergüenza eñde enseñar tu pecho porque tienes una fea cicatriz, por ejemplo. Seguro que al Capitán no le importa.
Jajajaja, seguro que no le importa, Atractive recuerdas? ;)
Y no, no sume nada al salvaje, tire los 2d6 y le reste el -3, saque en el primero un 5 y en el segundo un 2, o sea, 7. El dado salvaje no lo tire, igual seguro no saco más de 6 y ese esta con el -3 así que maximo podría llegar a 3, así que no lo lance.
Si miras mi tirada, El Segundo dado se llama "dado salvaje". Se tira automáticamente por ser Protagonista y la tirada que se usa es o la principal (en tu caso, 5) o el salvaje (en tu caso 2). No se suman. Tienes que tirar un dado extra (usando tipo de tirada: extra) añadirle 5 (tu dado principal) y si la suma es más de 7 la pasas
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirar
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Pero que miercoles... en el espacio donde me decia sobre cuantos dados deseaba lanzar yo escribí 2... ahora veo que debo poner 3, porque ya de automatico lanza 1d6. Bueno, tiro 1d6 más y ta.
Pues nada, softy estabilizado y la herida no es permanente, solo hasta que te quites las tres heridas