Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Off-topic

Cargando editor
23/11/2017, 18:28
McAxel

Por otro lado, sabiendo que están esperando, podemos entrar todos a tropel con los escudos por delante, repartirnos sus flechas y esperar aguantar como machotes... así creamos una fama de tipos duros. Pero bueno, lo que veáis.

¿No hay alguna mesa por ahí? ;D

Cargando editor
23/11/2017, 19:09
MacHurto

Notas de juego

Tengo +2 de olor pero -2 del casco completo. 

Famosas ultimas palabras en SW:Con 16 de toughness y con una armadura/casco que penaliza los ataques espeficicos en -5 o -7 en la cabeza, creo que estoy bastante protegido contra shooting d8 o d8+1 y daño 2d6/3d6 

Yo puedo concentrar el fuego arquero el primer turno y cerrar la puerta para acabar primero con los de fuera. Después, cogemos una mesa y entramos en el almacén. Se puede cerrar la puerta Javi?

Cargando editor
23/11/2017, 20:44
javierrivera2

:Con 16 de toughness y con una armadura/casco que penaliza los ataques espeficicos en -5 o -7 en la cabeza

Básicamente, evitar tu armadura cuesta -5.

Los called shots tienen -2 por el casco.

Por ejemplo un disparo a la cabeza seria -4 called shot, -2 casco, para +4 al daño.

Un disparo a la cabeza, evitando armadura serian -4 called shot, -2 casco, -5 coverage, para +4 al daño sin armadura.

Y un bypass-skull (regla de setting), sería -6 called shot, -2 casco, -5 coverage para +4 al daños, sin armadura y aplicando la mitad de la toughness.

 

Cargando editor
23/11/2017, 22:53
MacHurto

Les merece más tirar al bulto y tener suerte con daño que explote así a ojo (básicamente porque se tiran mas dados). Además el escudo sigue contando, no? Salvo con el -13 (que requiere que el shooting explote dos veces), siguen necesitando explotar el daño para hacerme una herida.

Aun así, cada disparo tiene menos de 1% de hacerme una herida. 

Edit: parece que en % es mejor intentar el mega disparo chungo (con -13) para matarme. Es 1,5% por disparo pero si me dan, me hieren automaticamente. Siendo 12, básicamente tengo que tirar 1d6 y con un uno alguno me da y me como alguna herida. Como entrenador de elfos que soy últimamente, el 2+ es un riesgo aceptable para un turno.

Notas de juego

Entiendo que solo por apuntar a la puerta no van a tener +2 o si?

Cargando editor
23/11/2017, 23:44
Puck

Tú decides, salvo que avises, nosotros te estamos esperando. 

Cargando editor
24/11/2017, 10:17
Feng Femto

Yabiz, echame deflection, no boost trait, y entro.

Me temo que no dispongo de es producto en mi catálogo.

Boost/Lower Trait
Rank: Novice
Power Points: 2
Range: Smarts
Duration: 3 (1/round)
Trappings: Physical change, glowing aura, potions.

This power allows a character to increase any of a target’s
Traits by one die type for a standard success, or by two with a
raise. The affected Trait can exceed d12. Each step over d12
adds +1 to his Trait total. For example, a raise on someone
who already has a d12 in the affected Trait grants him d12+2
for the duration of the power.
The power can also be used to lower an opponent’s Trait.
This is an opposed roll against the victim’s Spirit. Success
lowers any Trait of the caster’s choice one step, a raise lowers
it two steps. A Trait cannot be lowered below a d4. Multiple
castings stack, though the caster must keep track of when
each casting expires as usual.
?? Additional Targets: The power may affect an additional
target for every additional Power Point spent, up to a maximum
of five targets. All targets share the same effect and Trait
affected.

 

Healing
Rank: Novice
Power Points: 3
Range: Touch
Duration: Instant
Trappings: Laying on hands, touching the victim with a holy
symbol, prayer.
Healing repairs recent bodily damage. It must be used within
the “Golden Hour,” though, for it has no effect on wounds
more than one hour old.
For Wild Cards, each use of the healing spell removes a
wound with a success, two with a raise. The roll suffers a
penalty equal to the victim’s wounds (in addition to any the
caster might be suffering himself).
For Extras, the GM must first determine if the ally is
dead (see Aftermath on page 78). If so, no healing may be
attempted. If not, a successful arcane skill roll returns the ally
to the game Shaken.
Healing can also cure poison and disease if used within 10
minutes of the event.

 

Analyze Foe
Rank: Novice
Essence: 1-2
Range: Smarts
Duration: 3 (1/round)
Knowledge is power. Being able to judge the
strength of a foe before engaging him in combat can
be highly advantageous. The character makes an
Arcane Skill roll opposed by the target’s Spirit. On a
success, he gains a +1 bonus to Trait rolls to directly
affect the target, and the target suffers a –1 penalty
to Trait rolls to directly affect the caster. With a
raise, the effect is increased to +2 and –2 for both.
In addition, for 2 Essence, a success allows the
caster to learn of a single Immunity, Invulnerability,
or Weakness of the target (if one exists), while a raise
reveals two.

Cargando editor
24/11/2017, 13:24
MacHurto

Ok, he debido ver una version de la ficha mas antigua. En ese caso, Vigor es posiblemente la mejor idea.

Cargando editor
24/11/2017, 16:45
javierrivera2

Entiendo que solo por apuntar a la puerta no van a tener +2 o si?

Yo cuento con él ;).

Cargando editor
25/11/2017, 23:00
MacHurto

Hay algo que pueda usar como cobertura?

Cargando editor
26/11/2017, 00:31
rorro

No tengo claros los poderes de Abot

Útiles ahora:

    •    Jet: Power Points: 2, Range: 12”, Duration: Instant. Trapping: Suele utilizar agua de los odres que lleva, y saliva profusivamente, como si lamentara no beberla y lanzarla en su lugar. Si ya existe un flujo de agua natural para el poder, se moja el pelo con ella. En ambos casos, antes de lanzar el chorro, bebe un poco y la escupe en la dirección adecuada. 
    •    Legerdemain: Power Points: 1, Range: Smarts, Duration: Instant. Trapping: Cuando decide el destino donde quiere realizar la acción a distancia entorna los ojos, como enfocando y mira alternativamente a través de los cristales y por encima de sus gafas, como calibrando.

 

Cargando editor
27/11/2017, 18:20
javierrivera2

Voy a repetirlo solo por entender.... solo una herida?????

No entiendo, intuitivamente deberían dar 3 flechas, y contra toughness 8 debería ser muy raro salir de esta con menos de dos heridas.

Voy a hacer los números, a ver si es que estoy haciendo mal los cálculos...

Cargando editor
27/11/2017, 18:27
javierrivera2

Pues si. Necesito un Sergut, mi intuición no es fiable, no era tanta locura entrar a saco como pensaba.

Habia un 40% de probabilidades de acabar shaken, un 27% de recibir una herida, un 15% de recibir 2, un 8% de 3 y solo un 10% de morir miserablemente. Todo sea dicho, un 10% de pringar es arriesgarse bastante.

Notas de juego

Ya que he hecho los números:

Ataque normal:

Heridas: 0, 6512
Heridas: 1, 2006
Heridas: 2, 868
Heridas: 3, 350
Heridas: 4, 151
Heridas: 5, 70
Heridas: 6, 25
Heridas: 7, 11
Heridas: 8, 6
Heridas: 11, 1

Ataque a cabeza ignorando armadura:

Heridas: 0, 4942
Heridas: 1, 2150
Heridas: 2, 1410
Heridas: 3, 723
Heridas: 4, 372
Heridas: 5, 206
Heridas: 6, 91
Heridas: 7, 61
Heridas: 8, 28
Heridas: 9, 11
Heridas: 10, 4
Heridas: 11, 2

Bypass-skull

Heridas: 0, 4549
Heridas: 1, 1789
Heridas: 2, 1419
Heridas: 3, 914
Heridas: 4, 573
Heridas: 5, 345
Heridas: 6, 171
Heridas: 7, 133
Heridas: 8, 52
Heridas: 9, 27
Heridas: 10, 17
Heridas: 11, 4
Heridas: 12, 5
Heridas: 13, 1
Heridas: 18, 1

Lo que hice, ignorar armaduras.

Heridas: 0, 4237
Heridas: 1, 2693
Heridas: 2, 1420
Heridas: 3, 822
Heridas: 4, 423
Heridas: 5, 205
Heridas: 6, 107
Heridas: 7, 55
Heridas: 8, 21
Heridas: 9, 7
Heridas: 10, 4
Heridas: 11, 5
Heridas: 13, 1

Cargando editor
27/11/2017, 22:09
MacHurto

~Aim
A character who spends a full round aiming (no movement allowed) may add +2 to his Shooting or Throwing roll in the
following round versus whatever he aimed at (a person, vehicle, etc.). Aiming for multiple rounds has no extra effect.

Dado que el Aim tiene que ser contra algo especifico, sigo pensando que apuntar a la puerta para disparar al primero que entre y hacer un called shot es incompatible desde un punto de vista del sentido comun, pero vamos, es FFF asi que sin problema.

El escudo da +2 a armor asi que supongo que un called shot que ignora armadura, ignora tambien escudo tal y como estan escritas las reglas, pero tambien me parece lo contrario de lo que se podria esperar. Al menos el escudo deberia dar alguna penalizacion para el called shot.  

Cargando editor
28/11/2017, 09:21
MacHurto

Me acabo de dar cuenta que Leeroy Yabiz es el clérigo del grupo XDDD

La que nos va a caer. Mañana por la tarde PNJotizamos a los que no hayan actuado (para repartirse las tortas de los PNJs) a menos que alguien no quiera, claro. Entiendo que Flog y Norm tambien puede entenderse que estaban apuntando?

Cargando editor
28/11/2017, 09:34
Feng Femto

Me acabo de dar cuenta que Leeroy Yabiz es el clérigo del grupo XDDD

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Cargando editor
28/11/2017, 18:04
rorro

Me acabo de dar cuenta que Leeroy Yabiz es el clérigo del grupo XDDD

Abot con la subida tiene "Heal"

Notas de juego

Si no me da tiempo a postear, rayo de agua a los de la puerta, que estarán más o menos en linea.

Cargando editor
28/11/2017, 18:55
MacHurto

Ah, pues entonces a lo mejor protejo a Bastia que tiene más utilidad en combate

~~Si no me da tiempo a postear, rayo de agua a los de la puerta, que estarán más o menos en linea

Javier, a cuantos le puede dar el burst? Como no hay mapa tiramos un d4+2 o algo asi? o d6-1 porque hay que evitar darle al carromato?

Cargando editor
29/11/2017, 17:55
javierrivera2

Dependería del tamaño del Burst. Pero nunca más de 3 excepto que hubiera disparado hacia los grupos que están en combate, con riesgo de daros a vosotros.

Solos estan el grupo de 3 de la puerta y el de 2 que dispara a Norm.

De todas formas lo dejo para el turno que viene que es tarde y han apagado la calefacción del curre.
 

 

Notas de juego

Machurto, creo que tu interpretación del aim es correcta. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Para esta vez los eldakar tienen el Edge "Apuntar mejorado a puertas de almacén".

Cargando editor
29/11/2017, 21:35
Feng Femto

Javi tenemos +1 dado en vigor y eso es 1 ptos más de dureza. No sé si lo estás aplicando.

Con +1 a dureza Norm no está aturdido.

Cargando editor
30/11/2017, 11:59
MacHurto

Abbot, quizas te puedas cargar al grupo de 3 junto a la puerta que no estan cerca de nadie.