Por cierto (y esto me pasa por jugar sin pensar mucho) pero la mejor opción, dado el bono de gang up quizás sea hacerle ataques rápido y salvajes al crío. Es lo que tendría que haber hecho yo. Ahora nuestra mejor opción es (creo)
1)Norm mata/shakea al guardia que está tocando a Bastia.
2)Bastia mueve y le mete 6 ataques rápidos y salvajes al crío, daño no letal con +1(+3 gang up, +2 salvaje, -4 rápido). Con Toughness 5 hay mucha posibilidad de muchas heridas.
3) si queda incapacitado Flog hace un ready de Coup de Grace y grita a los soldados que se paren.
4) we live to die another day
Voy a esperar a ver qué hace Norm, que si un duende en su hombro le susurra kill them all, Bastia entrará a acero y sangre...
Por suerte la herida de Flogdegnurt es menos profunda de lo que parece, pero le ha estado cerca.
Aprovechando la ocasión, el goblin saca su espada corta y desde su posición, lanza una punzada hacia arriba intentando alcanzar al muchacho, pero debido a su precaria situación, no logra mantener el equilibrio y sale trastablilleando, de modo que el ataque no consigue alcanzar su objetivo.
Tirada de Protagonista
Motivo: 1
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(6+3) = 15
Total: 15 = 15
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: 1
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Gasto un bennie para shoakear. Con un aumento son dos heridas menos ¿no?
El ataque no llega.
Flog, el daño no es seguro que sea correcto ya que Javi tiró 2d6 en vez de 2d4. Si al final si lo es:
- Si no sokeas todas las heridas todavia tienes que tirar spirit para salir del shaken y poder atacar
- Si atacas melee lo mejor es atacar salvaje. Tienes que sacar 7, pero tienes +2 (gang-up) y +2 (salvaje) con lo que con queda en 3+ y 7+ para hacerle daño extra. Ya tiene una herida asi que un shaken es otra.
Con el 5 que has sacado le das, dado el +2 de gang-up. Necesitas sacar mas de 5 con tu daño de 2d4 (63%) para hacerle otra herida. Suerte!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Flog
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (2d4): 2+3 = 5
Total: 5+5 = 10
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak Maxwell
Dado principal (1d6): 6+(6+2) = 14
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 14 = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
--------- REPETICION TIRADA DE DAÑO ------------
Machurto tiene razón, he tirado mal el daño a Flog. Lo repito en esta tirada, es una sola herida con lo que la soakea sin problemas.
Yabiz esta en defensa total.
Abot elimina a 4 guardias (dos grupos).
Varag le hace una herida a Maxwell que logra soakear sin problema.
Efectivamente Flog logra alcanzar a Maxwell gracias al gang-up.
Voy ir haciendo por lo tanto tres acciones.
Quedan por actuar Bastia, Norm y el daño de Flog, limite mañana a las 18:00
Maxwell intenta deslumbra a Varga con el reflejo de su daga, pero no lo logra. Rápidamente lanza una patada rápida a Flog, pero el goblin esta atento.
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirck agilidad Maxwell
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirck agilidad defensa Vareg
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque a Flog
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Turno 1 de Maxwell. Un desastre, lo falla todo.
Los tres soldados del flanco izquierdo continúan acosando al orco golpeando sin piedad su armadura (una fabricación enana de gran calidad casi imposible de conseguir) pero sin lograr penetrarla.
Motivo: Ataques salvaje Varag
Tirada: 3d8
Dificultad: 7+
Resultado: 4(+2)=6, 7(+2)=9, 8(+2)=10 (Suma: 25)
Exitos: 2
Tirada de Daño
Motivo: Daño normal
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d8): 2 = 2
Total: 3+2+(2) = 7
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño normal
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d8): 6+6 = 12
Total: 1+12+(2) = 15
Dureza: 14
Resultado: Aturdido
El primer grupo de 3 ataca a Vargar salvaje.
Entiendo que dado que intento agarrar el primer turno y no ha gastado acción en desenfundar hacha y escudo y estos no han aparecido mágicamente en sus manos que: ha gastado una acción en desenfundar el hacha (que no tiene trascendencia), sigue sin escudo.
Un fallo, un éxito y un aumento. Resultado, Varag aturdido.
Los otros tres se lanzan a por Yabiz, que a pesar de realizar una gran defensa no puede evitar que dos golpes rebotados de su vara le alcancen en el cuerpo haciéndole dos feas heridas.
Motivo: Ataques
Tirada: 2d8
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+4)=10, 8(+4)=12 (Suma: 22)
Exitos: 1
Motivo: Ataques
Tirada: 1d8
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
Motivo: Ataques explosion
Tirada: 1d8
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito)
Tirada de Daño
Motivo: Daño aumento
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 8+(3)+7 = 18
Total: 2+18+(2) = 22
Dureza: 5
Resultado: ¡4 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño aumento
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d8): 5 = 5
Total: 3+5+(2) = 10
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
El otro grupo de 3 ataca salvaje a Yabiz con +2 de gangup.
Dan dos, uno con aumento, otro normal.
El primero 4 heridas, el segundo 1 herida.
Quedan por actuar Bastia, Norm y el daño de Flog, limite mañana a las 18:00. Por parte de ellos el segundo turno de Maxwell.
Javi, no entiendo porque voy sin escudo. Me puse delante del tipo para proteger a mis compañeros lo que indicaría que el escudo lo tengo ready. Además, con 3 tios atacándome por el lado del escudo, si supiese que no lo tenía, sería lo primero que haría.
Las tiradas que has hecho tienen en cuenta escudo (Parry 9-2 (wild attack)). Si no lo llevo, me dan los tres, el segundo con raise tmb.
Supongo que lo más fácil es dejarlo como está y yo sacar el escudo este turno y aquí no ha pasado nada. Move along, citizen y tal.
Yabitz no puede sokear porque no tiene bennies
Javi, no entiendo porque voy sin escudo. Me puse delante del tipo para proteger a mis compañeros lo que indicaría que el escudo lo tengo ready. Además, con 3 tios atacándome por el lado del escudo, si supiese que no lo tenía, sería lo primero que haría.
Porque has intentado agarras a una persona un turno y el siguiente tenias mágicamente un hacha y un escudo en la mano. O según dices tu tenias un hacha y un escudo y o desaparecieron o intentaste abrazar a Maxwell con un escudo pavés o lo que sea.
En realidad es igual es un -1 o -2 a tu ataque por la acción de desenfundar que tampoco tendría efecto. Pero leches si llevas un escudo romano de +2 a parry creo que no deberías tratarlo como un familiar de D&D (que ya sabemos que aparece y desaparece según el mago lo necesita), es una molestia para todo lo que no sea luchar y deberías tenerlo en cuenta.
Así es como los humanos resolvían sus diferencias. Descargaban toda su agresividad contra el primer goblin que hubiese cerca y después de dejar patente su "masculinidad" se ponían a parlamentar. No era raro que Maxwell hubiese centrado sus primeros ataques en Flog y ahora los tres guardas se cebasen con un Yabiz a la defensiva. Así eran los humanos, salvajes y brutales. Yabiz era un pequeño goblin de campo que solo quería ayudar. -Pensó mientras los filos se clavaban repetidamente en su abdomen y caía en una inconsciencia de un rojo verde sanguinoliento y vaporoso.
Tirada de Protagonista
Motivo: Morir 1
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(3) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Heridas críticas
Dados de daño (2d6): 1+6+(1) = 8
Total: 8 = 8
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Torso
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dureza: 0
Resultado: 1 herida
Tirada de Protagonista
Motivo: Morir 2
Dado principal (1d6): 6+(6+2) = 14
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 14-(3) = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Tipo de herida 2
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d6): 6+(4)+5 = 15
Total: 3+15 = 18
Dureza: 4
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Tipo de herida 2, bien tirado
Dados de daño (2d6): 3+2 = 5
Total: 5 = 5
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Cuando recibo el primer impacto, el que me hace 4 heridas, tiro muerte.
Tengo un -3 por las 3 heridas que llevo. Si no tengo más modificadores, saco un 2 que es un fallo. Tengo 1 herida permanente que es "algo reventado". Reduzco en un dado la FUE y paso a "desangrándose". Si tengo algún negativo adicional, entonces estoy muerto.
No sé si tengo que volver a tirar cuando me hacen la otra herida, tiro por si acaso... la paso.
Tiro la segunda herida crítica, es un 5 que no sé qué es porque no tengo el manual aquí.
Good point. sere mas explícito a partir de ahora :-)
Ya se había montado otra vez. Los guardias preferían perder la vida que enfrentarse a la familia de turno. —¿Y no habéis pensado en iros a buscar pastos más verdes?
Los guardias no quisieron retirarse, apuñalando entre muchos al pobre Yabitz que se les acababa de unir. Bienvenido al grupo, pequeño. Pensó antes de enfocar su ira hacia los cabrones.
—Tomad unas pocas flechas, malditos avaros, ¡Vuestra casa quiere que la ciudad se muera de la plaga!
Motivo: Ataque rápido a los que pegan a Yabitz
Tirada: 3d12
Dificultad: 4+
Resultado: 10(-2)=8, 11(-2)=9, 8(-2)=6 (Suma: 23)
Exitos: 3
Motivo: Daño 1
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 1 (Suma: 5)
Motivo: Daño 2
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 4 (Suma: 11)
Motivo: Daño 3
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Ataque rápido con el arco a los que acosan a Yabitz (pena de no haber respondido antes que el máster para quitárselos).
Disparo 1d12 +1 +1 trademark -4 ataque rápido = 1d12 -2. Saco 8, 9 y 6. Doy dos con aumento y uno sin él. Daños 5, 11 y 9. Supongo que asesino a uno de ellos o aturdo a dos. Lo que el máster disponga.
Bastia había sido incapaz de reaccionar cuando la locura se había desatado a su alrededor. Alguno de los druidas modernos seguramente lo achacarían a la forma en que terminó el anterior combate y en cómo su espiritu se había quedado anclado en esos sucesos. Pero para Bastia solo era debilidad...
Escupió al suelo y lanzo un gruñido animal mientras saltaba sobre el Jutzenka.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque rápido no letal espada larga
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 8+(4) = 12
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque rápido no letal espada corta
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(4) = 9
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Motivo: Daño larga
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Motivo: Daño larga raise
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño corta
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Daño corta
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ataques a +4: +3 gang up, +2 salvaje, -1 no letal.
Tirada de Daño
Motivo: Damage Flog
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dados de daño (1d4): 4+(4+1) = 9
Total: 3+9 = 12
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tiro el daño por Flog antes de la deadline. Otra herida
Mientras Yabiz cae en un charco de sangre dos flechas se clavan en la espalda de uno de sus atacantes que cae encima del goblin. Bastia aprovecha la apertura para saltar como una loca sobre el joven Maxwell al que propina un fuerte golpe con el plano de la espada que parece hacer que se derrumbe.
Pero solo es una finta en la que cae el pobre Flog que se acerca lo bastante para que el Yutzenka le clave su daga en el estomago.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Trick
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Trick y 2
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Trick defensa Flog
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque vitales Flog
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(1) = 2
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque vitales Flog bennie
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(1) = 7
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dados de daño (1d4): 4+(4+3) = 11
Total: 1+11+(4) = 16
Dureza: 5
Resultado: ¡2 heridas!
Yabitz queda desangrándose en el suelo.
Norm elimina a uno de los guerreros, vamos a suponer que el de Bastia para que pueda moverse libremente.
Bastia hace una herida no letal.
------------------ TURNO 2 DE MAXWELL -----------
Soakea la herida de bastia, sacándose el aturdido.
Hace un trick de agilidad a Flog, éxito Flog -2 a parry.
Ataca a Flog +1 gang-up, +2 trick -4 vitales vs 7. Fallo, gasto bennie, 2 heridas.
Pues va a ser que si que tengo algo contra los goblins...
Varag derrumbó una mesa con fruta sobre los soldados, alejándolos momentáneamente. Aprovechando el respiro, sacó el escudo de su espalda golpeando a Maxwell en la cabeza, haciéndole una brecha. El chico estaba como poseido, o le dejaban inconsciente o no cejaría en sus ataques
Tirada de Protagonista
Motivo: Gangup+3, Sacar escudo -2, atacar no salvaje
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6+(1) = 7
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Damage
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Damage
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7+(7) = 14
Dificultad: 5
Resultado: ¡Exito con aumento!
Le hago 2 heridas a Maxwell con ataque no salvaje. Mi parry es 9
Protejo a Flog del siguiente ataque que reciba.
Norm apuntó a otro de los guardias... pero desgraciadamente resbaló en la sangre de Yabitz (sí, el pobre goblin había manchado todo el suelo en un área desproporcionadamente grande) y no logró acertar.
—Mierda, primer fallo.
Tirada de Protagonista
Motivo: A los vitales bubu, a los vitales
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: A los vitales bubu, a los vitales bennie
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Bueno, ya empieza a perseguirnos la mala suerte.
Flog intentó esquivar el ataque, pero no consiguió moverse lo suficientemente rápido. Consiguió eso sí, que el ataque, que de otro modo habría sido mortal, provocase una herida mucho menos seria.
Al borde de sus fuerzas el goblin apenas se tenía en pie. Buscó a Maxwell a su alrededor preparado para arrancarle las entrañas, pero no fue capaz de atacarle.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Ataque
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d6): 6+(6+2)+4 = 18
Total: 2+18 = 20
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Vale, así que dos heridas y shoakeo una.
Paso la tirada de Shaken y ataco
Mchurto, gracias por tirar. Pero, ¿porqué 2d4 en lugar de 2d6?
Me faltó sumar el +3 del gangup al ataque, así que es un 14. Dos aumentos.
EDITO A PARTIR DE LA EXPLICACIÓN DE MCHURTO: (Gracias, por cierto :-))
Efectivamente tenía inicialmente d4, pero subí a d6. Y ataco con espada corta. Así que serían 2d6.
En lo del Shaken, sí que es cierto que no tuve en cuenta el -1 de la herida. Obviamos pues el ataca. El bennie prefiero reservármelo.
Una pena, habría sido un buen golpe.
Según vi en la ficha en offtopic (que puede no ser la ultima version) tienes STR d4 y atacas con una daga. Así que es 2d4.
Aquí, desgraciadamente fallas el quitarte el shaken por el -1 de la herida. Podrías gastar el último bennie en quitarte el shaken, pero es peligroso (y tienes que repetir el daño si al final es verdad que son 2d4)
Edit: veo que subiste a str d6 en el avance. Como no hay una escena con las fichas es difícil llevar la cuenta :-)entonces son 2d6, suponiéndote una espada corta (una daga sería d4+d6)