Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Viajando hacia Almahrad

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24/04/2017, 19:26
Varag

Los marineros se afanaban en cubrir las vias de agua pero necesitaban ayuda extra si querian evitar que el barco se fuese a pique.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Javi, como veo que los piratas fluctuan (quedaban 5 en el barco pirata y ahora hay 8)... Nosotros podemos tambien? Quiero decir, puedo ayudar a parar ataques a Flog? Es decir podemos imaginarlo como algo muy dinamico, luchando y saltando de barco en barco? Si es que si, extiendo i defender of the gather a todos los PJs.

Chicos, quien podria no pelear y ayudar a los marineros? Necesitan una ayuda a su segunda tirada y que alguien haga otra tirada con 1 exito (o que alguien haga un raise). Javi, que hay que tirar para ayudar/hacer tirada?

 

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24/04/2017, 19:27
Abot 'eh Lia

Notas de juego

Javi, ¿podrías hacer un resumen de situación? Sobre todo de los malos. Creí leer que quedaban 6 piratas, debajo 20 y ahora 14 (dos aturdidos) Creo que el 6 eran los que quedaban por actuar el turno anterior. ¿Cuántos quedan? ¿Qué grupos de combate hay? ¿Nos queda un turno para sacar cuatro éxitos a salvar el barco?

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24/04/2017, 19:31
Abot 'eh Lia

Notas de juego

Chicos, quien podria no pelear y ayudar a los marineros? Necesitan una ayuda a su segunda tirada y que alguien haga otra tirada con 1 exito (o que alguien haga un raise). Javi, que hay que tirar para ayudar/hacer tirada?

Con un -3 yo lo mejor que puedo hacer es incrementar el número de fracasos para darle emoción a la escena...

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24/04/2017, 19:33
Director

Notas de juego

Javi, como veo que los piratas fluctuan (quedaban 5 en el barco pirata y ahora hay 8)... Nosotros podemos tambien? Quiero decir, puedo ayudar a parar ataques a Flog? Es decir podemos imaginarlo como algo muy dinamico, luchando y saltando de barco en barco? Si es que si, extiendo i defender of the gather a todos los PJs.
 

Salvo confusión no fluctuan, había 8 en el barco pirata (4 contra ti y otros 4 contra Bastia). Pero si podéis saltar de una barco a otro y hacer más o menos lo que queráis en tanto tenga sentido narrativo aceptable. Lo que no puedes hacer (salvo que lo justifiques muy bien) es pelear un turno en un barco y defender a un PJ que esta en otro.

Javi, ¿podrías hacer un resumen de situación? Sobre todo de los malos. Creí leer que quedaban 6 piratas, debajo 20 y ahora 14 (dos aturdidos) Creo que el 6 eran los que quedaban por actuar el turno anterior. ¿Cuántos quedan? ¿Qué grupos de combate hay? ¿Nos queda un turno para sacar cuatro éxitos a salvar el barco?

Correcto los 6.

Los grupos de las repuestas:

- En la galera quedan 3 con Varag y 2 con Bastia

- En el Firmamento: 3 con Flog, 3 con Norm y 3 con Softy.

Si el barco lo lleva bastante crudo. De todas formas no se va a ir a pique en 6 segundos, pero si no se salva este turno se hundirá sin remedio.

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24/04/2017, 19:42
Varag

Varag notó como el peso del barco mercante hundiendose empezaba a inclinar a la galera pirata.

Salvad el barco! El barco! - gritó a los otros exploradores mientras seguia matando piratas hasta que no quedaba ninguno de los que le habian cercado al inicio. Deberian haberse rendido a tiempo.

Saltó de nuevo al barco mercante, dejando un reguero de sangre y visceras en cada paso.

Venid a por mi! - dijo tirandole el escudo (*) a uno de los piratas que asediaba a Flog - Venid a vuestra muerte!

No sabia si eran tan idiotas como para hacerle caso, pero no tenia una opcion mejor para defender al pobre goblin

- Tiradas (8)

Notas de juego

Parry 5 -2(salvaje piratas)-2(mi ataque salvaje)+4(multiattack)-1(gang up bastia)=4

Mato a 3 piratas. Me quedan 2 bennies.

My Parry baja a 5. Quedan 2 piratas en nuestro barco que espero que se cargue bastia. Me muevo al otro barco a defender a los otros PJs. Orden Abot, Flog, Norm

EDIT: Acabo de darme cuenta que tengo +2 al damage. Tiro para ver si el ultimo ataque era al aturdido pero no. Sigo con 2 bennies.

(*) Only fluff-wise

 

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24/04/2017, 23:30
"Softy"

Las garras de Softy no alcanzan al pirata pero esta no pierde y continua corriendo hasta divisar al Capitán quien compartió su opinión y se apresuró a llevar a sus hombres a la Bodega; Softy se pegó al grupo. En el medio del camino tres piratas le salieron al paso, Softy apretó la marcha para recibirlos primero. Logró esquivar la mayoría de los embates mientras conseguía distraerlos para que los marineros pasaran por su lado sin problemas, pero un tajo le hizo una herida en su costado izquierdo. El dolor le obligo a ponerse de rodillas por un instante mientras oprimió su nueva herida con su brazo derecho, levantó la cabeza con rabia en sus ojos y estuvo a punto de devolver el ataque con todo lo que tenía cuando escuchó la orden de Varag desde quien sabe dónde.

— ¡Salvad el barco! ¡El barco! — Efectivamente el barco se inclinaba alarmantemente pese a que el furor de la batalla contribuyera a restarle importancia. Softy entonces, mostrando los colmillos apretados por el esfuerzo, dio un salto y con su brazo derecho extendido se paró de manos (solo con el brazo derecho) sobre el hombro de uno de los piratas para enseguida dar una voltereta y caer de pie. Seguidamente siguió corriendo hasta llegar a la Bodega. No había tiempo para nada más, ni siquiera atender su ardiente y reciente herida que no dejaba de escocer. Observo el trabajo de los piratas y rápidamente se puso a colaborar con el accionar, de reojo observo que el chico parecía estar suficientemente “bien” en la hamaca.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pensé en emplear el "Acrobat" para dañar con un 1d8+2 + 1d4 en la cabeza del pirata... pero si hago eso y además voy a la Bodega en esa segunda instancia tiraria con un -3... así que simplemente tomen la acción como correr esquivando, que vamos! son un corredor natural y además un acrobata, perfectamente puede tomarse como una sola acción, por lo que solo tendría un -1 por estar con la herida. Y bueno, los marineros tiraron con 1d6 así que no sé si tirar con eso o yo con 1d4... pero bueno, tirare con 1d4 y cualquier cosa si era con 1d6 ¿me lo puedes tirar tu Javi?

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25/04/2017, 08:19
Varag

[Yabitz PNJotizado]

El barco, a pesar de los titanicos esfuerzos de la tripulacion y Softy no parecia que se fuese a salvar. De pronto, salido como de la oscuridad aparecio el Chacal, resguardado en la bodega durante todo el ataque. Con un movimiento de manos, una especie de energia verde salio desde la punta de sus dedos hacia el grupo de piratas, que, revigorizados, empezaron a achicar agua aún más rápido. Quizás todavía tenían una posibilidad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yabitz usa (como PNJ) Boost Trait como ayuda a reparar. Los piratas 2 conseguirian un +1, lo que les da una tirada de 8, que son dos exitos. Incluyendo el exito de Softy (que entiendo que gasta bennie en quitar shaken/herida), eso son 2+1(piratas 1)+2(piratas2)+1(softy)=6, salvando el barco.

Javi, confirma por si alguien mas tiene que tirar en salvarlo.

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25/04/2017, 10:49
Bastia Caminarena

Bastia enseñó los colmillos con fiereza mientras sus filos goteaban sangre pero aquellos dos piratas frente a ella sabían luchar y consiguieron evitar lo peor de las estocadas de la brinchie, sufriendo ligeros cortes sin importancia.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Joder, vaya hez de tiradas, dos 4 al daño que se perderán como lágrimas en la lluvia...

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25/04/2017, 16:33
Flogdegnurt

El fondo de Flogdegnurt lo dejó demasiado expuesto y una de las espadas de los piratas le pasó cerca de la cabeza. Por suerte el goblin consiguió desviar la hoja de su oponente en el último momento, empujando la hoja de su adversario con ayuda de la propia en el sentido del ataque, consiguiendo que esta dejara de amenazarle por un momento. Esto le dejaba el camino libre para entrar en un nuevo ataque dirigido al pecho de su adversario. Lamentablemente la maniobra había sido tan justa que el goblin había quedado en un precario equilibrio y no fue capaz de coger el impulso necesario para llegar a herir al pirata. Todo lo que pudo hacer es dar un paso atrás para recuperar el equilibrio, quedando de nuevo en guardia dispuesto para seguir encarando a sus enemigos.

El sudor comenzaba a cubrir su rostro y por un momento, temió ver pronto su final a manos de aquellos rufianes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso un bennie para intentar evitar la herida.

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25/04/2017, 17:31
Piratas

Varag hace una masacre en el barco pirata dejando y se vuelve al Firmamento cubierto de sangre.

Notas de juego

No hay movimiento en contra de Varag, que no me quedan piratas :(.

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25/04/2017, 17:32
Capitan "Reid"

Softy se pone a trabajar como un marinero más, a pesar de no saber muy bien que hacer es bien mandada y sirve de ayuda al capitán.

Notas de juego

Movimiento en respuesta a Softy.

Y bueno, los marineros tiraron con 1d6 así que no sé si tirar con eso o yo con 1d4... pero bueno, tirare con 1d4 y cualquier cosa si era con 1d6 ¿me lo puedes tirar tu Javi?

Si no tienes la habilidad tiras 1d4-2(-2 por heridas). La tirada sería un 6, un éxito.

Ya te ha explicado un MaChurto un poco como van las cosas pero no, acrobat no te permite "combinar" acciones, ni puedes tirar directamente por dañas a nadie. Te aconsejo que te leas, aunque sea por encima el Resumen de Reglas y comentes las dudas que tengas.

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25/04/2017, 17:43
Piratas

La batalla que mantiene Norm con tres piratas es mucho menos sangriento que lo que ocurre en la galera. Todos actúan con suma cautela y como mucho logran marcar los petos de cuero del rival.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Movimiento en respuesta a Norm.

Tiene a tres piratas con él, dos de ellos aturdidos. Uno se recupera, atacan salvaje 2, uno da, pero con una mierda de daño.

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25/04/2017, 17:50
Yabiz, el chacal

A pesar del trabajo hercúleo de los marineros y Softy el barco parece perdido. Remiendos de barriles, sacos, todo parece poco para contener el agua del lago. De repente en la entrada de la bodega aparece Yabitz abriéndose paso entre los piratas de la cubierta y una luz envuelve a los marineros que retoman el trabajo con fuerza sobrenatural ganando ahora si la batalla a los elementos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento en reacción a Yabiz, le caen los 3 piratas de Softy. Todos fallan.

La prueba esta superada, el Firmamento estabilizado.

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25/04/2017, 17:55
Piratas

Bastia mantiene a raya a sus enemigos, aunque no sea capaz de lanzar un golpe decisivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento en reacción a Bastia. Le atacan dos piratas, pero ambos fallan.

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25/04/2017, 17:57
Piratas

A pesar de su tamaño Flog parece aguantar bien contra sus tres piratas que aunque no parece que corran peligro de perder, tampoco logran acertarle con claridad.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Movimiento en respuesta a Flog.

Correcto el soakeo, pero tienes un d6 en Fighting, no un d4. La herida te da un -1, no te quita un nivel en el dado. Repito la tirada.

Das pero no logras hacerles daño. Como ha dicho MacHurto eres pequeño y hacer poco daño. Deberías probar a hacer ataques apuntados o salvajes (aunque lo segundo es un poco arriesgado con tu resistencia).

Te vuelven a dejar aturdido.

  • Piratas: 11 vivos, 2 aturdidos.
  • Master: Le quedan 4 bennies.
  • Tripulación del Firmamento: 7 vivos
  • Softy 2 heridas , 3 bennies
  • Bastia 4 bennies
  • Abot 3 heridas, 1 bennie
  • Flogdernut 1 herida, aturdido, 1 bennie
  • Norm 1 bennie, aturdido
  • Varag 2 bennies
  • El Firmamento esta estable.

Turno de todos, los piratas se rendirán en cuanto sean menos de 8.

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25/04/2017, 18:08
Norm Alman

Algunos ataques de los piratas lograban traspasar las defensas de Norm, que se defendía como un jabato, más bien atacando que defendiendo. 

Pero había sido bien entrenado en como luchar, como parar ataques, y cómo tirarse a fondo. Podía estar así todo el día, pero sus compañeros no tenían todo el día, con lo que se lanzó como un loco y clavó su espada corta en el cuello de uno de los piratas.

—¡Así aprenderás a piratear y a servir a nigromantes! —gritó entusiasmado. Porque ya sólo tenía dos enemigos. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Norm se quita el Shaken y actúa. 

Pega salvaje, pega con aumento y con 12 + 2 de salvaje son 14 y pirata muerto.

Norm. 1 Bennie, -2 a parada por salvaje. 

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25/04/2017, 18:26
Bastia Caminarena

Bastia clava su Lo-sska hasta la empuñadura en el estómago de uno de los piratas pero no consigue sacar el filo completamente y el peso muerto, literalmente, le desequilibra completamente y le impide lograr golpear al segundo marinero.

¡Mierda! - gruñe al darse cuenta que tiene el flanco descubierto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vamos a ver si rematamos salvajemente.

Primero con raise, 16 de daño, que no sumé el salvaje.

Segundo, doble 1. Los dobles uno no pueden repetirse con bennies como en otras partidas, ¿no?

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25/04/2017, 18:30
Varag

Varag corrió hacia Flog interponiendo una greba en el camino de una espada que iba dirigida al corazón del goblin. La pesada armadura paró el golpe sin problemas. En el mismo movimiento, clavó el hacha en el pecho del pirata y de una patada mandó su cuerpo agonizante contra otro de ellos que rodó por el suelo con el golpe.

Rendios! - les dijo - Rendíos en nombre de los Exploradores Grises y habrá clemencia!

- Tiradas (5)

Notas de juego

De nuevo atacó a 4 (-4 rápido y +2 salvaje con +1 gang up de flog y +2 de salvaje de los piratas. Falló 1, mato en el 2 y aturdo en el 3.

Flog no Esta aturdido que le cubro yo con mi defender of the gather.

Quedan 8 piratas y 3 están aturdidos. Victoria! No gastes Bennie McAxel que se rinden

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25/04/2017, 21:33
Abot 'eh Lia

Abot, débil por la pérdida de sangre y medio aturdido por lo rápido que sucede todo a su alrededor no consigue hacer nada coherente..

Primero da un paso hacia los piratas, duda un instante y se dirige a la bodega a ayudar a achicar agua, vacila, mira hacia el nigromante y lo ve dar estertores en el suelo, duda de nuevo, vuelve a mirar hacia los piratas para ver cómo se derrumba uno más, los demás levantan las manos, rindiéndose...

A Abot ya lo le cabe la menor duda*, han ganado, pero a qué coste... rendido se apoya hacia atrás y desliza la espalda pesádamente por el mástil, sentándose en cubierta...

¿Alguien puede ayudarme a cerrar esta fea herida?

Notas de juego

* Como a Vasili.

Realmente dudaba qué hacer con un -3 y veo que una dura jornada de trabajo en el MundoReal hace que lo llevéis muy bien sin mí. Ahora sólo queda que no me dejéis morir, cb***nes

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26/04/2017, 06:32
"Softy"

¡Por fin!, no sabía exactamente que había hecho o de donde había salido el “piel verde” pero revitalizó a todos y con la Bodega a medio inundar lograron sellar el paso del agua. Softy se volteó entonces para ver como los tres piratas que había dejado atrás se lanzaron contra Yabitz, el cual logró esquivar los embates debido al entorpecimiento de los movimientos que imponía el agua cubriendo hasta casi la cintura.

De pronto se escuchaban gritos de júbilo sobre el barco, gritos de sus compañeros. Softy, entonces hubiese gritado de satisfacción si no fuera por el punzante dolor de su costado izquierdo o el de su mano vendada pero aun atravesada por la flecha.

— ¡Capitán!, ¡Marineros!, ¡Echemos a los piratas al agua! — Dijo con completa seguridad de que podrían y merecían nadar sin su barco hasta la orilla. Y dirigiéndose a los tres piratas cercanos. — ¡Salten ahora del barco o los castigaremos nosotros mismos con la muerte!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que solo falta una tirada de persuasión para empujar la decisión de los piratas.

Mierda... logro hacerme oir por el Capitan/Marineros pero no por los piratas... Y FUE UNA PIFIA, pero bueno, me hago responsable de ella, Javi, creo que corresponde a esto que los demás piratas huyan pero que estos 3 de la Bodega se queden a luchar. Aun así tendré el apoyo de todos los marineros contra estos. Y supongo que puedes hacer narrativamente que Yabitz muera a manos de estos.