Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Los Vengadores: El guantelete del infinito

12. Escena personal Vision

Cargando editor
14/07/2018, 21:18
Vision(pnj)

Hola master, tengo un par dudas ¿Por qué Visión no se vuelve insubstancial para dejar que la chica Ardilla le atraviese? Esta pregunta es meramente por curiosidad.

Lo otros es, entonces como Visión no tiene Acrobacia, sería 1d20 + 2 por agilidad? 

Cargando editor
14/07/2018, 21:52
Narrador

Es algo que estoy intentando de mejorar en mi narración y dar mas libertad a los jugadores sobre decidir sus acciones. Es un pequeño defecto mío como master, y mal habito por las tiradas defensivas que coloca el sistema. No cierro en banda al jugador, pero me cuesta a veces entre que resolucion tomar a la hora de resolver un turno y buscar agilizar el combate para minimizar en parte las tiradas. Mas se complica cuando hay tantos componentes luchando.

Gracias a cierta master que martifica a mi Rogue,xd, me ha dado un par de consejos y se como mejorar esa parte. Esta parte de entrenamiento me sirve tambien para mejorar mis puntos debiles. A partir del siguiente turno lo verás mas claro. El resultado de las tiradas tambien me obligaban a tomar ciertas decisiones. Buscar el termino medio de si manda la tirada o la narrativa.

Cargando editor
14/07/2018, 21:58
Vision(pnj)

Jajajajaaja para mi suerte y martirio conozco muy a esa master malvada XD y no te preocupes, no era una queja en lo absoluto sino pura curiosidad. Y te entiendo, a mi también me cuesta muchas veces el tema del equilibrio entre sistema y narración. 

Tengo algunas dudas con respecto a la escena y a como afrontar que Visión está a punto de matarse con una pequeña ardilla encima. 

Veo que tengo Extraordinary Effort que en 2da edición, me permite gastar un punto de héroe para sacar un 20 automático en la tirada, aquí se aplica igual ? y si es así...tengo puntos de héroe? 

La otra duda que tengo y es que me acabo de dar cuenta es que tengo a distancia al 6 , me imagino que eso podré sumarlo a mi tirada de rayo solar, no? 

Y por último, si todo lo anterior es posible, puedo estabilizar el vuelo y atacar, o una cosa en cada turno? 

Cargando editor
14/07/2018, 22:28
Narrador

CRITICO

 

Si el ataque es un 20 siempre se impacta independientemente de la dificultad. Si además la suma del modificador de ataque consigue impactar en el objetivo (es decir no sólo impactas porque es un 20, sino porque le darías por la suma), el ataque es crítico. El atacante puede elegir  una de estas opciones.

  • Aumentar el efecto:  La dificultad para resistir el ataque aumenta en 5. Si el ataque es contra un minion/secuaz, este recibe automáticamente el máximo efecto del ataque.
  • Añadir un efecto al ataque: El atacante añade un efecto de rango 0 al ataque. El efecto tiene que ser algo que se pueda justificar con el ataque, una aflicción, una debilidad o un deslumbramiento.
  • Efecto Alternativo:  El crítico resulta en un efecto alternativo del ataque, como el uso de un Esfuerzo Extra o un Power Stunt. Excepto que el atacante no se queda fatigado.

 

Cuando se trata de una tirada de habilidad, se suma +5 al resultado (aumenta un grado).

 

EXTRA EFFORT

 

Los héroes a veces necesitan realizar tareas por encima de sus increíbles habilidades. Esto son Esfuerzos Extraordinarios.  Los jugadores pueden realizar un Esfuerzo Extraordinario para aumentar las habilidades de sus personajes a cambio de quedar fatigado. Además, el usar un Esfuerzo Extraordinario para aumentar habilidades no está limitado por el nivel del héroe. Aunque sí que tiene otras limitaciones como veremos a continuación.

Los jugadores pueden usar un Esfuerzo Extraordinario simplemente declarándolo.  Es una acción gratuita que puede realizar en cualquier momento de su turno. Aunque limitada a una vez por turno.

Al usar un Esfuerzo Extraordinario puedes ganar uno de los siguientes beneficios.

Acción:  Consigues una acción estándar adicional en tú turno. Que puede ser usada para realizar una de movimiento como es habitual.

Bono:  Realizar un chequeo con un bonificador (+2 de circunstancia) o incremetar un que ya se tuviera a +5. Este bono puede igualmente eliminar un negativo al chequeo, o reducir uno mayor. Es decir los -2 los anula y los -5 los pasa a -2.

Poder: Incrementa uno de los poderes del héroe en +1 rango hasta el principio del próximo asalto del héroe. Los efectos de duración Permanentes o de Objetos, no pueden ser aumentados de esta manera.

Power Stunt: Temporalmente puedes ganar un Efecto Alternativo de uno de los poderes del héroe. El efecto dura hasta el final de la escena o la duración del poder, lo que sea antes. Efectos de duración Permanente o de objetos no pueden ser usados de esta manera.

Resistencia: Ganas inmediatamente un nuevo chequeo de resistencia contra una afección que se tenga. Si se está controlado, no se gana la condición de fatigado hasta que se libere. Es decir, que no puedes fatigarte a propósito para ser menos útil al que te controla.

Reintentar: Ciertos efectos de poderes requieren un Esfuerzo Extraordinario para volver a reintentar usarlos después de un determinado grado de fallo. En este caso el Esfuerzo Extraordinario permite ese reintento, nada más.

Velocidad: Aumenta el rango de velocidad del personaje en +1 hasta el comienzo de su próximo asalto.

Fuerza: Aumenta el rango de fuerza del personaje en +1 hasta el comienzo de su próximo asalto.

Despues de cualquiera de estos efectos, el personaje se queda fatigado. A menos que se gaste un punto de heroe, tal y como se explica en la sección de Puntos de Heroe.

 

HERO POINTS

 

Es lo que diferencia realmente a los héroes. Es aquello que hace falta para acabar con ese enemigo tan poderoso que no ves solución posible. La habilidad de sobrevivir cuando parecía imposible. Tener una segunda oportunidad de hacer algo importante. Y esas cosas.

Todos los personajes empiezan con 2 puntos de héroe.  Y pueden ganar más dependiendo de sus acciones, ideas, interpretaciones o lo que le mole al master.

Los villanos no suelen tener puntos de héroe o de villanía. A menos que sean casos especiales, malos finales o personajes importantes.

Vale, vamos a lo que os interesa. ¿Qué se puede hacer con los puntos de héroe?
A menos que se diga lo contrario, gastar un punto de héroe es una reacción, no lleva tiempo y puedes gastar tantos como tengas.

-Editar Escenas
Se pueden “editar” las escenas que estén ocurriendo en ese momento, o cambiar algunos detalles. Por ejemplo, estáis peleando contra un villano tipo planta. Y a alguien se le ocurre que puede tener debilidad contra los pesticidas. Entonces pregunta si puede haber cerca un laboratorio con componentes químicos. El master pide que se gaste un punto de héroe y resulta que hay una fabrica cerca de donde estáis peleando.
Ojo, esto no es un cambio drástico en plan. Estamos en un incendio en veranos y vendría bien que fuera invierno por si nieva. Esta opción está hecha para que los personajes puedan interactuar más con la partida y darles más posibilidades de vencer. No debería servir de sustituto para la planificación o la agudeza de los jugadores.

-Dote Héroica/Heroic Feat
Puedes gastar un punto para conseguir los beneficios de una ventaja nueva o ampliar el rango de alguna que ya tengas. Debes cumplir los prerrequisitos y ser capaz de usarla.

-Mejorar una tirada.
Gastando un punto puedes repetir una tirada que acabes de realizar y quedarte con la mejor de ellas. Además si la segunda tirada ha sido entre un 1 y un 10, añade 10 al resultado final. Así mínimo sacaras un 11. Si la tirada es de 11 o más se queda tal cual.

-Inspiración.
Puedes gastar un punto de héroe para tener una inspiración repentina en forma de pista o advertencia, o ayuda del master. Siempre queda a discreción del master, pero como estamos hablando del gasto de un recurso valioso, siempre será algo significativo y de importancia.

-Recuperarse.
Puedes gastar un punto de héroe para recuperarte más rápidamente. Gastando uno te permite recuperarte inmediatamente de una condición de atontado, fatigado o aturdido, sin necesidad de ninguna acción.  También te permite la acción de Esfuerzo Extra sin quedar fatigado. Y te pasa de estar exhausto a fatigado.

- Ventajas/Poderes

Hay ventajas o poderes que para hacer uso de ellas es necesario gastar 1 punto de heroe. Un ejemplo son los relacionados con la suerte.

Ahi te dejo toda la informacion publicada al respecto de los puntos de heroe, extra effort y el critico. De lo que puedes escoger para ayudarte en la partida. Todo eso está publicado en la escena del manual. Aqui el 20 automatico no es, sino que sumas 10 a la tirada si queda entre 1 y 10. Siempre tendrás un resultado entre 11 y 20. No se aplica el esfuerzo extra sino se gasta el punto de heroes.

La otra duda que tengo y es que me acabo de dar cuenta es que tengo a distancia al 6 , me imagino que eso podré sumarlo a mi tirada de rayo solar, no? 

Esta frase no te acabo de entender. Si te refieres al bonus del rayo solar, ya lo tiene sumado. Habilidad de ataque a distancia a 4 + ventaja ataque a distancia + 6 =10.

Estabilizar el vuelo seria una accion menor, eso con una tirada de acrobacias lo consigues. Luego podrias escoger entre atacar o coger al aire a la ardilla.Tampoco estais cayendo de mucha altura.

Por ejemplo: Estabilizarte en el aire, accion menor. Volar para coger a la chica ardilla: accion de movimiento`+ accion estandar.

Cargando editor
17/07/2018, 15:51
Narrador

La relacion con Wanda la puedes establecer con ella como querais. Yo te comenté una base del conflicto, pero podeis decidir si ahora va bien, sigue yendo mal, o en que puntos falla. Llevais varios meses viviendo en la mansion de Luke Cage con los Vengadores Secretos. Os dejo libertad para ello.

Cargando editor
17/07/2018, 17:40
Vision(pnj)

Vale a ver...que ando con un dolor de cabeza que no es normal y la media neurona que tengo activa, la máster malvada de la otra partida de Vengadores me la tiene exprimida XD (te quiero enana XD) 

Entonces, Visión no tiene la habilidad de Acrobacia, entonces sería 1d20+2  Tirando solo agilidad? Eso para estabilizarse, pero me pones que luego puedo ir a por la chica ardilla , no hay forma de que Visión la coja cuando impacta contra él, y retome el vuelo tras el impacto? 

Creo que sería lo más lógico, que como ve que va hacia ella, la atrape entre sus brazos y aunque obviamente eso les desestabilizaría al hombre rojo, pueda retomar el vuelo sin mayores problemas ya que a niveles de peso, Squirrel pesa más o menos como un paquete de palomitas XD 

Cargando editor
17/07/2018, 21:12
Narrador

Lo que ha pasado: Omega Red te lanza a Squirrel Girl como si fuera una piedra. Su ataque ha superado tu defensa, lo puedes ver en las tiradas, por ello hago las tiradas de resistencia. Lo resolvemos así, si la quieres atrapar. Haz un close attack unarmed VS DC 16 y la coges. Dado que ella ya ha contestado, haremos esta tirada. Para otra ocasión, para otra ocasión seria lanzar fuerza vs ataque de Omega Red para frenar lo que te lanzan.

Cargando editor
18/07/2018, 16:07
Vision(pnj)

Vale máster gracias, ahora estoy haciendo el post 

Cargando editor
18/07/2018, 16:37
Vision(pnj)

Te comento máster, la idea de Visión es, en el siguiente turno, volar a toda velocidad y cambiar su densidad a la más pesada posible, justo cuando vaya a impactar contra Omega, para crearle el mayor daño posible. 

Cargando editor
18/07/2018, 16:46
Narrador

Eso es una accion de carga con la maniobra de Slam Attack. Por si te lo quieres mirar... El cambio de densidad es una accion menor, sin coste.

Cargando editor
18/07/2018, 16:47
Vision(pnj)

Podría hacerla ahora o para el siguiente turno? y si, miraré la escena de sistema en profundidad! 

Cargando editor
18/07/2018, 17:32
Narrador

Para el siguiente turno dado que será una accion de ataque con movimiento. Aunque llevas un pasajero,xd.

Cargando editor
18/07/2018, 17:34
Vision(pnj)

Squirrel parece una pelota de Tenis XD

Pero si, acabo unos post que debo y me pongo a mirar qué tengo que tirar para impactar a Omega con todo el rojizo cuerpo de visión XD

Cargando editor
18/07/2018, 17:37
Narrador

Lo que me comentaste otro día, de que en la segunda edicion con esfuerzo extra y un punto de heroes puedes coger 20, aqui en la tercera tambien se puede hacer, pero de diferente manera. Se usa la ventaja Ultimate Effort para algo determinado. Entonces si gastas un punto de heroe, para esa habilidad concreta obtienes el 20 en la tirada directamente.

Cargando editor
18/07/2018, 17:54
Vision(pnj)

Oh genial entonces. Entonces podría usar ese punto de héroe para impactar contra Omega, sin necesidad de tirada, solo narrativo no? 

Cargando editor
18/07/2018, 18:52
Narrador

No puedes porque te falta la ventaja y usarla no implica critico. Hay ventajas que para usarla debes gastar un punto de héroe.

Cargando editor
19/07/2018, 20:32
Vision(pnj)

Ok 

Por cierto, te dejé una pregunta en la escena onrol, para poder cuadrar con la chica ardilla que ataque haremos. 

Cargando editor
21/07/2018, 23:24
Vision(pnj)

Hola máster, estoy pasando la ficha, y tengo una duda con las habilidades: 

Stealth [DEX] 4 (+6)

Aquí lo que no tengo claro es, el 4 me imagino que es el Rango de habilidad, y el (+6) es lo que tiene por atributo, no?  

Cargando editor
21/07/2018, 23:26
Narrador

El +6 es con el atributo sumado. Lo puedes ver fácilmente. Igualmente en creación de personaje tienes explicado el formato de ficha y eso desglosado.
 

Cargando editor
21/07/2018, 23:31
Vision(pnj)

Ok perfecto, en cuanto tenga algo de tiempo, me pongo a leer a conciencia, gracias ;)