Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
No, no. Si lo de que es más lento lo tengo claro. Lo que pasa es que yo lo asumo y se lo digo a mis jugadores. Luego si quieren jugar bien, si no también. No pasa nada. Pero es como yo lo veo.
Por cierto. Hasta donde yo sé, no se puede evitar que te de un ataque una vez ha impactado. Es decir, aguantas el golpe o no, pero eso de esquivar no lo entiendo. Lo digo por el ejemplo que has puesto donde dices que el jugador decide si esquiva el golpe o lo aguanta.
De todas formas, tú partida, tús reglas. Simplemente lo decía por si te habías confundido. Mi opinión es la que es, eso tampoco cambia, pero me adaptaré obviamente.
Lo que me refiero es si usa su accion estandar para una accion defensiva (esquivar) o realiza otra opcion recibiendo el golpe. Estas obligando al jugador a decidir. Sino no veo el uso de esa maniobra, si es dificil de usarla. Lo normal es usarla cuando ves venir un ataque, sino queda en situacion condicional.
Me gusta dialogar y compartir puntos de vista. Y ya que estamos te planteo otra, dado que la resolucion del sistema no me convence. Es sobre como planteas una persecución: el manual compara las velocidades. Si hay diferencia de dos rangos, el que corre gana +2 de bonus. Si la diferencia es de tres o mas, gana +5. Este bonus se lanza a una tirada de acrobacias para comparar entre los dos. Se necesitaria conseguir tres tiradas por defecto para atrapar al rival.
Esta idea no me acaba de convencer.
Es que no sé qué acción es la de esquivar. Conozco la de Defender/Defenderse. Que en lugar de atacar u otras acciones te dedicas a "esquivar" ataques. Tiras 1d20 y le añades tú parry o tú dodge, minimo 10, para cada ataque que te hagan. Dando la posibilidad de evitar ataques. Pero no lo puedes declarar como reacción, has tenido que gastar tú turno en ello.
Con el tema de las persecuciones, cuando las he hecho he seguido la regla que pones. Con algo de sentido común. Por más que saques en la tirada Ojo de Halcón no va a ganar en una carrera a Mercurio. Si hay posibilidades de ello y la diferencia de velocidades no supera el bono de +5 dejo que se tire, cada uno sumando su velocidad. Si se supera el +5 ni tiran. Gana el más rápido.
Acción de esquivar un ataque es lo que comentas. No hay otra en el sistema. Es la acción de defenderse, aunque por inercia ya dices que es esquivar, objetivo en el que te enfocas. Luego en las persecuciones, lo plasmo cómo dices y usando la lógica.
Luego otro punto que no me queda claro es la velocidad base de un humano estándar. Algunos cogen 2 millas por hora y otros 4 millas. Para mi veo más lógico coger 4 millas porque cuando te mueves, es para correr y no a 2 millas que es ir andando. He visto interpretaciones diferentes.
Efectivamente, a veces yo también digo esquivar, aunque la mayoría uso el Defend. Yo la acción la veo para cuando hay muchos enemigos ponerte a esquivar atrayendo el fuego mientras los compañeros sevan encargando de los malos. El poder tirar para cada ataque hace que sea dificil darte si tienes una buena defensa.
Yo lo uso a veces junto con la acción extra. Uso la normal para pegar, y luego me gasto un punto de héroe para no fatigarme y esquivar a todo. Claro que eso depende también de los PH que me queden.
Lo de las 2 o 4 millas ya es a gusto. Yo personalmente a gente normal que no hace deporte les dejo las 2 millas, depende como 3. Y las 4 millas para deportistas o agentes de la ley que se supone que sí que están en forma.
ya te indique a la fecha que estamos. Lo de las perseidas ocurre normalmente en Agosto, pero en este caso tambien hay una lluvia...
Mmmm. No veo la fecha, pero vamos no creo que importe tampoco.
El tema es que no voy a abordarlo así sin más. Simplemente espero a que él se mueva y continuo siguiéndole.
El lunes ya actualizaré, dado que espero a la gran parte de jugadores que responda. Llevaré a todos a un mismo ritmo mas o menos.
Ok. Es que no sabía si esperabas por mí.
intento mantener que todos lleven el mismo ritmo. No todos los jugadores contestan rápido.
Al parecer el jugadore que lleva a Dino tiene un ritmo mucho mas lento. Miraré de hacer algun movimiento suyo para no retener tu parte de la historia.
El hacer tus tiradas ocultas, evita que veas el resultado. Yo no tengo problemas al respecto, pero ello te complica el usar un punto de heroe para mejorar una tirada, si la consideras baja. La capacidad de tirar una segunda vez.
Mmm. Es la costumbre de D&D/PF, que no puedes repetir tiradas. XDDDD
En las de percepción o sigilo siempre las hago ocultas para así no saber si la he cagado o no y actuar en consecuencia. Pero sí que es verdad que aquí en M&M no tiene tanto sentido.
Y por lo que parece llevo dos 1. XDD
De todas formas no me voy a gastar PH en estas cosas contra matones normalitos. Así que tranquilo tira millas. :)
Ya me lo supongo, pero es por la costumbre, eso no se pierde y cuesta quitarse. Tan solo un apunte.
Para no manchar la escena de juego. Si no, no se usaría nunca la accion defensiva. Cuando decides esquivar un ataque? Tambien podría omitir las dificultades y dejarlo al jugador. Pero de esta manera aceleramos la partida, dado que el jugador ya sabe el resultado de si soporta el golpe, lo esquiva, y rolear en consecuencia.
-Defend/Defender (acción estándar):En lugar de atacar te puedes centrar en la defensa. Realizas un chequeo opuesto de la defensa apropiada en ese momento (Dodge/Esquiva contra ataques a distancia, y Parry/Parada contra ataques cuerpo a cuerpo), contra cada ataque que hagan contra ti hasta el principio de tú siguiente asalto. Añades 10 a cualquier resultado que sea igual o menor que 10. Igual que si hubieras gastado un punto de héroe. El atacante debe igualar o superar tú resultado para impactarte.
Es que esa acción que dices es para usar en lugar de atacar. No puedes hacerla como reacción. Yo ya elegí atacar, por lo que no puedo usarla.
Yo la uso para cuando quiero tener entretenido a los enemigos con ataque bajo y voy esquivando.
Tal como dices. Es a eleccion por si quieres librarte de un ataque seguro, jugar con enemigos, etc. Por eso dejo la elección ahi y pongo las dificultades.
¿El sentido arácnido de Spidey está en alerta? Por saber si son enemigos o Quasar, Rocket y ¿Thor?. Lo de la armadura me tiene despistado.
En estos casos siempre puedes hacer una tirada de percepcion. Aunque el sentido arácnido es incontrolable por parte de Spiderman, muchas veces tambien el se concentra para saber si hay amenazas o no a tu alrededor. Sabemos que tampoco es infalible.
Se bien que las interrupciones hacen que se pierdan las ganas de una partida, y el interes en seguirla dado que el ritmo ya no es constante. El ultimo mes y medio ha sido intermitente por mi parte. Me gustaria saber si vas a continuar en la partida o no? No implica ningun negativo, y entiendo la decision.
La partida la tomaré de forma mas narritva y no sustentarme tanto en el sistema de juego. Aunque lo seguire usando para resolver determinadas situaciones sin dejarlo de lado.