Partida Rol por web

Los Vikingos van de paseo por ahí...

Off-topic

Cargando editor
28/05/2016, 17:03
Director

¿O estáis tan ansiosos que preferís hacer el sorteo ya?

Cargando editor
28/05/2016, 18:18
Flaki

No te preocupes. A ver si saco un hueco y lo hago, entre mañana y el lunes.

Cargando editor
28/05/2016, 20:09
Knut El Verde

Mola más como lo has planteado, nos curramos las historias y luego te toca llevar uno al hazar. Será una risa ;P

Yo de momento estoy pensando en un transfondo para el berseker marcado por la zoofilia y la esquizofrenia, buahahaha!

Cargando editor
28/05/2016, 20:15
Director

Ah, pues espera... quizá podamos mezclar ambas opciones: primero sorteamos quién hace la historia de cada quién, y luego sorteamos a los pj :)

Cargando editor
28/05/2016, 21:00
Flaki

Jajajaja todo el mundo quiere hacer la historia del berserker....como se lo quedara el pavo XDXD ( Carlos también lo dijo jajajaja)

Me parece una buena opción Diego, doble sorteo para evitar que dos hagan la historia del mismo PJ

Cargando editor
28/05/2016, 21:53
Director

Con el primer pj Ari Ketilson, tiro un dado de diez: 1-2(Eskol) 3-4(Flaki) 5-6(Halvar de Flake) 7-8(Ja Voll) 9-10(Knut El Verde)

Ari Ketilson adjudicado a Eskol.

Con el segundo pj, Botolf, Botolfson...

Botolf Botolfson adjudicado a Eskol, también.

Ahora tiro un dado de 8 para adjudicar a Geimur Grimson, el Berserkgang: 1-2(Flaki) 3-4(Halvar de Flake) 5-6(Ja Voll) 7-8(Knut El Verde)

Geimur Grimson adjudicado a Flaki.

Otro dado de 8 para adjudicar a Gyda Vagnsdotter: 1-2(Flaki) 3-4(Halvar de Flake) 5-6(Ja Voll) 7-8(Knut El Verde)

Gyda Vagnsdotter adjudicada a Halvar de Flake :) (En la tirada he seguido poniendo a Grimson, pero era Gyda, en realidad...)

Otro dado de 8 para adjudicar a Hakon el Gordo...

Hakon el Gordo es asignado a Flaki.

Ahora tiramos un d6 para ver quién lleva a Ingolf Thordson, el houscarl: 1-2 (Halvar de Flake) 3-4 (Ja Voll) 5-6 (Knut el Verde)

Ingolf para Halvar de Flake. Y ya solo quedáis dos para cuatro pjs.

Tiramos 1d4 para saber quién será el que haga la historia de Kolvein Torkelson: 1-2 (Ja Voll) 3-4 (Knut el Verde)

Que será para Knut el Verde :) ¡No vale! Me equivoqué y tiré un d6, siendo un d4 lo que había que tirar.

Kolvein Torkelson será para Ja Voll :)

Ragnar Sumarlidison... También para Ja Voll.

Así que, los que quedan, Thorstein Unison y Tosti Alfgeirson (el proletariado de la banda :)) son para Knut el Verde.

Resumimos los pjs adjudicados para hacer su historia-descripción (un par de párrafos):

Ari Ketilson y Botolf Botolfson adjudicados a Eskol

Geimur Grimson y Hakon el Gordo adjudicados a Flaki.

Gyda Vagnsdotter y Ingolf Thordson para Halvar de Flake

Kolvein Torkelson y Ragnar Sumarlidison... para Ja Voll.

Thorstein Unison y Tosti Alfgeirson (el proletariado de la banda :)) son para Knut el Verde.

 

- Tiradas (9)

Motivo: Ari Ketilson

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Botolf Botolfson

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Geimur Grimson

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: Geimur Grimson

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: Hakon el Gordo

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: Ingolf Thordson

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Kolvein Torkelson

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Kolvein Torkelson

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Ragnar Sumarlidison

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Cargando editor
29/05/2016, 22:28
Eskol

Veo claro que la oca loca va a hacer la historia de mi personaje, ya sea bestia o gordo.....y lo sabes!!!!

Cargando editor
29/05/2016, 22:33
Flaki

Tú culo es mío..... Y lo sabes jiji

Cargando editor
30/05/2016, 16:18
Eskol

primer personaje: Historia para su aprobacion, gran señor...

 

Ari Ketilson es un comerciante y navegante de Uplands. Su gran personalidad y su poca fuerza le hicieron granjearse las burlas de sus compañeros a lo largo de sus primeros años.  Los chicos mas fuertes se hacían con el botín en casa, mientras el solo optaba a las migajas de los regalos de los mayores.

Siempre miraba como zarpaban los guerreros más fuertes y los aventureros más osados en los drakkars, volviendo con las riquezas de los saqueos, quedando el siempre en tierra,  siempre con las mujeres y los ancianos.

Eso a la larga  le hizo ser muy popular a su modo en el pueblo, se dio cuenta que ayudando aquí, cargando allá, conseguía casi tantas monedas por su ayuda y trueques que los marineros en alta mar. El pueblo le tomó como el chico para todo y vio una veta a explotar, el comercio.

 Un día, un anciano vikingo le comentó que solían abordar barcos llenos de mercancías exóticas  y de sedas suaves y coloridas, miel y papiros, enseres de los más variados, que la mayoría de las veces acababan en la hoguera o tirados por la borda, ya que solo eran fardos pesados que no tenían valor

Ellos buscaban oro y cerveza, vino y alimentos raros que dieran sabor a los guisos en las acampadas. Si algo no le faltaba a este sagaz muchacho, era la inteligencia. Atando cabos se dio cuenta que lo que no querían los vikingos, tendría que tener un gran valor fuera de las tierras nórdicas, para que barcos completaran sus bodegas con dichos pertrechos y se echaran al mar cargados de esos enseres.

Tras una noche consultando a su dios en la sombra, el dios de la locura y el desenfreno, decidió dar el paso. Tuvo una visión mística y Junto todo su oro, sus cosas de valor y se lo gasto en un esquife pequeño de vela y en pieles de lobo y oso,  Arenques ahumados secos y cascos y escudos viejos o sin bruñir.

La gente le apreciaba casi tanto como le obviaban los guerreros y vikingos de mar. Su deidad le incito a hacer una locura y partió de noche y en silencio hacia un rumbo desconocido, sin armadura, con una chaqueta de lino, ropa curtida y algo de brea para impermeabilizar.

Se sintió fuerte imbuido por la visión de Loki danzando sobre toneles llenos de oro.

Meses más tarde volvió con vinos de diferentes sabores y colores, especias de oriente y trajes para las mujeres, abalorios y cervezas fermentadas dos y tres veces, así como licores hechos de varios frutos de muy alta graduación.

Se hizo bastante popular, ahora sí, entre los guerreros y vikingos, ya que sus manjares y sus bebidas hacían las delicias, ya fueran a tragos cortos o bebidos en cuerno curvo.

Ahora se dedica a comerciar con grandes barcos, esquifes, y hasta se permite zarpar con los guerreros para comprar todo aquello que le parece de valor en los abordajes, y que los guerreros no valoran en exceso.

Ahora si, ya ha conseguido hacer lo que soñaba, ser un comerciante, conocer el mundo y saber hablar con la gente, sus dotes comerciales no tienen parangón.

Cargando editor
30/05/2016, 16:38
Eskol

el segundo, inspirado por la reciente victoria del Madrid...

Botolf Botolfson el Guapo es un guerrero scald de uplands. Es grande y fuerte y desde pequeño apuntaba maneras. Siempre estaba peleando, de broma o en serio. Algún chiquillo terminó con algún esguince o rotura de huesos en las pequeñas riñas de chavales.

Eso hacia reír a la mayoría de guerreros y lobos de mar, llegando a incitarle a que montase bronca más de una vez, para su diversión.  El siempre peleaba pero salvaba su nariz de los puños, ya que no iba a “afear su perfección”, como decía. Era bueno en la lucha cuerpo a cuerpo o con las espadas de madera de ensayo, ya sabía de qué iba la cosa, de casta le venía al galgo.

Su padre había pertenecido a la guardia personal del Jarrl anterior, había salido en el barco del jefe muchas veces y hasta le dejaros ser gran custodio de la guardia. Aun guardaba su espada ancha y su escudo, en casa, era de lo poco que quedaba de recuerdo, ya que su familia no era muy numerosa y nadie le hablaba del pasado de papa, salvo su anciana y amada madre.

 Apenas un tío herrero que le contaba historias de su hermano y su valentía, historias épicas de como luchaba, algunos primos gazmoños  y una anciana que decía ser no sequé de mama.  

Él se bastaba solo para cubrir la falta de su padre, caído luchando con una sierpe de mar. Ya antes de eso había perdido casi un ojo de un flechazo contra unos egiptanos  y recordaba la textura acartonada de la cicatriz de su cara de su padre como si fuera ayer, su padre era un gran guerrero y llevaba con orgullo sus cortes y cicatrices, a él no le gustaba eso en exceso, a el nadie le iba a cortar ni marcar nunca, NUNCA.

Por fin y tras los ritos iniciáticos, había conseguido acceder a la choza grande, la casa del Jarll, por fin trabajaría para “el gordo”. En un principio tendría que custodiar la puerta de la gran sala, pero no le importaba, sabía que llegaría a ser importante dentro de la guardia.

Siempre hacia un acto, tras una victoria, tras un asalto, en los pillajes… se jactaba de sus éxitos  quitándose su camisa o armadura y gritaba ..UUUUHHHHHHH!!!!! Marcando sus músculos en tensión. No era demasiado humilde, se sentía superior a muchos y tenía unos humos altivos.

Una vez, peleando con Harlkin el oso, fue a recibir un puño en la cara, un punch directo, y prefirió girarse para recibirlo en la nuca, jugándose su propia vida, con tal de que no le tocaran su cara, esa que enamoraba a las zagalas y hacía sentir orgullo a las ancianas.

Su pelo, liso y al viento de color dorado, encandilaba y recogido en trenza también hacia ver su cara algo aniñada que hacia volver loca a la soltería del pueblo.

Su mote era merecido, pero no por menos podían también llamarle el vanidoso o el engreído.

Notas de juego

Pongo a todos de destinatarios, para que lean.

Una vez hechas las primeras historias, se pueden entrelazar :)

PD: el culto a Loki está proscrito y es secreto, ojo. Ari Ketilson será el dueño del barco y, por tanto, quien tiene derecho a la mitad del botín. Hakon el Gordo no es el Jarl propiamente dicho: es un familiar de mandamás. Botolf Botolfson tiene una voz maravillosa (mirad su % en cantar) y rima de puta madre (mirad su % en hablar nórdico).

Cargando editor
31/05/2016, 08:39
Flaki

Notas de juego

Pavete, creo que te has liado. El Scald es como el músico, el bardo, el cuenta cuentos y tú te querido referir a los Houscarl, que eran los guardaespaldas del Jarl XD

Muy chulas las historias

Cargando editor
31/05/2016, 13:16
Flaki

HAKON EL GORDO

Hijo de nobles, Hakon siempre estuvo acostumbrado a la vida llena de comodidades y ya, desde pequeño, siempre estaba acostumbrado a salirse con la suya y tener todo lo que deseaba. Esto se vio reforzado por ser un muchacho de constitución débil, al contrario que la mayoría de los de su pueblo, Hakon permanecía mucho tiempo en casa, protegido del frío y humedad característico de su asentamiento.

De pequeño a punto estuvo de morir al sufrir un ataque de viruela, pero gracias a la magia curativa del chamán, logro contactar con algún espíritu curativo que venció al de la viruela, aunque le dejó unas terribles marcas en toda su rostro.

Así, poco a poco fue desarrollando su cuerpo, un poco más a lo ancho que a lo alto siendo objeto de las mofas de otros muchachos que, no siendo estúpidos, se cuidaban de no hacerlo en su cara.  

Su padre, consciente del futuro que le esperaba a su hijo, y no queriendo que fuera con una daga clavada en sus costillas, comenzó a enseñarle dotes de mando, como convencer a sus súbditos de hacer las cosas a su manera, de forma que pudiesen seguirle allá donde su destino le llevara.

Comenzó poco a poco, primero hablando con los Houscarl de su padre, intentando averiguar sus inquietudes y anhelos y luego con otros habitantes del asentamiento, como mercaderes, Scald, marineros y demás trabajadores.

Todo esto lo fue reforzando leyendo los papiros que tenía su padre, tanto de navegación, como del mundo que les esperaba más allá.

 A la edad de los 20 años, ya realizó su primera incursión junto a su padre, donde pudieron aprovecharse su magnífica vista y no era raro que los marineros le preguntasen a él primero.

Tras otras varias incursiones, y sin dejar de poner en práctica sus puntos fuertes, y consciente de sus debilidades, aprovechó su conexión con los espíritus, aprendiendo pequeños rezos y tatuajes que le permitían asegurar las expediciones, adelantándose a cualquier enemigo o peligro que les pudiera acechar.

Ahora, con sus 25 años, y una buena experiencia a sus espaldas, ha decidido recoger el guante lanzado, hablando con Ari para organizar una expedición en busca de los valerosos, y ahora perdidos, vengadores de Uppland, desaparecidos ya hace unos años.

Notas de juego

Para su aprobación

Con cualquier error de concepto, dímelo y lo modifico

Cargando editor
31/05/2016, 16:24
Flaki
Sólo para el director

Notas de juego

Ooook, pues en cuanto pueda lo modifico y meto esa parte

Espera entonces jejeje

Cargando editor
31/05/2016, 16:29
Eskol

Pozi...liado me he...pemsaba que era el guerrero. sorry. El que tenga el guerrero que la pique y haga la del bardo, si es menester y esta le mola...UHHHHHH!!!!

Cargando editor
31/05/2016, 17:05
Flaki

GEIMUR GRIMSON

Nadie lo dice, pero todo el mundo piensa que Geimur es hijo de un cruce de un hada con un lobo de las estepas.

Nadie recuerda su nacimiento, y nadie conoció a sus padres. De hecho apareció un buen día, con sus 7 años, cubierto mierda por todo el cuerpo, con algunas pieles de animales salvajes que le cubrían el cuerpo y con un hacha que ya era más grande que él.

Sus estancias en Uppland comenzaron de forma esporádica. Acudía a vender carne y pieles y luego volvía a desaparecer por los bosques circundantes. Así pasaron los años hasta que, cuando tenía quince años ya era más alto que muchos de los más grandes guerreros Houscarl de la aldea. Portaba una gigantesca hacha danesa que apoyada sobre sus enormes espaldas y que, muchos pensaban que sería capaz de manejar con una mano.

Los rumores corrieron como la espuma, y muchos comenzaban a murmurar, diciendo que era hijo de bestias, y que para mantener su corazón fiero cazaba a enormes bestias salvajes y, con su sangre caliente, las penetraba antes de comerse su corazón.

Era un guerrero temible, aunque poca gente se atrevía ni a acercarse a él, tanto por su aspecto como por su terrible hedor. Todo el mundo le miraba, pero desde una distancia seguro, todos salvo Hakon el gordo, quién tampoco era muy popular entre la gente de su edad, por lo que, un buen día, fue a su encuentro para hablar con él, o al menos intentarlo.

Su comunicación era más con gruñidos que con palabras, pero poco a poco aprendieron a comunicarse el uno con el otro y, forjando unos lazos que duran hasta ahora.

Poco después, se descubrió que Geimur era de esos extraños guerreros que podían entrar en frenesí de combate, olvidándose de su propia seguridad con la plena intención de eliminar a sus enemigos.

Viendo el potencial de Geimur, Hakon le hablaba sobre los dioses, del poder de Odín, pasando largas noches junto con el Godi hablando de los espíritus salvajes. Al principio, Geimur solo escuchaba, atento y fascinado por las historias que contaban y poco a poco su creencia se fue haciendo tan férrea como sus músculos. Finalmente, su fe casi ciega hacia Odín le convirtió en un bastión para el Godi, que aprovechó estas creencias para predicar al resto sobre las bondades de ser un fiel creyente.

Para Geimur, el respeto y amistad de Hakon era tan sagrado como sus creencias religiosas, poniendo su vida al servicio del noble y pasando a ser su primer y más leal Houscarl.

Con el tiempo, se dice que era capaz de dejarse poseer por los espíritus sanguinarios, dejándose llevar por una furia irracional, que no era fácil de parar y todos temían. Las historias contaban que estos guerreros sagrados se preparaban antes de la batalla, rezando a los espíritus, aunque hasta la fecha nunca se había visto en Uppland uno de estos guerreros legendarios. Muchos piensas que son cuentos y que Geimur lo único que es, es un tarao, gigantesco, tremendamente fuerte y hábil con el hacha pero nada más.

Es raro ver actualmente a Hakon sin la enorme sombra de Geimur tras él, con su tremenda hacha danesa a sus espaldas.

Notas de juego

A ver así si te cuadra un poco más

No he podido editar el anterior post, así que lo puedes borrar tú XD

Dire: hecho :)

Cargando editor
01/06/2016, 10:33
Halvar de Flake
Sólo para el director

Hola Diegus !!!!

Tengo una duda, en la hoja del personaje de Ingolf Thordson, en el apartado profesión pone Houscarl, berserk.

A lo mejor es un error y solo es houscarl, o quieres tener ese dato en secreto o mi ignorancia del juego hace que no conozca bien lo que digo, yo que se.

Dire: tiene la versión de magia espiritual de berserk: fanatismo. No es un berserk como tal, pero chana bastante :) Como tal es un houscarl.

Cargando editor
01/06/2016, 17:28
Knut El Verde

Tosti Alfgeirson

Los surcos polvorientos se alineaban de este a oeste y la tierra oscura aparecía cuarteada, surcada de cicatrices provocadas por la mayor sequía que había conocido Tosti Alfgeirson en muchos años.

El cereal languidecía sin crecer más allá de un palmo, no granaría bien, y la promesa de un duro invierno se hacía evidente. No habría grano suficiente para alimentar el ganado cuando faltasen los pastos y lo que pudieran salvar de la cosecha se destinaría a la elaboración de pan.

No era su primera sequía, a sus 30 años había visto de todo en la granja, pero desde la muerte de su padre el invierno pasado el trabajo se había multiplicado y aunque su mujer se dejaba la piel en las labores de la granja no era suficiente. Sus dos hijos aún eran pequeños y poco podían hacer además de dar de comer a las gallinas, los guarros y ayudar a su madre en las tareas más cotidianas.

Tosti era de estatura media, aunque más bien alto, de brazos nervudos y piel curtida por los elementos como  unas botas viejas. Llevaba ain esfuerzo aparente sobre los hombros un cordero trabado de pies y manos que no paraba de balar asustado. Se lo colocó sobre el hombro y con un movimiento rápido cortó el cuello del animal con un cuchillo con cachas de fresno.

La sangre comenzó a manar mientras el granjero dejaba que  el viscoso líquido empapase la tierra reseca y el cereal plantado, a la vez que pedía lluvias a  Frey  y una abundante cosecha.

Si no cambiaba su suerte tendría que buscar fortuna de alguna forma para afrontar el invierno, y lo que era más importante, necesitaba esclavos para la granja. Debía participar en alguna expedición donde pudiera reclamar a sus enemigos vencidos o ganar oro con el que comprarlos.

Pero antes, debería terminar con la maldición que le mantenía en jaque, pues estaba convencido que la muerte de su padre y la sequía sólo podían explicarse desde la brujería. Encontraría al responsable y le abriría el cráneo con su hacha como a una sandía madura.

Notas de juego

Mira que con este o tenía fácil para el tema de la zoofilia, pero me he contenido XDXD

Cargando editor
02/06/2016, 09:29
Eskol

Notas de juego

carneros frescos, ovejas semidesnudas...ummmm...arrgggfff

Cargando editor
02/06/2016, 14:01
Ja Voll

Aquí va una idea sobre Ragnar Sumarlidison, el herrero. El apodo yo creo que debería ponerselo el jugador al que le toque:

Si los rumores eran ciertos, los huesos habían cantado por una última vez para el Jarl. La música de la canción hablaba de gloria y de muerte, de poder y de destino; su letra, Ragar casi no podía creerlo, de que el Martillo del mismísimo Thor había caído y estaba en el mundo, lejos de Asgard y su legítimo poseedor.

Eso, para un vikingo de Upplands, significaba que cualquiera con el valor suficiente podía ir y cogerlo, así de simple. Estaba lejos, muy lejos, decían los huesos; más allá de donde nadie había viajado, seguía la canción. Naturalmente, y haciendo honor al espíritu poético de los vaticinios, muchos morirían tratando de alcanzarlo. Se decía que en la cima de la montaña más alta aguardaba dormido, esperando protegido por terribles guardianes.

Qué no podría hacer quien lo encontrara y lo reclamara para si. Y si ese alguien fuera capaz de entender y reproducir, aunque fuera ínfimamente, todo ese poder, sus obras se convertirían en legendarias. Ningún herrero, nunca, podría forjar algo que se le comparara.

Y Ragar sabía con certeza que él era el elegido. Cada herramienta, cada arma o pieza de armadura que salían de su taller duraban más, estaban mejor equilibrados y pesaban menos de lo que nadie hubiera creído posible. Su fama era bien merecida, y los hombres viajaban durante semanas para obtener, a precios astronómicos, un objeto que llevara su firma, la R mayúscula enmarcada en el delicado dibujo de un yunque.

Todo el mundo había reconocido desde muy joven su maestría; todos, menos su propio padre. Para él, que su primogénito hubiera elegido su misma profesión siempre había sido motivo de verguenza. Ragar tardó años en comprender que eso era porque no amaba la herrería, sino que la despreciaba. Cada minuto pasado en la forja era para él una agonía, una tortura terrible, y pagaba esa amargura con su hijo. Sin duda hubiese querido ser un gran guerrero, cuyas gestas rivalizaran con aquel al que consideraba hermano, Botolfson el Terrible.

Esos pensamientos le llevaban inevitablemente a su primo, Botolf Botolfson, hijo del Terrible, al que apodaban El Guapo. Un malnacido, prepotente e imbécil, incapaz de aspirar a nada más que a ser portero en la choza grande y que había conseguido amargarle la existencia desde niños a base de abusar de su imponente fuerza. El desprecio de Ragar por aquel energúmeno no tenía límites, y muchas noches soñaba con tener su hermosa cabeza apoyada en el yunque, mirando hacia arriba, mientras el forjaba su nariz y sus pómulos con sutiles pero dolorosos golpes de su martillo.

Cargando editor
02/06/2016, 17:41
Eskol

Notas de juego

Bien tirado del hilo con lo del tio herrero...Guiño..guiño...

has visto la puerta y te has colado a la fiesta!!