Partida Rol por web

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

Prueba 1.4: Makau y Skref

Cargando editor
02/04/2018, 14:11
Maestro de ceremonias

Querido héroe! El anciando mago que ejercía de maestro de ceremonias hablaba desde una burbuja mágica. La única luz en aquel espacio totalmente oscuro (de una oscuridad mágica que nadie podía evitar).

Bienvenido a la primera prueba de este torneo. En este caso las normas son muy sencillas, entrarás a una sala donde espera tu muerte, haz lo que quieras para sobrevivir el máximo posible. No temas, porque tu cuerpo no morirá, ni recibirá ninguna herida que no será curada por el gran Archimago cuando acabe el desafío. Aunque sí que sufrirás el dolor y la incapacidad, mientras te encuentres en esta sala.  

No estarás solo, sin embargo. Sino te acompañará un compañero cuyo destino se ha atado al tuyo a través de las fuerzas del azar y del caos. Será la supervivencia del último de vosotros la que apuntaré en mi registro.  Para esta prueba, se te permitirá llevar todo tu equipo, aunque puedes dejar aquí algo si quieres, que será devuelto a tu habitación.

Cuando estés listo, pasa por una de estas puertas, la que quieras y llegarás a la sala del desafío. Al decir eso, cuatro paredes de luz azulada aparecen, de diez pies de ancho y altura aparentemente infinita. 

Notas de juego

Notas:

-Os envío el mensaje a los dos, pero estais separados, así que responded solo al director si teneis alguna pregunta o comentario que hacer. 

-Las puertas son iguales y estan puestas una al lado de la otra, así que puedes  elegir "voluntariamente" que puerta coges (con algo tipo, la de la izquierda) o tirar 1d4.

-Una vez paseis las puertas estareis en una zona de combate y se seguirá turno de iniciativa. Por lo tanto, tirad aquí la iniciativa antes de pasar la puerta.

-Escribid en vuestra respuesta vuestra descripción física (2 o 3) líneas para usarla cuando entreis a la sala.

 

Cargando editor
02/04/2018, 18:52
Makau

Makau mira la burbuja mágica con cara de hastío, es la segunda vez que ve a ese tipo y aún no le ha dicho dónde está el retrete.

Cuando el viejo deja de hablar, el semiorco se acerca a una esquina y alivia sus necesidades soltando un suspiro.

…Creía que iba a reventar…

Cuando termina, se acuclilla para calentar un poco sus rodillas y se estira, contorsionándose como un felino, agarra su lanza y escoge la puerta más cercana.

-A ver…-

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Vamoooos

Izquierda.

Equipo actualizado a nivel 1.

 

Cargando editor
02/04/2018, 18:53
skref cortatripasverdes
Sólo para el director

Me acerco al maestro de ceremonias, no sabia que hacia ahi, solo recordaba que estaba a punto de entrar en un poblado, y ahora le hablaban de que tenia una habitación, "eso es algo que solo la comida (humanos) utiliza, luego la buscare, preferiría un corral con hermosas yeguas, también hablo de una batalla, a eso no le digo que no, voy a dejar lo que no me sirva, algo me dice que sera mejor no matar comida o no saldré de este sitio vivo"entonces dejo su trofeo de caza (animal), su mapa, la armadura de cuero "nunca me habría servido, pero siempre se debe guardar el primer trofeo de caza" , miro al maestro y dijo "La munición de la flechas, ¿las recuperare al salir las flechas que he disparado? y otra ¿en caso de que no pueda, donde conseguiría mas, saqueando o comprando?" y despues me callo a esperar la respuesta antes de dirigirme a la cuarta puerta, escogería esa nada mas, "solo espero que no haya un troll al otro lado, seguramente mi compañero sera más comida, pero sera mejor que no lo mate, tal vez lo necesite para salir vivo, aunque vaya en contra de mis leyes"

- Tiradas (1)

Motivo: puerta

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

no llegue a probar lo de la iniciativa, ¿seria simplemente modificador de agilidad mas la tirada?, perdona la insolencia de mi personaje, dentro del transfondo de warhammer, los hombres bestia miran a los humanos como comida y son como su nombre indica unos bestias, si te molesta que intente hacerlo así, me lo dices y lo pongo mas normal.

Cargando editor
02/04/2018, 19:13

Notas de juego

La actitud es perfecta, no domino la ambientación y no voy a juzgar como lo haces, pero para mí cuando más "real" sea tu roleo mejor. Si a Los demas no le gusta que lo desprecies o si se gana tu respeto, eso ya se verá.

La iniciativa es destreza más 1d20.

Por favor añádeme la descripción de tu aspecto para dárselo al otro jugador cuando aparezcáis juntos.

Cargando editor
02/04/2018, 19:16

Otro pj con pseudo-guja? Me suena, si hace falta lo tomaré de tu descripción larga, pero mejor si me proporcionas una descripción de dos lineas para tu compañero (de lo que se ve)

Cargando editor
02/04/2018, 19:21
skref cortatripasverdes
Sólo para el director

tiene la cabeza de un doberman, con un par de cuernos de cabra saliendo, las patas son patas de perro, los brazos y torsos son humanos, tiene pelaje marrón por todo el cuerpo, no tiene cola, en vez de nariz tiene un hocico de pastor aleman.

Notas de juego

se que no se corresponde con la foto, pero era la unica que me gusto.

Cargando editor
02/04/2018, 19:31

Notas de juego

Por eso pido descripción porque yo también soy malo buscando imágenes que coincidan, así que no me quiero basar en ella cuando te describa. Por favor haz una tirada de 1s20 para iniciativa y seguramente podréis entrar hoy mismo a la prueba, pues Makau está respondiendo 

Cargando editor
02/04/2018, 19:50
Maestro de ceremonias

Al cruzar las puertas mágicas, los competidores se encontrarón en una habitación cuadrada, construida con enormes bloques de piedra. Era una habitación cuadrada, prácticamente vacía, en la que destacaba una fuente colocada en el centro. Del centro del agua de la fuente, salía el pomo de una espada y, posado en ella, había un águila sanguinaria.

En los cuatro lados de la sala, había sendos pasillos de unos diez pies de ancho, que se interrumpían a los cinco pies por una oscuridad que se notaba que no era natural. De esta oscuridad surgieron los héroes que se enfrentaban a la prueba. Por una de las salidas, indistinguibles, salió un semi-orco pelirrojo y pálido con rasgos bastante humanizados, de 1.91 metros de altura y bastante esbelto para su brutal ascendencia. De la salida que estaba a su izquierda salía al mismo tiempo otra criatura de aspecto extraño. Tenía la cabeza de un doberman, con un par de cuernos de cabra saliendo de ella, patas de perro y patas de perro por piernas. Los brazos y torsos eran casi humanos, pero cubiertos por un pelaje marrón.

En una burbuja que flotaba en el espacio, semitransparente, el rostro del maestro de ceremonías miraba atentamente.

Que empiece el show. No os durmais, que no hay tiempo.

Los techos son muy altos, si es que los hay, una luz clara pero indirecta ilumina todo el espacio.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa "Sala"

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa "Skref"

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Notas de juego

 

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Skref              13                 6A              

Makau:           6                   1E

Aguila:             2                6F

 

El águila de sangre: 

 

Skref, me he permitido tirar por tí la iniciativa. Y eres el primero. 

No creo que vaya actualizando la imagen, porque en breve tendré varios encuentros a la vez, pero podeis ir indicando en notas la posición en la que estais usando las coordenadas.

Por simplicidad, aviso ya, todos los enemigos tendrán siempre la misma iniciativa. 

Cargando editor
02/04/2018, 21:11
Makau
Sólo para el director

A ver, es el equipo con el que empezó la partida, pero en este caso era más por trasfondo que por otra cosa. Ahora mismo va con dos cimitarras en la partida, ya que la idea es simbolizar los dientes del tigre con dos hojas iguales.

Como no se puede coger dos armas iguales que no sean las dos hachas, copipastee el equipo inicial de la otra partida.

Lo que quiero decir es que cambiaré en cuanto sea posible, ya que este no es como Huma que si va a tirar por ahí.

De hecho, ahora queblo dices si me permites voy a cambiar, y en lugar de Guja y daga me quedaría con dos hachas de mano y una espada larga, si no te importa. Lo cambio en la ficha si me das el visto bueno.

Cargando editor
02/04/2018, 21:12
skref cortatripasverdes

nada mas aparecer veo el águila, nunca había visto nada parecido, pero no me acobardo, preparo mi arco "Tengo un arco, si también tienes armamento a distancia te recomendaría sacarlo", observo al semi-orco, nunca había visto a nadie así, pero seguro que era de ayuda.

Notas de juego

¿la tirada de ataque es PG +algo en concreto (creo que en este caso seria destreza) o el daño del arma? El 

 

Master; Edito por aquí: la tirada de ataque es 1d20+2+características (después me miro tu ficha para comprobar un par de cosas). Para el arco sería 1d20 + 3. Por si le das tira ya el daño, que es 1d8 + 1.

Pensaba que habías llegado a jugar el personaje en aquella partida mañana, si crees que lo necesitas te explico un poco mejor,)

Cargando editor
02/04/2018, 21:38

Notas de juego

Te he escrito una respuesta buena y la he perdido, así que ahora me da rabia y contesto en breve. Haz lo que quieras con el equipo, simplemente que quede en ficha la versión bien para que yo no me lié.

Móvil 

Cargando editor
02/04/2018, 22:01
Makau
Sólo para el director

Notas de juego

Tranqui, cambiado, espero al otro jugador, que parece que le va a costar XD

Cargando editor
02/04/2018, 22:20
skref cortatripasverdes

apunto con mi arco al águila de sangre, apunto, y me preparo para disparar, intento mirar a mi compañero, pero no puedo permitirme fallar.

- Tiradas (1)

Motivo: tiro

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

ya tengo la tirada, tirare el daño cuando sepa si le acierto o no, en la partida "anterior" no llegue a combatir, la oportunidad era un suicidio.

Cargando editor
02/04/2018, 22:39

Notas de juego

Si que le das. Tira el daño. Mi consejo es que tiréis siempre el daño en caso de dudas, una vez os de la CA ya podréis saber si le dais. Más que nada porque por web a veces los horarios hacen que entre que te contesto y tú tiras pueden pasar días.

Ya que dices que no tienes experiencia en combate te recuerdo q tienes (si quieres también movimiento y, si tienes alguna cosa para usarla una acción adicional). A partir de ahora se entiende que va todo en un único post. (Esta vez por si ha habido confusion dejo tu turno abierto hasta que tires el daño, si quieres/puedes hacer algo más 

 

Cargando editor
02/04/2018, 22:55
skref cortatripasverdes

disparo al águila, veo la flecha ensartarse, rapidamente empiezo a preparar otro disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: tiro con arco

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

siento lo de la liada, ahora no tendre problemas graciás

Cargando editor
02/04/2018, 23:03

Al recibir el flechazo del hombre-bestia el águila se desplomó sobre el agua estancada en la fuente, tiñéndola de rojo.

Notas de juego

Aunque ahora no hay enemigos, seguimos en combate a nivel de turnos, por control del tiempo.

Turno de Makau.

Cargando editor
03/04/2018, 00:24
Makau

Aquel sueño era realmente extraño...

Makau sale de la oscuridad, espada en mano, y ve una horrenda criatura que le habla y ensarta un águila con un certero flechazo.

La criatura le ha hablado y al parecer aquella extraña prueba aún no ha terminado. Deduce pues, que el astado ser debe ser su compañero.

Al ver la fuente con el pomo de la espada en el centro, se dirige hacia ella sin perder tiempo.

-Buen disparo. Soy Makau... -

Y sin mediar más palabra el bárbaro tira de la espada para liberarla de su mojada prisión.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Notas de juego

Tiro fuerza por si es necesario.

Skref, elige una puerta y te sigo.

Móvil

Cargando editor
03/04/2018, 10:40
Maestro de ceremonias

Makau sacó la espada del agua sin ningún problema. El agua estaba enrojecida por la sangre del pájaro, que flotaba inerte hasta que, de repente, se desintegró formando un haz de luz, que voló hasta desaparecer en el cielo (o el techo o lo que fuera aquella luz indefinida que había en lo alto).

La espada que tenía el semiorco era una espada larga, de aspecto bastante normal, pero mojada. El nivel del agua empezo a bajar muy poco a poco, formando un pequeño vórtice.

 

Notas de juego

Turno de Skref 

Makau, entiendo que ahora tienes una espada en cada mano. 

Cargando editor
03/04/2018, 10:51
Makau
Sólo para el director

Notas de juego

La anoto en la ficha, pero no llevo una en cada mano ya que no son ligeras. La idea que quiero probar en esta partida es coger un nivel de guerrero para el estilo de combate con dos armas y después la dote dual wielding para poder llevar un arma no ligera en cada mano, pero para eso necesito 5 niveles XD

Con ese perfil y ahondando en los críticos del guerrero y las ventajas del bárbaro, la idea es hacer muchos ataques con bonus de daño y alta probabilidad de crítico.

Poco a poco.

De momento voy armado con una sola espada larga.

Cargando editor
03/04/2018, 12:42
skref cortatripasverdes

saludo a mi compañero, entonces señalo hacia la puerta que tengo enfrente "hola, mi nombre es skref, de la tribu de los asaltadores, no se que camino coger, pero vamos hacia delante" mientras me encamino, guardo mi arco y cojo una de las dos hachas y el escudo, y al llegar a la salida espero a mi compañero, que saca una espada del agua, "no te preocupes si esta oxidada, así podrá hacer mas daño"