Partida Rol por web

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

Prueba 1.5: Fjord y Taurd´rhin

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02/04/2018, 14:12
Maestro de ceremonias

Querido héroe! El anciando mago que ejercía de maestro de ceremonias hablaba desde una burbuja mágica. La única luz en aquel espacio totalmente oscuro (de una oscuridad mágica que nadie podía evitar).

Bienvenido a la primera prueba de este torneo. En este caso las normas son muy sencillas, entrarás a una sala donde espera tu muerte, haz lo que quieras para sobrevivir el máximo posible. No temas, porque tu cuerpo no morirá, ni recibirá ninguna herida que no será curada por el gran Archimago cuando acabe el desafío. Aunque sí que sufrirás el dolor y la incapacidad, mientras te encuentres en esta sala.  

No estarás solo, sin embargo. Sino te acompañará un compañero cuyo destino se ha atado al tuyo a través de las fuerzas del azar y del caos. Será la supervivencia del último de vosotros la que apuntaré en mi registro.  Para esta prueba, se te permitirá llevar todo tu equipo, aunque puedes dejar aquí algo si quieres, que será devuelto a tu habitación.

Cuando estés listo, pasa por una de estas puertas, la que quieras y llegarás a la sala del desafío. Al decir eso, cuatro paredes de luz azulada aparecen, de diez pies de ancho y altura aparentemente infinita. 

Notas de juego

Notas:

-Os envío el mensaje a los dos, pero estais separados, así que responded solo al director si teneis alguna pregunta o comentario que hacer. 

-Las puertas son iguales y estan puestas una al lado de la otra, así que puedes  elegir "voluntariamente" que puerta coges (con algo tipo, la de la izquierda) o tirar 1d4.

-Una vez paseis las puertas estareis en una zona de combate y se seguirá turno de iniciativa. Por lo tanto, tirad aquí la iniciativa antes de pasar la puerta.

-Escribid en vuestra respuesta vuestra descripción física (2 o 3) líneas para usarla cuando entreis a la sala.

 

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02/04/2018, 15:19
Taurd'rhin

Taurd'rhin atravesó la puerta que tenía justo a su espalda esperando encontrar a su compañero.

-"A ver con que me encuentro".

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa (

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Taurd'rhin es un joven de no más de 18 años. Sus ropas comodas, su pelo revuelto y su mirada aviesa, unido a una fina daga que cuelga de su modesto cinturón da pie a pensar que se trata de un pillo. Pero un vetusto libro de piel y una bolsa de donde sobresalen extraños avalorios y componentes delatan su profesión.

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03/04/2018, 03:18
Fjord Puñoafilado

- Bueno, si esto es un sueño, mas vale que lo disfrute.

Fjord agarró su fiel bastón corto, acompañante desde que abandonó el monasterio donde fue criado y se aventuro por la primera puerta que vio.

- Tiradas (2)

Motivo: Puerta

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Notas de juego

Un humano común, sin ningún rasgo prominente excepto una marca de nacimiento en la palma de su mano derecho en forma de gota, su magnifico bigote y su cuidada barba. Algo alto para ser un humano, pero debido a su edad de 35 inviernos pasa desapercibido. Su cabeza rapada muestra su origen como monje, ademas de simples vestiduras del monasterio Shojin, de color azul y su bastón, al cual en secreto llama "El Juzgador"

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03/04/2018, 05:56
Taurd'rhin

Notas de juego

Me falta la preparación de conjuros diaria:
· Trucos (contacto electrizante, cuchilla protectora, rociada de veneno)
· armadura de mago, grasa, nube brumosa, proyectil mágico

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03/04/2018, 10:47

Al cruzar las puertas mágicas, los competidores se encontrarón en una habitación cuadrada, construida con enormes bloques de piedra. Era una habitación cuadrada, prácticamente vacía, en la que destacaba una fuente colocada en el centro. Del centro del agua de la fuente, salía el pomo de una espada y, posado en ella, había un águila sanguinaria.

En los cuatro lados de la sala, había sendos pasillos de unos diez pies de ancho, que se interrumpían a los cinco pies por una oscuridad que se notaba que no era natural. De esta oscuridad surgieron los héroes que se enfrentaban a la prueba. Por una de las salidas, indistinguibles, salió un joven de no más de 18 años. Sus ropas comodas, su pelo revuelto y su mirada aviesa, unidos a su fina daga colgando del cinturón dan pie a pensar que se trata de un pillo, pero un vetusto libro de piel y una bolsa de donde sobresalen extraños avalorios y componentes delatan su profesión. De la salida que estaba a su izquierda salía al mismo tiempo otro humano, sin ningún rasgo prominente excepto una marca de nacimiento en la palma de su mano derecho en forma de gota, su magnifico bigote y su cuidada barba. Algo alto para ser un humano, pero debido a su edad de 35 inviernos pasa desapercibido. Su cabeza rapada muestra su origen como monje, ademas de simples vestiduras del monasterio Shojin, de color azul y su bastón.

En una burbuja que flotaba en el espacio, semitransparente, el rostro del maestro de ceremonías miraba atentamente.

Que empiece el show. No os durmais, que no hay tiempo.

Los techos son muy altos, si es que los hay, una luz clara pero indirecta ilumina todo el espacio.

 

Nada más ver llegar a los combatientes, el águila alzo el vuelo y salió a toda velocidad hacia el monje, que le parecía más peligroso. Trató de darle un picotazó, pero el moje era ágil y evitó el golpe con un movimiento certero. Tras el vano intento el ave siguió volando hasta posarse en una cornisa de piedra que sobresalía en la pared, a una altura considerable (unos 20 pies).

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa sala

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Motivo: Picotazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Notas de juego

 

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Aguila:             18                6F-->3B       12               (X)

Fjord                 15                 6A            14                (9)  

Taurd´rhin:           6                   1E

 

 

El águila de sangre: 

No creo que vaya actualizando la imagen, porque en breve tendré varios encuentros a la vez, pero podeis ir indicando en notas la posición en la que estais usando las coordenadas.

Por simplicidad, aviso ya, todos los enemigos tendrán siempre la misma iniciativa. 

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03/04/2018, 11:03
Taurd'rhin

Una estancia cuadrada sin salidas era su peor pesadilla así que buscó una esquina... la de la derecha le pareció buena.

-"¿Que tal amigo?, me llamo Taurd'rhin, pero me puedes decir Rhin a secas. He estado dándole vueltas a lo que nos ha dicho el maestro de ceremonias y voy a seguir su consejo al pié dela letra... sobrevivir el máximo tiempo posible".

Gesticulo de firma tosca y una espesa niebla cubrió la esquina donde se encontraba el mago.

-"Harías bien en ocultarte, si no te ven será más fácil que te dañen".

Notas de juego

Me desplazo a "1A"
Lanzo Nube brumosa

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03/04/2018, 11:34
Taurd'rhin
Sólo para el director

Ok he estado leyendo el manual y he puesto en notas como parece que funciona nube brumosa. Dime tu criterio para tenerlo en cuenta.

Por cierto, situo el centro en la esquina de la habitación 1A (4 casillas de radio)

Notas de juego

1) Nube brumosa. Creas una esfera de neblina de 20 pies de radio centrada en un punto dentro del alcance. La esfera se extiende alrededor de las esquinas, y el area se oscurece profundamente.

2) Un area fuertemente oscurecida como la oscuridad, niebla opaca o follaje densa bloquea la visión por completo. Una criatura en un area fuertemente oscurecida sufre los efectos del estado cegado.

3) Cegado
· Una criatura cegada no puede ver y falla automáticamente cualquier prueba de característica que requiera ver.
· Las tiradas de ataque contra la criatura poseen ventaja, y las tiradas de ataque de la criatura poseen desventaja.

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03/04/2018, 11:57

Notas de juego

A ver, ¿qué quieres saber de mi criterio sobre la Nube brumosa?

Creas una esfera de neblina de 20 pies de radio centrada en un punto dentro del alcance. La esfera se extiende alrededor de las esquinas, y el area se oscurece profundamente.

En tu caso esto viene a ser todo el cuadrante con letras menores que E y números menores que A (excepto 5D, 5e y 6e)

2) Un area fuertemente oscurecida como la oscuridad, niebla opaca o follaje densa bloquea la visión por completo. Una criatura en un area fuertemente oscurecida sufre los efectos del estado cegado.

Pues eso tu estás cegado y todo aquel que entre en la zona también. Desde fuera, solo se ve una bola de humo negro y nadie (que no use otros sentidos como olor o sonido) sabrá que estás allí. 

3) Cegado
· Una criatura cegada no puede ver y falla automáticamente cualquier prueba de característica que requiera ver.
· Las tiradas de ataque contra la criatura poseen ventaja, y las tiradas de ataque de la criatura poseen desventaja.

Yo añado que los ataques recibidos si estas en la zona y estas cegado son con ventaja si la criatura puede verte. Si las dos criaturas estan en la zona oscura, no hay nada porque hay ventaja por atacar a un ciego y desventeja por estar ciego. 

Para ataques desde fuera de la oscuridad. Si son ranged, el tirador tiene que decidir a que casilla tirar sin saber seguro donde estas, pero si sospecha donde estás porque te ha visto antes o por algo, puede intentar un tiro (sin ventaja ni desventaja). Si son melee, depende de la situación, si tu te estas moviendo para ser un poco visible (por ejemplo atacando a alguien que esta fuera de la nube) quien te ataca tiene ventaja. Si no se te ve en absoluto, no hay nada (tendría ventaja por que estas ciego, pero desventaja por no verte).

¿Que te parece?

Date cuenta que aunque tu hagas el hechizo la niebla es real y te afecta a tí tanto como a los otros.

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03/04/2018, 12:54
Fjord Puñoafilado

Fjord vio al águila alejarse después de haber atacado y después de escuchar las palabras del chico, decidió tomar su bastón y prepararse para su siguiente movimiento.

-Fjord, asi puedes llamarme.

Notas de juego

Me muevo a 3B.

Pregunta, ¿Cuando el águila se aleja no ocasiona un ataque de oportunidad?

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03/04/2018, 13:26
Taurd'rhin
Sólo para el director

Ok ahora mi otra duda, en el caso que use rociada de veneno (entiendo que impacta automáticamente) al no ver nada debo elegir por donde discurre el conjuro (2 casillas de alcance). Aunque si la criatura esta adyacente a mi si la puedo designar como objetivo, al igual que con el ataque ¿No?

Notas de juego

Creo que mi posición correcta es 2B ahora que me fijo...

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03/04/2018, 14:01

Tras el hechizo del mago, casi una cuarta parte de la sala estaba cubierta por una oscura y densa nube de humo que no permitia ver nada.*

Notas de juego

En concreto todas estos "cuadritos" del mapa estan ocultos. 5A 2-5B 2-5C 2-4D 1-3E.

Fjord, tu desplazamiento implica meterte en el area oculta, una vez dentro no sabes lo que te pasará en detalle (no conoces el hechizo) pero sospechas que no podrás ver nada (ni te podrán ver a ti).  No hay problema en que lo hagas si quieres, pero no sé si tenías claro que te metías en la oscuridad. Por lo tanto, por favor, confirma tu movimiento antes de que siga el turno.

Fjord, tienes razón, no lo había pensado (perdón). Tienes derecho a un ataque de oportunidad cuando el águila se aleja de ti. Hazlo

 

Por cierto, a partir de ahora, haced los posts solo al director, porque no os veis uno al otro. Así que no sabeis lo que el otro hace. Si decís algo en voz alta, haceis ruido, os tirais un pedo o lo que sea que os identifique, ya lo copiaré yo en un post al destinatario.

De la misma manera, iré avisando de los turnos yo. Ahora es turno de FJord (para confirmar su última acción).

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03/04/2018, 14:05

A ver, el hechizo dice explicitamente que sea una criatura que puedas ver. Pero entiendo que como creas una nube de gas físico, lo puedes apuntar a un lugar y no a una persona (sería diferente si fuera un hechizo de control mental o algo así, donde necesitas ver explicitamente a la persona). Pero en ese caso tendrás desventaja. Si está junto a tí, viene a ser lo mismo, también tienes desventaja (aunque tienes menos desventaja porque "seguramente" sabrás que está allí aunque no la veas).

 

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03/04/2018, 14:19
Fjord Puñoafilado
- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Daño con bastón

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Ataque extra desarmado

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Si es así, prefiero quedarme en mi lugar en posición defensiva.

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03/04/2018, 14:30

El ave, tras haber atacado al monje, había huido a una repisa esquivando el torpe golpe de bastón del mago. Al oscurecerse un gran trozo de la sala bajo sus pies, el ave gritó asustada. Pero por suerte ella no había sido afectada por la oscuridad.

Así que volvió a atacar al monje, que seguía a la vista, pero el monje no tuvo ni que hacer caso de su preparada técnica defensiva para evitar el torpe golpe del ave, que no bajo suficiente y le pasó por encima. El ave siguió volando hasta colocarse en otra repisa formada por las piedras de la pared, a la misma altura pero alejada de la oscuridad extraña.

Pero el monje no tuvo oportunidad de relajarse, de la oscuridad tras él salió una rata gigante, que le atacó con un mordisco a las piernas. Aunque el monje estaba preparado para defenderse, se había concentrado en la rata y no supo evitar el ligeramente doloroso mordisco de la rata.

Por el otro lado de la sala, justo enfrente del monje, otra rata salió y corrió directamente a por él chirríando con gruñidos agudos. Colocándose justo delante de él, pero sin llegar a tiempo a morderle.

 

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque aguila

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Motivo: dirección

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Rata 1

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+4)=21, 14(+4)=18 (Suma: 39)

Exitos: 2

Motivo: Rata daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Una cosa de las normas un poco puntillosa pero que creo que es así.

En el ataque de oportunidad puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo durante una "reacción" (en contraste con acción, movimiento, acción gratuita y acción adicional).

Pero lo de hacer un ataque extra es una acción adicional a la que tienes derecho cuando usas tu acción de ataque en tu turno. 

Cuando uses la acción de ataque en tu turno estando des-armado o usando un arma de monje, puedes realizar un ataque sin armas como una acción adicional. Por ejemplo, si usas la acción de ataque para atacar con un bastón, pue-des hacer un ataque desarmado como una acción adicio-nal, asumiendo que no hayas usado una acción adicional este turno.

Por lo tanto, en el ataque de oportunidad no hay ataque desarmado (o solo ese, pero no los dos).

Además, dicho ataque es un ataque diferente, así que tendrías que hacer una nueva tirada de ataque para acertar o fallar.

 

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Aguila:             18                3B-->8B       12               (X)

Rata 1:             18                  5A              12

Rata 2:             18                  6B

Fjord                 15                 6A            14               -3 (6)  

Taurd´rhin:           6                  ¿?

TURNO DE FJORD. Me he dado cuenta que antes tu compañero ha actuado antes que tu, pero por iniciativa no le correspondía. Si te parece bien, lo vamos a dejar como que sucede así (on rol tu te habías despistado) pero hacerlo bien a partir de ahora. Digo esto para no cambiar todo (porque sería muy difernte, ya que tu estarías dentro de la oscuridad antes de que él la cree).

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03/04/2018, 15:18
Fjord Puñoafilado

Fjord sintió un leve dolor en su pierna, tal vez su entrenamiento hizo que no se percatara, pero esos dientes habían hecho más daño del que esperaba, ahora con 3 enemigos enfocándose en el, esa oscuridad no parecía un mal lugar para estar. Procedió a golpear a la rata con su bastón, de forma que pudiera alejarlo de él antes de empezar a correr.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18

Motivo: Daño del bastón

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Ok, no hay problema con lo de los turnos. Y algo si me decía que era demasiado para un ataque de oportunidad. Me muevo a el B3 de antes.

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03/04/2018, 15:26

Notas de juego

He desmarcado al otro jugador, pues el no te ve. Una cosa que no entiendo es porque no usas ahora el ataque extra. Ahora si que lo puedes usar, pues estas haciendo una acción de ataque "normal" en tu turno. Si lo quieres hacer te permito hacerlo ahora (por si ha sido culpa de mi indicación anterior que te ha líado, pero a partir de ahora, si no lo indicas entiendo que decides no hacerlo). 

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03/04/2018, 15:46
Fjord Puñoafilado
Sólo para el director

Notas de juego

Preferí no hacerlo, tenía miedo de que limitara mi capacidad de movimiento, así que no te preocupes, además de que un ataque desarmado provoca ataques de oportunidad, con los 6 puntos de salud que me quedan, lo último que quiero son otros 3 xD.

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03/04/2018, 15:48

Antes de moverse, el monje atacó a una de las ratas, la que le atacó con un bastonazo en la cabeza. La rata chilló adolorida, peró se mantuvo consciente y pudo intentar atacar al monje, mientras este desaparecía en la oscuridad. La rata, rabiosa, mordió con ansia y pese a que no podía ver bien al monje que se metía en las sombras, acertó a morderle en la otra pierna. La otra rata también intentó morder al monje, y pegó un mordisco tremendo que podría haber sido mortal, por suerte, confundida por la oscuridad no acertó al monje.

El monje se refugio en la oscuridad, donde no podía ver nada.

- Tiradas (3)

Motivo: rata1 oportunidad

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 19(+4)=23, 17(+4)=21 (Suma: 44)

Exitos: 2

Motivo: rata2 oportunidad

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 20(+4)=24, 4(+4)=8 (Suma: 32)

Exitos: 1

Motivo: daño rata 1

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Ok, tu decisión esta hecha. Sin embargo, del ataque de oportunidad no te libras, al moverte de allí y salir del alcance de las ratas van a tener ataque de oportunidad. Si hubieras querido evitarlo, podrías haber hecho un "Desengage" en vez de acción, para moverte sin causar ataque de oportunidad, pero has hecho ataque.

Has tenido suerte que al no verte tenían desventaja, porque si el crítico te da, me parece que ya estabas fuera.

3PG menos, te quedan 3 y estas en 3B. 

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03/04/2018, 15:56

Tras la aparición de la oscuridad, pasaron algunas cosas, pero aquellos que en la oscuridad estaban no podían percibir más que algunos sonidos.

En el momento de ponerse oscuro, el águila chilló. Pero no fue el único sonido animal, segundos más tarde, unas criaturas diferentes entraron chillando, parecían dos animales sanguinarios con chillidos de pequeño roedor pero más intensos. Se oyeron golpes y una de esas criaturas dio un chillido de dolor. 

El movimiento del aire parecía indicar que alguien o algo había entrado en la oscuridad, moviendo sin disiparla la bola de humo.

Notas de juego

Turno de Taurd rhin. Por favor, no etiquetes a Fjord, que no ve lo que haces. 

Taurd, una cosa. Antes has actuado el primero, cuando por iniciativa le tocava a tu compañero primero. No me he dado cuenta a tiempo y hemos decidido dejarlo así, pero hay que tener cuidado con eso. (En otras pruebas quizás juguemos con otras reglas para la iniciativa, pero ahora seguimos el orden, que sois solo dos y puede ser importante, como ahora lo era).

Cargando editor
03/04/2018, 16:00
Fjord Puñoafilado
Sólo para el director

Notas de juego

Cada vez que sea mi turno avisas, no?