Querido héroe!/Querida heroína!* El anciando mago que ejercía de maestro de ceremonias hablaba desde una burbuja mágica. La única luz en aquel espacio totalmente oscuro (de una oscuridad mágica que nadie podía evitar).
Bienvenido a la primera prueba de este torneo. En este caso las normas son muy sencillas, entrarás a una sala donde espera tu muerte, haz lo que quieras para sobrevivir el máximo posible. No temas, porque tu cuerpo no morirá, ni recibirá ninguna herida que no será curada por el gran Archimago cuando acabe el desafío. Aunque sí que sufrirás el dolor y la incapacidad, mientras te encuentres en esta sala.
No estarás solo, sin embargo. Sino te acompañará un compañero cuyo destino se ha atado al tuyo a través de las fuerzas del azar y del caos. Será la supervivencia del último de vosotros la que apuntaré en mi registro. Para esta prueba, se te permitirá llevar todo tu equipo, aunque puedes dejar aquí algo si quieres, que será devuelto a tu habitación.
Cuando estés listo, pasa por una de estas puertas, la que quieras y llegarás a la sala del desafío. Al decir eso, cuatro paredes de luz azulada aparecen, de diez pies de ancho y altura aparentemente infinita.
*Ya que esta escena es individual, se supone que a Alisoa le habla en femenino, pero no voy a desdoblar todos los posibles lugares.
Notas:
-Os envío el mensaje a los dos, pero estais separados, así que responded solo al director si teneis alguna pregunta o comentario que hacer (hasta que os veais)
-Las puertas son iguales y estan puestas una al lado de la otra, así que puedes elegir "voluntariamente" que puerta coges (con algo tipo, la de la izquierda) o tirar 1d4.
-Una vez paseis las puertas estareis en una zona de combate y se seguirá turno de iniciativa. Por lo tanto, tirad aquí la iniciativa antes de pasar la puerta.
-Escribid en vuestra respuesta vuestra descripción física (2 o 3) líneas para usarla cuando entreis a la sala.
-He abierto esta escena para preparar el desafío, pero no empezará hasta que acabeis y apruebe las hojas de personaje. De hecho he mirado vuestras fichas y Zero no tiene nada puesto allí (No sé si le falta por hacer o está en otro sitio). Para Alisoa parece que está bien, pero he visto que no hay transfondo. No es preciso si no quieres, pero sin desarollar la parte psicológica sería conveniente elegir uno, porque te da habilidades y equipo que pueden ser útiles en algún momento.
Ahora no sé si sois jugadores experimentados o novatos (perdón por no seguiros la pista a todos). Si no entendeis algo de lo que digo, o necesitais alguna aclaración sobre las reglas (de mi torneo, de D&D 5e, de umbria o de vuestro propio personaje) preguntad sin problema, ahora o durante la prueba (mejor por aquí, en el off-topic o creación de personajes hay mucha gente y me cuesta saber quien es quien)
Motivo: ¿puerta?
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Descripción. Pelo castaño hasta los hombros y las facciones finas curtidas por el sol. Una pequeña cicatriz ercorre su mejilla derecha dándole un aspecto fiero junto con el negro de sus grandes ojos. De estatura mediana, atlética. Luce una cota de mallas que le hace desprender un aire de autoridad.
Hola!, perdón por no tener la ficha aún hoy tengo que hacerla sin falta! soy jugador de D&D que empezó en 3.5 pero no demasiado experimentado.
En cuanto tenga la ficha vuelvo a escribir por aquí para que le puedas echar un ojo, perdón por la tardanza!
Listo mi ficha!, en cuanto me la apruebes escribo el primer mensaje, quedo a la espera. Un saludo!
Impaciente por entrar en acción, Zero se ajusta el cinturón y capa para ocultarse en las sombras, algo que le ha valido para sobrevivir a lo largo de su vida.
¡Ya está bien de tanta espera! - Dijo mientras desenfundaba sus dagas. Es hora de entrar en acción archimago...
Con paso decisivo y sin temor el pequeño Tiflin atraviesa la segunda puerta de luz deseoso de obtener las recompensas que tanto ansía.
Motivo: Puerta Nº
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Al cruzar las puertas mágicas, los competidores se encontrarón en una habitación cuadrada, construida con enormes bloques de piedra. Era una habitación cuadrada, prácticamente vacía, en la que destacaba una fuente colocada en el centro. Del centro del agua de la fuente, salía el pomo de una espada y, posado en ella, había un águila sanguinaria.
En los cuatro lados de la sala, había sendos pasillos de unos diez pies de ancho, que se interrumpían a los cinco pies por una oscuridad que se notaba que no era natural. De esta oscuridad surgieron los héroes que se enfrentaban a la prueba. Por una de las salidas, indistinguibles, salió una joven de pelo castaño hasta los hombros y las facciones finas curtidas por el sol. Una pequeña cicatriz recorre su mejilla derecha dándole un aspecto fiero junto con el negro de sus grandes ojos. De estatura mediana, atlética. Luce una cota de mallas que le hace desprender un aire de autoridad. De la salida que estaba justo en frente de ella salía al mismo tiempo un pequeño tiefling con un par de cuernos afilados y vestido con una armadura tachonada roja que empuñaba dos dagas.
En una burbuja que flotaba en el espacio, semitransparente, el rostro del maestro de ceremonías miraba atentamente.
Que empiece el show. No os durmais, que no hay tiempo.
Los techos son muy altos, si es que los hay, una luz clara pero indirecta ilumina todo el espacio.
Motivo: Iniciativa aguila
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Iniciativa Zero
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Perdón por la larga espera, he estado poco por la partida, y no había querido empezar sin estar listo. Es el turno de Zero (me he permitido tirar yo la iniciativa)
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Zero: 13 6J
Alisoa 8 6A
Aguila: 1 6F
En cuanto tenga la ficha vuelvo a escribir por aquí para que le puedas echar un ojo, perdón por la tardanza!
Obviamente no ha lugar la disculpa. Me he estado mirando la hoja de personaje y veo que faltan algunas cosas que no cambian lo básico pero que podemos trabajar si quieres.
Una cosa, por mi el formato que has usado esta bien, pero quizás sea más comodo usar uno que se pueda modificar directamente aquí y no sea una imagen. Si te interesa te puedo pasar un modelo (hay varios y a mí me da igual).
Veo que no has macardo competencia en ninguna habilidad (para esta primera prueba, que es puro combate quizás no haga falta, pero podria estar bien). Tampoco hay competencia en tiradas de salavación y eso podría llegar a ser importante si te enfrentas a un mago o similar.
Además, me sorprende que solo tengas como equipo tu armadura y dos dagas. Aunque entiendo que de alguna manera has cambiado tener más armas por la armadura mejor. Quizás has usado la variante de tener monedas y comprar lo que querías o algo así la verdad es que me he perdido. Sin embargo, usando el manual básico, como pícaro tienes derecho a:
• (a) un estoque o (b) una espada corta.
• (a) un arco pequeño y carcaj con 20 flechas o (b) una es-pada corta.
• (a) un equipo de ladrón, (b) un equipo para dungeons o (c) un equipo de explorador.
• Armadura de cuero, dos dagas y herramientas de ladrón.
Zero entra en la habitación y saluda a su compañera con un guiño, acto seguido cubre su cabeza, saca su arco corto y dispara al águila sin más dilación mientras se mueve a una posición segura.
- ¡¿Un águila archimago!?, esperaba un reto más apasionante...pero por algo hay que empezar.
(Movimiento a la casilla I2)
Motivo: Ataque con arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Corregida la ficha con las competencias que no había puesto ninguna O.o.
Escogí la opción a de equipamiento y me puse la armadura de cuero normal, espero que esté correcta ahora. Si puedes pásame un modelo editable que pueda cambiar aquí que será más cómodo como dices, gracias!
Alisoa devuelve el guiño a su colega, se ajusta el escudo y la espada para cruzar toda la distancia hasta colocarse junto a su compañero.
-Confío en tu pericia con el arco, si se acerca no permitiré que se cruce en tú camino.
muevo a h2.
Turno de Zero otra vez
Como habeis matado al águila tan rápido y teneis más iniciativa, teneis una ronda antes de que salga el siguiente.
Seguimos juntos para poder atacar flanqueando y poder organizar nuestros ataques conjuntamente? - pregunta la guerrera.
Las estrategias no son lo mío....pero estoy de acuerdo contigo, por cierto ¿cuál es tu nombre bella guerrera?
Dispuesto a colaborar junto a su nueva compañera "Zero" desenvaina sus dos espadas cortas para combinarse en un nuevo ataque mortal contra los enemigos que están por venir...
Por ahora puedes llamarme "Zero" , Si me ayudas a sobrevivir quizás te diga cuál es mi verdadero nombre...
Dicho esto el pequeño Tiflin adopta su usual postura de combate aprendida en las calles de la capital.
-"Zero" será suficiente por ahora, encantada de conocerte, soy Alisoa. Seguro que vamos a tener tiempo más que de sobra para descubrir tú verdadero nombre. -dijo la guerrera mientras adoptaba al igual que su compañero postura de combate para el siguiente asalto.
Por una de las salidas más cercanas a la esquina donde se habían colocado los guerreros, entró una rata gigante, que atacó al más cercano de ellos, a Alisoa, que se defendía con su armadura y su escudo y paró el mordisco sin problema. Por el otro lado de la sala, otra rata correteó hasta ellos, rodeando a Alisoa, pero tras correr para llegar a ellos no tuvo tiempo a atacar
Motivo: direccion
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: ataque rata 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Zero: 13 I2
Alisoa 8 H2
Rata1 1 G2
Rata 2 1 H3
¡Nos tienen arrinconados Alisoa!, esto no me gusta...¡¡muere maldita sucia rata!!
El pequeño pícaro da media vuelta para coger impulso e intenta asestar un golpe preciso con la ayuda de su propio peso y el de sus dos espadas cortas.
Aprovechando la ayuda de su compañera en ese momento Zero trata de matar a la maldita rata de forma "furtiva", por desgracia el tifling se había visto obligado a convivir con estas desagradables criaturas en más de una ocasión en las alcantarillas de la ciudad y sentía cierta aversión hacia ellas.
Motivo: Ataque rata 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Ataque rata 2 (segunda arma)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Daño rata 2 (segunda arma + Ataque Furtivo))
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11
Alisoa vio el rápido movimiento de Zero para flanquear a las ratas y aprovechando el mismo ejecutó su golpe. Parece que la falta de calientamiento previo no le estaba dejando destacar como a ella le gustaba.
-Buen flanqueo Zero, sigamos así!!
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Aunque su primer ataque falló, el ataque con su mano mala fue suficiente para que Zero matara de un golpe una de las ratas. Alisoa, por su parte, también pudo se cargó de un solo golpe a la rata que la atacaba por el otro lado.
Dos ratas habían caido rápidamente, pero esto no era el fin de la prueba. Cuatro nuevas ratas aparecieron, una por cada salida, y ocuparon el lugar de las otras ratas, rodeando a los aventureros en su esquina. Sin embargo, solo las dos que llegaron por las puertas más cercanas tuvieron tiempo a atacar, una a cada uno de los combatientes. Pese a lo bien protegida que Alisoa estaba, no pudo evitar recibir un mordisco.
Motivo: ataque rata3 a Alisoa
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: ataque rata4 a Zero
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: daño Alisoa
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Zero, hay un par de cosas que no me cuadra de tu daño en el ataque. Una es que atacas con la segunda arma, si no tienes alguna dote especial para ello, el daño con la segunda arma no lleva modificador, es el dado puro. La otra ya me he dado cuenta, estaba mirando tu hoja de personaje vieja (sin tener en cuenta que has cambiado el equipo). Te he puesto en ficha un modelo de tabla lleno con un personaje mío, por si te sirve de modelo.
Una cosa, en vuestros posts hablais de flanqueo, pero no habeis indicado que os moveis, así que asumo que seguís en la misma posición. Si os moveis, por favor especificad en notas la posición final. De todas maneras, no estamos usando la regla opcional de flanqueo, así que no hay flanqueo. Pero Zero, como pícaro, tiene Sneak Attack siempre que Alisoa esté a 5 pies de su enemigo.
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Zero: 13 I2 14
Alisoa 8 H2 19 10 (13-3)
Rata1 1 G2
Rata 2 1 H3
Rata3 1 G2
Rata 4 1 I3
Rata 5 1 H3
Rata 6 1 G3
Sacando su estoque de la rata muerta mientras observa a su compañera decapitar a la otra, Zero se prepara para la llegada de cuatro ratas más.
Esto es mala señal, !Las ratas se acumulan!, ¡No podrán con nosotros Alisoa, esta noche cenaremos guiso de rata!
Protegido tras su compañera el tiflin decide asertar otro golpe preciso a la rata más cercana.
Motivo: Ataque Rata 5
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Ataque Furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Perdón, me he hecho un lío con otro pícaro de otra partida que tengo dos espadas cortas y he sumado mal, me he fijado y en esta partida escogí el estoque, el daño sería 1d8 + des + 1d6 por ataque furtivo. No volverá a ocurrir.
Por otra parte lo de flanquear lo he dicho por rolear el ataque furtivo, que no sabía como hacerlo xD
(La tirada de ataque es sin modificador, el total es 12)
Zero acierta a la rata y la mata atravesándola con su estoque.
A ver Zero, sobre el tema armas (que me vuelvo loco). Si usas un estoque, como el estoque no es lígero, no puedes atacar a dos armas (como has hecho antes, que pensabas que tenías dos espadas cortas). Para no "repetir" turnos, aceptaré los dos últimos turnos como están (uno con ataque doble de espada corta y el otro con ataque simple de estoque). Pero a partir de ahora tienes un estoque, así que no hay ataque a dos armas.
Respecto al flanqueo, ya pensaba que era a efectos de narración, pero para dejarlo claro he preferido avisar.
Turno de Alisoa
Manteniendo la posición contra la pared, Aliso lanza un ataque pero no demasiado convencida, el anterior mordisco de la rata la había dejado un poco desconcentrada, nunca se sabía si ese mordisco podía llevar a una enfermedad grave.
-Bien dicho "Zero", si atacamos como hasta ahora, no serán un problema.
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6