Partida Rol por web

[LQCA] La mina perdida de Phandelver D&D 5e

Portada

Datos de la partida

[LQCA] La mina perdida de Phandelver D&D 5e

 

Directores: Darkwing Mer
Reglamento: Dragones y Mazmorras 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/01/2019
Estado: En juego

Introducción

Hace más de cien años, clanes de enanos y gnomos llegaron a un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, gracias al cual compartirían una valiosa mina en una maravillosa caverna conocida como la Cueva del Oleaje. Además de su valor mineral, la mina albergaba grandes poderes mágicos. Los lanzadores de conjuros humanos se aliaron con los enanos y gnomos para canalizar y concentrar la energía en el interior de una gran forja llamada la Forja de los Conjuros, donde podían crearse objetos mágicos. Los tiempos fueron buenos, y la cercana ciudad humana llamada Phandalin prosperó también. Pero entonces les golpeó la desgracia cuando los orcos llegaron a través del norte y convirtieron en yermos las tierras que cruzaron en su camino. 

Sinopsis

En la ciudad de Neverwinter, un enano llamado Gundren Rockseeker os ha contratado para llevar un carro, cargado de provisiones, hacia el arruinado poblado de Phandalin, a un par de días de viaje hacia el sudeste de la ciudad. La paga es considerable para vosotros, 10 piezas de oro para cada uno a cobrar al entregar el cargamento a la tienda de Suministros de Barthen, un pequeño puesto de compra-venta de Phandalin.

Os han avisado en la posada donde os contrataron que el camino hasta Phandalin ha sido siempre tranquilo pero últimamente los comerciantes de esa ruta han avistado Goblins en las carreteras. Por lo que os recomiendan precaución.

Notas sobre la partida

Esta es mi primera aventura como director de juego y espero que sea la primera de muchas para la LQCA. Conozco bien las reglas y espero que me podáis acompañar en esta aventura. Es una partida para 4 o 5 jugadores de nivel 1. La aventura da juega para llegar hasta nivel 5. Es una aventura con la que me gustaría que desarrollarais a vuestros PJs y que una vez lleguemos al final, si tenéis ganas la podamos sus aventuras con una campaña más grande.

Por lo tanto me gustaría que me mandarais vuestros conceptos de personajes por mensaje privado en el que me indiquéis su nombre, raza e historia. Podéis utilizar todos los manuales oficiales publicados hasta el momento salvo para la selección de razas que está restringida a menos razas. Aún así proponed la raza que prefiráis y una vez dentro de la partida podréis reajustar.

¡Nos vemos en Neverwinter!