Partida Rol por web

[LQCA] La Quinta Cofradía de Aventureros

La taberna del Cofrade (Off-topic)

Cargando editor
29/08/2021, 15:08
ogion
Cargando pj

Lo próximo que saldrá es "The Wild Beyond The Witchlight"  el 21 de septiembre. Una campaña ambientada en el Feywild.

wild-beyond-witchlight

Cargando editor
30/08/2021, 08:32
Hafficci
Cargando pj

Ostras, no lo conocía!! No sabía que estaban sacando material para una nueva ambientación (aunque yo soy más clásico xDD). Gracias por la info ogion!!

Y gracias también por los tips que has traído tú, Amatista!! ;)

En fin, parece que hay D&D para rato, yujuuuuu!!!

Cargando editor
24/09/2021, 20:25
mepolart
Cargando pj

Buenas. Aun no le caso mucho el vuelo a esto, pero me gustaría jugar alguna partida que tengan abierta de D&D. Gracias

Cargando editor
28/09/2021, 09:44
Cargando pj

Bienvenido mepolart. Últimamente no se están abriendo muchas partidas en la cofradía pero estate atento a la web que suelen salir varias partidas de la 5ª edición para jugar.

Cargando editor
29/10/2021, 07:48
Amatista
Cargando pj

interesante el nuevo manual de dragones, aunque espero mas contenido del XORVINTAAL, siempre me gusto la idea pero parece que no se le da mucho trasfondo, especialmente por que nadie sabe como se juega salvo los participantes del mismo XORVINTAAL XD

Cargando editor
05/11/2021, 14:45
Hafficci
Cargando pj

Habrá que ir preparando la bolsa de monedas para hacerse con el nuevo Manual de los Dragones de Fizban!! xDD

Muchas gracias por la información, compañero!! ;)

Cargando editor
16/12/2021, 18:21
virusexe
Cargando pj

Me entere por youtube que se saco una serie de erratas para muchos de los manuales, son muchas cosas, en algunos manuales cosas pequeñas como quitar o cambiar un par de palabras, casi todo es narrativo, las razas fueron las mas afectadas generalmente al quitar trasfondos "poco amistosos" y se eliminan restricciones o sugerencias de alineamiento asi como referencias a hacer el mal solo por el gusto de hacer el mal, limitaciones raciales y culturales entre otras cosas.

Durante la puclicacion se aclara que no existira un 5.5 si no que las impreciones futuras y digitales contaran con erratas a un modo como el que maneja PF2

Cargando editor
16/12/2021, 19:00
Quinta Cofradía de Aventureros
Cargando pj

En la escena Consejos Sabios, tenéis el enlace a la página de WToC dónde está el enlace al PDF con el listado de enlaces por libro para las erratas y el resto del recopilatorio de dudas y respuestas sobre el juego. No está el enlace directo al PDF porque cuando lo actualizan deja de funcionar, pero desde esa página siempre tenéis el enlace del compendio más actualizado.

Cargando editor
26/12/2021, 12:44
Kabuki
Cargando pj

Hola!!! Estoy comenzando a jugar con esta edición y ya estoy en un par de partidas. De momento me gusta casi todo lo que he visto. Espero ir aprendiendo poco a poco

Cargando editor
26/12/2021, 13:55
Darkwing
Cargando pj

Bienvenido Kabuki y Feliz Navidad a todos!!!

Cargando editor
02/01/2022, 12:13
Hafficci
Cargando pj

Bienvenida, Kabuki, y Felices Fiestas y Feliz Año para tod@s!!

Que este año nos traiga mucha salud y mucho rol!! :-)

Cargando editor
16/01/2022, 10:32
Kabuki
Cargando pj

Una dudilla ¿Creéis que esta descompensado los niveles altos? Me da la sensación que se quedan sin “retos” cuando los Pjs van subiendo niveles

Cargando editor
16/01/2022, 11:02
Cargando pj

Todo depende del master y su habilidad para ajustar los desafios. Hay material abundante para hacer buenos desafios a niveles altos y ajustar al nivel y equipo mágico de los aventureros.

Cargando editor
16/01/2022, 12:59
Director
Cargando pj

No es cuestion de estar descompensados (en 3.5 la diferencia entre niveles era mas acentuada por lo que dicen), es que cada Tier de juego tiene diferentes enfoques y nivel de desafios. En resumen seria:

  • 1st—Levels 1 to 4: Local Heroes
  • 2nd—5 to 10: Heroes of the Realm
  • 3rd—11 to 17: Masters of the Realm
  • 4th—17 to 20: Masters of the World

Basicamente a niveles altos deben enfrentarse con cosas que amenacen el mundo, la propia existencia, casi darse de leches con dioses (y sin el casi).

 

Es un tono muy diferente del Tier 1 en que se dedican a proteger caravanas.

Cargando editor
17/01/2022, 05:38
Amatista
Cargando pj

Muchas aventuras diseñadas estan hechas para completarse a nivel 5, 10 y 15 as mas grandes, muchas contemplan escenarios regulares en base a los numeros que puede alcanzar un jugador, si el jugador mete buenos combos y tecnicas puede hacer cosas mucho mas grandes. Tambien se debe considerar la economia de turnos, un solo monstruo de CR 12 realmente no es partido para un grupo de 4 personajes de nivel 10, tiene chance de matar a 1 pero es seguro que el monstruo perdera (salvo los dados digan lo contrario).

Concuerdo con que es cosa de que el DM haga las cosas interesantes, puede ser poniendo enemigos diferentes, haciendo mejores combinaciones, usando las reglas o combates que los jugadores menos usan etc

Cargando editor
17/01/2022, 13:48
Hafficci
Cargando pj

Estando de acuerdo con los compañeros, añadiría que, como DM, utilices  a favor de los PNJs el entorno, de cara a hacer emboscadas que lo aprovechen, y que controles bien como están los PJs cuando llegan los encuentros (si tienen o no armaduras puestas, si les pillan desprevenidos, etc...). Además, usa con inteligencia a los PNJ que la tengan, de cara a que recabe informacion de cada PJ antes de enfrentarse a ellos, para anular en lo que pueda las bondades de cada uno de ellos. Verás como aumenta el desafio de tus jugadores!! ;)

Por ejemplo, un Conjuro de Silencio sobre un Lanzador de Conjuros le deja en inferioridad durante al menos un rato, o si un PNJ puede actuar desde lejos contra ellos (por ejemplo, si vuela, o puede escalar), que lo haga, poniendo en dificultades al grupo sin arriesgarse. Recuerda que los PNJs tienen sus inquietudes, no deberían lanzarse a lo loco contra los PJs, a no ser que sean bárbaros en rabia!! xDD

Cargando editor
17/01/2022, 18:42
virusexe
Cargando pj

Hay muchos trucos, como ya mencionaron uno de ellos es el convencerlos a exponerse o estar en desventaja o salir de su zona cómoda.

Por ejemplo les puse un cuarto con niebla donde al entrar debian salvarse de un terreno alucinatorio, si no se salvan, el terreno alucinatorio les muestra el camino correcto por medio de lineas luminosas e incluso marca las trampas, les tomo un rato confiar en el barbaro que no se salvo jajaja.

Usar iluciones para simular conjuros como un muro de fuego o una invocacion.

Poner un monton de espantapajaros que fingen ser una tropa y estan a la distancia justa para ser impactados por una bola de fuego

Poner objetos magicos muy simples en lugares para que los detecten y crean que es algo mas peligroso

Escaramuzas pequeñas y constantes que diesmen los recursos poco a poco (como 4 goblins con panderos y trompetas que van a despertarlos cada hora durante la noche pero no se quedan a luchar)

Informacion disruptiva, dividir al grupo y que cada uno escuche dos versiones distintas, cada parte esta convencida de decir la verdad (estos pnj fueron engañados por otro pnj) pueden ser forzados a investigar mas o creer solo en una fuente y arriesgarse a un error.

Cargando editor
17/04/2022, 06:34
Director
Cargando pj

Vaya, que oportuno, en las vacaciones.

Fuera revision ^^

Cargando editor
18/04/2022, 00:13
virusexe
Cargando pj

Aprovechando que se ocupa algo de actividad.

¿Que opinan de cambiar retroactivamente la distribución de atributos en todas las razas de manuales anteriores a tasha? Para los que no revisaron este manual, posterior a ese se maneja que todas las razas ganan +2 a una característica y +1 a otra o +1 a tres características diferentes. Personalmente no lo veo como un gran problema pero salvo por algunas razas como podría ser el semi-elfo (+2 car +1 a dos características ) y los enanos de la montaña (+2 con y sab). Dejando solo al humano como una excepción (+1 a dos características  un dote o +1 a todas las características).  Me llego a pasar por la cabeza el aplicar de forma base que todos ganen +2 +1 +1 a repartir en sus características. 

Cargando editor
18/04/2022, 11:16
Director
Cargando pj

posterior a ese se maneja que todas las razas ganan +2 a una característica y +1 a otra o +1 a tres características diferentes.

Hasta donde yo se, esto no es de Tasha.

Tasha permite cambiar los atributos a los que se aplica la distribucion de cada raza. Es decir, si el Tabaxi aplica +2 DES y +1 CAR, que puedes usar +2 FUE y +1 CON por ejemplo.