pues eso, aqui sera la creacion de personajes
esta es la ficha
Nombre:
Jugador:
Naturaleza:
Conducta:
Atributos:
Físicos:
Fuerza:
Destreza:
Resistencia:
Sociales:
Carisma:
Manipulación:
Apariencia:
Mentales:
Percepción:
Inteligencia:
Astucia:
Habilidades:
talentos:
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Empatía:
Esquivar:
Expresión:
Intimidación:
Liderazgo:
pelea:
Subterfugio:
Técnicas:
Armas C.C:
Armas de fuego:
Etiqueta:
Interpretación:
Pericias:
Seguridad:
Sigilo:
Supervivencia:
Trato con animales:
Meditación:
Tecnología:
Conocimientos:
Academicismo:
Ciencias:
Enigmas:
Documentación:
Finanzas:
informática:
Investigación:
Leyes:
Lingüística:
Medicina:
Ocultismo:
Política:
Música:
Virtudes:
Conciencia:
Auto control:
Coraje:
Trasfondos:
Méritos/Defectos:
méritos:
defectos:
Fuerza de Voluntad:
Voluntad temporal:
Salud:
Magullado: 1 X
Lastimado: 1 -1-
Lesionado: 1 -1-
Herido: 1 -2
Malherido: 1 -2
Tullido : 1 -5
Incapacitado: 1
teneis 190 puntos para hacer la ficha
los atributos, trasfondos, las virtudes y habilidades, van del 1 al 5 la voluntad va de 1 a 10
los atributos cuestan 5 puntos cada nivel, minimo 1, las habilidaes, 2 cada nivel, minimo 0, los trasfondos cuestan 1 por nivel minimo 0 tambien, los meritos y defectos, el nivel que quieras ponerte de dicho merito, y los defectos te dan tantos puntos como su nivel, la voluntad cuesta 2 puntos por nivel, minimo 1, las virtudes valen un punto por nivel, minimo 1
cuando os hagais la ficha, tened en cuenta que quiero que me justifiqueis en la historia las cosas que tengais, sobretodo, atributos de 4 o mas y habilidades de 3 o mas, a mas alto mas justificacion requiere
bueno, para hacer la ficha, creo que eso es todo almenos para la parte fisica, lo sobrenatural vendra luego, pero, tambien, tiem hacedme unas tiradas y anotarlo en notas pues seran en lo que iran basados vuestros poderes cuando los tengais, primero
tambien podeis tener artes marciales sustitullendo a la pelea, lo cual os permite comprar maniobras de combate con los puntos de creacion al coste de su nivel, por no ponerme a copiar todo el libro, abrire una escena de chat y si quereis artes marciales, me lo decis y en el chat os pongo todas las maniobras del arte marcial elegida, al igual que las ayuda en fichas, si no me veis en el chat, pues mandadme un privado
1d10 elemento
1,2- neutro, 3,4- fuego, 5,6- aire, 7,8- agua, 9,10-tierra
luego 1d6 caracteristica
1,2- neutro, 3,4- luz, 5,6 oscuridad
EDITAR: he editado por el error de puntos, son 190
bueno que hay una cosa que se me olvido decir sobre los poderes y demas que puse arriba
vuestro poder, dependera del elemento que os toque, pero, la caracteristica tambien define mucho
en las caracteristicas
con el neutral tienes el elemento puro y duro, el 75% de vuestro potencial se va al ataque, y el 25 % restante se va a la defensa de vuestro propio cuerpo
con la luz, el 50% se va al ataque, el 25% a la defensa y el otro 25 para curacion, es decir todos los de luz podran tener magias de curacion
y en los de oscuridad es el 100% al ataque, ademas de que muchas veces cuentan con cosas relacionadas con la corrupcion ya sea de un modo u de otro
por egemplo alguien de agua y oscuridad, podria lanzar agua ponzoñosa, venenosa
alguien con fuego y oscuridad, podria lanzar llamas negras, la cual una minima quemadura de esta ira avanzando consumiendolo, mientras mallor sea la quemadura, mas rapido lo hara, y como va creciendo, se va acelerando, salvo, que se cure con magias de luz
tambien, cuando aprendais bien, todos podreis curaros a vosotros mismos, pero claro, si no sois de luz no os sale rentable
por egemplo, por 10 puntos de energia, podriais recuperar 1 punto de vida
mientras, que uno de luz, por 10 puntos de energia puede curar 10 o mas dependiendo de su nivel
basicamente, lo de curaros a vosotros mismos, es una forma avanzada del control de la energia, que consiste en llevarla a vuestras heridas, para acelerar la curacion
lease, mas que una cura, es una regeneracion, las curas son de los que tengan la caracteristica luz
los mejores curadores son los que no tienen elemento, es decir, neutro y de caracteristica tienen luz
pero, os preguntareis entonces que pasa si no tienes ni elemento ni caracteristica? facil, energia en estado puro, estos, al ser raros, tienen una caracteristica especial adicional, recuperan su propia energia mas rapido, y pueden pasarla a otros sin mucho problema
otra cosa aqui no dare experiencia ni nada simplemente, cuando considere que alguien a aprendido suficiente o entrenado suficiente algo como para subirlo, lo subire yo mismo, intentare que no sea desequilibrado, igualmente, cuando eso pase, os mandare un privado a quien le modifique algo para informarle, tambien, si alguien consigue algun merito, le pondre en notas que tardara mas en subir algo, para no desequilibrar al resto
vamos, imaginate, que te haces un artefacto del millon
como no doy px lo tienes gratis, y luego subes igual que el resto los cuales no tienen objetos asi, pues se desequilibraria
tambien, las tiradas las hare yo mismo para ahorrar el tiempo, aunque seran visibles para todos
Fuego y luz me toca
Tirada: 1d10
Motivo: Elemento
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica
Resultado: 4
felicidades aoi, ya tenemos a la curadora, casualidades de la vida, como en la mayoria de los rpg la que cura es tia.... XD igualmente, tambien podras atacar, pero con menos potencia que el resto
Bueno, el fuego ayudara a potenciar el ataque, ¿no?
¿Que son Naturaleza y Conducta? ¿Lo de los poderes y la personalidad?
no, la naturaleza y la conducta es, la naturaleza es tu forma de ser de manera abreviada, sirve para recuperar voluntad cuando la gastas
por egemplo, alguien con naturaleza protector recupera cuando protege a alguien, ya sea evitandole un golpe, o evitando que vaya al peligro
alguien con naturaleza juez, recupera cuando hace cumplor SU justicia pero si el mismo la infrige pierde XD hay muchas
la conducta es lo que muestras a los demas, y sirve para ganar mas px, aunque en este caso podemos omitirla
y el elemento es solo para ver en que se basan tus poderes, la principal ventaja del fuego es que es mas suceptible a las emociones que el resto de elementos
os presento a uno de los pnjs :D
si, lo hice a paint, y si, parece el fantasma de un conejo, pero, a que es cuco? XD
los meritos y defectos yo tengo listas, los trasfondos, pong en google trasfondos mundo de tinieblas y salen muchos, los que te interesen me los dicen y miramos si se permiten o sirven en la ambientacion, pero no deberia de haber problemas
la diferencia, de fuerza de voluntad y voluntad temporal, es simplemente que la normal es la que tienes entera, y la temporal es lo que te queda de la completa, es por asi decir, la total es lo que puedes almacenar XD, mientras tenga mas fuerte sera tu mente/alma y por consiguiente, mas cabezon XD pues para resistir una manipulacion o engaño se hace por voluntad, pero casi siempre, se tira por la temporal
pd: tendrias que darme una MUY buena justificacion para destreza 5 y atletismo 5, ya lo dije se supone que sois personas normales, pero que cuando comience la partida, aprendeis mas rapido de lo normal XD 5, es lo maimo humano
la media suele ser 2/3 en atributos y en habilidades es tener muchas a 1, varias a 2 y una o ninguna a 3, eso es lo normal en el ser humano, si me justificas las cosas se pueden dar
encontre una lista de varios de los juegos de mdt, pondre los que se aceptan e esa lista y lo que hacen
-Aliados: amigos basicamente XD
-Contactos : lo mismo, pero solo te ayudan a cabio de algo
-Fama: dispones de cierta fama en tu zona ( tiene que justificarse)
-Mentor: alguien que te enseña, puede ser en combate o en otras cosas, de nivel 3 o mas tiene que justificarse pues ya es alguien pro
-Recursos: es dinero POR TRABAJAR ( salvo que te pongas el merito recursos independientes del mismo nivel)
-Vida Pasada: eres la reencarnacion de alguien ( de quien, lo decido yo)
-Arsenal: armas de verdad, cuales, depende del nivel
-Destino.: el destino te ha elegido para algo a efectos de sistema, cuando andas escaso de voluntad puedes pedirle al master tirar destino para recuperarla, tiras tantos dados como nivel de destino a dificultad 8 y cada exito te recupera uno, tirar o no, queda a discrecion del master
-Horóscopo: Un indicador del destino del personaje que añade dados a cualquier tirada una vez por capitulo, puedes gastarlos cuando tu quieras y como quieras, dispones de tantos dados como nivel de horoscopo, a dificultad 8, cada exito es un exito adicional,
ejemplo: tienes horoscopo 4, puedes gastar 2 en una tirada y te quedan 2 por gastar en otra durante el capitulo
-Parangón: tu poder es tan grande que es raro que falles, te permite repetir una tirada de poderes tantas veces como nivel por capitulo, solo se puede gastar un punto por tirada
-artefacto: dispones de un objeto magico y especial ( en este mundo este es raro y requiere una MUY buena justificacion, el objeto lo hariamos entre el jugador y yo
- biblioteca: dispones de una biblioteca especial primeras ediciones, firados por autor, etc ( si quieres que sea esoterica, esta el merito de dos biblioteca esoterica)
ahora mismo no encuentro mas que sirvan para esta partida
ale, para que no os quejeis, todos los meritos y defectos que querais estan aqui, primero los meritos, luego los defectos
se me olvido poner donde empieza cada uno, pero, luego del merito de mayor nivel, cuando veais que pasa a ser de nivel 1, sera que empiezan los defectos
porcierto, el defecto prometido, tambien puede ser un merito aunque no lo ponga
si alguien va a querer artes marciales, que lo diga antes de gastar todos los puntos, o no podra tener maniobras
mierda! ya decia yo que faltaba algo...... no en tu ficha.... que cuando hice la conversion de puntos a los de creacion y eso, no contes que en la ficha base de mundo de tinieblas, dan un punto de base.....
tienes.....
45 puntos mas XD ya puedes ponerte mas cosas, mas habilidades, trasfondos que no tienes o mas meritos XD
gomen
pues, tienes que explicarme etiqueta 3, no es dificil cualquier escusa en eso me sirve ya que no es demasiado, pero sobretodo, la burrada de virtudes que tienes, una persona normal, tiende a tener 2 a dos, y una a 3, que vamos, puedes tener mas, pero, coraje 5.... es pasarse un poco, se te planta un hombre lobo delante rugiendo y babeando, y le dices, buenas tio
asi sin mas
XD y mas con el autocontrol a 4 tambien XD
luego, que en el tenis no serias muy buena aunque tubieras atletismo, porque con percepcion 1, estas cegata vamos que tendras buenos reflejos, pero si no ves la bola no le daras XD es unos minimos XD
en atributos, 1 es que eres malo en eso, 2 es normal tirando a malo, 3 es bueno, 4 es muy bueno y 5 el mejor
asi que lo normal es 2 3, pero como sois pjs podeis tener mas XD
A TODOS LOS JUGADORES TIRADME 1D10 adicional, este es para vuestra apariencia potencial si os sale un 10, volved a tirarme y asi sucesivamente y ya os digo
os explico, la apariencia es el unico atributo que de base no va a subir durante partida salvo que os opereis o que baje por alguna herida o cosas asi, esto de potencial, es la apariencia que tienes realmente, y la que os comprais es la que mostrais a los demas como esto es un anime, y todos son mas o menos guapos, vuestra potencial sera minimo 3 ( salvo que os compreis mas que entonces sera lo que os compreis)
con la apariencia potencial, podeis arreglaros y temporalmente suvirla mas, o bien, si quereis, cuando tengais px y se vea que hayais mejorado por egemplo al forma de vestir o arreglaros de base, podriais compraros mas si es que teneis mas de la comprada
para calcular la apariencia potencial, hago lo siguiente
1 = 1
2,3,4 y5 = 2
6,7 = 3
8,9 = 4
10 = 5
si sacais 10 volveis a tirar y si sacais 8 o mas se suma 1, y si es 10 vuelves a repetir y otra vez, pero atencion!
si superais el 5, tendreis que compraros un merito
atributo legendario, apariencia pero claro, para eso solo teneis un 3 % de posivilidaddes de sacarlo