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[Luiniel] La guarida de los goblins

Mitologia e Historia

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02/01/2019, 08:39
Cronista

COSMOLOGIA Y MITOLOGIA

El origen

Al principio era el vacío. A lo largo de una eternidad sin tiempo ni espacio solo hubo la nada, pero entonces empezó todo.

Una conmoción creó el espacio y el tiempo. De forma violenta, con una gran explosión que englobó a todo el universo, la existencia se inició. La materia y la energía se crearon inicialmente en una forma muy simple, pero pronto al interaccionar entre ellas todo empezó a cambiar.

Con el cambio vino la evolución y a partir de ella aparecieron los primeros seres conscientes. Estas entidades aprendieron a usar la materia y la energía para modelar el espacio a su conveniencia. Algunas fueron creadoras y otras destructoras, pero incluso entre las creadoras no había consenso acerca de cómo hacer las cosas y hubo una gran guerra, la guerra interminable que hoy continúa.

Por la voluntad de estas entidades el universo de dividió en muchos planos existenciales. Según la capacidad de cada una de ellas, distintas creaciones tuvieron lugar en los distintos planos. Algunas entidades permanecieron en solitario mientras que otras se unieron para una labor común.

Uno de los planos que se crearon es lo que las diversas razas llaman “la realidad”.

El plano real constituye un universo en el que está inmerso el mundo, que es donde tienen lugar todos los acontecimientos conocidos por las diversas razas. Las entidades que ahora rigen el mundo son conocidos como Dioses, aunque pocas veces intervienen en los asuntos de los mortales.

Los Dioses actuales no son los que crearon el mundo, esos quedaron perdidos en el olvido hace mucho tiempo.

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02/01/2019, 08:42
Cronista

HISTORIA

La historia cubre desde la creación del universo hasta la época actual, aproximadamente el año 400 d.C, después del cataclismo. Para las fechas se usa el calendario humano, en el cual el año cero es el cataclismo que acabó con la civilización élfica.

Mucho ha pasado desde ese momento. En el mundo actual, los reinos humanos dominan todas las áreas civilizadas y el imperio élfico no es más que un mal recuerdo. Sobreviven comunidades élficas en algunos bosques y pequeños asentamientos enanos olvidados durante su éxodo. En muchos sitios aún quedan restos y ruinas del antiguo imperio donde saqueadores y aventureros se juegan la vida buscando antiguos objetos de poder o, aún más valiosos, libros con el conocimiento antiguo.

Fuera de las áreas civilizadas, el mundo es un caos dominado desde hace siglos por los Señores del Mal, de los que nadie sabe nada.

En el cuadro siguiente hay un resumen de los principales hitos de la historia. 

Años DIOSES ELFOS HUMANOS ENANOS OTROS SERES
Inicio Creación del multiverso y del universo real.        
Se inicia la guerra interminable entre las distintas facciones de Dioses
Millones de años Un Dios desconocido crea Aia, el mundo. A lo largo de eones el mundo va tomando forma. Se crean los animales y las plantas Animales y plantas.
Otros dioses llegan a Aia y al no encontrar al creador toman posesión del mismo. Criaturas extraplanares
Miles de años Los nuevos Dioses usan animales y plantas preexistentes para crear seres pensantes. Los elfos son de los primeros creados. Aparecen los primeros elfos con una gran vinculación a los bosques. Viven en Concordancia con la naturaleza Seres vinculados al medio: Silfides, driadas, pixies, tritones y otros seres similares.
Siguiendo el ejemplo, otros Dioses hacen sus propios experimentos y crean otras criaturas que no siempre son amistosas. Los elfos dominan sobre el resto de criaturas y van desarrollando una cultura propia. Se crean las primeras poblaciones. Aparecen los primeros humanos como tribus cazadoras/recolectoras de las Sabanas. Aunque pasan desapercibidos, aparecen los primeros enanos que se organizan en clanes. Son seres que prefieren la vida subterránea. Aparecen las primeras aberraciones generalmente como mezclas o distorsiones de animales preexistentes.
Primera división de los elfos. Mientras muchos siguen fieles a su cultura ancestral y permanecen en los bosques, otros deciden separarse de las otras razas y establecerse en la islas élficas prohibiendo la entrada a las otras razas Los humanos crecen en número. Se crean los primeros asentamientos y la agricultura.
La Cultura de las Islas élficas se consideran “grandes elfos”, despreciando al resto de Su raza. Los elfos de los bosques se denominan “elfos silvanos”. Primeros contactos entre los humanos y las otras razas. Nace el comercio. Las relaciones son generalmente cordiales. Algunos enanos salen al exterior y descubren otras razas. Seres subterráneos que aparecen raramente en la superficie.
Hace 2.000 años Los Dioses deciden contactar con las diversas razas. Se crean las primeras religiones organizadas. Primer contacto de los grandes elfos con los Dioses. Llega la religión y la magia. Los elfos silvanos que adoran el bosque y a Yaila se separan cada vez más de sus hermanos, los grandes elfos. Los humanos siguen con una cultura seminómada. Su religión se basa en el chamanismo. Se organizan grandes asentamientos en lugares sagrados para buscar protección. La cultura enana se basa en la adoración a los ancestros y los patriarcas fundadores del clan. No aceptan bien la llegada de los dioses y no siguen ninguna religión específica. Criaturas humanoides (orcos, trasgos…) forman manadas y ejércitos organizados, enfrentándose entre ellas y con las otras razas, saqueando por doquier.
Sobre 800 a.C. (antes del cataclismo) Nuevos dioses intervienen en la cultura de los grandes elfos. Surgen grandes diferencias entre ellos. Tras su primera guerra de conquista, los grandes elfos dominan el mundo desde las islas élficas. Consideran al resto de razas inferiores y una amenaza a su liderazgo. Los elfos silvanos son tolerados y muchos obligados a servir como soldados al servicio de los grandes elfos. Muchos se ocultan en los bosques. Los humanos no pueden enfrentarse a los elfos y, en su mayoría, son sometidos. Los que no mueren pasan a ser esclavos. Unas pocas tribus son el único reducto que mantiene su independencia y una férrea resistencia. Los enanos firman una deshonrosa paz en la que pasan a Ser, prácticamente, proveedores de los elfos. Muchos odian la situación, pero ninguno osa rebelarse. La guerra hace que muchas criaturas pasen a vivir del saqueo y la matanza. Surgen líderes que crean sus propios ejércitos que incluso se enfrentan a los grandes elfos. Los orcos y trasgos son una pesadilla para los territorios fronterizos. Surgen los llamados Señores del Mal.
Dominación élfica. Apogeo de la magia. Se descubre el multiverso y se crean portales a otros universos. Una pequeña fracción de los humanos intenta sobrevivir a la dominación élfica, el resto de su cultura está totalmente sometida. Los Señores del Mal son prácticamente lo único capaz de enfrentarse a los ejércitos élficos. Nadie ha podido verlos y regresar con vida, su naturaleza es una incógnita.
CATACLISMO (Año 0) La Gran Guerra. Los portales se abren antes los demonios del cáos capitaneados por uno de los grandes dioses. La lucha provoca el Cataclismo y casi acaba con el mundo. Ruptura del portal, lo que provoca el Cataclismo. Las islas élficas desaparecen y con ellas casi toda la población de grandes elfos. El resto, desposeídos de sus poderes, intentan sobrevivir al levantamiento humano. El Cataclismo es la oportunidad que los humanos esperaban. Al caer el poder de los elfos, los humanos luchan por su liberación. La Gran Matanza es una época de terror y venganza en la cual se acaba casi con toda la población élfica. El Cataclismo provoca grandes movimientos de tierras. Los enanos sufren grandes pérdidas y culpan a los elfos de ello. Aprovechan la situación para retirarse a las profundidades de la tierra y desaparecer de la historia. Para los Señores del Mal, el Cataclismo es una oportunidad de conquista. Se impone un reinado de terror que asola principalmente las tierras fronterizas humanas, las más lejanas de la civilización, que prácticamente se convierten en yermos desolados.
2 años después La guerra casi ha destruido el mundo, diezmando la población. Los dioses y demonios prácticamente desaparecen de la realidad. Los grandes elfos prácticamente han desaparecido y sus construcciones han sido convertidas en ruinas. Las islas élficas son ahora un archipiélago de fuego y lava. Sobreviven comunidades silvanas asiladas y ocultas en los bosques. Empieza la dominación humana. Los Señores del Mal dominan amplios territorios donde hacen su voluntad.
Hoy (aprox. 400 d.C) Apenas hay presencia de dioses. La magia es algo casi olvidado y complicado que requiere de un gran esfuerzo intelectual. Se han perdido muchos conocimientos arcanos. Las comunidades silvanas viven en armonía en los bosques, generalmente ocultas de los humanos, aunque el tiempo ha limado el recuerdo de los años de dominación élfica y en muchos sitios son aceptadas con naturalidad por las poblaciones humanas. La cultura humana se expande y domina todo lo demás. Se crean reinos y se alternan periodos de guerra y paz. Se busca incansablemente el conocimiento antiguo de los grandes elfos. Pequeñas comunidades de enanos sobreviven comerciando con humanos. Destacan por su pericia en minería y el trabajo del metal. Fuera de los reinos humanos, solo existe el caos, donde fuerzas oscuras se enfrentan entre ellas o con los escasos asentamientos humanos que se atreven a instalarse cerca de las fronteras.
 
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02/01/2019, 08:54
Cronista

PRECEDENTES PARA LA PARTIDA

Después del cataclismo que acabó con los grandes elfos, la magia prácticamente desapareció del mundo. Sometidos a esclavitud durante miles de años, los humanos tomaron cumplida venganza de sus opresores destruyendo cualquier cosa relacionada con los mismos.

Han pasado 400 años desde entonces. La magia regresó, pero nunca en la forma que lo hizo mientras los grandes elfos dominaban el mundo. El contacto con los dioses prácticamente se ha perdido y por todo el mundo se reparten exploradores en busca del saber perdido de antaño. Un códice, un libro de magia, cualquier objeto perteneciente a las grandes casas élficas del pasado tiene un valor incalculable.

Las academias de magia se ocupan de centralizar ese conocimiento. Las autoridades prohíben la posesión personal de cualquier objeto no registrado, castigando severamente a los infractores. Ciertos cultos gozan de permisos especiales, aunque ello no es del agrado de las academias.

El culto de Rylana es una de las instituciones más poderosas al margen de las academias de magia. Tienen gran influencia en la política del reino y son prácticamente intocables. La realidad es que nadie sabe qué objetos o códices pueden tener en su poder.

En su momento, la casa Sayerín era una casa menor entre los grandes elfos. Tuvieron algún mago de renombre en su época, pero poco más se sabe previo al cataclismo. La casa Sayerín fue saqueada, todos los miembros de la familia muertos o desaparecidos y quedó reducida a cenizas. Por 400 años aquello no fue más que un amasijo de ruinas. Hace unos años el culto de Rylana compró los terrenos y edificó una pequeña mansión en los mismos, la Masión Faromin, en honor del alto maestre de aquella época.

Desde entonces no hay más información de lo que acontece en dicho enclave. Se sabe que iniciaron excavaciones en las antiguas ruinas, pero poco más. Mientras, en las poblaciones cercanas se han reportado algunas desapariciones, pero es zona de lobos y los aldeanos que se pierden rara vez regresan a casa.

Las últimas actividades de la secta ha inquietado a la academia de magia de Atrante, por lo que ha decidido formar discretamente un grupo de aventureros que sea capaz de informar qué están ocultando, si es que ocultan algo. Oficialmente no pueden intervenir, por lo que los aventureros estarán solos ante cualquier cosa que encuentren.