Partida Rol por web

Mad Mesa

Escena I: jinetes al crepúsculo

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02/08/2007, 19:41
Director

Hace poco que se ha puesto el sol. Cabalgáis hacia el oeste por un camino de tierra y, delante, veis débiles luces de gas que perfilan las vagas formas de unos edificios. Muy por encima de vuestras cabezas, un buitre solitario traza perezosos círculos por encima de la población.

De repente, resuenan disparos procedentes del pueblo. Sacáis vuestros revólveres, listos para defenderos si los tiros van hacia vosotros. Vuestros caballos relinchan, nerviosos, pero los calmáis rápidamente.

No suenan más tiros, ni parece que la primera ráfaga haya levantado mucha ni poca excitación. Continuáis con cuidado hacia el pueblo y os dais cuenta por un cartel que el camino de tierra se llama ahora calle Mayor. En el mismo poste hay un cartel que reza: Mad Mesa, población 157. Alguien ha tachado el 157 y ha anotado debajo 153. El 153 también ha sido tachado y se ha escrito debajo 148. El proceso ha seguido hasta que en el cartel ya no queda sitio, y el número más bajo es el 132.

Entráis al paso en la calle Mayor hasta la posición marcada 22 en el plano, donde un hombre os saluda y os ofrece cuidar de vuestros caballos por 75 ç la noche, lo que incluye comida y cepillado.

Notas de juego

Voy a abrir una nueva escena llamada Plano, donde colgaré una imagen externa pequeña (Imageshack) del plano del pueblo. Si pincháis la imagen, se abrirá la página de Imageshack y veréis un mapa mayor. Por último, desde Imageshack podéis bajaros el mapa y ampliarlo a vuestro gusto.

Atención: para ir más rápido, el mapa tiene unos códigos numéricos. En algunos de ellos pasan cosas, en otros no. No penséis que por el mero hecho de haber un número allí tiene lugar un encuentro, aunque puede haberlo. Veréis que la mayoría coinciden con entradas a edificios o cruces de calles, lo que os permitirá orientaros mejor.

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03/08/2007, 18:57
Lucius McHell

Desmontando del caballo, ligeramente interesado, me dirijo al nuevo personaje.
¡Muy buenas! ¿Vamos bien para Abilene? Pensabamos pasar aqui la noche, pero me preocupa el ruido de disparos que oimos hace un rato... ¿Que ha pasado?

Notas de juego

75ç por cuidar a los caballos es poco? mucho? Es que teniendo 10$ en total, supone algo bastante significativo, sobretodo teniendo en cuenta que el caballo es 'de renting' :P Ah, y tambien... son 75ç por caballo o por todos ellos?

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03/08/2007, 21:56
Michael Garnett

Mira con desconfianz ael lugar ,se mantiene alerta mientras desmonta con cuidado

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03/08/2007, 23:34
Emmet J. Langston

Tras recoger las cosas del caballo y darle un par de palmaditas en el lomo, me coloco las gafas y examino el lugar con más detenimiento mientras me dirijo a la salida del establo.

Disculpe señor Larsen... ha dicho que los tiroteos son habituales en Mad Mesa. No hay ninguna autoridad del gobierno? un responsable, un alcalde, un sheriff... alguien que interceda y hable con esos ganaderos? Por lo visto en el cartel de la entrada, como sigan así van a acabar viviendo del aire...

Una vez en la calle, me coloco el sombrero y lo ajusto esperando una respuesta.

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04/08/2007, 01:29
Lucius McHell

¡Me muero por una cama blanda! Y comida decente ¡Yumi!

Esperando la respuesta a la pregunta de Emmet, me interesare por la rivalidad entre los Russell y los Kane, diciendo algo asi como ¿Y como empezo todo esto? pero intentando mostrarme distante ¡¡Wow!! Una rivalidad familiar en un pueblo perdido del oeste, como en "Duelo al amanecer rojo"...

Notas de juego

Supongo que el ganado que transportamos ha quedado a buen recaudo.

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04/08/2007, 08:28
Zamara Ocaine

Pues bueno ,la verdad es que la comodidad no tiene precio ,me parece bien la oferta, aqui tiene le entrega el dinero

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04/08/2007, 11:49
Lucius McHell

Ya veo, ok. Cuidadmelo bien, eh? mientras le entrego 50ç. Supongo que ire al Saloon a pasar un poco el rato... empezando a dirigirme hacia el.

Notas de juego

Si el saloon no esta a la vista desde la calle mayor preguntaria por el.

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05/08/2007, 11:00
Lucius McHell

Ya veo, ya... y cual me recomendarias para pasar un buen rato?

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05/08/2007, 11:19
Lucius McHell

Puestos a ir a alguno, mejor ir al mas grande (amen de que esta mas cerca) dicho esto me dirijo hacia el Mad Mesa Saloon. Muchas gracias, mr. Larsen!

Notas de juego

es Larsen o Svenson?

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05/08/2007, 11:47
Director

Notas de juego

es Larsen o Svenson?

Es Larsen, pero como su padre se llama Sven, de ahí mi ida de olla (Svenson = hijo de Sven).

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06/08/2007, 15:18
Isabela Caballero

¿Disculpe joven donde se pued eencontrar una buena posada?
le pregunta mientras entrega el dinero

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09/08/2007, 18:37
Lucius McHell

Tras despedirme de Olaf, me dirijo al Mad Mesa saloon, tratando de fijarme en la gente (si la hay) con la que me pueda cruzar (eso de que haya habido tiros sigue teniendome intranquilo).

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09/08/2007, 19:44
Director

Tras despedirme de Olaf, me dirijo al Mad Mesa saloon, tratando de fijarme en la gente (si la hay) con la que me pueda cruzar (eso de que haya habido tiros sigue teniendome intranquilo).

OK, pues salís todos de los establos en dirección al Saloon, comentando entre vosotros las últimas incidencias de la jornada. No hay ni un alma por la calle, así que no os cruzáis con nadie.

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09/08/2007, 20:31
Lucius McHell

Una pausa antes de entrar (inspiracion profunda), poner cara de tio duro... y entro al saloon. Pasando revista a las mesas que haya, si no hay nada que me llame la atencion especialmente, me dirijire a la barra con (intento de) aplomo a pedir, como no, un whisky (aunque el ultimo que tome me tuvo un buen rato tosiendo).

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09/08/2007, 22:54
Director

Calma, Lucius, calma. Para llegar al Mad Mesa Saloon hay que recorrer las calles del pueblo, y eso lleva su tiempo.

Avanzáis hacia el oeste por la calle Mayor (Main), y al pasar podéis ver que el edificio a vuestra derecha (edificio 23) es la Primera Iglesia Congregacional de Mad Mesa.

En ese momento, oís ruido por vuestra espalda. Os volvéis y veis que está haciendo su llegada a Mad Mesa una caravana de colonos; desde donde estáis podéis ver media docena de carretas. La de delante se detiene frente a los establos, sale Olaf y, tras hablar unos instantes con el jefe de la caravana, veis que ésta se desvía hacia el norte, sin llegar a entrar en el pueblo.

Llegáis a la esquina de la calle Mayor con Front; os han dicho que dobléis a la izquierda y que bajando por Front llegaréis al Saloon. De paso veis que el edificio 21 es la oficina del Sheriff; el 85 parece un granero, pero hay un cartel que indica que es la Escuela Elemental de Mad Mesa; el 81 es una casa particular, con un pequeño cartel: Dr. John Smith, cirujano.

Llegáis a la esquina de Front y Dodge y por fin veis el letrero del Saloon (edificio 120). Seguís bajando y entráis por la puerta este del Saloon.

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09/08/2007, 23:34
Lucius McHell

Sorry, Jefe. Es mencionar la diversion en el saloon y me pierdo.

Aun con la expectacion de entrar en un saloon, me mosquea que los colonos eviten (¿eviten? al menos esa es la sensacion que me ha dado) el pueblo.

Sin embargo, todas estas preocupaciones se desvanecen de mi mente al encontrarme a la puerta del saloon...

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10/08/2007, 13:54
Director

Aun con la expectacion de entrar en un saloon, me mosquea que los colonos eviten (¿eviten? al menos esa es la sensacion que me ha dado) el pueblo.

Por lo general, las caravanas no entran en las poblaciones sino que suelen acampar a las afueras. Si te fijas en el plano de Mad Mesa, la calle Mayor se corta en la avenida Washington y hay que dar un rodeo por la calle Dodge hasta salir al otro lado. Imagínate las grandes carretas Conestoga negociando esos virajes.

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12/08/2007, 10:29
Michael Garnett

Mira a todos lados ,siempre alerta

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12/08/2007, 11:33
Director

El Saloon tiene una barra larga situada a algunos pies de la pared oeste y varias mesas esparcidas por la sala, con su complemento de sillas de madera. En un rincón, un pianista toca un popurrí de melodías conocidas en un piano con resonancias a hojalata. En una mesa hay una ruleta que no se está usando en este momento.

En el bar hay 12 personas. Tres hombres y una mujer están sentados a una mesa jugando a cartas; un hombre y una mujer están sentados a otra, hablando; un hombre, de pie tras la barra, sirve bebidas a tres hombres y una mujer que están de pie delante de la misma. El doceavo hombre es el pianista.

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13/08/2007, 06:59
Isabela Caballero

Camina hacia El hotel Lazy A