Partida Rol por web

Madera quemada

Duelos, secuencia de disparo, acción de ataque, defensa, etc

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01/11/2019, 14:44
Directora

Repasemos la mecánica:

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque CaC: Físico + Habilidad de Armas + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia / Armas de Fuego + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5 

Pongámonos en situación:

 Lee pretende, a través de un duelo, acabar con la vida de Clint. Para ello, salen a mitad de la calle, se miran, se tientan (la dinámica es la misma cuando estás a cubierto detrás de un mostrador o de unas piedras y quieres disparar a alguien que está en otro lugar, o si quieres atracar un banco, etc).

  1. Tirada de iniciativa: es una tirada confrontada (dependiendo de la situación: si está cubierto, herido, en una posición de ventaja, si va a caballo) tirará a la puntuación que sumen (Percepción + Reflejos) 1 dado de 10 caras, (en circunstancias excepcionales puede llegar a tirar 3D10) y la iniciativa será la suma total (si tiene percepción 7 y reflejos 12, y el resultado de la tirada 1D10 es 5, la suma total es 24 de iniciativa). En caso de empate, se volverá a tirar 1D10 y quien obtenga mayor resultado va delante.
  2. Tirada de ataque: (la misma dinámica de antes, tomando de referencia los valores de atributos y habilidades propios) + 1D10, con las mismas excepciones del apartado anterior.
  3. Tirada de Defensa: ¿Qué implica? si la suma de la tirada de la defensa es mayor o igual a la tirada de ataque de tu rival, entonces esquivas. En caso contrario, el rival dispara y te da, luego tendrá que realizar la tirada de daño del arma correspondiente y eso reducirá tus puntos de vida. 
  4. Tirada de daño: arma respectiva.

Así que, suerte!

Notas de juego

Excepciones: 

  • Si la tirada de iniciativa dobla la de otro jugador, implica +10 en la tirada de ataque/esquivar, es decir, si la iniciativa de un jugador es 30 y la de su adversario es 15 o menos, el jugador que tiene de iniciativa 30 sumaría a su tirada de ataque/esquivar +10 (no en el daño). Es difícil que ocurra, pero no imposible.
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04/11/2019, 14:52
Directora

Modificadores de dificultad a la hora de las tiradas de ataque:

+5 Cabeza/cuello  +2 Pecho/abdomen +3 extremidades  -10 espalda   

Notas de juego

Tiradas de Atributo

Dificultad Tirada mínima

Fácil 9

Normal 12

Difícil 15

Muy difícil 18

Casi imposible 21

Tiradas de Habilidad

Dificultad Tirada mínima

Fácil 10

Normal 15

Moderada 18

Difícil 20

Muy difícil 25

Casi imposible 30