Partida Rol por web

Madera quemada

Portada

Datos de la partida

Madera quemada

 

Director: graecas
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/10/2019
Estado: Finalizada

Introducción

La aventura utiliza como trasfondo la Norteamérica de la segunda mitad del siglo XIX, concretamente de 1865 a 1880, que es la época de la llamada Conquista del Oeste. No se va a seguir un desarrollo histórico, pero se mencionan esas fechas para distanciar la aventura fuera de la guerra de secesión, así como de otros adelantos técnicos.

¿Qué ambientación nos encontramos? Los años entre 1865 y 1880 son perfectos para ambientar partidas de vaqueros, con transportes de ganado, rivalidades entre rancheros, forajidos y luchas nativas. En muchos pueblos fronterizos ya hay agentes de la ley y vigilantes y los condados cuentan con tribunales, cárceles y fuerzas policiales adicionales que velan por el territorio. Con el ferrocarril en pleno desarrollo y su uso creciente, los asaltos a trenes o los problemas derivados de su construcción también pueden ser una temática acertada. 

 

 

Sinopsis

El Salvaje Oeste americano es un periodo histórico repleto de orgullosas tribus nativas, peligrosos viajes por territorios inexplorados, enfrentamientos fratricidas, construcciones épicas, tiroteos acalorados, heroicos defensores de la ley y famosos e intrépidos forajidos.

Has oído hablar de las tierras vírgenes del Oeste: ganado, pastos, oro... Una oportunidad que no vas a dejar escapar, quizás te unas a una caravana o viajes en la diligencia, igual te puedes pagar el ferrocarril... la cuestión es llegar. 

 

Notas sobre la partida

La aventura no es histórica, habrá referencias reales pero en general la ambientación no guarda una relación fiel de la historia. 

Calificación: +18 (puede contener escenas de todo tipo: violencia, sexo, lenguaje de adultos, etc) Se entiende que los jugadores participantes son mayores de edad y se hacen cargo de las circunstancias.

Ritmo de partida: Medio (2-3 mensajes a la semana, puede haber mayor intensidad, ya se irá viendo). Avisar para las ausencias (en caso contrario, si tras 7 días se desaparece, se buscarán sustitutos).

Desarrollo: sandbox lineal, es decir, hay tramas, no es un desarrollo libre sino que habrá "campañas/misiones".

Dudas, consejos... habrá apartados específicos en la partida para resolver los problemas.

Cuidar la ortografía