Partida Rol por web

Magissa - La balada del rey transparente

Off-topic

Cargando editor
30/04/2020, 16:40
Director

Hemos convencido al subdirector molón para que se lo tome de descanso, va con una migraña y no vale la pena ponerse ahí a sufrir. Hemos quedado para mañana a las 16:30 peninsulares :)

Cargando editor
30/04/2020, 16:42
Món

Notas de juego

Oido, anotado. pues a hacer galletas con formas geometricas que va el colega. 

 

Cargando editor
30/04/2020, 16:46
Director

Bueno, finalmente lo dejamos para mañana a las 16:30, hora peninsular.

Gracias y perdón por las molestias.

Cargando editor
01/05/2020, 16:08
Món

Notas de juego

Nosotros estamos atentos, y estaremos listos a las y media. 

 

Cargando editor
04/05/2020, 14:29
Director

Hola a todos,

He sondeado a mis chavales y ellos estarían más que dispuestos a seguir jugando. El problema es que los módulos llegan hasta aquí y lo siguiente tendría que ser a pelo. También estamos que con el desconfinamiento las horas de salida que se han estrechado y demás hay el tiempo que hay, al menos entre semana.

Como lo veis? Queréis que mire de montar un esqueleto de lo que sería la balada del rey transparente parte 3? Lo damos por bueno? Le damos a otra cosa?

Cargando editor
04/05/2020, 16:20
Luka

Buenas,

Yo creo que una sesión semanal sería más que factible, y hasta recomendable. La pena es lo lejos que viven los chicos (por lo de conocerse en persona) pero es el signo de los tiempos.

En la partida, creo que no nos perdonarían que siguiéramos la partida hasta salvar a la mamá de Gedeon, con lo que tenemos que parir una historia de base. A ver si me pongo y entre hoy y mañana os pongo aquí algo y lo hablamos.

Opción B, o cuando está se acabe, es empezar algo diferente, por ejemplo, buscadores de duendes, o introducir tableros, o incluso AD&D (2a edicion, que sean munchkins).

Lo vamos hablando.

Cargando editor
05/05/2020, 10:55
Món

Notas de juego

Lo que vayais viendo. Vosotros estais haciendo la mayor parte del trabajo. Yo agradecido. 
Mi hijo se lo pasa muy bien, y el se va a ir apuntando a lo que vaya saliendo. 

Gracias. 

Cargando editor
06/05/2020, 08:09
Director

Bosquejo de la aventura para buscar a la madre de Gedeon (parecemos a Paco Lobaton, tanto buscar a familiares desaparecidos).

El responsable de todo es, como no, Discordia. Discordia es un tipo de monstruo que se alimenta de las emociones. Lo voy a llamar, de momento un Delereo. Puede tomar la forma que le de la gana y gana fuerza, tamaño y poder con las emociones negativas. Cuanto más grandes y poderosas, mejor.

Determinó hace tiempo que la mejor manera de aumentar de poder, sería disponer de un dragón malvado, pero hacía mucho tiempo que no se veía ninguno malvado porque todos los que quedaban eran pocos y seguían el codigo de los dragones. En los tiempos antiguos hubo dragones que no lo seguían y fueron los causantes de pestes, hambre y guerras, llegando algunos a dirigir sus propios imperios. Pero aquel tiempo de leyenda pasó y es al que Discordia quiere regresar.

Por cierto, Discordia es el ultimo de su especie y quiere ser muy poderoso para poder ser inmortal.

Localizó a una dragona que acababa de tener una criatura y organizó un plan para hacerse con el dragón. La mama de Gedeon, Annaluna, una dragona plataeada, consiguió evitar el plan de Discordia durante años, pero al final cayo presa de la emboscada de Discordia. En el ultimo momento, consiguió enviar a su criatura en una burbuja magica, al reino de los sueños donde sería preservada. Tambien solicitó ayuda a una hechicera, amiga suya, para que le ayudase en lo posible y tratase de mitigar la influencia que Discordia trataría de ejercer. Pero al menos, en el mundo de los sueños, Discordia no es más poderoso que el resto de seres que sueñan. Solo lo puede parecer. Mientras que en el mundo real, Discordia puede ser un enemigo formidable.

Annaluna luchó con fiereza pero fue gravemente herida y tuvo que escapar. Sus heridas eran mortales y sabía que solo un gran sabio, otro dragón llamado Tarantrix sería capaz de cuidarla. Tras muchos avatares logró llegar a la cueva de Tarantrix, medio muerta, y este la estuvo cuidando un tiempo. El problema es que la dragona quedó en un estado de inconsciencia debido al veneno. Tarantrix es muy viejo y ya no puede volar. Desde que llegó a su cueva, no se mueve de su lado y cuida de ella. El alimento se lo procuran los humanos de una tribu cercana que lo adoran como a un dios. El los trata con benevolencia y les da consejos, cura a los enfermos y asusta a los enemigos de la zona.

Para despertar a Annaluna, se necesita una poción que se hace con una flor que solo crece en lo alto de un volcan, casi al fin del mundo conocido. Es un lugar muy peligroso e inexplorado, lleno de monstruos, trasgos, duendes...

La primera mision de los chicos sería buscar el castillo de Annaluna, encontrar la manera de entrar, investigar el interior, enfrentarse a una tribu de trasgos que han ocupado el sitio, encontrar y buscar pistas sobre lo que ocurrió (pueden encontrar los esqueletos de los humanos que atacaron a Annaluna, encontrar pistas de su origen, un contrato en una bolsa firmado por un tal Dirini... Discoria bajo seudonimo y apariencia humana).

La segunda mision será seguir los arboles de manzanas de plata. Resulta que allí donde cae la sangre de un dragón puro de corazon, crecen manzanos que dan manzanas de plata. Son codiciadas por sus virtudes vigorizantes y regenerativas. Pero estas calleron a lo largo del Bosque Viejo de la Cañada Grande, un gran bosque que ocupa un valle enorme. A traves del bosque tendrán que ir localizando los arboles (cinco o seis), con el peligro de los animales salvajes, osos, lobos, y con la intervencion de un par de bromistas pixies que les robarán algo por hacer la puñeta, pero que no son más que dos niños (en su escala temporal) que buscan a alguien con quien jugar. Y si lo consiguen arreglar pacificamente, les ayudaran a buscar los manzanos de plata.

Encontrada la dirección en la que abandonó el bosque Annaluna, diran adios a sus nuevos amigos (no les gusta dejar el bosque y sus familias están alli viviendo) y se adentraran en un pantano donde ni la sangre de Annaluna puede hacer crecer algo decente. Tendran que orientarse y seguir la dirección que parecía mantener, muy recta. Aqui podran ser atacados, espiados y capturados por la tribu que defiende el paramo. No son malos, solo territoriales porque la gente nunca les ha tratado bien y viven apartados. Adoran a Tarantrix como su dios y su defensor. Son primitivos y no tienen un idioma común.

Esto por ahora.

Cargando editor
06/05/2020, 16:20
Món

Notas de juego

Ños, que interesante. 

Cargando editor
06/05/2020, 19:07
Director

Sigo.

A la cueva de Tarantrix pueden llegar ayudados por los miembros de la tribu, aunque tendran que convencerlos de sus buenas intenciones, o encontrar la cueva ellos solos, lo cual es dificil.

La cueva tiene una entrada principal, tamaño dragón, custodiada por Tarantrix. Tarantrix es ciego y viejo, pero aun asi es un viejo dragón de los pantanos, experto herbalista y medico-mago de fama mitologica. Por desgracia sus años declinan. Es capaz de oler a sus enemigos antes de que lleguen, pero su táctica es hacerse el dormido para pillarles por sorpresa.

Otra entrada se encuentra bajando por la madriguera de unas hormigas de fuego, hormigas del tamaño de un perro grande, que viven en colonias de veinte o treinta. Tarantrix las tolera porque usa su miel en una poción que prepara y eliminan a los parasitos. Las hormigas son un enemigo poderoso y a Tarantrix no le hará gracia que se carguen a su fuente de miel de hormiga de fuego (que va genial para el reuma).

Si consiguen por las buenas la información de Tarantrix, se enterarán de que la madre de Gedeon está en una condición de la que normalmente no se regresa porque fue envenenada por los asaltantes. Solo sabe de un antidoto, pero es mitico y su ingrediente principal es la flor negra de Maloduz. Dificil, sino imposible de conseguir.

El problema será llegar a las tierras de Maloduz. Eso implicará un largo viaje por aire o por mar hasta llegar a una isla perdida en el medio del oceano. Ambos viajes tendrán su intrigulis.

Lo dejo por ahora. Creo que con esto tendríamos material como para diez sesiones, sobre todo teniendo en cuenta de que Discordia tratará de interferir en sus planes apareciendo bajo distintos aspectos.

Cargando editor
06/05/2020, 21:31
Director

Está muy perfilada sí. Como lo veo yo:

Responsable -> Discordía, por supuestísimo. Si no nos matarían, aunque también podría plantear que Discordia fuera solo un secuaz de Odio, un dragón negro que mantiene prisionera a la madre. Discordia come mal rollo, está claro :D

Annaluna al estar envenenada reside en el mundo de los sueños, y como está enferma no puede manifestarse con su forma sino que ha adoptado la forma de "la abuela", aunque la abuela no sabe que en realidad es un dragón.

Los chicos son contactados en un sueño por la abuela y les dice que se está muriendo, que tienen que ayudarla y les da un mapa partido en partes. Cuando despiertan del sueño tienen el mapa en la mano y podrán juntarlo.

Maloduz puede estar encima de las nubes y que solo se pueda acceder a ella a lomos de aguilas gigantes.

Como lo vamos a hacer? Quieres dirigir tú? Quieres que lo haga yo? Kalep se anima?

Vamos viendo :)

 

 

 

Cargando editor
06/05/2020, 22:03
Món

Notas de juego

A riesgo de parecer poco colaborativo. Si no es necesario, prefiero no dirigir. No me veo muy en el perfil ultimamente. 

Cargando editor
06/05/2020, 23:01
Director

Yo no tengo problema en que nos vayamos turnando tu y yo.
Oye, que esto de montar siempre ha sido más vocacional que otra cosa.

Si no te importa empezar tu, lo que podemos hacer es organizarla para el fin de semana. Una a la semana y nos la vamos pasando.

Que te parece?

Cargando editor
06/05/2020, 23:04
Director

Me parece bien pero esta semana me va a ser imposible. Le damos para la próxima? No sé....que hora y día os va mejor? sábados? domingos? mañana? tarde?

Cargando editor
07/05/2020, 22:41
Món

Notas de juego

Mi hijo en principio no tiene actividades pre-programadas los fines de semana. 
Al menos hasta que mi mujer se lo lleve a casa de la abuela, que lo están deseando. 

Cargando editor
13/05/2020, 21:22
Director

Buenas gente, entonces como lo vamos a hacer. Os parece bien el sábado de 11 a 12:30?

No tengo preparado nada pero bueno, de aquí al sábado algo saldrá una vez que ya hemos acabado con lo del campeonato de autorrol :D

Cargando editor
13/05/2020, 21:38
Director

Me parece. Sabado a las 11.00 peninsular?

Cargando editor
13/05/2020, 21:41
Director

Si, peninsular. Los niños van a ir a ver a los abuelos un poco más tarde así que más o menos en ese rango de horas podemos... Como mucho hasta las 13 si queréis empezar media hora más tarde.

Cargando editor
14/05/2020, 13:14
Món

Notas de juego

Vale, por nosotros perfecto. 
Lo levantaremos temprano, para que desayune, que se pega dos horas empanao desayunando. 

 

Cargando editor
16/05/2020, 10:43
Director

He abierto la partida en.....https://meet.jit.si/Magissa-Part3

Nos vemos en 15 minutos :)