Partida Rol por web

Malas compañías

Al lío

Cargando editor
13/05/2023, 21:41
Jen

Jen tardó bastante tiempo en responder a Patt, pues estaba ensimismada viendo como sus compañeros subían a la nave a un inconsciente Tao y como, tras amordazarlo y maniatarlo, lo encerraban en la bodega de carga. Además, estaba cansada tras haber estado buscando información durante largo rato en el ordenador de su amigo John y tras haber estado ayudando a su compañera con el mantenimiento de Siri, por no mencionar que la apenaba lo que habían descubierto sobre Manji y sus negocios sucios.

Yo también iré - dijo, al fin - Si las cosas se ponen feas, no creo que pueda ayudaros pegando tiros, pero sí podré echar una mano si necesitáis de mis conocimientos como técnico -

Tras terminar de hablar, la joven cogió su equipo y siguió al resto del grupo hasta el apartamento de Manji.

Notas de juego

Master, Jen acompaña a Jade, Larry y Lidia hasta el apartamento de Manji :)

¡Un saludo!

Cargando editor
14/05/2023, 18:58
Narrador

Tras comprobar que el apartamento de Manji esta vigilado, todos volvéis a la Siri y os preparáis para la emboscada. Pasáis un rato estudiando la ubicación del muelle 51 y pronto os queda claro que hay una zona por la que tendrán que pasar con Manji, y que esta casi abandonada. Hay muy poca gente, y lugares perfectos para poder esconderos.

No tardáis en llegar a una calle vacía, en la que podéis parapetaros tras ciertas estructuras, y no os hacen esperar demasiado. Cuatro piratas de Rakasha bajan escoltando a Manji.

No os han visto, por lo que la emboscada, de momento va muy bien. 

 

Día 1, 17:15 hora local.

 

Vuestro turno.

 

Enlace al tablero

Notas de juego

En este primer turno tenéis un +4 a vuestra tirada de ataque, luego ya se pierde el factor sorpresa.

 La defensa de los enemigos es de 10, el numero a superar cuando ataquéis con 1D20 más vuestros bonos de ataque.

En este turno solo actuáis vosotros, en el siguiente ya podrían responder. 

Si estáis en un lugar con cobertura vuestra defensa se incrementa en 2. Si alguien quiere estar totalmente escondido, no podría atacar pero tampoco le podrían atacar. 

Cargando editor
14/05/2023, 20:31
Lidia

Había llegado el momento que más gustaba a Larry y que menos gustaba a Lidia. Ella era más de la diplomacia, de las conversaciones, no del uso de la violencia. Pero tenía su pistola y había que usarla.

Se movió unos metros para poder atacar a los piratas que quedaban más alejados de sus compañeros sin perder la cobertura que le otorgaba el lugar y apuntó a un pirata humanoide que parecía tener cuatro ojos.

Tras disparar se dio cuenta de que los cuatro ojos le habrían sentado bien a ella, ya que su disparo no había pasado ni cerca.

_¡Cuidado con darle a Manji!

Siri nunca dejaría de recordárselos si lo llegaban a matar accidentalmente en un intento de rescate.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]

Cargando editor
15/05/2023, 13:17
Jade

Jade aguardó junto a Jen. Observó la situación, no quería tiros sino más bien discreción. Lidia se le adelantó, disparando. En un fuego cruzado, se podían cargar a Manji.

-Sí, cuidado con darle. -habló por el comunicador.

-Patt, Lidia, rodeadlos por detrás. Larry, Douglas, delante. Jen y yo cubriremos el lateral. Haremos una pinza. Si intentan huir por el pasadizo de su izquierda, o nos disparan, entonces solo queda darles duro. Pero prefiero el diálogo, son gente que nos puede joderme mucho en el futuro. Si les damos, hay que cargárselos del todo.

 

Notas de juego

El plan de Jade es rodearlos por sorpresa. Lo dejo aquí, por si estáis o no de acuerdo.

Cargando editor
15/05/2023, 14:52
Larry

Larry había estado callado ultimamente y sumamente tranquilo. El hombre conocía sus puntos fuertes y sus puntos débiles y lo suyo no era una investigación policial a la Sherlock Holmes, sino que era un hombre de acción y podría brillar cuando se encontraran en la emboscada. Aquí Larry estaba espalda con espalda con Douglas esperando que fuera el momento ideal pasa saltar de su escondite.

Hablando por el intercomunicador agregó.

Cuidado con disparar...

En ese momento Lidia se adelante y dispara una bala al aire que pone en alerta a los piratas.

Mierda, vamos a tener que atacarlos.

Sin más dilación se levantó y disparó contra el pecho del hombre que tenía más cerca.

Douglas quedate bajo cubierto.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Rifle láser

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+5)=20 (Exito) [15]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [2, 5]

Notas de juego

Mi plan era similar al de Jade, por lo menos esperar a tenerlos más cerca. Pero bueno, si Lidia ya disparó no tiene sentido dejarlos reaccionar.

Cargando editor
15/05/2023, 15:40
Director

Notas de juego

Están bien emboscados y a buena distancia. Y ya son uno menos, Larry elige a quien acabas de tumbar.

Cargando editor
15/05/2023, 16:33
Patt Kale

Patt siguió a Lidia tomando una gran bocanada de aire, no le gustaba la violencia, y siempre que había tenido que recurrir a ella había intentando no apuntar a puntos vitales pero si incapacitantes, pies, piernas, manos... pero tampoco la punteria era su especialidad. 

-Roger Roger capitana .- Dijo avanzando tras Lidia mientras tomaba su pistola laser de su pantorrilla dejando ver una media verde traslucida.- Te cubro las espaldas amiga .-Le dijo a Lidia y disparó.

Justo casi después de disparar exclamo de forma sonara y aguda como si la propia pistola le hubiese asustado, y quiso encontrar cobertura.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 18 (Exito) [18]

Motivo: Daño disparo

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

No me sume el +4 ^^U 

Cargando editor
16/05/2023, 00:53
Jen

- ¿Por qué siempre acabamos igual? - se preguntó mentalmente Jen al ver como Lidia, incapaz de mantener la calma, abría fuego contra los hombres de Rakasha, y como Larry y Patt la imitaban poco tiempo después. Lo único bueno de aquello era que, por lo menos, éstos sí que habían conseguido alcanzar a su objetivo.

- No creo que esos piratas tengan muchas ganas de dialogar después de haber acabado con uno de los suyos, capitana - Le dijo después a Jade, esforzándose para que el miedo que sentía no le hiciese temblar la voz. El combate no era lo suyo, y no se sentía cómoda en situaciones como ésta. Después, armándose de valor, desenfundó su arma y, apuntando, disparó a uno de sus enemigos.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque con la pistola láser.

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito) [7]

Motivo: Ataque con la pistola láser.

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+4)=10 (Exito) [6]

Motivo: Daño pistola láser

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Master, sacrifico mi movimiento este turno para poder apuntar, y así realizar la tirada de ataque con ventaja (Espero haber entendido bien las reglas)

Master, si con los 5 puntos de daño que he obtenido en la tirada no consigo acabar yo sola con ninguno de los piratas, si me lo permites, se los asigno al mismo al que ha herido Patt, a ver si así, entre las dos, conseguimos quitarnos a otro de encima :)

¡Un saludo!

 

Cargando editor
16/05/2023, 14:30
Larry

Notas de juego

Master, en el post dije que disparaba al que estuviera más cerca de Larry. Así que le disparé al de cresta de abajo a la derecha.

Cargando editor
16/05/2023, 14:41
Director

Notas de juego

Lo tendré en cuenta en la actualización. 

Cargando editor
16/05/2023, 19:19
Narrador

Lidia desde una posición un tanto forzada, pero con buena cobertura, abre fuego pero falla. El laser llama la atención de los piratas y de Manji, que dejan de avanzar. Jade piensa que mejor no buscarse un enemigo tan poderoso como Rakasha y piensa que lo mejor es tratar de rodearles y negociar con los piratas. Larry tras escuchar el disparo de Lidia, abre fuego con certera puntería y acaba con uno de ellos, que cae al suelo donde queda inmóvil. Luego es Patt quien acierta a otro de los piratas, el que parecía ser su jefe, y le provoca una fea herida. Pero no tendrá mucho tiempo para sufrir por ella, ya que Jen con un certero disparo acaba con el jefe. Douglas parece perdido en sus pensamientos, tal vez este preparando alguno de sus poderes.

A pesar de que en un primer momento parecía que podrían tratar de huir, ambos piratas aguantan el tipo y sacan sus armas. Pero la sorpresa y el tener que desenfundar hace que sus disparos vayan al final del turno.

 

Vuestro turno.

 

Enlace al tablero

- Tiradas (2)

Motivo: Pirata izquierda valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 3+

Resultado: 18 (Exito) [18]

Motivo: Pirata derecha valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 3+

Resultado: 13 (Exito) [13]

Notas de juego

Todos tenéis cobertura de +2, que se suma a vuestra defensa. A Douglas no le han visto y por lo tanto no le pueden disparar, a no ser que se mueva en este asalto.

Vosotros actuar en el orden que queráis, yo luego este turno lo resolveré por iniciativas, que dependen de las destrezas, y dejo los enemigos por la sorpresa y tener que desenfundar para el final. Así que sino acabáis con ellos os dispararán. Y ese sería el inicio del siguiente asalto.

Ya no tenéis el bono de ataque por sorpresa. 

Como cada asalto son unos 10 segundos, no avanzamos el tiempo hasta que finalice el combate. Si disparáis tan solo podéis moveros una casilla. 

Cargando editor
16/05/2023, 20:13
Larry

Larry ve que el primer pirata cae luego de su disparo y nota que Patt y jen hacen lo mismo con otro.

Dos menos.

Prepara su rifle laser y se prepara para disparar de vuelta. Y antes de que nadie pueda reaccionar vuelve a hacer otro disparo volviendo a refugiarse tras el banco.

Abajo Douglas, que aún no es hora de salir.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]

Motivo: Disparo 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+1)=17 (Exito) [16]

Motivo: Daño disparo 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9 [3, 6]

Notas de juego

Master, entiendo que por haber matado a uno se activa la habilidad de Larry "Ataque Multiple" y puedo hacer dos ataques.

Si entendi mal avisame y tomamos solo el primer disparo (que falla) como el bueno.

Cargando editor
16/05/2023, 21:05
Director

Notas de juego

Como se nos olvidó hacerlo el anterior asalto, que era cuando correspondía, vamos a darlo por bueno. Tan solo falta que digas a cuál de los dos piratas acabas de destrozar, el de la izquierda o el de la derecha.

Cargando editor
17/05/2023, 00:03
Douglas

Douglas nuevamente se encuentra temblando ante la situación, aunque siempre le da confianza estar detrás de Larry o Jade en momentos como este. pero sabe que debe ayudar por lo que con cuidado y siempre a las espaldas de Larry trata de asomarse para ver bien la escena, tal vez allá algún objeto que pueda usar para golpear a los piratas.

Notas de juego

quiero usar la telequinesis para mover algún objeto pesado, gastando puntos de vida para dejarlo caer en la cabeza del pirata que tome el liderazgo, tratando de elevarlo lo más posible para que pase desapercibido. 

Cargando editor
17/05/2023, 10:05
Director

Notas de juego

Douglas tienes que hacer una tirada de poder + inteligencia. Es decir que tiras 1D20 y sumas +2, la dificultad es 10.

Y por ejemplo le golpeas con una maceta que desde su espalda le da en la cabeza. 

Cargando editor
17/05/2023, 14:13
Larry

Notas de juego

Como se nos olvidó hacerlo el anterior asalto, que era cuando correspondía, vamos a darlo por bueno. Tan solo falta que digas a cuál de los dos piratas acabas de destrozar, el de la izquierda o el de la derecha.

Derecha. No me olvide, pero como no sabía si era suficiente para destrozarlo no hice la tirada.

Cargando editor
17/05/2023, 15:28
Jade

A todo el mundo le dio por disparar. Jade se quedó con cara de lela, mirando a derecha e izquierda, a sus compis y a los piratas. Incluso la pacífica Patt abrió fuego , "espero que no se haya dislocado el hombro". 

Negó con la cabeza y bufó. Le daba la impresión de que aquello de, disparar y luego preguntar, que ella misma en ocasiones se posicionaba a favor de esa máxima, la estaban llevando al extremo. Se encogió de hombros, "con suerte no queda ninguno vivo y nadie nos ha visto" .

Decidió no disparar y corrió, buscando cobertura, tanto de fuego enemigo como amigo, para atrapar a Manji y que no se escapase. 

Cargando editor
17/05/2023, 16:20
Douglas
- Tiradas (1)

Motivo: golpe telequinetico

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso) [2]

Notas de juego

puedo gastar un punto de Karma, o se tiene que tomar la tirada por no declararlo?

Cargando editor
17/05/2023, 17:42
Director

Notas de juego

El karma no se puede gastar en acciones de combate. Habrías intentado golpearle con una maceta, pero no lo habrías logrado.

Cargando editor
17/05/2023, 19:10
Jen

A Jen le costó creerse que su disparo hubiera dado en el blanco y que hubiera conseguido acabar con el pirata que, instantes antes, había herido Patt. ¿Significaba eso que, por fin, las lecciones que Larry le había dado habían conseguido dar sus frutos?

- Veamos si esta vez tengo la misma suerte - pensó, al tiempo que, envalentonada, abandonaba momentáneamente la cobertura que le ofrecía el sillón tras el que estaba escondida, volvía a disparar, y volvía a parapetarse detrás del asiento.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque con la pistola láser

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2 (Fracaso) [2]

Motivo: Ataque con la pistola láser

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 13 (Exito) [13]

Motivo: Daño con la pistola láser

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Master, con tu permiso, vuelvo a realizar la misma acción que el turno anterior: Sacrifico mi movimiento para apuntar, y tener ventaja en la prueba de ataque en este asalto :)

¡Un saludo!