Partida Rol por web

Maquiavelo 1454

Mundo diplomatico

Cargando editor
16/12/2011, 07:59
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia a su Excelentisima Santidad el Papa Nicolas V,

Santidad, la Serenisima Republica de Venecia le saluda humildemente y pide su bendicion. Malaventurado aquel que ose atentar contra nuestro Santisimo Padre o la Iglesia fundada por San Pedro. Tiene todo mi apoyo en los años venideros. La Serenisima Republica de Venecia es pia, humilde y temerosa de Dios. El Consejo de los 10 sabe mejor que nadie que todo poder terrenal es temporal, y que antes o despues nos enfrentaremos a la justicia Divina.

Es por ello que le planteo una no agresion entre nuestros ejercitos. Dejemos, por el momento, Ferrara desocupada. No choquemos nuestras flotas en el Adratico Superior. Ambos tenemos suficientes enemigos para no añadir a uno mas a la lista.

Quedo a la espera de su opinion.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 08:14
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia a Don Carlos de Valois, Delfin de Francia,

La Serenisima Republica de Venecia le saluda humildemente,Don Carlos, y le felicita por su reciente victoria contra los condenados piratas ingleses. Quiera Dios que su Reino se mantenga libre de problemas por muchos años venideros.

Veo como la poderosa Francia ha decidido tomar un interes mayor en nuestra queridisima peninsula. No sere yo quien objete. Tenemos a Milan y Austria entre nosotros con lo que nuestro entendimiento solo puede ser beneficioso para ambas partes, Francia y Venecia.

Cuales son sus planes iniciales? Deberiamos centrar nuestros objetivos en la misma potencia (Milan o Austria) e intentar llegar a un acuerdo con la tercera para luego acabar con ella teniendola entre el yunque y el martillo, como quien dice.

Quedo a la espera de su opinion.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 08:20
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia a Francesco Sforza, Duque de Milan,

La Serenisima Republica de Venecia le saluda cordialmente, Francesco. Espero que podamos compartir, a parte del nombre, una politica expansionista que no altere la paz entre nuestras respectivas potencias.

Veo como Milan se encuentra un poco enclaustrado entre las potencias exteriores y el resto de Italia. Le aconsejaria que se centrase en ellas y asi poder Venecia centrarse en otros lados que su frontera con Milan. Dentro de ese marco espero que no intente entrar en la region de Bergamo. Sus gentes son fieles a nuestra serenisima Republica y esperan nuestra proteccion. Un ataque a ese area tendria que ser respondido de forma inmediata, o el resto de potencias consideraria a Venecia pusilanime. Espero que adopte otro curso de accion.

Que le pareceria expulsar a los Austriacos de vuelta a su pais? Despues, habiendo asegurado un frente, podriamos centrarnos mas en expandirnos por Italia.

Un atento saludo,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 08:28
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia a Federico III de Habsburgo,

Estimado Federico, la Serenisima Republica de Venecia le saluda. Que tal esta Leonor? Espero que feliz en tierras austriacas, un poco lejos de su Portugal natal.

Tiempos peligrosos se acercan. Veo que su poderosa nacion ha tomado cierto interes en nuestra pequeña peninsula. Espero que esos intereses no choquen con los de Venecia y podamos expandirnos con tranquilidad, cada uno por su lado. En ese sentido, espero que no tenga la intencion de entrar en ninguna de mis regiones, o en Carniola, igual que yo no tengo intencion de entrar en Slavonia. Quizas seria beneficioso para ambos mirar hacia el oeste y las fertiles tierras milanesas?

Espero su respuesta

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 08:36
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia a Mehmed II, el conquistador,

Mirando el mapa, tiendo a creer que Croacia es parte de la esfera de influencia Veneciana. Por que no evitamos, como ya he dicho marchar hacia el sur, en mi caso o hacia el norte en su caso? Si Turquia se estacionase en Croacia, como podria Venecia defender Dalmacia? Seria un territorio totalmente rodeado.

No le voy a mentir. Tengo bastantes problemas ya al norte, y tener la frontera Sur pacificada seria de gran ayuda. Por que no mueve hacia el Jonico mientras sitia Ragusa? De esa forma puede empezar la invasion del sur de italia sin interferencias.

Si acepta eso, y no mover hacia tierras bosnias, mis flotas de guerra se mantendran en el Adriatico superior.

Quedo a la espera de su opinion.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 10:00
Federico III de Habsburgo

A Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Gracias por preguntar por Leonor. Está bien, le hizo mucha ilusión recibir su carta. ¿Y su familia?, ¿bien también?, eso espero con todo mi corazón.

De acuerdo con usted en mirar para las tierras milanesas. Al fin y al cabo, es un problema muy cercano a mí, y ya se de antemano que Franceszo Sforza no me tiene en muy alta estima. Así que con su apoyo, podríamos quitarnos del mapa a Milan, en un trato que sería beneficioso para toda la península, ya sabemos cómo son en esas tierras...Y no tengo intención de entrar en Cardiola, mi preocupación ahora mismo se llama Milan.

Espero que podamos llevarnos bien, y que nuestras ayudas nos lleven a buen puerto.

Mi más cordial saludo.

Atentamente, Federico III, Archiduque de Austria

 

Cargando editor
16/12/2011, 10:13
Massimo Bettini, Mandatore dil Castello dell Uovo

Querido Dogo de Venezia

Estas palabras me gustan mucho más, perdone mi impulsividad pero me crié en la más profunda Napoli.
Totalmente de acuerdo con usted, y estoy dispuesto a tener una alianza con su pueblo frente al hereje moro. juntos podremos eliminar a esos demonios de piel oscura.

Atentamente
El grande Mandatore del Castello dell Uovo

Cargando editor
16/12/2011, 12:01
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Del Señor de Florencia al egregio Duque de Milán

Como prometí, vuelvo a usted tras comunicarme con distintas potencias.

La misteriosa Francia acepta una amistad para posibles promesas de futuro, aún nada se ha acordado.

A Venecia le advertí del peligro de los Austriacos,y por lo cual parecen sentirse incómodos. Me han preguntado cual es mi relación con la poderosa Milán. También me abren las puertas a unas posibles negociaciones para marchar contra el Papado.

Y por último los Estados Papales, que como siempre se muestran prepotentes. Pretenden adueñarse de Piombino y Sienna y renunciar al Norte. Incluso dice no tener problemas con las serpientes del Sur.

Por tanto siento peligrar mi posición con los ejércitos del Papa rodeándome, pues parece que no me ven como una amenaza.

Espero que sus palabras hayan llegado a oídos más dispuestos a escucharle,

Cosimo, Señor de Florencia

Cargando editor
16/12/2011, 12:21
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Odiado Massimo,

Los Estados Papales parecen no querer negociar. Proponen y dan como verdaderas sus intenciones, amparadas por el Señor.

Quieren anexionarse a Piombino y Sienna, y según me han dado a entender, me dejarían el Norte libre para mi y el Sur no lo tocarían. ¿Acaso su lengua de serpiente ha sido capaz de hechizar al Papa para atravesar el Adriático? Por mi parte no tengo intenciones de permitir que Sienna caiga en manos de curas estirados.

Que sepa que su carta si sirvió para limpiar posaderas, pero no las mías, sino las de su emisario. Por eso verá que no es capaz de sentarse...

Cargando editor
16/12/2011, 12:30
Carlos de Valois, Delfin de Francia

Saludos, santisimos

Buen dia me habeis dado con vuestro saludo, pues he de deciros que en estos momentos mi atención inicial y mis fuerzas están dirigidas a Austria por lo que me interesa en gran medida vuestra oferta. En estos momentos he iniciado viaje hacia la provincia de Tyrol para iniciar mi ofensiva peor si teneis algo en mente te escucho....

Milan es un gran fortin y hacerse con ella seria una victoria de ejemplo para las demas naciones.

Desde las bellas calles francesas,

Carlos de Valois

Cargando editor
16/12/2011, 12:26
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Del Señor de Florencia al egregio Dogo de Venecia

Aún no he decidido que hacer con Milán. Pues aunque es cierto que el duque Francesco es amigo mío, no se puede comparar a la amistad que me une a usted, al cual considero casi mi hermano. Tampoco conozco aún las intenciones de Austria pues ni siquiera hemos intercambiado sedes de diplomacia, pero mi aviso no debe caer en saco roto pues vista su situación, creo que está más fortalecido para resistir al Sur que al Norte.

El Papado parece dispuesto a no avanzar al Norte según su último comunicado. Aunque conociendo sus ansias de poder, por lo cual pretenden adueñarse de Piombino y Sienna (teniendo así acceso directo a todas mis provincias importantes), no me extrañaría que sus intenciones fueran borrarme en uno o dos años y después avanzar hacia Venecia.

Por lo tanto, creo que es el momento de proponerle a mi señor de Foscari un avance hacia Roma. Le cedería Boloña de buen grado junto a Ferrara que le pilla de camino. Se que ésto va en contra de mis avisos contra Austria, pero si consigo averiguar sus movimientos, le informaré a usted en el menor tiempo posible. ¿Qué le parece, Hermano Francesco?

Cargando editor
16/12/2011, 12:35
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Del Señor de Florencia al invencible emperador Federico III

Seguramente ni me conozca, pues semejante personalidad como el gran Federico III de Habsburgo no tiene por qué haber oído hablar de una casa menor de la península Itálica.

Pero le extiendo mi bienvenida hacia el sur del vino, del arte, la medicina y las mujeres bellas.

Cargando editor
16/12/2011, 12:53
Francesco Sforza, Duque de Milán

El Papa le está dando demasiada caña al incienso... ¿A santo de qué pretende estos territorios?

Mi sugerencia: no os mováis mucho este turno, permitid que entre en Siena si quiere, total, le podéis expulsar en cuanto queráis. Sus flotas no pueden entrar en Florencia a no ser que los mismos Ángeles del cielo las lleven en sus brazos... creo que lo más conveniente es un "entente" con el Papa: él hacia el sur y Vos al norte. Si no, vais a invertir años en una pelea inane que solamente resolverán las Plagas.

Venecia es EL peligro. Es la potencia más poderosa. Si le damos cancha, se nos va a comer a todos. Si no la marcamos desde el principio, nos va a dar sin que nos demos cuenta.

Si creéis que puedo tener alguna influencia con el Papa y que mis palabras pueden servir para facilitaros la situación, no dudéis en pedírmelo y trataré de intervenir. Pero sin duda se acercan tiempos difíciles para nosotros.

A los pies de su esposa.

Francesco Sforza, Duque de Milán.

Cargando editor
16/12/2011, 13:01
Francesco Sforza, Duque de Milán

A la atención del Nobilísimo Cosimo, Señor de Florencia

No es la intención de mis tropas pedir un pase pernocta a las tierras de Bérgamo, por eso no debéis preocuparos. Pero debo deciros que me escama ligeramente vuestra misiva, en la que no solamente me aconsejáis acerca de cuál creéis que debería ser mi curso de acción (y en la que poca ayuda podréis ofrecerme hasta dentro de al menos un par de estaciones), sino que además me "advertís" ya en vuestra primera misiva de lo que consideraríais un agravio. Óbvio, por otro lado, ya que es territorio vuestro.

De acuerdo pues, no habrá agresión, no os preocupéis.

A vuestro servicio,

Francesco Sforza, Duque de Milán.

Cargando editor
16/12/2011, 13:23
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Querido Francesco,

Creo que debe estar teniendo una gran actividad diplomatica con Florencia, pues se ha equivocado de titulo al escribirme :-D

Debo pedir disculpas si mi misiva le parecio poco educada. Mis consejo fue simplemente la consecuencia de que las tropas Milan no mire hacia Venecia, algo que no deseo y espero que usted tampoco. Es usted, por supuesto, libre de elegir el curso de accion que desee.

Respecto a mi advertencia, entienda que estoy en una posicion complicada. Bergamo se encuentra cerca de sus ejercitos y podria parecer terreno facil. Me congratulo que sus intenciones no sean hostiles para con mi pueblo.

Respecto a la ayuda que puedo ofrecer es a no tener que mirar con temor su flanco veneciano. En nuestra situacion, rodeados de potencias, no deja de ser una buena cosa.

Atentamente,
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Cargando editor
16/12/2011, 13:33
Francesco Sforza, Duque de Milán

A la atención del talentoso Francesco, Dogo de Venecia.

La verdad es que, viviendo entre cuatro potencias, mi correspondencia es intensa con media Italia.

Pero esto no es motivo para ser descuidado: disculpad mi error, espero que no se repita.

En cualquier caso, supongo que tampoco me daréis motivos para mirar con temor mi flanco veneciano.

Quedo a vuestro servicio,

Francesco Sforza, Duque de Milán.

Cargando editor
16/12/2011, 14:21
Nicolás V, Estados Papales

Estimado Francesco

Vuestra misiva nos llena de alegria, procediendo de un cristiano tan noble y devoto, el cual no ha dudado en hacer publicas sus nobles intenciones de unidad entre la mayoria de los pueblos que componen nuestra sufrida peninsula, honrrando de este modo las virtudes cardinales de la Justicia, la Prudencia y la Templanza, asi como la Fortaleza que se encuentra en el trabajo conjunto.

Ha de saber que comparto sus cuitas, y con gusto accedo a dejar de lado Ferrara de momento. Por otro lado, espero que esas considerables fuerzas a vuestra disposicion se honrren a si mismas y a la cristiandad cumpliendo su deber de enfrentar a las fuerzas herejes del Turco en breve, pues la amenaza que representa para la verdadera fe no puede dejarse de lado. Con pacer y devocion, de ser necesarios, mis cruzados sumaran su brazo a esta sagrada causa.

Que las bendiciones de Dios Padre Todopoderoso, desciendan sobre vos y vuestras piadosas gentes.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
16/12/2011, 15:57
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

A su Excelentisima Santidad,

Agradezco enormemente su bendicion. Relaja mi espiritu saber que su Santidad considera al pueblo de Venecia como sus aliados.

Respecto a mis intenciones de paz, la edad no perdona, Santo Padre, y lo que en mijuventud veria como riquezas y Gloria, hoy veo como muerte y sufrimiento. Sabe Dios que aceptaria mantener el Status Quo actual con tal de evitar innecesarios derramamientos de sangre, pero desgraciadamente no esta en mi mano. Debo, como es mi deber, proteger a los honrados ciudadanos de la Serenisima Republica que confian en mi.

En ese sentido, agradezco humildemente sus palabras de que el Papado no considera movimientos al Norte. Tambien estoy de acuerdo del peligro que supone una invasion turca en nuestras tierras. Estoy dispuesto a poner recursos para evitar movimientos suyos hacia el norte pero para ello necesitaria que la poderosa flota Papal (el Papabarco, como es comocido por el pueblo llano) entrase en el Adriatico Sur para evitar una entrada de la flota turca. Por mi parte, yo impediria sus movimientos hacia las regiones Bosnias, bajo su control pero sin poderio militar.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 16:03
Mehmed II, el Conquistador

Del Sultán Turco al Dogo de Venecia, Digno y único señor de los mares de Italia.

Veo que tiene un gran aprecio por Croatia y a decir verdad lo entiendo pues dispone de una magnifica ciudad así que de nuevo le haré otra oferta que le beneficiará. Reconoceré Croatia como suya por derecho, si me cede Dalmatia como muestra de su respeto hacia mi como su nuevo amigo y espero que ambos coincidamos en que las tierras de Croatia son mucho más ricas que las de Dalmatia.

Además con ello le ofrezco mi palabra de que no verá brillar un cañón turco en sus tierras salvo que decidiera quebrantar este tratado y la futura posibilidad de negociar el apoyo militar turco a su gran nación. 

Quedo en espera de vuestra respuesta,

Mehmed II, el Conquistador

Cargando editor
16/12/2011, 16:19
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Al Magnifico Cosimo,

Lamento escuchar que sus relaciones con el Santo Padre no estan en buenos terminos. Tengo que reconocer que estoy en una posicion dificil, entre escuchar los mandatos de la Fe o de la Amistad. Lamentablemente, hasta que no se aclare como esta la situacion al Norte, de la que tan bien me ha advertido, no puedo entrar en una guerra abierta con el Papado, que me ha advertido que cualquier movimiento al Sur seria considerado digno de Excomunion. Nuestro Santo Padre tendra muchas cualidades, pero la humildad de Jesus no se encuentra entre ellas, desgraciadamente.

Por otra parte, el Sarraceno tambien me tiene bajo amenazas veladas y se que va a ir a por mi en cuanto pueda, posiblemente por el comercio veneciano que hacemos en el Este que les quita riqueza. Usted que esta mas cerca de Napoles, Es consciente de algun tratado entre turcos y napolitanos? Si esas dos potencias se enfrentaran, quizas tendria mas posiblidades de ayudar a convencer (por distintos medios, incluyendo un uso disuasorio de la fuerza) a su Santidad de que la gente de Florencia son suficientemente pios y su dirigente, temeroso de Dios y devoto.

Espero su respuesta.

Atentamente,
Francesco Foscari

Notas de juego