Partida Rol por web

Maquiavelo - La Balanza del Poder - 1454 AD

Mundo Diplomatico

Cargando editor
27/03/2017, 22:32
Francesco Foscari - Venecia

Estimado Alfonso,

No os llevéis a engaño, Federico aceptaba pactar cuando creía salir ganando de cualquier reparto. En el momento que tuvo que tragarse su orgullo, quiso apretar más de la cuenta y le salió el tiro por la culata. Si ahora sigue tan arrogante como para no responder mis misivas, no llegará a ver más inviernos, me temo, ya que a Milán le conviene más tomar Austria y Hungría, con sus jugosas ciudades, que enfrentarse a tropas venecianas; al menos a corto plazo.

Respecto a vuestra primera petición, me pedís mi flota pero no me decís para qué exáctamente. Entiendo que queréis que comience yo un ataque contra el turco, lo que me añadiría un enemigo por el sur, su aliado papal por el oeste y aún tengo a Austria y Milán por el norte. 

Respecto a la petición monetaria, tengo aún que hacer los cálculos de mi tesoro para asegurar que no dejo desabastecidas a mis tropas; no obstante, tengo que reconocer que mi sorpresa ha sido mayúscula ante tal petición, teniendo en cuenta que hasta ahora nuestra relación ha sido meramente de palabra, sin haber terciado intercambios de favores, de plata o de apoyos.

El apoyo de una flota sin saber para qué exactamente o dos ducados a fondo perdido justo tras haber perdido dos provincias son fuertes peticiones, mi buen Alfonso, y no veo un beneficio para Venecia en ello. Más bien al contrario, solo perjuicios para nos, pues amplia nuestros enemigos en momentos difíciles.

No obstante, si creéis que he malinterpretado la situación o que podéis ofrecer un análisis que se me ha pasado por alto, vuestras cartas son siempre bienvenidas.

Cargando editor
28/03/2017, 07:54
Francesco Foscari - Venecia

Incluyo a Alfonso en esta misiva para que quede constancia pública de ella y no haya lugar a malinterpretaciones.

Si antes de que las nieves corten los caminos para nuestros mensajeros no he recibido misiva y llegado a acuerdo con Federico, entenderé que sus intenciones son contrarias a Venecia o que ha tratado de llegar de nuevo a algún pacto con Sforza y Venecia actuará basándose en ello.

Franceso Foscari
Dux

Cargando editor
28/03/2017, 08:58
Director

You are so full of bullshit :-D

Cargando editor
28/03/2017, 10:09
Francesco Foscari - Venecia
Sólo para el director

You are so full of bullshit :-D

Cargando editor
28/03/2017, 12:37
Francesco Foscari - Venecia

Estimado Francesco,

Como muestra de la buena voluntad del pueblo veneciano para con el milanés, le comunico que he recibido misiva de Federico III de Austria.

Dicha misiva, aún llena de soberbia, era un tanteo para mi predisposición a ayudarle a resarcirse contra vos por lo que él considera un ataque en suelo soberano pero que vos y nos sabemos que es simplemente la liberación de un pueblo atenazado bajo el yugo de un gobernante que ha perdido la cabeza.

Por supuesto, le he informado que debería haber pensado las posibles necesidades venideras antes de haber atacado repetidamente las tropas venecianas y que mi sueño será más placentero si no pasa un año antes de que cualquier influencia que posea quede erradicada de la faz de la tierra.

Atentamente,

Francesco Foscari
Dux

Cargando editor
28/03/2017, 13:33
Francesco I Sforza - Milán

Sí, ya supongo que Austria no me verá nunca más con buenos ojos...

Pero la verdad es simple: prefiero pactar con un gobernante de moral dudosa que responde a mis mensajes a tratar con un honrado caballero que ignore mis misivas.

Y ahora, acabemos con el Austriaco, pactemos una frontera y pasemos cada uno a otra cosa, que aún queda tela que cortar.

Siempre a vuestro servicio, 

Francesco I Sforza.

Cargando editor
28/03/2017, 17:12
René d'Anjou - Francia

Estimado Francesco,

Puede decirle al Napolitano que Francia siempre esta interesado en la paz y que muy gustosamente oiré personalmente cualquier oferta que me quiera hacer.

Por supuesto estamos más que encantados de coordinarnos con Venecia de cara a detener cualquier amenaza común.

Cargando editor
28/03/2017, 17:15
René d'Anjou - Francia

Amado Federico,

Me complace, que aunque tarde, y por la fuerza, comprendáis la necesidad de para al monstruo que habéis ayudado a crear.

Por desgracia me temo, que a pesar de poseer 7 ciudades como ellos, mi economía no es ni de cerca comparable a la Miilanesa o Veneciana. No podré crear ejércitos nuevos este año, ni mantener en el cofre dinero suficiente para sobornos y otras tácticas. Sin embargo ellos aumentaran sus ejércitos a 6 o 7 unidades cada uno y les quedaran monedas suficientes para un traición de última hora.

Me temo que es demasiado tarde y salvo que logremos que se vuelvan el uno contra otro el destino de Italia esta decidido.

Sobre el apoyo que me solicitáis, aún es difícil saber que va a ocurrir tras el movimiento estratégico, pero le apoyaré en lo posible.

Mientras tanto le sugiero que contacte con el papado, para que vuelve su mirada hacia el norte y lo que ocurre en él.

Cargando editor
28/03/2017, 18:57
Alfonso I de Nápoles

Mi buen Francesco,

Un pequeño comentario para comenzar:

a Milán le conviene tomar Austria y Hungría

Sin duda; y a Venecia le conviene que tomen esa plazas, o que se mantengan en manos amigas?

Respecto a asuntos más cercanos: sí, pretendo que entabléis combate con el Turco o con el Papa, el que, o eso creía yo, ya era vuestro enemigo antes. Lo que podáis hacer contra el Papa lo determinará la posición de sus tropas al final del invierno, aunque bien pudera ser nada, pero con dos flotas podríais ganar al Turco grandes terrenos al sur de Dalmacia (lo que en realidad poco me beneficiaría, al contrario, haría retroceder a su único ejército de tierra).

Y os equivocáis, Francesco, al decir que pido dos ducadosa fondo perdido; por supuesto, y como dije, sería un préstamo, que no agobiaría las ahora bien surtidas arcas venecianas, y que sería devuelto, por supuesto, con un interés que podéis fijar. Siento apresuraros, pero necesitaría ese préstamo lo antes posible, como bien comprenderéis.

Con prisa,

Alfonso Rey

Cargando editor
28/03/2017, 19:04
Alfonso I de Nápoles

A Francesco, a los ojos de Federico, y viceversa

en mi humilde opinión, ambos estáis todavía a tiempo de hacer una honrosa paz y dirigiros hombro con hombro contra Milán. Es mi deseo, pero Dios dispondrá...

Alfonso Rey

Cargando editor
28/03/2017, 20:47
Francesco I Sforza - Milán

Al Dux Francesco Foscari,

Espero que mi metáfora animalista no os haya molestado, pues estaba dicho sin mala intención y más bien con un deje de admiración. Tengo que admitir que a veces me dejo llevar por la literatura, y a veces me lleva a lugares a los que no pretendía llegar.

A vuestro servicio,

Francesco I Sforza.

Cargando editor
28/03/2017, 23:15
Francesco Foscari - Venecia

A Francesco I Sforza,

Para nada hemos sentido ofensa por vuestras palabras, pues entendemos el ardor que muy a menudo sufre un buen gobernante cuando busca lo mejor de aquellos bajo su manto.

Lamento no haberos respondido antes y que mi silencio os haya preocupado pero asuntos familiares han reclamado mi atención y me han apartado de mi escritorio para poder responderos con calma.

Una vez habido acuerdo entre ambos sobre lo mejor para el pueblo austriaco, no he querido vender la piel antes de cazar al oso y he considerado prudente esperar a ver cómo reposiciona sus tropas Federico, no vaya a haber conseguido financiación de algún aliado oculto, y de esa forma ver la forma más justa y equitativa de no sobrecargarnos teniendo que acoger y ayudar a sus necesidados habitantes.

Contad con nuestra colaboración,

Francesco Foscari
Dux

Cargando editor
28/03/2017, 23:44
Francesco Foscari - Venecia

Mi buen Alfonso,

Tenéis razón en que dejar que Milán tome Austria y Hungría podría ser la perdición para todas las potencias de Europa* y Venecia, por cercanía, es quien debe tomar la responsabilidad de asegurarse que Sforza no cumpla sus intenciones.

Y mientras no reciba respuesta y acuerdo por parte de Federico, mucho me temo que se comporte como esos perros rabiosos que se revuelven sin parar y tratan de herir a todo el que tengan cerca antes de ser rematados, lo que me hace tener que redoblar mis esfuerzos en el norte, para parar a Sforza y para cubrirme del austriaco.

Pío se comportó de forma deshonrosa y traicionera y no soy hombre dado a olvidar. Pero una cosa es que me guste devolver con creces los ataques recibidos y otra muy distinta empezar yo una guerra y terminar empantanado en todos mis frentes y en guerra con todas las potencias vecinas.

Como os digo, hasta que la situación con Federico no termine, para bien o para mal, considero un suicidio abrir un tercer, y cuarto, frente en el sur.

Pero no lo toméis como una negativa, esperemos a ver cómo disponen las tropas el papado y el sarraceno una vez se derritan las nieves y quizá podamos encontrar una solución propicia para ambos.

Francesco Foscari
Dux

Notas de juego

*llevándose la partida

Cargando editor
29/03/2017, 09:28
Alfonso I de Nápoles

Mi buen Francesco,

bien os comprendo, pues mi campaña contra el Papa, que emprendí cuando vi que se volvía demasiado poderoso (como ahora ocurre con Milán) me ha puesto en esta situación apretada.

No lo tomaré como una negativa, pues. ¿Y qué hay de los 2 ducados? Parecéis olvidar la necesidad que me acucia...*

Apretadito,

Alfonso Rey

Notas de juego

*Tienes que decírmelo hoy (o mejor todavía, ordenar la entrega), y cuanto antes!

Cargando editor
29/03/2017, 09:33
Mehmed II Fatih | Turquía

Estimado Pio III y odiado Alfonso I

Así es como yo veo el estado de la partida: Su santidad el Papa y yo hemos avanzado en terreno Napolitano. Grandes territorios hemos conquistado pero Alfonso I ha tomado una posición que le da cierta ventaja estratégica. El resultado de esta guerra sigue siendo incierto.

Hasta ahora no teníamos premura en llevar a cabo nuestras guerras, pero a partir de ahora el tiempo juega en nuestra contra. El año que viene puede terminar la partida y ¿Quién resultará vencedor? En primera posición está Milán y en segunda posición está Venecia, pero fijaos que Francia está muy cerca de ambos. Un golpe de mano de Francia a final de año le colocará en cabeza.

A mí no me disgusta esta situación puesto que Francia está destinada a dar ese golpe de mano contra Nápoles y, si no termina la partida este mismo año, que Francia se involucre en el conflicto nos beneficia al Papa y a mí. Aunque la ventaja inicial, la audacia/temeridad de sus movimientos (como abandonar Tunez y Messina este Otoño jugándose el todo por el todo) y cierta fortuna (que sólo le haya golpeado la hambruna en Nápoles y que la peste no haya eliminado ninguna de sus fichas), hace que Nápoles pueda enfrentarse al Papado y a Turquía juntos. Pero nada podrá en cuanto Francia le arrebate el primer territorio.

Como digo, Francia está obligada a atacar a Nápoles a final de este año si quiere permanecer entre las 3 primeras potencias. Francia atacará Nápoles sin necesidad de que se lo pidamos. Por otro lado Venecia no está obligada a atacarme, ya que puede seguir atacando a Austria y crecer a sus expensas. Además puede conquistar ciertos territorios independientes. ¿Por qué atacaría a un Turco que le favorece? Dudo mucho Alfonso I que podáis contar con la ayuda de Venecia.

Con la obligada colaboración de Francia, el Papa y yo tenemos las de ganar. ¿Cuál es el problema? Que no me place regalar la partida a Francia.

Es por eso que me presto a llegar a un acuerdo de paz.

Mi propuesta es:

  •  El Papa recuperá Roma y además se quedará con Aquila.
  • Turquía se quedará con Bari, Otranto y el control de Ionian Sea.
  • Nápoles se quedará con Túnez.

Nápoles quedará expulsado del Adriático y no intentará entrar en sus mares ni los territorios bañados por sus costas.

Túnez quedará expulsado del Mediterráneo, Tyrrhenian Sea y Golfo de Nápoles y no intentará entrar en sus mares ni los territorios bañados por sus costas salvo, como he dicho, Ionean Sea.

Para Turquía y el Papa, este es un acuerdo de mínimos y no pienso negociarlo. Por otro lado es un gran acuerdo para Nápoles ya que netamente sólo perderá Aquila y a cambio habrá expulsado a Turquía del mediterráneo. Lo que haga allí con Francia dependerá de Alfonso I.

Si a Alfonso I y Pío III les place en firmar este acuerdo de Paz, lo anunciaremos al mundo y en el movimiento estratégico de invierno Nápoles deberá mover sus flotas fuera de Ionian Sea y el Adriático.

Cargando editor
29/03/2017, 09:55
Mehmed II Fatih | Turquía

Querido Dux de Venecia

Sí, la guerra no nos va mal. Aunque la posición de las flotas de Nápoles en el Adriático e Ionan Sea me generan incertidumbre.

La buena noticia es que Francia estará interesada en unirse a nos en la guerra contra Nápoles para hacer alguna conquista fácil y ponerse en cabeza de las potencias pujantes.

Me gustaría estar en las posiciones de cabeza, pero la mala decisión de confiar el primer año en Nápoles, ha desbaratado mis opciones. Si Turquía no va a ganar esta partida, al menos que la gane el aliado de Turquía, es decir, vos. Eso será como una medio-victoria para mí. En cualquier caso, Allah seguirá siendo el único vencedor.

El caso es que si Francia crece a costa de Nápoles, puede alzarse con la victoria. Es por eso que he hecho una propuesta una paz a Nápoles. Como he transmitido a Alfonso I, me daría mucha satisfacción seguir luchando hasta el final con Nápoles, pero no quiero regalar la partida a René d'Anjou. Veamos qué responde.
 

Mehmed II Fatih Sultán del Imperio Otomano y Califa del Islam.

Cargando editor
29/03/2017, 10:06
Mehmed II Fatih | Turquía

Estimado René d'Anjou

Hasta ahora he pedido vuestra colaboración frente a Nápoles.

Pero las cosas han cambiado, puesto que sois una de las tres potencias pujantes por la dominación de Europa. Vuestro poder es parejo y muy próximo al de Venecia y Milán, sólo que estáis un paso por detrás. Si queréis alzaros con la victoria debéis conquistar territorios y eso solo lo podéis hacer con facilidad a costa de Alfonso I que está enfrascado en una guerra total contra el Papado y Turquía.

Es pues que a partir de ahora no sois vos quien me está ayudando a ganar esta guerra sino yo quien os está ayudando a ganar esta partida. No voy a mantener una guerra de desgaste para que vos os alcéis con la victoria, si queréis que esta guerra continúe, deberéis involucraros de inmediato.

Mehmed II Fatih Sultán del Imperio Otomano y Califa del Islam.

Cargando editor
29/03/2017, 10:09
Francesco Foscari - Venecia

Querido Mehmed,

Agradezco de corazón las buenas palabras que salen de vos aunque no quiero vender la piel antes de cazar el oso, ya que Sforza y d'Anjou atesoran la victoria sobre sus rivales y sé de buena tinta que pactaron un reparto de territorios comunes hace ya varios meses. Mi esperanza reside en que, una vez que cada uno ya ha conseguido lo pactado, se traicionen mutuamente.

Dudo mucho que Alfonso sea reticente a la paz con vos, pues anda mendigandome insistentemente que le abra el cofre veneciano para poder alimentar a sus tropas. Por tanto, preveo que aceptará una vez le indique que es imposible ese prestamo que suplica.

Si no acepta, coordinaremos mis flotas y las vuestras y nos aseguraremos que no queda nada más que astillas napolitanas en nuestroas mares.

Francesco Foscari
Dux

Cargando editor
29/03/2017, 10:19
Francesco Foscari - Venecia

Estimado Alfonso,

No me olvido de vuestras necesidades, faltaría más, pero estoy pendiente del último informe de mi consejero de la moneda* pero es posible que las arcas venecianas deban vaciarse completamente para alimentar todas las tropas si no queremos terminar regalandole más terreno** a Sforza.

Tan pronto pueda deciros más, os escribire rápido y sin diligencias.

Francesco Foscari
Dux

Notas de juego

*Necesito un par de confirmaciones del master :/

** y la partida

Cargando editor
29/03/2017, 16:22
René d'Anjou - Francia

Estimado Mehed,

Por desgracia mi poder esta muy lejos de Venecia o Milan. Si bien es cierto que poseo el mismo número de ciudades, lejos aún de las 12 necesarias para ganar, no estoy ni cerca de su posición económica. Muy a mi pesar me encuentro en cuarto lugar (por debajo de Napoles) y en una posición similar a Franceco y al papado: mantendremos los tres probablemente 5 ejércitos, lejos de los 7 u 8 que Venecianos y Milanes van a tener el próximo año.

Una vez aclarado ese detalle, estoy totalmente, un año más a su disposición. Cualquier apoyo que necesite no tiene más que solicitarlo.