Buenas islamujeres. Procede a hacer las tiradas para tu pj (y pon un avatar a tu icono de Umbría ;)). Espero que tengas acceso al libro de reglas :S Hay por ahí un pdf que se puede bajar, pero tiene bastante mala resolución. En todo caso, sirve.
Ese es el enlace: http://www.mediafire.com/download/bzulkzm2jkn/La+Llamada+de+Cthulhu+5.5+-+Libro+B%C3%A1sico.pdf
Si encuentras otro mejor, avisa ;)
Esta es la hoja del personaje. Me haga las tiradas (se hacen en el dadito de 20 que te sale cuando vas a poner un post, arriba a la derecha del editor, fuera del campo de edición, en el campo marrón clarito) La manera de tirar los dados es, creo yo, autoexplicativa, trastea un poco, y si tienes problemas, me dices.
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
|
|||||||||||||||
Ocupación |
Bonif.Daño |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Puntos Cordura Iniciales |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
|
|||||||||||||||
Sexo |
Edad |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
|
DES |
|
INT |
|
Idea |
|
||||||||||
CON |
|
APA |
|
POD |
|
Suerte |
|||||||||||
TAM |
|
COR (99-mitos) |
|
EDU |
|
Conoc. |
|
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% |
(P)Descubrir |
25% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(C)Psicología |
05% |
||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(F)Discreción |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(I)Química |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(M)Ocultar |
15% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
|
(M)Electricidad |
10% |
(F)Ocultarse |
10% |
(F)Saltar |
25% |
||||||||||
............... |
|
(F)Equitación |
05% |
(*)Oficio |
05% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(P)Escuchar |
25% |
............. |
|
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
.............. |
|
(F)Esquivar |
DESx2 |
............. |
|
|
|
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(C)Otras lenguas |
01% |
(M)Arma corta |
20% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% |
(M)Fotografía |
10% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(C)Charlataner |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
(C)Persuasión |
15% |
|
|
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(C)Lengua propia |
EDUx5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mecánica |
20% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% |
(I)Medicina |
05% |
(I)Psicoanálisis |
01% |
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Protocolo de escritura de post de pj:
Hablar
Susurrar
Piensa
GRITAR
Escritura normal es narración.
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
|
|||||||||||||||
Ocupación Piloto. |
Bonif.Daño |
0 |
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Puntos Cordura Iniciales |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
12 |
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
11 |
|||||||||||||||
Sexo |
Edad |
28 |
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
9 |
DES |
12 |
INT |
13 |
Idea |
65 |
||||||||||
CON |
8 |
APA |
12 |
POD |
12 |
Suerte |
60 | ||||||||||
TAM |
13 |
COR (99-mitos) |
99 |
EDU |
13 |
Conoc. |
60 |
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— 320 profesión, 169 en cualquiera |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% |
(P)Descubrir |
25% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(C)Psicología |
05% |
||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(F)Discreción |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(I)Química |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(M)Ocultar |
15% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
|
(M)Electricidad |
10% |
(F)Ocultarse |
10% |
(F)Saltar |
25% |
||||||||||
............... |
|
(F)Equitación |
05% |
(*)Oficio |
05% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(P)Escuchar |
25% |
............. |
|
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
.............. |
|
(F)Esquivar |
DESx2 |
24 |
|
|
|
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(C)Otras lenguas |
01% |
(M)Arma corta |
20% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% |
(M)Fotografía |
10% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(C)Charlataner |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
(C)Persuasión |
15% |
|
|
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(C)Lengua propia |
EDUx5 |
Inglés 65 |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mecánica |
20% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% |
(I)Medicina |
05% |
(I)Psicoanálisis |
01% |
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Motivo: FUERZA
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 3
Motivo: des
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 5
Motivo: des (prueba)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Motivo: des (prueba)
Tirada: 2d6
Dificultad: 6-
Resultado: 3, 4
Exitos: 2
Motivo: des (prueba)
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 2(+6)=8
Motivo: des
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 2
Motivo: apa
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 5
Motivo: pod
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 5
Motivo: pod
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: edu
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+3)=9, 1(+3)=4, 2(+3)=5
Motivo: edu
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
Tutorial hacerse pj: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-carta-de-emmeline-marsh/como-se-crea-un-pj-en-la-llamada-de-cthulhu
Una hoja de pj apropiada para esta aventura, con habilidades al uso
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
|
|||||||||||||||
Ocupación |
Bonif.Daño |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Puntos Cordura Iniciales |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
|
|||||||||||||||
Sexo |
Edad |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
|
DES |
|
INT |
|
Idea |
|
||||||||||
CON |
|
APA |
|
POD |
|
Suerte |
|||||||||||
TAM |
|
COR (99-mitos) |
|
EDU |
|
Conoc. |
|
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% | (F)Discreción | 10% | (I)Meteorología | 05% | (I)Química | 01% | ||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(I)Radio operador |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(M)Electricidad |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
(F)Equitación | 05% | (M)Ocultar | 15% | (F)Saltar | 25% | |||||||||||
............... |
|
(P)Escuchar |
25% |
(F)Ocultarse |
10% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(F)Esquivar |
DESx2 |
(*)Oficio |
05% |
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
............... |
|
(I)Explosivos |
01% |
............. |
|
(I) Técnicas de supervivencia en el Polo |
01% |
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
............. |
|
Armas de fuego: |
|
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% | (M)Fotografía | 10% | (C)Hablar otras lenguas | 01% | (M)Arma corta | 20% | ||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(C)Charlatanería |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(C)Persuasión |
15% |
Armas naturales: |
|
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(I) |
|
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir trineo de perros |
01% |
(C)Leer lengua propia |
Edux5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mantenimiento de aeronaves |
01% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% | (M)Mecánica | 20% | (I)Psicoanálisis | 01% | ||||||||||||
(P)Descubrir |
25% |
(I)Medicina |
05% |
(C)Psicología |
05% |
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Tira experiencia en descubrir y crédito.
Ya sabes, se tira un dado, si se supera el valor actual, ganas 1d6 o 3, lo que elijas. Si no se supera la tirada, se queda uno como está.
Motivo: descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: credito
Tirada: 1d100
Resultado: 53
Motivo: aumentar credito
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Experiencia capítulo uno
crédito, pilotar avión, mecánica, electricidad
Experiencia capítulo uno
crédito, pilotar avión, mecánica, electricidad, descubrir... Me tire usted los dados, pa ver si sube, haga el favor ;)
Experiencia capítulo dos
Crédito, descubrir, esquivar...
Comprobaciones de experiencia: descubrir, crédito, mecánica, escuchar, buscar libros, esquivar
Tiradas de experiencia de anterior escena:
Crédito, escuchar, descubrir, mecánica, pilotar avión
Oido cocina... a subir experiencia.
Motivo: Credito
Tirada: 1d100
Resultado: 97
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Motivo: Mecanica
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Que desastre, le habre dado al raton con el dedo tonto...
Solo subo credito
Motivo: Subir credito
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Pero oye, ahora me doy cuenta... mira los post anteriores. Pa mi que no has hecho tiradas de experiencia en los anteriores capítulos...
Y no te olvides de los cursos en el avión... hoy por la tarde procuraré poner todos los que están disponibles.
Pues si, me he saltado tres.
Si es que tenemos la cabeza para llevar sombrero... Ains que pena de muchacho.
tiro la primera:
Motivo: Credito
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: Mecanica
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: Electricidad
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 73
Motivo: Subir credito
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Subir electricidad
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Subir descubrir
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Vamos con la segunda:
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: Credito
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: Mecanica
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Motivo: Buscar libros
Tirada: 1d100
Resultado: 46
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: Subir descubrir
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Subir credito
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Subir mecanica
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Subir buscar libros
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Subir esquivar
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Y la tercera:
En esta no subo nada :(
Motivo: Credito
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Resultado: 46
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: Mecanica
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d100
Resultado: 69