Partida Rol por web

Más vale una buena boda que un buen entierro (I)

IV. Respuestas

Cargando editor
05/04/2014, 12:24
Director

Notas de juego

Réstate 1 puntos de suerte: sin duda que lo que dice el ermitaño no alberga malos augurios, y que si pide la reliquia es con, presumiblemente, buenas intenciones.
 

Cargando editor
05/04/2014, 16:23
Ermitaño de la Peña

¿Destruir...? No, Señora... -dijo calmadamente el tipo-. No sé quién pensáis que soy, pero estas ruinas están bendecidas por ese caliz y esa cruz. Et menos mal que han aparecido, pues el mal de aquestos bosques pronto iban a inundar este sitio. Tan sólo oficiare las misas pertinentes para devolver la sacralidad cristiana a este sitio.

Cargando editor
05/04/2014, 17:00
Ladia De Taramundi.

- Don Diego, Don Sancho, algo en mi interior me dice que las palabras, y las intenciones, de nuestro anfitrión son sinceras. No creo que perdamos nada entregándole los objetos que encontramos en la fosa. - digo, mirando a ambos nobles.

Después, fijando mi vista en el ermitaño, digo: - Os pido disculpas, buen anciano, por mis palabras de antes, pero debéis comprender que seamos algo desconfiados, pues desde nuestra entrada en este bosque sólo hemos encontrado maldad por todos lados. -

Cargando editor
05/04/2014, 18:37
Natxo de Otazu
Sólo para el director

Notas de juego

 

Puedo hacer alguna tirada para saber si el monje dice la verdad o miente?

Cargando editor
06/04/2014, 10:21
Director

Notas de juego

Claro, puedes tirar por Empatía (PER), para ver si hay algo extraño en sus palabras. Tira en oculto.

Cargando editor
06/04/2014, 11:25
Diego de Zúñiga

Asentí al escuxar fablar a Ladia. Poco ya habíamos de perder et además que non parescía el ermitaño siervo del maligno...

Notas de juego

¿El Cáliz y la Cruz lo guardó don Sancho o alguno de sus hombres no?

Cargando editor
06/04/2014, 16:46
Ladia De Taramundi.

Notas de juego

Diego de Zúñiga escribió:

¿El Cáliz y la Cruz los guardó don Sancho, o alguno de sus hombres, no?

La cruz, y el caliz, los guardó Don Sancho, mientras que la espada, y el sello, os los quedásteis Vos, Don Diego.

Director, en un escena anterior, escribió:

Recojamos ésto -dijo don Sancho asiendo en un pequeño zurrón personal de esos de caza la cruz y el cáliz-. Mas vos, quédeselo -le hablaba a don Diego, haciendo impulsar el sello de cartas encontrado con el pulgar por el aire, haciendo una parábola y consiguiendo caer directamente en las manos del de Zúñiga-; e guárdelo como recuerdo de este bosque.
Cargando editor
06/04/2014, 19:36
Natxo de Otazu
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
06/04/2014, 19:40
Director

Sea como fuere, no es que no te inspire confianza, pero tampoco crees que las palabras del ermitaño lleven algo oculto. No estás demasiado seguro.

Cargando editor
06/04/2014, 19:41
Sancho de Landarria

Don Sancho asintió a las palabras de Ladia, y se sumó al perdón (aunque, cómo no, sin expresarlo explícitamente).

Haced lo que tengáis que hacer señor, mas no confabuléis con cosas sagradas -apuntó sólamente don Sancho-; que homnes, et mujeres -reconoció también la valía de Ladia- con armas semos... -Entonces el de Landarria rebuscóse en el su zurrón, y enseguida sacó la cruz y el caliz encontrado en el enterramiento, en el llamado "bosque del Caballero" si vuacedes recuerdan...-. Aprisa entonces... -apunto Sancho-; que con lobos habémonos topado ya, et los que dejamos atrás...

Cargando editor
06/04/2014, 19:45
Ermitaño de la Peña

De noche hízose cuando salísteis de la casa del ermitaño et mirásteis las estrellas. Que rápidamente, aquel tipo os indujo a ir tras el a lo que era otra capillita del lugar, por supuesto, también arruinada por el paso del tiempo. Una vez dentro, su estructura parecía bastante sólida, aunque eso sí: las matas de hierbas y rastrojos acumulábanse como de lugar deshabitado et descuidado.

La capilla, en su interior, aun corservaba una lasca grande, horizontal y muy picada en los bordes, de lo que un día seguramente fue un altar. El ermitaño de la Peña púsose tras ella, y colocó caliz y cruz de pie sobre ésta. Entonces comezó a recitar misa de Domigo, mientras vosotros quedábais de él frente al altar.

Señor, hábenos aquí, Dios Padre bueno y misericordioso... -el tipo levantaba las manos, como clamando al cielo-. Entonces ofició una misa que duró poco más de diez minutos, en los que insistentemente hablaba del cáliz y cruz recuperado, et por supuesto que os nombraba a todos vosotros como salvadores de las ruinas de la Peña. No necesitó Biblia ni apeló a las santas Escrituras, sólo a la Palabra Preclara de Dios Nuestro Señor, que pareciera ser capaz de recitarla toda ella sólo con la memoria... Entonces la luz de la luna abrióse paso por la presencia de un ventanuco, e iluminó la mesa donde hallábanse tales reliquias. Tras ello, el ermitaño puso las tales sobre dos huecos excavados en la piedra tras el altar.

Acto seguido, que no supísteis lo que fue, pero que en aquestos momentos todo parecióse inundar de una calma como perpetua, como de una tranquilidad inimaginable, como mucho tiempo atrás habíais sentido. la sensación de paz era intangible, como... ¿bendita*?

Tras ello, el ermitaño os ofreció, al hacerse ya plena noche, que metiérais unos jergones que tenía él en su casita en dicha capilla, para que pudiérais descansar allí (junto con las reliquias) durante la noche. Y es que en su casa no cabíais todos, pues como bien habíais visto, estaba acondicionada para una persona (o a lo sumo dos). Tras transportar dichos jergones a la ermita, los colocásteis en el rincón más resguardado y seco. Al menos, tras unos días de vagar por el bosque, dormiríais bajo techo.

Buenas noches... -dijo el ermitaño antes de salir por la puerta de la capillita-, et gracias: habéis salvado este santo Lugar. Dios os tendrá en buena estima, et yo mesmo rezaré por ella. Hasta mañana.

Y se marchó.

Notas de juego

*: En vuestra próxima intervención sumáos 1d10 de RACIONALIDAD. No hace falta que tiréis sólamente para ello, aprovechad la siguiente intervención para hacerlo.

________________________

Podéis organizaros en la noche como queráis (guardias, vigilar, ir a dormir alguno más con el ermitaño, etc. como queráis).

Cargando editor
06/04/2014, 21:05
Diego de Zúñiga

Al fin parescía que tendríamos algo de tregua, pues tras la ceremonia oficiada por el ermitaño una extraña et placentera sensación de paz nos inundó... Empero aún había algo que seguía turbándome, ansí que seguí al ermitaño tras la puerta de la capillita con la intención de intarcambiar algunas palabras con él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso, me gustaría tener unas palabras en privado con el ermitaño si es posible.

RR/IRR ya modificada en la ficha.

Cargando editor
09/04/2014, 00:39
Ladia De Taramundi.

- Don Sancho - digo, después de que Don Diego se haya marchado tras el ermitaño - ¿Cómo deseáis organizar la noche?. ¿Deseáis que montemos guardia, o creéis que, por hallarnos en suelo sagrado, no será necesario?. -

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/04/2014, 00:46
Euxeo De Navallo (CI)
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/04/2014, 17:29
Sancho de Landarria

Uhmmm... -el noble de Landarria miró en derredor, dentro de la capillita. Luego observó unos segundos las reliquias allí colocadas-. Nada habría que temer con aquestas reliquias devueltas, querida Ladia... Sin embargo... -obviamente, había visto demasiado en pocos días, demasiado como para fiarse y confiar en lo ajeno tan a la ligera-. No es que aquestas tierras sean de mal agüero, empero que prefiero hacer la guardia. ¡Hagámosla pues! -dictaminó-. Tú, soldado -le dijo a su ballestero-, tu harás la primera, et entonces luego alguno de vosotros*... A ver si mañana ponemos camino de vuelta, que la mi mujer, la pobre, estará preocupada... ¡¡PUTA VIEJA!! -gritó al acordarse de la bruja que irrumpió en su banquete de boda-.

Notas de juego

*: Ladia, Iñaki, Euxeo (y cuando regrese Diego): planead la guardia durante la noche.

Cargando editor
10/04/2014, 17:33
Director

Notas de juego

Iñaki, haz la tirada de RAC/IRR que dije y modifica dichos valores si procede. No te olvides.

Cargando editor
10/04/2014, 17:34
Ermitaño de la Peña

Mientras volvías a la casita del ermitaño, oíste un pequeño vociferio del Barón Sancho; decía, muy claramente y con aire de furia y rabia "PUTAAA VIEJA", y bien podrías pensar a qué se refería.

¿Qué pasa, señor? -te dijo el ermitaño nada más verte entrar-. Estaba calentando agua en su caldero, en la chimenea.

Cargando editor
10/04/2014, 21:53
Natxo de Otazu
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
11/04/2014, 16:16
Diego de Zúñiga
Sólo para el director

Escapóseme una risa por lo bajo al escuchar al Barón mentar a la vieja...

Preocúpame algo buen homne; uno de los nuestros. El de extrañas apariencias, el de pelo extraño. Habemonos topado con extrañas criaturas; muestros que alzanse de sus tumbas, fieros lobos cuya sed de sangre escapa a la ley de la naturaleza, et incluso habemonos topado con el mismísimo Gaueko - no pude evitar que un escalofrío recorriérame el espinazo al recordar a la bestia - et tras esa mesma noche, tras haber acampado en un claro, nuestro acompañante desaparecióse sin dejar rastro alguno.

Intenté recordar los detalles, et aunque aquello había sucedido hacía muy poco, costábame recordarlo. Como si aquel paraje inhospito et peligroso mermara también la memoria et la sesera - Bueno... cierto es que dejó rastro, empero non era el de pisadas humanas... eran extrañas... et finalmente encontrémosle desnudo et sin consciencia al borde de un riachuelo.

Túrbame sobremanera aqueste asunto - díxele con sinceridad et preocupación al ermitaño - pues témome que aqueste despiértese aquesta noche et obre contra nos.

Dejé de fablar pues ya habíalo fecho en demasía. Esperé su respuesta.

Cargando editor
16/04/2014, 11:31
Ermitaño de la Peña

El ermitaño arqueó las cejas con la pequeña historia.

Muchas criaturas hay ahí fuera -respondió-, mas ningua capaz es de atravesar el comienzo de la falda de esta peña, et ahora mucho menos con las reliquias devueltas... non quiero de pensar de qué huellas o invitados habréis tenido, aunque puedo imaginármelo. En cuanto a vuestro amigo, señor... extraño le veo frente a ese otro, el que se dice Sancho, et a vos mismo, o a esa pareja... mas no conózcole como sospechar si obrará contra vos... Ojos con buen tino, me temo, habréis de tener entonces, pues yo poco puedo hacer.

- Tiradas (1)