Partida Rol por web

Más vale una buena boda que un buen entierro (I)

IV. Respuestas

Cargando editor
23/04/2014, 15:55
Ladia De Taramundi.

- Mi Señor, Don Diego. - digo, acercándome, ligeramente, al noble. - No es por contrariar su voluntad, pero, ¿no cree que si inmovilizamos a Iñaki, en caso de que apareciesen problemas, y tuviéramos que pelear, tendríamos una cierta desventaja, al tener primero que quitarle los grilletes?. Como Vos sabéis, nuestro extraño compañero ha demostrado ser de gran valía en dichas situaciones. -

Cargando editor
23/04/2014, 16:04
Euxeo De Navallo (CI)

Siguiendo las instrucciones de Don Diego, me sitúo junto a la puerta, al lado de Iñaki, pero sin, de momento, intentar detenerle de forma expresa.

Cargando editor
23/04/2014, 16:32
Diego de Zúñiga

Non le faltaba lógica a las palabras de Ladia, empero merecían su réplica; -Prefiero prescindir de un hombre que enfrentarme a una besta, más aún sabiendo que aquesta habita bajo nuestro mesmo techo. Además, si habemos de soltar a Iñaki, lo faremos rápido, vos mesmo podríais fazerlo al non ser ducha en el arte del combate. Non vos preocupéis por eso de cualquier manera.

Cargando editor
23/04/2014, 22:28
Natxo de Otazu

- Gran guerrero tiene miedo de lo que desconoce? ya he aguantado bastante. Me voy de aquí. Informo al resto de la gente mientras me dispongo a abrir la puerta.

Cargando editor
23/04/2014, 22:36
Diego de Zúñiga

Vos confundís; ni miedo ni desconocimiento. Vos sodes quien non sabedes ni en que tornáis durante la noche, et además, paresce que non vos importa lo más mínimo. -Repliquéle a Iñaki, quien no contento con hacer evidente que le era indiferente ponernos en peligro, desobedecer la palabra de un noble, et darle la espalda al Barón antes de que contestara, añadía a su lista de insensateces marchar de la ermita.

Cerre fuertemente el puño sobre el pomo de la espada mientras esperaba la respuesta de don Sancho antes de actuar. Muchas faltas de respeto se habían sucedido ya, tanto para con don Sancho como para conmigo por parte de un plebeyo. Aquello era absolutamente intolerable. Mi vaso de la paciecia habíase colmado ya, y esperaba que el de don Sancho también lo hubiera hecho...

Cargando editor
27/04/2014, 12:31
Sancho de Landarria

¿Qué decis, Diego? ¿Tornar en qué? -dijo acercándose el Baron a la puerta-. Pruebas no hay dello, ¡pero qué aberración habláis! Dejadle ir, si así lo quiere. Nada malo ha hecho este hombre -refiriéndose a Iñaki-, et más bien diría yo que bien ayudó contra esos lobos y aquellos... muertos. Nada podría yo reprocharle.

Luego se giró hacia el brujo.

Podéis iros, más no abandonéis esta colina. Ese hombre -referíase al ermitaño- dijo que aquí estábamos seguros de las bestias del bosque, y así parésceme... Y ahora... que duerman los que han de dormir y vigile quien haya de hacerlo.

Y tan salomónicamente que dijo aquesto que fuése hasta su mantín, tumbóse y comenzó a dormir de nuevo.

Notas de juego

El barón ha hablado. Ahora, vosotros podéis hacer lo que creáis conveniente.

Cargando editor
27/04/2014, 14:03
Diego de Zúñiga

Sea entonces. -respondí al barón con evidente desagrado -vuestra palabra es ley. Debe respetarse el orden dispuesto por el altísimo -mi tono fue burlesco. Don Sancho permitía que un plebeyo tratara con desaire a un noble, con, o sin razón, en más de una ocasión para peor. En cambio, a él si debía respetársele su posición.

Envainé la espada y dirigíme a descansar a la estancia del ermitaño, empero esperé antes a que Iñaki marchara fuera de la ermita.

Cargando editor
27/04/2014, 14:09
Diego de Zúñiga

Fize gesto al dirigirme a mi lugar de roposo a la de Taramundi. Un gesto cómplice, un guiño y un alzamiento de mandíbula en dirección a Iñaki. Debíamos, a pesar de que don Sancho no entendiera, vigilar a Iñaki. Sabía que Ladia opinaba como, yo et que non estaba tranquila sabiendo que una bestia oculta moraba cerca nuestra...

Cargando editor
27/04/2014, 20:28
Director

Notas de juego

Iñaki, si decides alejarte, confírmalo ;)

Cargando editor
27/04/2014, 23:18
Natxo de Otazu

- Señor Sancho de Landarria, mi señor. Sabeis que soy vascón y mi castellano nos es muy bueno. Respondo mientras hinco una rodilla en el suelo. Con vuestra sabiduría habeis demostrado que sois una persona digna de seguir, y con tal fin, yo os seguiré y serviré. No quiero irme de aquí, ni de la seguridad que da el grupo, pero no soportaré las humillaciones que esta persona pretende darme.
 

Cargando editor
28/04/2014, 15:42
Ladia De Taramundi.

Asiento, ligeramente, con la cabeza, para hacer entender a Don Diego, antes de que se marche a descansar junto al ermitaño, que he comprendido lo que ha querido decirme.

Cargando editor
28/04/2014, 15:46
Ladia De Taramundi.

Una vez que Don Diego se ha marchado del lugar en el que nos encontramos, y tras ver que la discusión entre el noble e Iñaki no ha llegado a mayores, me dispongo a dormir, junto a mi esposo, con la esperanza de poder descansar un poco antes de que llegue mi turno de guardia.

Notas de juego

No marco a Don Diego, pues se supone que no está en el mismo lugar que nosotros.

Cargando editor
28/04/2014, 15:49
Euxeo De Navallo (CI)

Me dispongo a dormir, junto a mi esposa, aunque antes de hacerlo, me acerco a Iñaki, y le digo, en susurros:

- Mi buen amigo, no hagáis caso de las bravatas de Don Diego. Creo que es la única forma que tiene de recordar tiempos mejores, cuando todavía era capaz de manejar en condiciones esa espada suya, y de negar su actual existencia como noble caido en desgracia. -

Cargando editor
28/04/2014, 17:26
Director

Diego ya se había ido. Y cuando Iñaki quísole decir algo al Barón, este ya dormía*, aunque el soldado que le representaba asentía a lo que decías y te comentó que se lo transmitiría de mañana, ya que ahora Iñaki se iba de allí. Euxeo haabló algo a éste antes de que saliera de la ermita, y luego se acostó con su mujer. El único que permaneció en pié fue el ballestero, que haría la primera guardia. Iñaki salió de la ermita.

Notas de juego

*: si lees bien, antes de tu intervención se echa a dormir de nuevo.

Postea sólo para Euxeo y Ladia. Iñaki va por libre

Cargando editor
28/04/2014, 17:29
Director

Saliste de la ermita, con el beneplácito al menos de que, sorprendentemente, el noble Sancho de Landarria había dado la cara por tí en vez de otorgarle razón a Diego de Zúñiga. Ahora mismo estás al aire libre.

Notas de juego

Te cuento, estás en la colina. Hay dos "construcciones": una es la ermita de la que te has ido y otra es la casita del ermitaño, a donde se dirige Diego a dormir, como dijo. Tu dirás donde te refugias (lo único que hay son más peñascos, algunas ruinas (columnas, trozos de pared) y el mínimo abrigo bajo algún árbol.

Cargando editor
28/04/2014, 17:31
Director

Te encaminaste, con el pequeño "rapapolvo" encima del Barón Sancho, hacia la casita del ermitaño. ¿Qué intenciones tendría en mente el noble de Zúñiga para con ese Iñaki?

Notas de juego

Tu dirás.

Cargando editor
28/04/2014, 17:53
Diego de Zúñiga
Sólo para el director

Non pude evitar reir para mis adentros. Una risa enferma, maldita, venida del oscuro pozo que hallábase en fondo de mi persona. Ese pozo alquitranado que llenaba con las almas de mis enemigos muertos, cuyas tripas les sacaba a golpe de espada o a veces, incluso con mis propias manos.

Et que era eso lo que agora veía. Una sucesión de imagenes nublaban mi mente; las tripas de don Sancho lanzadas por doquier mientras un Gaueko sonreía sobre su cadaver. También veía las tripas de Iñaki tiñiendolo todo de rojo, hermoso rojo que adornaba mis manos mientras forzábale a tragar sus propios intestinos mientras aún vivía.

¡Que yo era don Diego de Zúñiga, señor del valle de Esgueva! Hombre de bravura y honor. Luchador de vanguardia, azote de mis enemigos. Non iba a aguantar insultos de un campesino, por mucho que anduviera protegido por ese noblucho venido a menos, tan cebado como un cerdo que no ve más allá de su propio redil; tanto que hasta una vieja loca le insulta en su propia boda y aqueste lo único que faze es perderse en un bosque...

...y así fue cociéndose la ira en mi interior mientras recostado en el camastro* mientras miraba el techo de aquella ermita hasta que llegó un momento en que ocurrió lo que tenía que ocurrir. La besia salió al exterior... et que aquesta non era la bestia de Iñaki, non, era la bestia de Esgueva.

 

...levantéme del camastro, pertrechado, tanto en ira como en metales et dirigíme con paso firme a la estancia donde descansaba el pueblerino*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Esto será a mitad de la noche, tras un par de horas "comiendome la cabeza". Voy armado hasta los dientes (casco, escudo, espada en ristre) hasta la estancia donde descansa Iñaki. No obstante, no haré nada hasta ver primero como pinta el asunto...

...¡pero voy mu loco! ¡mu loco! xDD

Cargando editor
28/04/2014, 18:05
Ladia De Taramundi.
Sólo para el director

Notas de juego

Master, realizo, con tu permiso, una tirada de Templanza, con el fin de determinar la forma de actuar de Ladia al ver que Iñaki también se marcha.

  • Si el resultado de dicha tirada es un éxito, significará que mi personaje haciendo honor al "acuerdo" al que ha llegado con Don Diego, antes de que éste avandora el lugar, intentará seguir al Vascón sin que éste se de cuenta, con el fin de averiguar que es lo que hace.
  • Si el resultado de dicha tirada es un fracaso, significará que mi personaje cede al cansancio, y que se queda dormida hasta que sea despertada por el ballestero, para comenzar su turno de guardia.
Cargando editor
28/04/2014, 18:12
Ladia De Taramundi.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho, Ladia se queda completamente dormida hasta que es despertada por el ballestero, para que comience su turno de guardia -_-.

Master, indicame, por favor, si he de realizar algún tipo de tirada, por ejemplo de "Suerte", antes de que dicha acción suceda.

¡Un saludo!


Me acabo de dar cuenta de que, en mi post anterior, he cometido faltas ortográficas totalmente estúpidas -_-:

  • he puesto "avandonar", en lugar de "abandonar".
  • el "que" de la frase "que es lo que hace", debería ser "qué", acentuado.

Estudiar el temario de la carrera me está dejando el cerebro completamente atontado -_-.

Cargando editor
28/04/2014, 22:10
Natxo de Otazu
Sólo para el director

 

Dejo que el noble y el monje tomen distancia suficiente, y cuando entren en la otra casa, me dirijo hacia ella con el fin de escuchar qué planean, o por lo menos de qué hablan.