Partida Rol por web

Masks: A New Generation-Season 1

Capítulo 1: Home run

Cargando editor
02/04/2021, 15:44
Arcadia

Al volver, aún en su confusión, Arcadia es capaz de comprender que la cosa ha salido mejor de lo que pintaba, peor estaba claro que había desaparecido Iron Maiden, uno de los suyos, así que comenzó a levitar empleando su telequinesis, inquieta, uniendo cabos sobre la marcha. ¿Qué diablos iban a hacer con aquel amago de hechizo de Shu? ¿En serio se iba a personar el mítico y enigmático Tito Ghandi en aquel lugar?

¿Donde diablos estás, Iron Maiden? ¿Dónde diablos estás?

El presente en aquel lugar parecía más oscuro que el lugar del que había conseguido retornar.
 

Cargando editor
03/04/2021, 00:07
Wang Shu

─Sois muy amable. Fui instruido desde muy temprano en las artes místicas en un monasterio de mi Tíbet natal. Mis maestros fueron variados, ninguno menos importante que los demás ─contestó el asiático a la vez que realizaba un leve asentimiento con la cabeza en forma de reconocimiento del piropo─ A menudo las cosas más simples son las más poderosas.

Wang se acuclilló al borde del profundo boquete, obviando la transformación de su hechizo en otra cosa, en una herramienta adaptada a las necesidades de los miembros de X-Force. Él sólo observa con sus ojos desnudos el vacío ante él, sintiéndolo en la cara. Estaba tentado de saltar adelante, dejarse caer, activar un hechizo y precipitarse hasta llegar donde fuera que estuviera su compañera, dejando que la magia amortiguara la caída. No era un hechizo muy difícil. Pero aquello podía acabar muy mal. Sería una imprudencia no esperar al dictamen de los sabios, que el super-grupo de adultos allí presente diera su parecer y marcaran una vía. Después ya se vería si estaban de acuerdo o no, pero sería arrogante por su parte no esperarles.

Cargando editor
05/04/2021, 15:27
Editor

Igualito que tu padre. Dice Animal Man, a lo que Lady Lovelace secunda con la cabeza. Pero en este trabajo, hay que saber que hay momentos en lo que no podemos hacer nada. Ahora mismo, nuestro mejor rastreador se pondrá a buscarla. Confiad en nosotros chicos, no es el primer compañero que se nos pierde, Verdad Lady. Lady lovelace carraspea y contesta:

¡Eh! No me vengas con esas, que yo no soy a la que le posee una entidad malvada cada fin de semana. Animal Man sonríe y dice:

Y yo no soy una máquina que coge un virus cada día. Lady lovelace se pone roja y va a decir algo que no es culpa suya de que los servidores generales estén llenos de porquería, cuando Animal Man se gira y comienza a caminar. Delante suyo abre un portal que da a dónde están The Professor, Era y K.A.O.S . Antes de entrar se gira y dice Venga muchachos, encontraremos a la chica o lo que quede de ella... Lady Lovelace murmura algo de lo bestia que es. Sé que no es fácil, pero esto es la parte más difícil de ser un héroe. Aquí ya no podéis hacer nada, pero ahí Señala a las gradas. Hay un montón de civíles que sí que la necesitan y contando que parte de este estropcicio lo habéis hecho vosotros, no estaría de más ayudar a ver si hay muchos heridos, acabar de enutralizar a los malos y contestar a las preguntas de rigor a la poli. Es jodido, pero es lo que tiene nuestro trabajo. Cruza el portal y le sigue Lady Lovelace, que antes de cruzar os mira y os sonríe aunque se ve que hay tristeza en su mirada. Cruza el portal y este queda abierto para que paséis vosotros.

......

Calíope ves las miradas serias de los dos adultos y The Professor responde a tu pregunta:

Pueden significar muchas cosas.... ¿El que le ha ocurrido? No lo sé. Normalmente si alguien muere su luz cambia a una especie de sombra, pero sigue estando ahí... Esto es....

Complicado. Completa Era. Puede ser que vuestra amiga siga viva... Pero... Puede ser que no se encuentre en este plano.... Cuando alguien sale de esta dimensión, su luz desaparece.... Cuando acaba de hablar k.A.O.S aparece y mira fijamente a The Professor. No dicen ni una palabra, pero sabiendo los poderes de ellos dos, no es difícil saber que están manteniendo una conversación. The professor afirma con la cabeza y la bruja abre un portal dónde se encuentran Animal Man, Lady Lovelace y el resto de tus compañeros. La bruja te mira, Calíope y te dice:

Ya habéis hecho mucho, pero aún quedan cosas que hacer. Debemos ayudar a los civíles y neutralizar del todo a los "chicos malos" para entregarlos a la policía. Hemos puesto a Tito Ghandi a buscar a vuestra amiga, si alguien puede saber dónde está, es él.... Pero ahora hay que hacer otras cosas... Lo siento.

 

 

Notas de juego

Os he echo esta actualización. Pero si os parece, vamos a cambiar de escena. Si os parece bien, os volveré a actualizar, pero habrá pasado un día y estaréis dentro de la base de X-force. Esta será la última escena del capítulo, que será como bien os adelanté en el reclutamiento vuestra unión a la X-Force. Si queréis hacer un último comentario, o si en vez de cruzar el portal queréis ir por el túnel podéis. Pero os adelanto que no encontraréis nada. El tema de Iron Maiden lo dejaré para más adelante. Pues eso, decidme lo que queráis, si me dais el visto bueno, pasamos a la última parte del capítulo :)

Cargando editor
06/04/2021, 19:44
Tesla

Vemos en unas cuantas viñetas como ayudáis a los civiles, como atrapáis del todo a los malos y como SMAX está inmovilizado con el casco que neutraliza su poder. 

Pasa un día. Estáis cada uno en vuestros lugares normales. Viviendo vuestra otra vida, pero cuando estáis solos, llega a buscaros un coche oscuro a cada uno. De ahí salen varios hombres de negro, que muestran su tarjeta que certifican su afiliación a la organización X-Force y dice que The Professor quiere veros. cada uno coge un coche distinto y os llevan a la base de la X-Force. 

Una viñeta muestra el imponente edificio, situado en medio de Manhattan y que cuenta tanto con el último diseño como con la tecnología. Es un nuevo baluarte para la sociedad, o al menos eso dice The Professor. 

Los hombres de negro, no dicen mucho y no veis a muchos más. Os llevan a una sala apartada. Las persianas están cerradas y parecen que no se pueden levantar. Una luz blanca ilumina toda la sala. Es austera. hay una mesita con botellas de agua y un pequeño sofá de color grisáceo. Vais entrando y os encontráis en el lugar. Tras unos minutos, entra un robot con traje de mayordomo. Helios, tú lo reconoces, es Tesla, el mayordomo del equipo. El robot lleva una amplia bandeja de plata con unas pastas, una tetera y unos vasos.

 

Buenas tardes, yo soy Tesla, el mayordomo principal de la X-Force. Un placer conocerles. Señorito Helios, me alegro de volver a verle. No sabe cuanto me alegro de ver que se encuentra en tan buen estado, su padre seguro que estaría orgulloso si le estuviera viendo ahora mismo. Se dirige a la mesa y la puerta se cierra tras él. Su acento es una mezcla de acento inglés y acento del traductor de Google.

The Professor me ha pedido que les informe que pronto se reunirá con ustedes. Tiene algo importante que comunicaros. Pone la bandeja sobre la mesa y pregunta ¿Alguno desea Té?

Cargando editor
06/04/2021, 22:42
Wang Shu

─Imagino que no tendrán un yak a mano para ordeñar, así que algo de té con esencia de jazmín servirá, o en su defecto, té con leche muy caliente, gracias.

A Wang, como asiático, seguramente se le presumía un excelente conocimiento sobre los tés, pero lo cierto es que era de un lugar muy concreto con clima muy especial que condicionaba la vida y los productos a los que tradicionalmente se podía acceder. El Tibet, en gran medida, seguía siendo como había sido desde hacía siglos. La leche de yak, por lo visto, seguía teniendo cierta preeminencia.

─He aceptado gustoso la invitación de tan distingidos caballeros y señoritas, pero lo cierto es que siento cierta ansiedad por lo que hayan podido averiguar sobre el paradero de nuestra compañera. ¿Sabe si hay alguna noticia al respecto? ¿Nos han convocado para eso? ─inquirió el líder de los Celestials al mayordomo robótico.

Cargando editor
07/04/2021, 08:59
Caliope

Calíope no se había recuperado por completo de la impresión por lo sucedido en el estadio. 

Al principio, con la adrenalina del momento, no había tenido tiempo de procesar todo, pero ahora que la situación se había enfriado y el tiempo había pasado, estaba bastante taciturna. Siempre que los Celestials aparecían, había destrozos y muertes pero, a pesar de eso, seguían considerándoles héroes.

Primero en el puente, ahora en el estadio. ¿Qué cosa tan mala habían detenido para que causar muertes compensase? Además, en esta ocasión, las muertes habían sido causadas, sobre todo, por Alecto desatada.

Al llegar a la base de los X-Factor, Calíope presentaba palidez y ojeras. Signo inequívoco de haber dormido pocas horas dándole vueltas a los sucesos, a su participación en ellos, al extraño árbol de raíces moradas, a la desaparición de la energía de Iron Maiden y a las palabras que SMAX le dirigiera a ella personalmente.

- Para mi un refresco de cola, si pudiera ser.

Dijo algo alicaída sin preguntar nada más.

Cargando editor
07/04/2021, 12:27
Arcadia

Ethan había sido abordado cuando salía del campus para dar una vuelta por el centro y hacer unas compras, peor aquellos tipos de negro no tenían pinta de ser elementos con los que se pudiese discutir, así que optó por subirse al asiento trasero del coche y llamar a Ava para que se personase. Esa gente no quería nada con él, eso era seguro. Y ella estaba mejor preparada para enfrentarse a cualquier cosa que les esperase al final de aquel inesperado trayecto.

- Con permiso.- Dijo a sus acompañantes a modo de últimas palabras, antes de que un ectoplasma saliese de sus fosas nasales, orejas, boca y ojos, conformando un tejido blanco que terminó por descubrirse como la tela de la mortaja que lucía Arcadía. En el asiento del vehículo reposaba una crisálida rígidamente sentada, antes de abrirse por su mitad, librando el rostro y cuerpo de la inquietante metahumana.

En algún lugar desconocido, Ethan volvió a ocupar una segunda crisálida, esta irisada y oscura, como una gruesa capa de petróleo. Las voces volvieron a encontrar a su objetivo, golpeando la superficie de aquel bulto con sus distorsionadas súplicas e imperativos.

Cuando llegaron a la sede de X-Force, la joven se apeó, levitado a escasos centímetros del suelo, acelerando sus movimientos para penetrar cuanto antes en las entrañas del edificio. Allí se reunió con sus compañeros, en una sala fuertemente iluminada, no su tipo de ambiente. Saludó al resto y cruzó las piernas manteniendo su levitación a una altura próxima a la de sus compañeros sentados, comprimiendo su sudario para que no se arrastrase.

Le preocupó ver la expresión calamitosa de Cal, sabía de sobra de dónde surgían los sentimientos de culpa que posiblemente atenazaban a su compañera, peor al mismo tiempo ella no se sentía menos culpable y notaba un cierto resquemor hacia ella. Si había algo que Arcadia no se perdonaba (Ni perdonaba en los demás) era que dejasen muertes inocentes a sus espaldas. Dudaba sobre si tratar de hablar con ella tras aquella encerrona o dejarlo estar.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por aquel anticuado hombre neumático.

- Un Earl Grey, si puede ser.-  Respondió a su pregunta mientras esperaba a ver por qué habían sido convocados por las ligas mayores.

Cargando editor
07/04/2021, 16:19
Tesla

Bueno, señor, debido a unas leyes sanitarias no se me ha permitido, conseguir un Yak, pero... Se quita su sombrero y coge un vaso típico de tu región. Lo ordeñé yo personalmente señor. Espero que sea de su agrado. Te entrega el vaso de leche, que sabe a la leche que bebías de pequeño. Se mueve a Calíope y abriendo un compartimento de su mano saca una lata de X-Cola ( no tiene relación con la X-Force), la cola de los héroes. Espero que lo disfrute señorita. 

Inmediatamente. Responde Tesla a tu pedido, Arcadia. Mientras prepara el Earl Grey dice Me tempo, que no tengo permitido comentar nada más, pero pronto The Professor vendrá a verles y les dará una muy buena noticia. Pido disculpas por no poder ser más de ayuda, pero me temo que lo tengo prohibido. Te entrega la bebida y pregunta al resto ¿Querrán algo más?

Cargando editor
07/04/2021, 17:37
Helios

-Que tal Tesla-le respondí al mayordomo robótico, aun estaba preocupado por Iron Maiden y aunque  Tesla nos ofreció té yo decliné su ofrecimiento, entonces dijo que pronto The Professor vendría a darnos una buena noticia, ¿habrían dado ya con el paradero de nuestra compañera de equipo? no lo sabía pero esperaba que asi fuera.

Cargando editor
08/04/2021, 19:04
Titan

Una vez llegamos a la sala de la mansión me quedé aún curioso de saber porque razón estábamos aquí reunidos. Vi por un momento las botellas de agua que estaban disponibles, pero entonces llegó aquel mayordomo-robot llamado Tesla, saludando a Helios con familiaridad y al resto de nosotros. Cada uno pedía algo de beber como un refresco y un Earl Grey, y claro, luego estaba Wang pidiendo leche de yak... Me encogí de hombros tratando de no pensar lo raro que era eso.

-Yo quisiera té de Jamaica, por favor.- Pedí de forma educada, mientras Helios mostraba esa preocupación que sentía por Iron Maiden, una que yo también sentía. -Esperemos que sí...- 

Cargando editor
11/04/2021, 19:58
The professor

Muy bien, señor. Gracias por peguntar. De inmediato. Responde el robot mientras prepara lo que has pedido Titán. Me temo, que no sé nada y aunque lo supiera, no creo que esté autorizado a responder. Disculpen. Sirve a Titán el té. 

Se escucha un ruido que viene de fuera de la habitación y veis como entre The professor. Va vestido con un elegante traje y cuando os ve os sonríe mientras os da los buenos días y Tesla se despide y se marcha de la habitación.

Bien, buenos días a todos. Disculpad, que os haya traído de esta manera, pero teníamos que actuar de manera precisa y de manera rápida. Dice The Professor. Tengo una buena noticia y una mala. Creo que lo mejor, será empezar por la mala ¿Os parece bien?

Cargando editor
11/04/2021, 21:57
Caliope

Este es un país libre. 

Dice Cal en un pobre esfuerzo de sonar animada.

Cargando editor
12/04/2021, 19:46
Arcadia

Ava esperaba que al menos la aterradora noticia de los caídos y heridos en la pelea con Smax no aumentase, y con mayor intensidad, al saber de la suerte de su compañera. Tras sus llameantes rojos de fuego blanco se podían entrever sus ansias y súplicas por las próximas palabras de Professor.

Cargando editor
12/04/2021, 21:29
Titan

Una vez Tesla me entregó el té soplé con cuidado este, antes de darle un pequeño sorbo para saborearlo, mientras Tesla se marcha y llega The Professor. Fruncí el ceño con una expresión de curiosidad, a lo que escuché al señor, antes de sentir una punzada de preocupación ante sus palabras. Tragué saliva, y algo nervioso respondo. -Sí, primero las malas noticias...-

Cargando editor
12/04/2021, 22:28
Wang Shu

Estoico, Wang aguardó a que The professor dijera su parte, en el orden que prefiriese. Ninguna mala noticia lo era por completo y de las buenas se podía esperar lo mismo. A efectos prácticos hubiera dado lo mismo que el tibetano no hubiera estado ahí. Sólo permanecía impertérrito, en paz. O tal vez en realidad la angustia le corroía por dentro y simplemente no lo exteriorizaba...

Cargando editor
12/04/2021, 22:30
The professor

The Professor se ajusta la corbata y os dice con tono serio. Bueno, me temo que aún no hemos localizado a vuestra amiga. Me temo que va a ser más complicado. El señor SMAX, parece que consiguió amigos muy problemáticos. Chicos. Se calla de manera dramática. Se viene algo grande. Aún no sé lo que es, pero se viene algo. Lo siento por vuestra amiga, de verdad lo siento. Vamos a seguir investigando y no descansaremos hasta que la encontremos. Pero ahora. Os mira a cada uno. El mayor telepata del mundo. El líder de la mayor organización mundial de superhéroes. Un hombre, que su nombre aparece casi todos los días en el periódico. Os dice con un tono que os emociona, es algo que es más fuerte, sentís cada peso de sus palabras. Chicos, sé que queréis ayudar a vuestra amiga, pero debéis de hacerlo de otra manera. Chicos. Se apoya sobre la mesa y os dice Quiero que os convirtáis en el primer equipo juvenil de la X-Force. Os mira De manera atenta.

Cargando editor
13/04/2021, 23:06
Wang Shu

Como se temía, The Professor no tenía nada para ellos. Su amiga, la que se había puesto en peligro para protegerles, para salvar inocentes, había desaparecido y nadie, ni el equipo de superhéroes más poderoso del mundo, había conseguido saber dónde encontrarla. Se la habían llevado muy, muy lejos.

Pero aún no teniendo respuestas para ellos, el gran telépata les puso al borde del abismo. Era su voluntad que ellos formaran el primer equipo juvenil de su super-grupo. Las implicaciones de semejante proposición eran inconmensurables. Les estaba pidiendo que se dedicaran en cuerpo y alma a ser superhéroes, que abandonaran toda esperanza de tener una vida normal, que estuvieran siempre a punto para intervenir e incluso sacrificarse frente a toda amenaza de la que el super-grupo matriz no pudiera encargarse... Nadie en su sano juicio aceptaría.

─Aceptamos ─dijo sencillamente el oriental─ Como líder del grupo de los Celestials creo poder decir en nombre de todos nosotros que es un gran honor al que trataremos de estar a la altura─ añadió finalizando con una pequeña reverencia.

Cargando editor
14/04/2021, 11:38
Caliope

Sin darse cuenta, Cal empezó a dar saltitos y aplaudir suave y rápido con las manos a la altura de la barbilla.

Toda la presión que sentía por su responsabilidad en las pérdidas materiales y humanas del suceso del estadio desapareció eclipsada por la noticia. Además, si la X-Force les quería adoptar como una división juvenil, eso debía significar que no habían hecho un trabajo tan malo.

¡¡Los Celestials van a formar parte de la X-Force!!

Su reacción era infantil y poco profesional, y no podía contrastar más con la reacción de su líder.

En cuanto a Iron Maiden, con aquella oleada de optimismo que sentía, no tenía ninguna duda de que la encontrarían y rescatarían de donde estuviese.

Cargando editor
14/04/2021, 12:07
Arcadia

Arcadia  se quedó mirando pasmada a Wang y Cal. Tenía la boca bien soldada, así que nadie iba a verla con la mandíbula a ras de suelo. Le habría increpado a Cal por su reacción infantil, ella, que había causado bajas en su última actuación, pero no era dada a dar charlas en público, menos ante desconocidos.

Prefirió quedarse en un incómodo silencio mientras 'los mayores' hablaban. Se preguntaba cómo le daría la noticia a Ethan. No podía obviar tan fácilmente que, por mucho que su objetivo final siempre fuese el ayudar y socorrer a los necesitados, también se jugaba la carrera y la vida de su hermano.

No sabía si podía aceptar aquel cambio tan a la ligera, de manera unilateral, para ella no dejaba de ser una segunda mala noticia, pero de otra índole.

Cargando editor
14/04/2021, 20:54
Titan

Justo como lo supuse, no encontraron a Iron Maiden. Fruncí el ceño y bajé la cabeza, soltando un leve suspiro antes de volver a alzarla al poco tiempo. Era simplemente triste que no pudiéramos encontrar a Iron Maiden, ni nosotros ni los grandes héroes de nuestra ciudad, la X-Force.

Pero apenas iba a darle un sorbo al té entonces The Professor dió la siguiente noticia, haciendo que me atragantara con el té. Tosiendo y sintiendo una gran confusión y sorpresa dejé a duras penas la taza de té y el plato sobre la mesa de centro. En eso Wang Shu directamente aceptó, y Calíope empezaba a saltar emocionada como una niñita, algo que me causaba algo de ternura, pero con todo esto que pasaba y que seguía tosiendo no me dio tiempo para pensar en todo. Al terminar de toser y aclarar un poco mi garganta, mi vista fue a The Professor. -E-Espera, ¿Eso es en serio? ¿Quiere que The Celestials formen parte de la X-Force?-