Aunque es obvio que es por un tema de narratividad, de hacer cuadrar una historia, quería dejar constancia que resulta bastante frustrante que los movimientos que usamos con éxito no sirvan de gran cosa. Si en las reglas pone que se consiguen unos resultados pero el máster niega el efecto, ¿para qué preocuparse? Es frustrante querer hacer algo y que los dados no acompañen, pero que, teniendo suerte y consiguiendo un resultado suficiente para, según las reglas, lograr algo, no se consiga nada... digamos que mina la moral.
Sólo quería comentar esto como crítica constructiva, para que tus jugadores no pierdan el interés o se desanimen.
Si soy consciente de eso, pero esta parte era más de carrito, si se puede decir de esta manera y después muchos efectos no han tenido los buscados, porque por ejemplo la máquina no es lo que crees que es o hay cosas que piensen una barrera. Por ejemplo, con el intento de Cal, ese casco impide la telepatía y por el estilo. En tu caso, mucho tiene que ver con la historia, con lo que es la máquina, que no es lo que Wang Su cree que es. Igualmente, si la cosa no hubiera estado "pactada" con la conexión que habría creado Wang Su, habríais tenido una muy buena oportunidad de golpearle. También tiene que ver que SMAX es uno de los villanos más fuerte. Tanto física, como mentalmente, por lo que supone un enorme reto.
Soy consciente de tu caso y agradezco tu crítica, y lo tendré mucho más en cuenta. Yo normalmente me centro más en la narrativa, dejando el lado mecánico como un simple instrumento. Entiendo, que para jugadores que no sean habituales a mi estilo pueda resultar frustrante, más, porque puede no amoldarse a vuestra forma de disfrutar el juego. Intentaré daros un mayor espacio para luciros y que las mecánicas puedan ser más efectivas.
De nuevo, gracias por tu comentario e intentaré mejorar para daros una mejor experiencia.
Quería saber cuando posteo yo, espero toda la ronda de nuevo?
Postea ahora, no te preocupes. De esta manera avanzamos ;)
Todo bien u hay algún problema?, cómo no posteáis
Disculpa jefe, estaré una semanita de vacas e intentaré sacar tiempo pa postear.
Si no, agradecería que me saltarais o penejotizarais cuanto necesitéis ^^
Okey recibido. Cuando os pase cosas así, no temáis en preguntar. Entiendo, que sobre todo en estas fechas, tengáis ganas de descansar. No tengo problema en bajar el ritmo, simplemente si podéis avisar, mejor así nos enteramos.
Pero lo dicho, no te preocupes de nada. Gracias por avisar ;)
Yo también propongo terminar el capítulo y empezar la otra escena.
Por mi podemos terminar este capitulo tambien.
Personalmente Arcadia asistiría a la rueda de prensa por no dejar solos a sus compañeros, peor si hay dos filas de profundidad en el escenario, ella se pondrá en la tercera del fondo XXXXD. No es de hablar en público, menos desde su... Accidente.
Aun así, si los compañeros quieren rolear la rueda de prensa o la ponen en un aprieto, eso se puede rolear, claro.
La rueda de prensa sería algo sencillo. Sobre todo se dejaría hablar a Wang Su y puede que a Helios, por cuestión de su legado. Pero no es un hecho extremadamente importante.
También aprovecho para deciros la idea que tengo como esqueletos de los capítulos. No son un contrato vínculante, pero al menos nos servirían de guía tanto a mi como a vosotros.
La idea sería comenzar cada día con vuestra rutina de vuestro día a día. Si tenéis sugerencias o cosas que queráis hacer ( como celebrar un cumpleaños xd) me lo decís y os lo intentaría cuadrar en la trama general. Este principio sería corto, pero estaría bien para dar más profundidad a vuestro personaje y dar cabida tanto a las consecuencias de vuestras acciones como a la existencia de personas normales. A continuación iríais a la base de la X-Force o a dónde fuera, donde se presentaría el problema que tenéis que hacer frente, después pasaríamos al problema en sí y por último a la resolución de todo. Aquí no he puesto algunos elementos más narrativos. Por ejemplo, lo más seguro es que haga una especie de prólogo, al principio de cada capítulo, dónde se deja ver a los "lectores" brevemente una introducción del problema. Por ejemplo, si la misión del día es ir a visitar la Atlántida. En el post inicial haría una breve narración de como el rey de la Atlántida ha sido asesinado y su puesto ha sido ocupado por un doble. También, generalmente, habrá un volumen de relleno (esto quiere decir que el peso de la trama será secundario, pero servirá para llevar a cabo las aventuras más imaginativas, pero estas partidas seguirán siendo canon) y el siguiente será el volumen que sigue la historia en sí. Esto es más o menos el mismo esquema que sigue la serie de Buffy Cazavampiros ( si no la habéis visto, os la recomiendo). Lo dicho esto es solo una guía y no es vinculante, todo esta sujeto a los designios de la diosa del rol ( diosa de la trama y del disfrute de los jugadores).
PD: El siguiente es un capítulo de relleno, pero que servirá para hacer un viajecito a un lugar muy especial y para que veamos un poco si funciona esta dicotomía de vida real-vida de superhéroes.
Suena, bien, más o menos como imaginaba. A ver cómo sigue la cosa ;D
Sipe ya veremos como evoluciona todo, espero que bien xd.
Por cierto, esto lo iba a editar, pero cómo ya ha habido una respuesta lo pongo por aquí. Esos momentos de rutina, no tienen por qué ser individuales. Ya que debido a que todos vemos todo, esto puede ser algo pesado, por lo que intentaré darle variedad y hacerlos también de manera entretenida.
También, seguramente en los capítulos de relleno ponga a los invitados, esto habrá que ver como tira la cosa, pero eso era la idea inicial :)
Creo qe dejaré el tema de la rueda, para flashabacks y cosas por el estilo. Quiero haceros un buen post introductorio a sí que necesitaré un poco más de tiempo. Simplemente os quería dar la enhorabuena por haber completado nuestro primer volumen y deciros que las cartas de nuestros lectores no dan más que apoyo a sus héroes favoritos :)
¡Siiiiii! ¡Lo hicimos! Ahora ojalá que la popularidad del comic siga siendo positiva para que no lo cancelen :D