Para el pj lo unico que pedimos es una pequeña descripcion del del pj, una breve historia de la vida del pj, como y porque se unio al Corredor Sombrio y una imagen.
No vale cualquier tipo de raza, lo unico es que no vamos a dejar que haya 4 Krogans y 1 Asari por ejemplo. Queremos que haya cierta diversidad etnica y no ser todos iguales.
En breve pondremos el sistema y la creacion de la ficha.
Concepto
Raza
Naturaleza (Cual es tu verdadera personalidad)
Conducta (Como te comportas)
Atributos (6/5/3)
Físicos Sociales Mentales
Fuerza Carisma Percepción
Destreza Manipulación Inteligencia
Resistencia Apariencia Astucia
Habilidades (13/9/5)
Talentos Tecnicas Conocimientos Únicos
Actuar Armas c.a.c Academicismo
Alerta Conducir Ciencias
Atletismo Etiqueta Investigación
Esquivar Química Leyes
Empatia Música lingüística
Fullerias Pericias Medicina
Intimidación Armas de fuego Ocultismo
Liderazgo Sigilo Política
Pelea Supervivencia Trivia
Subterfugio Trato con animales Informatica
Talentos:(4)
Biotica
Ingenieria
Infiltracion
Entrenamiento de Soldado
Fuerza de voluntad (Suma de Mentales dividido entre 2)
Esta es la ficha basica de la partida; los numeros al lado de cada encabezamiento signifcan los puntos que se possen para gastar (MAXIMA puntuacion de 5 en atributos y 3 habilidades).
Todos los atributos tienen 1 punto gratis de base
Cada profesion y raza altera los valores mas alla de 3 hasta un maximo de 6 en habilidades y 10 en atributos.
Concepto:
Que es y a que de dedica tu Personaje: Ingeniero Krogan, Adepto Krell etc...
La eleccion de una profesion determinara los talentos accesibles, si uno escoge adepto perdera las opciones de soldado O infiltrador.
Razas:
La raza a la que pertenece cada Personaje Una vez elegida se dira A CADA JUGADOR EN PRIVADO cuales son los cambios que eso produce en su ficha.
SISTEMA DE JUEGO:
Para todos aquellos que ya hayan jugado MDT esto pueden saltarselo para los que no es una explicacion muy sencilla cada vez que deban enfrentarse a una situacion se les pedira que tiren dados.
Los dados que se tiraran sera la SUMA de atributo+ habilidad.
Ejemplos:
-Piratear un terminal Inteligencia+Informatica
-Abofetear a un Krogan Fuerza+pelea
-Disparar un mantis Destreza+armas de fuego
-Tomar el pelo a un Hanar Manipulacion+Fullerias
Se tiraran tantos dados de D10 como la suma de Atributo mas habilidad y en cada uno de ellos se debera sacar mas de un numero que representa la dificultad basica de la tirada.
Inteligencia 3+ Informatica 2 son en total 5D10.
Piraterar un terminal callejo por ejemplo tendria una dif de 6 de modo que se tirarian 5D10 y habria que sacar tantos seises como fuera posible.
Tengo una duda:
Los números al lado del encabezamiento, como ya habéis dicho, son los puntos a repartir, ¿no? Pero lo que no entiendo es por qué están separados en 3.
Por ejemplo, en los atributos son (6/5/3). ¿Significa eso que tenemos que repartir 6 puntos entre atributos físicos, 5 entre sociales y 3 entre mentales?
Si, lo pones donde quieras, por ejemplo puedes poner 6 en mentales, 5 en fisicos y 3 en sociales, eso lo poneis vosotros como querais que sea el pj.
Recordad que todos los atributos empiezan con 1 punto de base, aparte de los que vosotros les añadis.
¿Existe la habilidad Informática o sólo era un ejemplo?
Si, si que hay, no nos fijamos en que no la habiamos puesto. Fallo nuestro.
Creo que ya he acabado. Si hay algún error en mi ficha, hacédmelo saber y lo corregiré :)
Te falta un punto en sociales y te sobra uno en mentales, por lo demas todo perfecto.
En ingieneria hay tres talentos de ingeniero que oscilan entre 1 y 5; sobrecarga, driode y barrera.
Sobrecarga: por cada nvl que tengas en esta causas un penalizador equivalente a todo sintetico que tengas delante.
Driode: Por cada punto que tengas en droide, tendras un pequeño droide cuyos atributos dependeran de los puntos que tengas. Un droide de Nivel 1, ayuda a cualquier tarea mecanica, informatica, etc... Pero si valor en combate es nulo. A mas nivel mas de combate se vuelve.
Barrera: activas una barrera que aumenta el umbrl de daño que te pueden causar.
Tambien por ser quariano, tienes un punto extra en pericias, academicismo e informatica.
Y el penalizador por ser quariano, es que toda herida que te causen se considera daño letal y siempre tiene que tner el traje puesto; siempre tienes que llevar el traje. Si la armadura no permite llevar el traje no puedes llevarla.
Cuando estemos todos abra una escena que se le dara el equipo.
Vale, entiendo que tengo que repartir los 4 puntos entre estos talentos, por ejemplo 1 en Sobrecarga, 2 en Droide y 1 en Barrera, ¿no?
Ya he hecho la corrección y he añadido los bonus.
Si tal cual lo has puesto, o lo repartes de diferente manera, solo te falta ponerte 6 puntos de vida y lo tendras todo completo.
Si hay alguna pieza de equipo que quieras comentamela y lo hablamos.
Ya está. No creo que haya nada en especial en mi equipo.
Duda: 6/5/3 en atributos en vez de 7/5/3 es a propósito, supongo... ¿no? Es por si se os ha ido y cae un puntico más de gratis del cielo XDD
¿No hay puntos gratuítos? Lo digo porque sin ellos, la FV da bastante penica.
Hala, terminada ficha, historia y descripción. Cualquier cosa que queráis que cambie, decídmelo.
Bueno ficha terminada DM,si no te molesta he cambiado a crearme un infiltrador turiano para agregar algo de variedad al grupo,la historia tambien esta echa; solo queria preguntar si las distintas razas tienen algun tipo de bonificacion racial?
No los atributos 6/5/3estan hechos a posta por que las razas posen modificacion a los atributos (Salvo Quarianos y humanos que tienen habilidades extra en vez de atributos extra)
Si la FV es bastante penosa pero tranquilos que no es tan determinante como lo era en MDT y no sera tan importante..salvo para los Bioticos MUAjaaaja tjo, tjo..perdon...
Si las razas tienen modificadores raciales que se iran diciendo a cada uno de vosotros en privado asi como vuestros talentos para que todos tengais...un as en la manga cuando la mierda llege al reactor de eezo..sois agentes de Shadowbroker la paranoia viene con el trabajo.
OK Tu eres el Infiltrador Turiano,
AL haber elegido Infiltrador tus talentos se LIMITAN al arbol de infiltracion. Tienes 4 puntos para:
Camuflaje: Añade tantos dados a tus tiradas de sigilo como nivel asi como aumentar la dificultad de las tiradas de percepcion de los enemigos en un numero equivalente a tu nivel.
Incineracion: UN unico disparo causa tantos daño de agravado como tu nivel (El daño agravado NO se puede reducir por escudos solo por resistencia)
Sabotaje: Reduces la cantidad de dados que pueden usar Sinteticos en tantos dados como tu nivel sobre tantos objetivos como tu nivel x2
Como Raza los turianos ganan +1 a armas de fuego +1 a Resistencia
Tu Vitalidad o PV son 7
OK tu eres el soldado humano
Al haber elegido SOLDADO tus talentos se limitan a la rama de Soldado tienes 4 puntos para gastar en:
Subida de Adrenalina: Durante tantos asaltos como tu nivel ganas +2 Fuerza +2 Resistencia pero unicamente puedes realizar acciones de combate o fisicas (Saltar, trepar, luchar, disparar etc)..
Disparo de conmocion: UN disparo causa un daño extra igual al nivel y tumba al objetivo sobre el que se aplica (Gigantes como mech YImir o Brutos Reaper NO se ven afectados salvo que los exitos superen su resistencia de una sola tirada)
Municion: Esta esta dividida en 3 a su vez CADA UNA CUENTA COMO UNA HABILIDAD INDIVIDUAL
-Incendiaria: Causa un daño extra de Nivel/2 a organicos
-Disruptora: Causa un daño extra de Nivel/2 a sinteticos
-Criogenica: Penaliza con Nivel/2 dados a los enemigos afectados
COMO humano posses 3 puntos extra de habilidades que poner en cualquier habilidad hasta un max de 5 en cualquiera de ellas.
Tu vitalidad; tus puntos de vida; son 7
OK tu eres la ADEPTA ASARI.
Como ADEPTA tienes que gasta 4 puntos
Lanzamiento: Afecta a tantos enemigos como tu nivel ninguno de los cuales puede tener mas resistencia que tu nivelX2 mueves a los enemigos de forma violenta en Una direccion causando tanto daño como tu FV
Alteracion: Disparas una bola biotica que causa tanto Daño agravado como tu Nivel (El daño agravado NO lo reducen escudos solo resistencia)
Singularidad: Afecta a tantos objetivos como tu nivel, durante 1 asalto esos objetivos en un arena NO mayor que tu FV quedaran flotando en el aire con sus defensas reducidas a la mitad
Las ASARI posen +1 Apariencia O destreza y +1 Ciencia O academicismo O ocultismo
Tu vitalidad (puntos de vida) son 6.
OK. Te lo digo ya por aquí o lo modifico yo directamente en la ficha?
Por cierto, ahora que me dices lo de repartir los talentos de mi profesión. Yo en la ficha puse un punto en infiltración y 3 en entrenamiento de soldado. Tengo que cambiar algo ahi?