Partida Rol por web

Mass Effect

Razas y transfondo de los personajes.

Cargando editor
21/03/2011, 18:32
Director

Saludos!

Bienvenidos a la Vía Lactea, en el universo de Mass effect existen diferentes razas que lo habitan y gobiernan. Aquí expondré aquello que se conoce sobre cada raza con una foto y una explicación sobre su cultura, curiosidades, historia, poder, etc.
 
Las Asari (bonificadores; +1 Int, +1 Des):
 
Imagen externa a Comunidad Umbría" />
  1. Origen:
Las Asari, nativas del planeta Thessia, a menudo se consideran la especies conciente más poderosa y respetada en la galaxia conocida. Solo tienen un género, claramente femenino en apariencia. Son conocidas por su elegancia, y por su talento para la diplomacia y la biótica. Su esperanza de vida milenaria y única fisiología, les permite reproducirse con un socio de cualquier género o especie, lo que les da una actitud conservadora, pero agradable hacia otras razas. Fueron fundamentales en la propuesta y la fundación del Consejo de la Ciudadela, y han estado en el corazón de la sociedad galáctica desde entonces.
 
Fueron la primera raza contemporánea en lograr los viajes espaciales y descubrir los relés de masa. Cuando se encontraron con la Ciudadela, en alrededor del 580 aC, las asari también se encontraron con los guardianes, cuya silenciosa asistencia les permitió instalarse rápidamente en la estación y aprender a utilizar sus sistemas. Sesenta años más tarde, los salarianos hicieron el primer contacto con ellas, y juntas las dos especies se pusieron de acuerdo para fundar el Consejo.
  1. Cultura:
Las asari pueden llegar a vivir 1.000 años, y pasan por tres etapas vitales. En la etapa de doncella no paran de vagar en busca de experiencias y conocimientos. Cuando llegan a la etapa de matrona se “mezclan” con compañeros interesantes para así tener descendencia. El proceso termina en la etapa de matriarca, en la que asumen el papel de líderes y consejeras.
 
    3.   Reproducción:
 
Son una especie que no poseen género y que se reproducen mediante un mecanismo de partenogénesis que ajusta su sistema nervioso al de otro individuo, de cualquier sexo y de cualquier especie. Esta capacidad ha generado rumores equívocos e impropios sobre su promiscuidad.
 
Como curiosidad decir que las asari no suelen reproducirse con alguien de su misma especie, ya que, como resultado obtendrían una “sangre pura” la cual no ha obtenido nada beneficioso de otra raza o cultura. Esto es considerado degradante y como un insulto entre ellas.
 
Los Salarianos (bonificadores; +1 Int, +1 Perc):
 
Imagen externa a Comunidad Umbría" />
 
   Historia:
 
Los salarianos, la segunda especie que se unió a la Ciudadela,  fueron los responsables de adelantar el desarrollo de la primitiva especie krogan para usarla como ejército durante la Guerra Rachni. También estuvieron detrás del arma biológica conocida como la genofagia, que los turianos usaron para aplastar la Rebelión Krogan varios siglos después.
 
Cultura:
 
Son unos anfibios de sangre caliente que tienen un metabolismo rápido. Piensan deprisa, hablan rápido y se mueven a gran velocidad. A los salarianos, el resto de las especies les parecen torpes y poco avispadas.
 
Son conocidos por su capacidad de observación y su pensamiento no lineal. Esto hace que estén especialmente dotados para la investigación y el espionaje. Siempre están experimentan e inventando, y en general, se acepta que saben más de lo que dejan entrever.
 
Como curiosidad esta especie suele tener una esperanza de vida de unos 40 años, de ahí que solo piensen en aprovechar el tiempo de forma rápida y eficiente.
 
Los Turianos (+1 Fuer, +1 Des):
 
Imagen externa a Comunidad Umbría" />
 
    1.Historia:
 
Hace aproximadamente 1200 años (desde el 2183), los turianos fueron invitados a unirse al Consejo de la Ciudadela, para asumir el papel de pacificadores galácticos. Ellos poseen la flota más grande de todo el Espacio de la Ciudadela y representan la aportación individual más importante a las tropas del Consejo.
 
Conforme han ido aumentando su territorio y su influencia, los turianos han empezado a recurrir a los salarianos para las tareas de inteligencia militar y a las asari para las diplomáticas. A pesar de su actitud colonial hacia el resto de la galaxia, la Jerarquía gobernante comprende que perdería más de lo que podría ganar si las otras dos razas fueran apartadas.
 
La Guerra del Primer Contacto, conocida por los turianos como el “Incidente el relé 314”, ha hecho que persista cierta enemistad entre ellos y los humanos. Sin embargo, la versión oficial es que las dos especies son aliadas y disfrutan de relaciones diplomáticas civilizadas, aunque quizá algo frías.
 
    2.Cultura:
 
Los turianos provienen de una sociedad autocrática que valora la disciplina y tiene un gran sentido del honor, tanto individual como colectivo.
Como detalle para poder caracterizar este personaje decir que la mayoría de los turianos poseen cierto resquemor hacia los humanos, ya que, al concluir la primera guerra de contacto los humanos fueron generosamente gratificados por el consejo (entre los que se encontraban los turianos también) debido a sus pérdidas durante la misma. Los turianos solo obtuvieron el fin de la guerra, casi todos ellos tienen un familiar que ha muerto o ha sido mutilado.
 
Los Krogan (+1 res +1 Fue, -1 Int):
 
Imagen externa a Comunidad Umbría" />
 
   1.Historia:
 
Aproximadamente hace 2000 años los  Krogan eran una especie primitiva atrapada en un mundo   que sufría un invierno nuclear que ellos mismos habían creado. Fueron liberados por los Salarianos, cuya “tecnología superior” proporcionó a los  Krogan la tecnología necesaria para  salir del planeta maldito con niveles letales de radiación, toxinas o depredadores mortales.
 
Pero la intervención Salarianos no se realizó sin un motivo oculto… En ese momento, la Ciudadela estaba en una guerra galáctica con los Rachni, una raza alienigena del espacio. Los Salarianos esperaban que los Krogan se unieran a las fuerzas de la Ciudadela como soldados para oponerse a un enemigo imparable. El plan funcionó a la perfección: en el plazo de dos generaciones, tras dos rápidas generaciones de Krogan, el número de soldados fue suficiente no sólo para impulsar el avance de los Rachni, sino para perseguirlos a sus mundos de origen y erradicar la especie entera.
 
Salvadores de la galaxia:
 
Durante un breve período los Krogan fueron aclamados como los salvadores de la galaxia. Sin embargo, sin las duras condiciones de Tuchanka para mantener sus números bajo control, la población estalló. Los Krogan se reprodujeron tan rápidamente que agotaron los recursos de su nuevo planeta, por lo que estuvieron obligados a salir por la fuerza a reclamar otros mundos … mundos ya habitados por razas leales a la Ciudadela.
 
Las llamadas rebeliones Krogan continuaron durante casi tres siglos. Los Krogan sufrieron numerosas bajas, pero su increíble tasa de nacimiento consiguió mantener su población en constante aumento. La victoria por parte de los Krogan parecía inevitable. En la desesperación, el Consejo se volvió hacia el Imperio Turiano recientemente descubierto, y le pidió ayuda. Los Turianos desataron la “genofagia” en los mundos de los Krogan: una terrible Bio-arma de ingeniería Salariana. La genofagia infectó a los Krogan con una mutación genética que reducía la probabilidad de las hembras de quedar embarazadas en 1 de cada 1000 fecundaciones.
 
La Genofagia:
 
Al no poder reponer su número, los Krogan se vieron obligados a aceptar los términos Turianos de la rendición. Por su papel en la represión de las rebeliones Krogan los Turianos fueron recompensados con un asiento en el Consejo de la Ciudadela. Los Krogan, por otra parte, siguen sufriendo los efectos de la genofagia incurable. El número de Krogan han disminuido constantemente en el último milenio, dejando a una población dispersa y moribunda. Ante la certeza de su extinción como especie, la mayoría de los Krogan se han convertido individualistas y egoístas. Suelen servir como mercenarios de alquiler al mejor postor, aunque muchos aún les molesta y desprecian las carreras de la Ciudadela, que condenó a su raza al trágico destino que les aguarda.
 
     2.Cultura:
 
Solo decir que los krogan aprovechan su brutalidad y fuerza para dedicarse a ser mercenarios. Son toscos en sus relaciones y tienen rencor hacia las demás especies (sobre todo a los turianos y salarianos) debido a la genofagia hereditaria.
 
Los Quarianos (+2 Int, -1 Res):
 
Imagen externa a Comunidad Umbría" />
 
    1.Historia:
 
Provenientes del mundo Rannoch, los quarianos son y han sido siempre una especie tecnológicamente muy avanzada. Hace aproximadamente 300 años, crearon a los Geth, una especie rudimentaria de inteligencia artificial con el fin de servir como mano de obra barata. Sin embargo, cuando los Geth empezaron a manifestar signos de consciencia, los quarianos preocupados por las graves consecuencias que ello podía causar, decidieron exterminarlos, perdiendo la batalla con el resultado de millones de quarianos muertos y el exilio de su mundo.
 
A raíz de este incidente, como castigo perdieron su embajada en la Ciudadela y ahora se dedican a vagar por el espacio, buscando los recursos (chatarra, piezas usadas…) para poder seguir manteniendo sus viejas naves y perseverar su especie. También piensan en prepararse para volver a la guerra contra los Geth y poder regresar a su planeta.
 
    2.Biología:
 
Los quarianos son un poco más pequeños y ligeros que los seres humanos. Tienen un exoesqueleto, labios, dientes, dos ojos con párpados y conductos lagrimales. Es en las orejas donde más se diferencian de los humanos.Tienen tres dedos gruesos en cada mano y dos dedos en cada pie.
 
Lo más característico de su biología, es su débil sistema inmune, ya que en la biosfera de su planeta natal, era raro encontrar microbios patógenos.
Vivir a bordo de la Flota Nómada durante generaciones, ha debilitado aún más sus sistemas inmunológicos debido al ambiente estéril del espacio.Como consecuencia, todos los quarianos van provistos de un traje de medio ambiente para protegerse de enfermedades o infecciones y son vacunados con regularidad.
 
Si un quariano quiere desprenderse de su traje de medio ambiente, debe tomar antibióticos, inmuno-impulsores, suplementos de hierbas, o similares, a fin de hacerlo de forma segura, y aún así hay riesgos. Los actos físicos de afecto e incluso la reproducción son difíciles para esta especie. Algunos buques de la flota poseen “cuartos limpios” donde los quarianos pueden dar a luz o someterse a procedimientos médicos con relativa seguridad.
 
    3.Cultura:
 
Uno de los factores de la vida a bordo de la “flota nómada” es el estricto control de la población. Es ilegal que las familias tengan más de dos hijos. Esto se hace para mantener el crecimiento 0 de la población y no sobre-poblar las naves.
 
Los quarianos jóvenes se van de peregrinación, dejando a la flota nómada para buscar recursos, información o cualquier cosa que sea útil para el resto de la flota. Una vez encontrado algo que merezca la pena, se le ofrece como regalo de su regreso al capitán del buque al que el quariano quiere unirse.
 
Completar la peregrinación demuestra que un quariano es un miembro productivo de la sociedad, y además garantiza que se mantenga la diversidad genética, ya que de esta forma los quarianos se reproducen con otros de otras naves.