Una duda, ¿las manos están atadas por delante o por detrás?
Barbaro Master espero tu post.
Hola!!!
Soy la única que está parada?? :(
Entonces aún no posteo ¿no?
Ahora mismo estáis todos parados, pero estoy preparando la continuación. Esta tarde, como mucho, estará lista.
Posteo hoy sin falta, que con el cuento de que la peña ya empieza a estar de vacaciones esta semana ha sido bestial en el trabajo.
Todavía no veo muy bien cómo utilizar los atributos de los personajes, propios y ajenos, en beneficio de la partida... Será que aún no estamos interactuando mucho entre nosotros como jugadores, no?
Pues básicamente, como viene en el hilo de Reglas: para hacer repetir los dados de las tiradas alegando un motivo relacionado con un aspecto o simplemente, para cambiar la historia introduciendo un elemento nuevo, cambiando el curso de los acontecimientos, etc...
Respecto a repetir tirada, si por ejemplo necesitas un 11 o más, y al lanzar los dados obtienes 1, 3 y 4, que sumado a tu habilidad de Combate (que es 3), saldría un total de 6 (ya que sumas el dado medio). Utilizas un punto de Drama, alegando que golpeas con tu maletín ya que siempre lo llevas contigo, y que además está forrado en metal. Lanzas de nuevo y sacas 1, 8, 10. El dado medio (el 8) más tu puntuación (3) ya suman 11.
Respecto a la hora de cambiar la historia, me remito al ejemplo del hilo de Reglas:
Jim Sanders está retándose a beber vasos de whisky con Cheruka Sona, un descendiente de indios apaches, en un bar de carretera. Tanto Jim como Cheruka tienen 5 puntos de Drama. Jim activa el Aspecto Ajeno de Cheruka que dice "vivió la gran parte de su juventud en una Reserva", intentando que ello le privase de ciertos vicios como el alcohol y el tabaco durante gran parte de su vida, así que teóricamente, Cheruka estaría menos acostumbrado al alcohol y acabase rindiéndose o tirado en el suelo. Jim gasta entonces 1 punto de Drama, pero Cheruka dice que se lo vuelva a poner, más uno que él le da, porque cancela la activación de dicho Aspecto alegando que en su Reserva aprendieron a destilar un licor de alta graduación inventado por ellos mismos, así que sí puede con unos cuantos vasos de whisky más. De esta manera, Jim pasa a tener 6 puntos de Drama, mientras que Cheruka se queda con 4, pero al menos ha evitado forzar su derrota.
Intento postear esta tarde. Es que en el curro me tienen explotada este finde :S
A ver si esta tarde puedo :(
Disculpad, el viernes nada más salir de currar me tuve que ir de viaje por un imprevisto, por eso no avisé, cuando vuelva esta noche intentaré postear aunque sea un post pequeño
Por mí no hay problema, hijas. Con que lleguéis antes de las 10 a casa me vale. Ah, no, que estamos encerrados...
Sí, el concepto lo tengo (mira, se me olvidó usarlo para mi tirada pifia-mierder del sueño), pero que todavía no me hago a la idea de poder usarlos... A la próxima intentaré eso de "dar un giro acojonante a los acontecimientos".
Mensaje Global: Siento no haber avisado antes, no he podido, pero he estado fuera (zona, donde ni la cobertura es buena) desde el viernes y lo estare hasta mañana lo mas seguro, siento si mi falta esta retrasando algo.
Tampoco hay problema (por mí), amorcito, te esperamos; al menos, hasta que se nos ocurra algo que hacer...
Os sigo dejando conversar y decidir qué hacer hasta seguir narrando. Os recomiendo que penséis qué cosas haríais si estuvierais en dicha situación, usad Habilidades, usad Aspectos, revisad la distribución del apartamento, repartíos las tareas... ¡Nadie dijo que fuera fácil!
Atención pregunta :P
A ver, al escuchar a su padre a Dorothy se le ha encendido una bombilla y ha recordado esos cómics tan raros que suele leer, ¿tendría alguna lógica que usara esa habilidad para tratar de encontrar algo? ¿Tendría mucha dificultad? Porque con lo mal que se me dan a mí los dados en Umbría... Es que poco más se me ocurre en estos momentos :/
"Comics" es un Aspecto, por lo que utilizarlo requiere gastar Drama, si lo que quieres es ver si de repente te viene a la mente alguna historia leída en un cómic parecida a lo que estáis viviendo ahora mismo. Si lo que quieres es realizar una tirada de "Cultura" y superar una dificultad establecida para ver si se te ocurre algo (esta vez es una tirada de "Cultura", más genérica), sería INT+CULTURA+Tirada de dados. Para la tirada, sin más pistas que lo que tienes, y al ser una tirada tan genérica, no me queda más remedio que ponerte un dificultad de 25.
Vale, entendido. No sé, todo el mundo dice que el sistema es superfácil y a mí que me cuesta muchísimo pillarle el sentido... Joer, debo ser una inútil :(
También me pasó a mí al principio. Uno de mis mejores amigos pública juegos en Nosolorol, y dirigiéndome al principio, se ponía de los nervios conmigo. No pillaba el sistema.