Partida Rol por web

Matrioska

Nivel 4

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13/12/2018, 17:53
Joanna Krammer

Aquella cosa no solo había muerto, ademas me había salpicado su sangre y por los gritos de mi hija no había sido la única manchada por ese ácido. ¿Pero que podía hacer? Esto era lo único que ahora mismo estaba en mis manos, matar a esas cosas antes de que nos maten a nosotros. Actuar antes de que actúen, así es como he vivido hasta ahora, así es al menos como lo recuerdo.

-¡Stacy detrás de mama! -Grite a mi hija epserando que ninguna otra gota de esos engendros tocaran a mi pequeña y con ese mismo pensamiento dí un ligero paso hacia delante, para tener mayor distancia entre mis seres queridos y yo, para volver a disparar a una de aquellas cosas y que su salpicadura no llegar ha ellos.

-Dorothy date prisa. -Implore desde lo mas hondo de mi ser a mi hija, mientras apretaba el gatillo una vez mas.

Notas de juego

Perdonar... por alguna estúpida razón pensé que ya había posteado...

Disparo a la criatura 4

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13/12/2018, 23:06
Ted Krammer

Haciendo acopio de sangre fría, Ted esperó a que Joanna disparara su cacharro para evitar ser despachado sin ton ni son. Ambos protegían a Stacy mientras Alex luchaba a brazo partido y Dorothy se hacía con el robot ese.

Ted no era buen luchador, pero haría lo posible y lo imposible por defender a su niña. Intentó patear a otra de aquellas criaturas horripilantes.*
 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a bicho 5

Tirada: 3d10

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+5)=11, 5(+5)=10, 10(+5)=15 (Suma: 36)

Exitos: 3

Notas de juego

*nº5. La defensa es 9? Creo que la supero.

No tengo muy claro cuántos malos hay aquí... En la primera ronda llegaron tres, y si no me equivoco palmaron dos (nº3 y otra, no, dire?). De la nueva hornada, otros tres, uno ya ha caído (nº6). Quedarían entonces 1/2, 4 y 5, no? Confírmame, dire, porfa.

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14/12/2018, 09:09
Director

Joanna mantiene una pose combativa, con la "cortadora" en la mano, de la que despide un nuevo haz que rebana a una de las criaturas, La sangre ácida la vuelve a salpicar, quemándole la piel y haciéndole jirones humeantes en el vestido.

Casi al mismo tiempo, otra de las criaturas lanza la puntiaguda cola contra Ted, que parece distraerse unos segundos viendo a su esposa cubrir a su hija Stacy, pero el espolón pasa a escasos centímetros y sólo consigue rajar su chaqueta de aburrido abogado. Esto hace que Ted se gire, resoplando por su suerte, pero esto provoca que pierda de vista a otra de las feroces crías que, corriendo con las fauces abiertas, salta con sus garras también sobre Ted, clavándolas en su espalda y hombros. Cuando el repugnante monstruo salta de nuevo al suelo, en la espalda de la chaqueta de Ted comienza a aparecer una oscura mancha oscura. Él cae de rodillas mientras la viscosa sangre cubre su espalda y finalmente cae del todo sobre el suelo con una cara de dolor que hiela el corazón de su familia.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de la criatura 2 a Ted

Tirada: 3d10

Dificultad: 11+

Resultado: 1(+4)=5, 9(+4)=13, 4(+4)=8 (Suma: 26)

Exitos: 1

Motivo: Ataque de la criatura 5 a Ted

Tirada: 3d10

Dificultad: 11+

Resultado: 10(+4)=14, 3(+4)=7, 10(+4)=14 (Suma: 35)

Exitos: 2

Notas de juego

La Criatura 4 queda fuera de combate rebana en dos por Joanna. No sin hacerle 2 puntos de Daño por la salpicadura ácida. Réstatelos.

Ahora vamos con Ted...

Ted, la Criatura 2 ha fallado su ataque con el espolón de la cola, pero la Criatura 5 ha conseguido un Crítico con doble 10. Esto significa que te va a producir el doble de Daño y una secuela para toda la partida que deberás interpretar. Has tenido suerte que el ataque es "sin armas" por parte del bicho y entonces se tiene en cuenta el "dado m", que ha sido bajo (3). 3x2+1 (el doble del daño, que es 3, más uno por el bonificador que tiene la criatura en CaC). Total, 7 de Daño.

Como veo que Ted se queda con puntos negativos (póntelos en tu Ficha), significa que ahora mismo estás Moribundo. Caes al suelo sin poder actuar (tenemos que obviar tu último mensaje), pero lo que sí debes hacer en tu turno es superar una tirada de Aguante + "dado C" con dificultad 15 para no morir. Puedes estabilizarte de diversas maneras:

  • Sacando un Crítico en dicha tirada.
  • Usando algún Aspecto adecuado (con su gasto de Drama, claro).
  • Que otro personaje te atienda superando una tirada de INTelecto + habilidad de tipo PROFESIÓN + "dado C" con dificultad 15.

Mientras estés Moribundo, deberás pasar alrededor del 75% del tiempo descansando. Podrás hacer ciertas cosas, pero corres el riesgo de morir. Cosas como atacar, no puedes hacerlas ya que requieren cierto esfuerzo físico. Si te estabilizas, pasarás a estar Incapacitado, que significa que cada cierto tiempo podrás hacer una tirada para tener la oportunidad de ir recuperando Salud, pero una Pifia podría agravar tu herida y volverte a dejar Moribundo. Estando Incapacitado, podrás actuar normalmente, pero con un -5 en tus acciones y en tu Defensa.

Le toca a Stacy ahora, pero Ted puede dejar la tirada hecha para ver si se estabiliza.

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14/12/2018, 23:52
Ted Krammer

-Bicho de mierda...

Ted se ha movido. Ted se arrastra débilmente, levantando apenas la cabeza. Ted insulta de nuevo por lo bajo a la criatura, indifernete a si le entiende o no. Ted mira con ojos vidriosos alrededor, y su mirada se encuentra con la de su hija, su pequeña Stacy. Parece aterrorizada. Ted intenta salir de sí a través de sus ojos para abrazarla contra su pecho y acariciarle el pelo y decirle que todo saldrá bien...

- Tiradas (1)

Motivo: Ay, que palmo

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+6)=12, 10(+6)=16, 10(+6)=16 (Suma: 44)

Exitos: 2

Notas de juego

Redoble de tambores...

Tooomaaa...!!! No sólo necesitaba un 9 para pasarla, es que Teddy se estabiliza directamente, no?

 

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17/12/2018, 00:46
Joanna Krammer

Notas de juego

Mas te vale salir de esta ¬¬...

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17/12/2018, 10:05
Director

Notas de juego

Has sacado Crítico en el momento exacto. ¡Enhorabuena! Te has estabilizado. De momento te quedas con la Salud negativa (si recibes más daño, volverás a quedar Moribundo), y con modificadores -5 a tus acciones y a la Defensa.

Veamos ahora si Stacy actúa.

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19/12/2018, 11:15
Stacy Krammer

-¡¡¡PAPÁ!!!-es lo que chillo cuando veo a esa cosa detrás suyo, cuando veo como cae al suelo y queda tumbado buscando mi mirada. Tengo miedo, estoy aterrorizada, tanto que ni siquiera me doy cuenta de que la cosa que ha herido a papá sigue ahí, delante nuestro, con sus fauces, su veneno y sus aguijones... y yo, sólo soy una niña asustada con su padre herido a sus pies y con lágrimas constantes cayendo por sus mejillas.

Mis ojos desorbitados buscan a mamá que, manchada de lo que sueltan esos bichos, parece una pordiosera. 

Recuerdo que en la mochila llevábamos cosas para curarnos si nos pasaba algo, pero ¿dónde diablos está la mochila? ¿La tengo yo? Estoy tan asustada que no atino casi a moverme y no puedo evitar dejar de chillar como una loca mientras lloro y lloro.

-Papá, ¿qué hago? ¿qué puedo hacer?-es todo lo que se me ocurre implorosamente mientras sigo hecha una ovillo y sigo llorando a moco tendido.

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21/12/2018, 08:00
Director

Más criaturas chorreando baba de sus segmentadas fauces aparecen por el tubo del ascensor al fondo. Otras por agujeros perforados con ácido, que crean nuevas vías de entrada de estos seres. Lejos queda la mañana de domingo donde allí, en el Dakota, se auguraba un anodino día lluvioso haciendo frente a la vida sin saber que, tras una desconcertante verdad, la muerte, en forma de horrible bestia sanguinaria, os iba a topar de repente en medio de la galaxia.

Un chirrido parece preceder el inevitable fin. Un chirrido metálico al que pronto se uniría el crujir de vuestros huesos y el burbujeo de vuestra carne al deshacerse.

Pero un enorme trozo de metal sale volando, aplastando a media docena de bestias. Una décima de segundo después, una enorme masa metálica articulada comienza una aniquilación frente a la cual, las criaturas asesinas no pueden hacer nada. Es Dorothy, metida dentro de ese robot de carga, exudando furia para proteger a su familia. Las pinzas aplastan a esos bichos como si fueran de mantequillas, y es realmente desconcertante ver en el interior del robot, que mueve el robot de manera mortífera, a la joven Doth en estado inconsciente.

En el almacén, la lanzadera se presenta como una esfera achatada, con un extraño sistema en uno de los lados, similar a una esfera dentro de otra. En otro de los laterales, una abertura da paso al interior.

- ¡Vamos, ahora o nunca! - Grita Dorothy, con voz metálica, manteniendo a raya a las criaturas en una sanguinaria fiesta ácida.

Notas de juego

Dorothy (enfundada en el robot de carga) ha conseguido desbloquear la puerta y ahora tenéis libre acceso a la lanzadera, pero las criaturas también, si os demoráis demasiado.

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21/12/2018, 22:14
Ted Krammer

Ted enarbola su mejor sonrisa para su hija. No le cuesta. Le duele la espalda, pero aquello no tiene nada que ver.

-Todo saldrá bien, Stacy... Te quiero...

El trallazo metálico que sobrevuela sus cabezas le hace hundirla entre los hombros con un movimiento reflejo, como a los demás. Echa un trabajoso vistazo sobre su hombro para ver la mole del robot que maneja Dorothy despejando la zona de aquellos insidiosos bicharracos. Cuando vuelve a mirar a Stacy hay un brillo cálido en sus ojos, y la sonrisa parece más viva que antes.

-Vamos, Stacy. Ayúdame a levantarme. Nos largamos. A la lanzadera.

Señalaba el cuarto del que había salido el robot y comprobó si Alex y Joanna los seguían. Se apoyaba en Stacy, que tenía su peso admirablemente. Cómo crecen los hijos.

-Está programada para ir a ese planeta. No tiene muy buena pinta, pero si se os ocurre algo mejor...

Al acercarse, inspeccionó la cabina para ver si podrían caber los cinco, y buscó mandos, paneles o cualquier forma de manejar aquello. No tenían mucho tiempo. En cuanto Dorothy "pacificara" la otra habitación sería el momento de largarse. ¿A dónde? Quién sabe.

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26/12/2018, 10:25
Director

Dorothy consigue mantener a raya a los embates de las bestias, mientras retrocediendo, se va acercando a la entrada de la lanzadera. Una vez dentro, ésta cierra la compuerta y, elevándose en el aire, avanza hasta una abertura diafragmada que se abre y sale al espacio exterior...

Notas de juego

He asumido, para que no se alargue mucho, que todos subís a la lanzadera, ahora que hay vía libre para hacerlo.

Por cierto, disculpad la tardanza pero, en fiestas, ya sabéis...

CONTINUAMOS EN EL NIVEL 5.