Partida Rol por web

Matrix

Icarus | Primera misión: Patrulla: Acto II

Cargando editor
22/02/2015, 18:13
Director

Troy, bajas las estrechas escalerillas de mano que hay junto a los monitores de los operadores y que bajan a la bodega delantera. Está oscuro, algunas leves luces dejan intuir grandes cajas que contienen equipo y armas. Al fondo está la caja de fusibles y las conexiones que van del Núcleo a los sistemas principales de la nave. Caminas con paso firme, el suelo es un entramado de rejillas con innumerables cables tendidos que cruzan de un lado a otro; vas tanteando con las manos para no tropezar. Junto a las conexiones hay una lámpara que accionas al llegar. La portezuela de la caja de conexiones está abierta.

Raptor y Mark, estáis en vuestras posiciones, asiendo con fuerza los mandos de las ametralladoras, y apuntando al maldito calamar. Fuera está oscuro, no podéis verle con claridad, pero el destello del láser delata su posición.

Fetch, estás de pie junto en la cabina de la Icarus, has informado a Troy sobre el problema del PEM y te ha dicho que él se encarga. Junto a ti tienes los mandos del cañón de proa. ¿Los tomas?

Notas de juego

Tanto las tiradas de las ametralladoras como del cañón son a Dificultad 15 (distancia corta). Tened en cuenta que si falláis podéis dañar la Icarus.

En cuanto Fetch me confirme que toma los controles del cañón haré las tiradas de inciativa.

Recuerdo a los hackers que pueden incorporarse a este turno superando una tirada de Físico a dificultad 15, si se falla perdéis 1d3 puntos de vida. Si decidís no hacerla os incorporaréis a la acción en el turno siguiente.

Cargando editor
22/02/2015, 20:19
Fetch

- Troy ve armado, por lo que pueda suceder - digo mientras me pongo a los mandos del cañón de proa -. Estaré monitorizando el PEM mientras lo reparas, si ves que no puedes avísame, para entonces, supongo que podré bajar a echarte un cable.

Notas de juego

Me pongo a los mandos, desde ahí tengo ángulo de tiro!?

Cargando editor
22/02/2015, 20:23
Director

Notas de juego

Suponemos que sí tienes ángulo de tiro.

O monitorizas el PEM o tomas los mandos del cañón. Una de las dos cosas.

Cargando editor
22/02/2015, 20:26
Director

Los tres tripulantes que se encuentran en las armas son los primeros en reaccionar. El centinela no percibe sus hostilidades, y se afana en perforar el casco de la Icarus. Troy camina a oscuras por la bodega de la nave para resolver el problema de suministro de energía del PEM.

Mark, disparas contra el calamar y le produces bastante daño, ves cómo algunos trozos de metal salen despedidos siendo arrancados por las balas que escupe la ametralladora que empuñas en popa. El calamar sigue perforando, sin inmutarse, tiene un objetivo muy claro.

Raptor, dispara.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Orden de acción: 1º Mark, 2º Raptor, 3º Fetch, 4º Centinela y 5º Troy.

Tiradas de ametralladoras y cañón a dificultad 15 (distancia corta). Mark, tomo tu tirada de antes:

Motivo: Disparo al Calamar; Dificultad: 16; Habilidad: 4+9; Tirada: 4 5 5; Total: 5 +4 +9 = 18 Éxito

Objetivo: Calamr; Tirada: 3d6; Tirada: 2 3 5; Total: 10 = 10

En el siguiente turno tiraré las inciativas de todos, ya que los hackers ya os habréis recuperado de la salida del Constructor.

Cargando editor
22/02/2015, 21:03

Desde la torreta de arriba veo cómo Mark acribilla al calamar. Muy bien Mark!! Descarga sobre el cientos de balas, pero el hijo de su madre no se suelta, sigue cortando nuestra nave con el láser, como una maldita mosca cojonera. El acierto de Mark me inspira y sigo con mi turno. Aprieto los pulgares contra los gatillos de las ametralladoras y con toda mi rabia envío las balas una a una hasta el cuerpo metálico del engendro asesino. Le doy de lleno.

- Tiradas (2)
Cargando editor
22/02/2015, 23:10
Sniper

Notas de juego

Creo que es un poco tontería decirlo a estas alturas, pero mi intención en todo momento era esperar el turno a centrarme en dónde estaba al regreso del Constructor y pasar de la tirada de Físco, ya que mis posibilidades de pasarla eran más bien pocas, y bastantes papeletas para recibir daño.

Cargando editor
22/02/2015, 23:18
Director

Raptor consigue acertar al centinela y acribillarlo. Le arranca unos tentáculos y hace que pierda la sujeción. Parece tambalearse cuando la ráfaga termina. Por un momento el láser cesa de calentar el casco de la Icarus. Pero en menos de un segundo se recompone, recupera el equilibrio reposicionando los tentáculos y reanuda el corte con el láser. El daño recibido ha sido bastante, pero no se dará por vencido.

¿Fetch?

Notas de juego

Sniper, lo he supuesto. Sólo quería dejar una opción abierta.

Cargando editor
23/02/2015, 00:00
Fetch

Apunto al centinela con el cañón de proa y aprieto el gatillo, esperando acertar, en silencio, con concentración...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Espero que la tirada sea correcta

Cargando editor
23/02/2015, 00:18
Director

Fetch, centras la mira del cañón sobre el centinela, que es completamente ajeno a lo que se le viene encima. Aguantas la respiración y aprietas el gatillo; un gran chorro de materia cargada de energía choca contra él, envolviéndolo e iluminando con una fuerte luz azul la nave. Le das con tanta precisión que lo desintegras en el acto, abrasándolo y esparciendo trozos de metal en todas direcciones. Un impacto de esa potencia podría haber dañado el casco de la nave, pero eres buena, muy buena.

Por un momento el lugar queda en silencio. Un trozo de chatarra humeante ha caído frente a Raptor, quien te mira con asombro desde la escotilla de vidrio reforzado de la ametralladora del techo. El casco ha quedado algo dañado, pero la nave conserva su total integridad. El centinela ha sido eliminado. Buen trabajo.

Sin embargo la Baliza sí está gravemente dañada. El centinela la ha descuartizado, tuvo bastante tiempo para hacerlo, y será necesaria una reparación concienzuda. Lo más adecuado sería estacionar la nave junto a la torre que la soporta y enviar un pequeño grupo de técnicos a inspeccionarla y repararla.

Notas de juego

:O ¡El dado ha explotado! Pero esto qué essss?? Jajaja

Pero incluso sin tener en cuenta la explosión del dado el centinela es destruido. Estáis a salvo. Al menos por ahora ;)

Todos recibís 1 punto de experiencia. Actualizad vuestras fichas. Unos por la misión en el Constructor y otros por acabar con el calamar :)

Cargando editor
23/02/2015, 00:36
Director

Notas de juego

Capitán, le recomiendo que estacione la nave junto a la torre de la baliza. Enviaría a dos de sus tres mejores hombres en Informática y Mecánica torre arriba a repararla (Fetch, Troy y/o Mark). Puede ser también una buena ocasión para probar a Mark al mando de un pequeño contingente. Llevaría a alguien más como apoyo de infantería en caso de que la cosa se ponga fea (Juno y/o Sniper).

Mientras tanto los demás podríais quedaros en la nave descansando, haciendo guardia, e informando a Sion sobre lo sucedido. Aunque no sé si las comunicaciones funcionarán bien con la baliza tan dañada. También queda el asunto del PEM. ¿Qué ha ocurrido?

Cargando editor
23/02/2015, 00:36
IcarSys

No se detectan códigos hostiles.|

..

..

Zona segura.|

Cargando editor
23/02/2015, 00:40
Director

Oyes los gritos de júbilo de tus compañeros en cubierta. Parece que el centinela ha sido eliminado.

Tú continuas caminando en la penumbra de la bodega. Hay un absoluto silencio aquí abajo. Piensas que hubiese sido buena idea coger un arma antes de bajar, como te recomendó Fetch. Pero ya es tarde, y no crees que haya peligro aquí abajo. Llegas frente al cuadro de fusibles, la portezuela está entreabierta, la abres y compruebas que uno de los fusibles principales, el que da paso a la corriente desde el Núcleo al PEM, está descolocado. No está quemado ni roto. Sólo está suelto, sacado. Alguien ha debido hacerlo.

Con suavidad lo vuelves a poner en su posición correcta, y compruebas que la energía vuelve a fluir hacia el PEM. Vuelves caminando hacia la escalerilla de mano que sube al puente de mando, pensativo: Alguien ha saboteado el PEM.

Cargando editor
23/02/2015, 00:47
Fetch

Miro a Raptor desde mi puesto y suelto los mandos para alzar el pulgar mientras le guiño un ojo.

Notas de juego

Jue que sobradismo xD

Cargando editor
23/02/2015, 02:17
Mark Bench

Toda la tensión acumulada se libera rápidamente, empiezo a reir de forma nerviosa.

-Jajajaj, lo hemos conseguido....

Tras recomponerme, me dirijo al equipo.

-Buen trabajo chicos, recordadme que os invite a una ronda cuando lleguemos a Sion, ahora vamos a ver que destrozos ha hecho el calamar.

Y tras esto, me dirijo a la zona de la nave en la que el calamar estaba atacando.

Cargando editor
23/02/2015, 10:40
Juno Eclipse

De pronto sonó la voz de los operadores. La Icarus estaba bajo ataque de calamares.

-Genial. Pensé mientras la consciencia venia a mi y veía el techo de la nave. Nada mas que me desconectaron fui a levantarme para ir a ayudar pero esta vez fue diferente me encontraba condenadamente mal notaba como toda la nave me daba vueltas y acabe vomitando en el suelo de la nave.

Aunque para fortuna nuestra el resto de tripulantes lograron destruir el calamar. Me senté en el suelo algo mareada.

-Pues si que esta siendo tranquilo el viaje si. Buen trabajo chicos.

Notas de juego

madre mia se va una unos dias y casi me dejais sin partida XDDDD

Master he metido lo del mareo por justificar el no hacer nada por que mi idea era tirar el fisico XD

Cargando editor
23/02/2015, 11:23
Director

Juno, nada más despertar te incorporas sobre la camilla con la intención de ayudar, pero todo te da vueltas, te mareas y acabas vomitando. Recuerdas que durante la instrucción os aconsejaron permanecer unos minutos tumbados, con los ojos abiertos y respirando pausadamente para dejar que el cuerpo y la mente se adaptasen a la realidad.

Parece que la energía vuelve a llegar al PEM. Troy lo ha reparado.

Mark, tras eliminar la amenaza te pones manos a la obra. Subes por una escalerilla a una pasarela de instalaciones que hay suspendida sobre el techo del Puente de Mando para ver más de cerca los daños que ha podido ocasionar el centinela a la Icarus. Desde el interior puedes apreciar unas fisuras en el casco por las que hay unas rebabas de metal fundido. El centinela ha abierto una grieta desde el exterior, derritiendo el fuerte acero del escudo con el láser. Es difícil reparar el casco de la nave en este lugar, sin el equipo apropiado. Los Muelles de Sion es el lugar más adecuado para hacerlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fetch, estás que te sales! :D

La envolvente del techo ha sufrido daños de 7 puntos sobre los 14 que tiene. Ver ficha de la Icarus.

Juno, te vas a librar de la tirada ;)

Cargando editor
23/02/2015, 18:03
Troy

Al volver de la bodega, digo aliviado. Vaya, parece ser que en esta nave no sólo yo se disparar. Y sonrío a Fench como muestra de complicidad.

Luego cambio un poco el semblante, sino me equivoco el P.E.M. ya esta arreglado.

Me dirijo a los compañeros que están saliendo del constructor para saber como se encuentran, al ver vomitar a Juno la pregunto ¿Todo bien? sentimos a ver sido tan bruscos pero la situación lo requería. asiento con los hombros, luego miro al capitán y le digo capitán debo hablar con usted en privado.

Cargando editor
23/02/2015, 20:06
Sniper

Cuando estaba preparándome para asestarle un buen culatazo al tipo del teléfono, de golpe me sentí rodeado por un fogonazo blanco que me cegó y me desorientó totalmente. Tras unos segundos de confusión, llegué a la conclusión de que habíamos sido sacados del constructor sin avisar. "Han tirado del cable, algo no anda bien".
Al poco vuelvo a sentirme en la nave, recostado en el asiento a través del cual había sido conectado al programa del Constructor. Oigo jaleo y ruidos de movimiento entre mis compañeros. También tengo la impresión de escuchar ruido de disparos. "Que al menos seamos nosotros los que estamos disparando...". Me encantaría levantarme para ayudar, pero no me quiero arriesgar a hacerme daño por reaccionar demasiado rápido al ser desconectado. Nuestros instructores nos dejaron claro que podíamos correr riesgos si no esperábamos unos segundos al recuperar nuestra consciencia tras volver de Matrix o de los programas de simulación. Afortunadamente, tras unos instantes, acaba el ruido y vuelve la calma. Por lo que logro captar de lo que dicen, hemos sufrido un nuevo ataque de un calamar.
Tras sentirme con fuerzas, me reincorporo muy despacio, quedando sentado en vez de recostado. Veo que Juno ha intentado ir más rápido y los restos de vómito a su lado me indican que ese esfuerzo le ha jugado una mala pasada. Todavía un poco aturdido, pregunto a los demás: -¿Qué... qué ha pasado? ¿Estáis todos bien?

Cargando editor
23/02/2015, 21:19
Starfox

La recepción del edificio, el hombre de seguridad, todo lo que me rodea se estira hasta el infinito para fundirse todo en un mundo blanco. Después, mis ojos perciben un tanto borrosa la imagen de los sillones de conexión. Nos han sacado de manera brusca, algo debe andar mal. Un dolor me recorre el cerebro que termina pasando por la columna vertebral de manera rápida y punzante. La sensación de la desconexión no se supera a pesar de la experiencia. Sé que no debo incorporarme inmediatamente para no sufrir los efectos. He visto a hackers levantarse rápido y caer contra el suelo inconscientes. Me estoy haciendo viejo... reflexiono cuando me incorporo quedándome sentado. Percibo movimiento en la Icarus.

Juno y Sniper, más jóvenes ya se encuentran listos para continuar, aunque la muchacha ha dejado una de las raciones en el frío suelo. Seguro que esto no lo ha simulado durante su entrenamiento. La vida real puede ser tan dura como dentro de Matrix. La información del ataque llega a mis oídos y compruebo con satisfacción, que la tripulación ha sabido resolverla satisfactoriamente. - Quiero un informe completo de los daños sufridos. Si no tenemos daños de gravedad, repararemos la baliza y regresaremos a Sión -  Troy reclama mi atención. Le indico un punto apartado donde pueda exponerme su asunto. - Bien hijo, ¿Qué ocurre? Quisiera enviar a Bench y un equipo de reparación a la baliza cuanto antes -
 

Cargando editor
23/02/2015, 21:51
Troy

Una vez que el capitán se encuentra en buen estado me lleva a un lugar donde no nos puedan escuchar lo demás.

Señor, creo que tenemos un saboteador abordo, los fusibles que proporcionaban la energía al PEM estaban manipulados para dejarle sin energía alguna, alguien lo hizo desde dentro y no se de quien se puede tratar, quizás Raptor porque no estuvo con nosotros mientras estabais en el constructor o quizás fuera antes de que entraran en el constructor, lo que esta claro es que ese fusible no se movió sólo, alguien nos quiere muertos.

Mi cara era de preocupación, era una situación difícil de manejar, todos debíamos aportar para salir bien parados y llegar a Sion.