Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Off-Topic

Cargando editor
15/10/2009, 14:33
Etadil

estamos muy inactivos de nuevo que pasa???

 

Cargando editor
25/10/2009, 15:33
Jorg

Por motivos laborales, no podré postear desde el día 29 hasta el día 2 de Noviembre. Si es necesaria una PNJotización, no hay problema. Gracias.

Cargando editor
25/10/2009, 16:05
Dimuscul

Son pocos días, no creo que haga falta.

Cargando editor
15/11/2009, 10:02
Conanelectronic

Señores, en las proximas dos semanas sólo voy a poder postear los fines de semana, ruego se me disculpe y doy libertad pora que usen mi personaje si fuera necesario.

Ay, es lo que tiene el que en el curro sólo te necesiten los sábados, mucho tiempo libre y poco salario T T

Cargando editor
19/11/2009, 17:39
Quel

Me aburro ...

PD: Vladimir, te voy a matar lenta y dolorosamente. Sin rencor ^_^.

Cargando editor
19/11/2009, 19:58
Jorg

Un poco de paciencia, Quel ;)

Ahora estamos en una época que hay que pillar lo que sea de "curro", incluso en domingo. Maldita crisis!

 

Cargando editor
19/11/2009, 20:05
Dimuscul

El problema es que Quel está en el paro ... ergo, tiene mucho tiempo libre.

Algo como yo XD ... pero bueno, paciencia y "na fent"

Cargando editor
19/11/2009, 20:10
Jorg

Òstia, català o valencià? Sóc de Barcelona.

Cargando editor
19/11/2009, 20:16
Quel

Nosaltres com de Vic.

Y no lo voy a matar por ausentarse. Es una amenaza de personaje a personaje. Es que Lydia esta en "esos dias ", y se pone irascible ^_^.

Cargando editor
19/11/2009, 20:23
Jorg

Amb això d'internet, tan lluny i, a vegades, tan a prop, jeje!

Bueno, si es una cosa entre PJotas, Bryan no se meterá, jajaja!

Cargando editor
03/12/2009, 12:55
Dimuscul

Buenas a todos ...

A ver, un mensaje dirigido mas que a nadie a Omar, Jake y Vladimir ...

No es un mensaje de reprimenda ni de protesta, ni os estoy haciendo la regañina, pero ... me gustaría hablar un poco de los últimos días con vosotros. La verdad es que no se como decirlo para que no parezca que os digo algo malo :P

La cosa es, que avanzáis lento ;) ... y no quiero que se deba aun malentendido o una sensación de inseguridad causada por mi parte, ya que no se debe al ritmo de posts, o por que lo hagáis mal o alguna cosa así ...

Como digo, quizá es culpa mía y por eso lo quiero comentar :)

La cosa es, que andáis con TANTO cuidado, que tardáis mas de una semana en cubrir un palmo de terreno XD. Ya me ha quedado claro que buscáis si hay enemigos, y ya me ha quedado claro que os cubrís entre vosotros. Quiero decir ... contando por lo alto, desde el viernes pasado hasta hoy, llevareis dicho como una docena de veces que buscáis si hay enemigos y que os cubrís entre vosotros. ;D

Como digo, quizá esto sea mi culpa ya que muchas veces lanzo los dados solo para mi (y cuando digo eso, me refiero con un d20 real y lo hago traquetear por mi mesa) sin dar ningún resultado ... es decir, que a lo mejor os da la sensación de que no os hago caso o alguna cosa similar.

Con lo que tranquilos, si un francotirador os apunta por una ventana yo realizare la prueba por vosotros por que se que estáis atentos, y os informare si es el caso.

De la misma forma intentad que los mensajes sean mas completos ... no me refiero a nivel de interpretación (que lo hacéis bien) si no ...

Por ejemplo, Omar podría describir sus últimos 3 días en un solo mensaje. Describiendo que intenciones tiene y que hará si sale según lo que se pueda encontrar. En caso que alguno de los pasos no se pueda cumplir ya lo indicaría. Lydia lo suele hacer así y su escena suele ser mucho mas rápida que la vuestra pues podemos resolver las cosas con menos mensajes. :p

Repito, no os lo tomáis a mal, que ya me gusta como jugáis y no os estoy haciendo ninguna regañina ... es un apunte. De la misma forma si tenéis alguna cosa a decir sobre como dirijo la partida, sois libres de decir o aconsejar. (Quel no se suele cortar XD ... y se lo agradezco ;))

Cargando editor
03/12/2009, 13:50
Quel

Ya que me nombra .. haaaabloooo.

Creo que a lo que se refiere de "Describiendo que intenciones tiene y que hará si sale según lo que se pueda encontrar. En caso que alguno de los pasos no se pueda cumplir ya lo indicaría". Se podria explicar con un ejemplo.

La situación :

Estas escondido y tienes 2 soldados delante. De momento parece que uno no te han visto, pero uno ha oído algo y se acerca curioseando.

Respuesta "menos buena" :

Jugador: ¿ Hay alguien mas ?

DM: No ves nadie mas a parte de esos dos soldados y uno se esta acercando peligrosamente.

Jugador: ¿ Veo algunos escondites cerca ?

DM: Estás tras unas cajas. Hay mas cajas y algunos rincones oscuros, claro. Pero se tendría que ver si eres capaz de llegar a ellos sin ser visto.

Jugador: Me aparto en sigilo hacia otro rincón.

DM: Sales de atrás de las cajas pero eres incapaz de aprovechar la oscuridad a tu favor. Un soldado grita "HEY !! QUIEN ERES ?" Mientras prepara su arma.

Jugador: No hay nadie mas a parte de esos dos soldados ?

DM: No

Jugador: Intento desarmarle.

DM: Te lanzas sobre uno de los soldados que al verse amenazado abre fuego. Por suerte la sorpresa afecta negativamente su pericia y solo desperdicia un montón de balas contra el suelo. Agarras su arma y después de un forcejeo no consigues quitársela de las manos.

Respuesta "algo mas buena" :

Jugador: ¿ No hay nadie mas ?. Si no veo nadie mas intentaré no armar follón y mantenerme al acecho. Espero que el soldado solo se acerque sin verme. Si fuese necesario intentaría apartarme un poquito.
Si aun así me descubren, me lanzo rapidamente sobre el soldado mas cercano aprovechando la sorpresa e intentar quitarle el arma.

DM: Miras a tu alrededor y no te parece ver nadie. Así que permaneces quieto y esperando hasta que el soldado se aproxima demasiado e intentas apartarte. Es en ese momento que ve algo por el rabillo del ojo y grita "HEY !! QUIEN ERES ?" mientras apunta hacia las sombras con su arma. De estas mismas sombras apareces velozmente para lanzarte sobre el soldado que en un fallido intento para alcanzarte malgasta munición contra el suelo. Por desgracia, no todo te sale tan bien. Forcejeas con el soldado por obtener el control de su arma, sin embargo el se sale con la suya.

En ambas situaciones ocurre lo mismo, pero en la primera se necesitan muuuchos mas mensajes. Esto, en el caso de que el DM y el Jugador puedan mantener una actividad MUY ALTA, no afecta mucho. ¿ Que importa necesitar 30 mensajes al día si ambos pueden permitírselos ?
Pero esta claro que no todos pueden dedicarle tal atención al foro y a la partida. Son precisamente estos los que deberían intentar ser mas "efectivos" con sus mensajes.

He dicho y ... sigo esperando ^_^.

Cargando editor
05/12/2009, 22:18
Jorg

Ahora que veo una referencia a Ghost In The Shell, hace tantos años que no la he visto, que tengo que repasarla (nota mental).

He comprobado que, aparte de la película original, hay series sobre Ghost In The Shell (me parece haber visto que le sigue la frase Stand Alone Complex). Y ahora hay una secuela, o algo parecido.

Es más, ahora me doy cuenta que tu avatar, Dimuscul, es el "hombre que ríe", ¿no?. Entonces, no sé si será bueno que me refresque la memoria con la revisión de la peli, si quiero disfrutar de la partida.

Bueno, que me hago un lío, la pregunta es si las series tienen algo que ver con las dos pelis. O, por el contrario, nada que ver. Saludos, ah!, y me lo estoy pasando de muerte con la partida.

Cargando editor
05/12/2009, 22:28
Dimuscul

Las pelis van por un camino diferente que las series (creo que son lineas temporales alternativas). Las series se supone que suceden antes que los comics (al final de la segunda temporada es el inicio de los comics originales).

Y la primera temporada de la serie de Stand Alone Complex ... bueno, a mi me encantó ... bueno, ya puedes ver mi avatar XD

Por otro lado puedes ver tanto las pelis como las series, que no hay ningún spoiler de la partida ni nada XDDDD ... es que no tienen nada que ver. Esta partida que jugáis proviene de ... digamos cosecha propia. Aunque no se si vamos a descubrirlo todo o que ... este "escenario" tiene bastante historia detrás y muchas paranoias mías :P

Si valoráramos los secretos del mundo ... estaríais en ... ummm ...10% ... 5%? Quien sabe ...

Aunque de la serie, algunas cosas de tecnología quizá te suenen.

Cargando editor
09/12/2009, 16:52
Jorg

Para no llenar de comentarios no relacionados con el Reglamento, la susodicha escena (pero que muy interesante), decir que me la voy a imprimir y leer, porqué me toca muy de lleno.

Me pasa que aunque leo todo en la pantalla, a veces, si lo leo en papel me queda más en la sesera.

Cargando editor
11/12/2009, 22:01
Quel

Bryan dijo:

Madre mía, Lydia, lo tuyo no es el tacto. Deberíamos haber esperado a estar seguros. Temo que el grupo se haga pedazos.

Si si, lo se. Pero por alguna razón es Lydia una chica decidida, directa, practica. ;). Es una chica mas intelectual que empática o carismática.

Cargando editor
11/12/2009, 22:51
Jorg

Me gusta muchísimo darle un toque psicológico a los personajes que manejo, para darle un empaque a la narración. De ese modo, no sé si lo he comentado por aquí, lo que escribo en cursiva, es lo que piensa Bryan. Y luego, para que los directores de juego no me regañen, verbalizo los pensamientos en negrita, cómo hacemos normalmente en la vida real.

Por ejemplo, en este caso, Bryan no le diría a Lydia en esta situación "no tienes tacto", si no que lo dulcifica un poquitín (aunque sí lo piensa). Es doble trabajo, pero así queda más definida la intención de Bryan.

Saludos!!

Cargando editor
14/12/2009, 18:24
Quel

Reglamento:

Ayudar a otro :
Puedes ayudar a tus compañeros de equipo dándoles un bonificador a una prueba ayudándolos en esa prueba. Generalmente significa realizar un chequeo de la misma habilidad contra una dificultad de 10, si se consigue tu compañero recibe un generoso +2 a su intento.

Sin embargo por cada 10 puntos que superes la dificultad, recibirá un +1 adicional.

Ayudar a otro suele ser una acción estándar.

Esta es una acción que MUY A MENUDO SE INFRAVALORA. Muy mal hecho.

Hay una táctica, que nosotros llamabamos "manada de lobos". A veces pasa que te encuentras con un enemigo realmente duro. Quizas porque es duro o porque es muy dificil de acertar. Sea como sea, todos los personajes intentan darle pero nadie lo consigue. En estos casos la opción de Auydar a Otro es sumamente importante.
Lo que se hace, es "elegir" a un atacante (normalmente al mas fuerte y habilidoso). Después todos los personajes asisten a ese personaje en su ataque. Esta claro que esos personajes no realizaran daño alguno, pero no les será difícil superar 10 y regalar un +2 a su compañero. Seguramente, al final del asalto, nuestro personaje elegido disfrute de un valioso +8 + 10 al ataque. Eso es muuuuucha pupa.

Dicha táctica tambien se conoce como "es maldito puñado de kobolds muy hijos de perra". La suele realizar el director de juego cuando un personaje con su mega-armadura-brillante-chulipiruli-infranqueable, se tropeza con 30 kobols armados con taparabos, piedras y palos.
Ninguno de los kobolds por si solo puede ni siquiera soñar con dañar al guerrero armado. Pero todos juntos se transforman en una marabunta. En un "solo ataque" muy poderoso que puede acabar con cualquiera.

Cargando editor
16/12/2009, 18:11
Quel

Bryan dijo:

EDIT: ¿Pero quién tiene que hacer la tirada, el master or myself?

Yo prefiero hacer mis propias tiradas. Me da mas sensación de "hacer algo". Claro que puedo permitirme ese lujo porque conozco mas o menos bien las normas. Se mas o menos cuando debo tirar, que debo dirar y como ;).

Cargando editor
16/12/2009, 18:15
Dimuscul

Y teniendo en cuenta ademas que puede tocar la moral del master por el chat del Steam cuando le da la gana XD