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Mercenarios

La gran evasión

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31/10/2008, 20:54
Director

Habéis asesinado a un guardia en un reino extranjero delante de todo el mundo y vienen a por vosotros, me parece que no os queda otra...

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31/10/2008, 20:54
Director

Aunque aún queda algo de claridad en el cielo ya está empezando a anochecer, y la oscuridad puede ser una buena aliada.

Es posible que aún haya ajetreo en los mercados, que a estas horas estarán recogiendo. Igualmente es una hora en que las tabernas están muy concurridas, aunque tal vez lo mejor sea buscar un callejón solitario y oscuro donde ocultarse.

Que hacer... teneis muchas opciones, pero sea cual sea la que elijais debeis hacerlo rápido, o la guardia de la ciudad no se molestará en preguntar antes de acabar con los asesinos de un compañero.

Notas de juego

Bueno, llegó la hora de rolear un poquito y dejarse de tanto combate...

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01/11/2008, 00:30
Corrin Reedson

Enfunda su espada con calma y tras lanzar una leve plegaria se aproxima a la calle por la que viene la guardia. Cruza los brazos sobre su pecho y aguarda pacientemente a su llegada.

- No pienso huir como un asesino cobarde. No hemos hecho nada malo, tan solo nos defendimos de sus ataques. Me enfrentaré a todos ellos si es necesario. Vosotros podéis marcharos si queréis, lo comprenderé...

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01/11/2008, 03:16
Director

Notas de juego

Idme diciendo todos lo que haceis, Corrin ya lo ha dicho, pero puede ampliarlo si quiere o cambiarlo cuando lea esto.

Seguiremos un orden por turnos, dependiendo de lo que hagais cada uno tendreis una tirada cada turno relativa a una habilidad o caracteristica, y con dificultades dependientes de lo dificil que sea lo que intentais y como lo roleeis, siendo posible algún modificador también.

Por supuesto se puede llegar al combate, pero no será un combate normal, solo habrá una tirada de quien combata en su turno con cierta dificultad y significará un éxito o un fracaso, al igual que todas las de los demás. Dependiendo de lo cual será narrado lo que ocurra de una forma o de otra, acercandoos o alejandoos de vuestro objetivo, que es libraros del marrón que os ha caido con la guardia.

En este desafío debeis conseguir 8 éxitos antes que 4 fracasos para superarlo. No superarlo no significa que murais, pero tendrá sus consecuencias negativas en la aventura logicamente. A la hora de determinar el orden de vuestras acciones o turnos, seguiré el de la iniciativa del ultimo combate.

Sabiendo esto por eso te digo Corrin que si quieres puedes ampliar o cambiar tu post como veas, porque ese será tu turno, pero por lo que veo vas a intentar algo de diplomacia y si eso falla tirar de espada no? Bueno, cuando lo tengas claro me lo pones y si quieres ves haciendo la tirada, pero el orden de actuación es el siguiente: Riardon, Skamos (tiene más destreza que Corrin), Corrin, Whilem y Kathra

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01/11/2008, 08:37
Riardon Brightvale

Doy unos cuantos pasos hacia atras

-Corrin parecia como si nos buscasen por algo malo,creo que deberiamos irnos-

Busco el apoyo de alguno de mis compañeros para convencerlo

-Pero si decides quedarte me quedo contigo-

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01/11/2008, 13:10
Director

Notas de juego

Bueno, si teneis que hablar algo antes os doy tiempo, son acciones gratuitas al fin y al cabo, pero cuando tengais decidido lo que sea empezamos en serio.

Por cierto, también es posible ayudar a la tirada de un compañero en lo que haga, pero gastas tu turno en ello, es decir, tu no obtienes ni éxito ni fracaso, pero puedes ayudar a otro a conseguirlo. Y otra cosa, en los desafíos de habilidad normalmente no se pierden pgs, pero con los fracasos se pueden perder esfuerzos curativos, o de no tener más de estos pgs, e incluso llegar a morir o quedar inconsciente, dependiendo de la acción qe se intentaba con el fracaso. Otros simplemente podrían dar penalizadores a tiradas posteriores, igual que algunos éxitos pueden dar bonificadores.

Para terminar, y ya que es la primera vez que hacemos algo así, os daré algo más que pistas sobre lo que podríais intentar, que es lo que se haría normalmente. Os diré directamente las habilidades principales de este tipo de desafío para que os hagais una idea, que son: Atletismo, Acrobacias, Sigilo, Percepción y Recursos. Lo digo también porque aunque se pueden usar más habilidades que estas, un mismo personaje no puede usar la misma habilidad que no sea principal dos veces durante el encuentro. Igualmente a veces hay habilidades que significan fracasos automáticos, así que cuidado.

Y con esto creo que ya está todo, hablad lo que querais y decidid lo que hacer cada uno.

PD: Ah, y teneis libertad para narrar vosotros en parte cosas que normalmente me corresponderían a mi, es decir, no podéis narrar el éxito o el fracaso de vuestras acciones, pero si podéis suponer cosas para poder realizar esas acciones. Por ejemplo suponer que os encontrais con lugares, objetos o personas que os sirven de alguna manera en vuestra acción y cosas así. Si por algún motivo esto no fuera posible ya intervendría yo, aunque como son cosas que no pueden determinar completamente el éxito o fracaso de vuestra acción, en el fondo eso sigue quedando en mi mano.

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02/11/2008, 16:52
Skamos Redmoon

Bueno, siempre ha habido necios...

Está bien Corrin, quédate si quieres. Ahora, no me esperéis aquí. No tengo intención de cruzarme con ningún guardia... ¿Alguien se viene conmigo?

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04/11/2008, 09:49
Corrin Reedson

Notas de juego

Sí, efectivamente la idea es esa. Intentar algo de diplomacia aunque probablemente no servirá de nada, y si no entran en razón emplear la violencia. No he entendido muy bien como funciona esto, así que cuando haya que tirar o hacer alguna cosa me dices.

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04/11/2008, 11:49
Whilem Hardsteel

Whilem enfunda su espada y llama la atencion del mediano, los pasos de la guardia se oyen cerca y el sentido del honor del paladin esta a punto de jugarles una mala pasada a todos... -Corrin, dudo seriamente que las palabras vayan a llevarnos a buen puerto en esta situación, esta claro que hay algo gordo detras de todo esto y que las buenas voluntades no van a servir para nada aqui, pero si realmente queremos descubrir lo que esta pasando, quedarnos aqui para perder la vida no es la mejor forma de acabar con el mal y la corrupcion... Tu decides que hacer, yo te ayudare en lo que pueda pero piensalo bien amigo.

Notas de juego

Basicamente, si Corrin se queda ahi le ayudo con la diplomacia y si falla salgo por patas. Si decide salir por patas de inmediato seguramente yo vaya delante xD

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04/11/2008, 18:11
Kathra Ironforge

Skamos desaparece de la vista corriendo como una liebre mientras el resto se queda intentando convencer a Corrin de que seguramente no sea buena idea quedarse a dialogar con la guardia justo después de haber dado muerte a uno de sus superiores, por muy corrupto que pudiera parecer.

No se que os pasa por la cabeza de vez en cuando pero no dirán nunca que una Ironforge abandonó a sus compañeros a su suerte.

Aún refunfuñando se afianzó en linea con los demás a la espera de que llegara la guardia con cara de pocos amigos.

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04/11/2008, 19:56
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Viendo que todo el mundo prefiere quedarse, me doy media vuelta y corro.

No obstante, como seguramente confirmarán que son idiotas, busco un lugar alejado y oscuro desde el que pueda ver la situación. Por lo que pueda pasar

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05/11/2008, 05:09
Director

Notas de juego

Está bien, más o menos tengo claro el primer turno de todos, pero mañana posteo que hoy se me hizo tardisimo, lo siento.

Cuando los guardias lleguen ya intentais lo que sea: diplomacia, intimidar, engañar, atacar... (todo esto individual o ayudando a otro) y luego ya me encargo de narraros los resultados. Skamos supongo que tirará un sigilo en su turno para esconderse y mirar la escena sin ser visto, pero dadme tiempo, que hoy ya no puedo seguir.

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05/11/2008, 13:26
Director

Hacia el este ves un callejón repleto de cajas y embalajes apilados casi hasta los tejados. Los edificios a cada lado del callejón parecen ser almacenes.

Antes de que los guardias se acerquen lo suficiente aprovechas para adentrarte en el callejón, dejando atrás a tus compañeros, pero no lo suficiente como para no poder ver la escena o ser visto desde ella.

Notas de juego

Ahora pondré lo de ellos para ti también y ya después decís todos lo que haceis con la tirada correspondiente.

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05/11/2008, 13:35
Director

Los guardias llegan a la carrera con sus armas desenfundadas y apuntando hacia vosotros, son más de los que pensabais, pues algunos se les han ido uniendo por el camino debido a los pitidos de sus silbatos y los gritos de alarma.

Por su expresión de rabia cuando os miran, y más después de comprobar que entre sus compañeros caidos hay algún muerto, tenéis la sensación de que no pensaban pararse a preguntar antes de atacar, pero vuestra actitud firme y relajada les hace dudar por unos momentos.

Se frenan frente a vosotros y os miran sin bajar la guardia, como esperando algo. Estos momentos de tregua sin embargo no serán muchos si no actuáis rápido, pues el odio en sus ojos es evidente y paso a paso van cerrando el cerco...

Skamos por su parte ha desaparecido a vuestras espaldas metiéndose por un callejón, pero podeis comprobar como algunos de los guardias siguen sus movimientos con la mirada y señalan hacia allí, por lo que sabeis que no andará muy lejos y que aún le siguen la pista, aunque vosotros hayais colaborado en su huida frenando a vuestros perseguidores.

Notas de juego

Vuestro turno de actuar y hacer las tiradas.

Skamos tiene un +2 a lo que intente gracias a vosotros por haberos quedado, frenando a los guardias y acaparando su atención.

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05/11/2008, 14:48
Corrin Reedson

Sin perder la compostura, permanece en su sitio aliviado al saberse respaldado por casi todos sus compañeros. Comprende que no todos comparten su fe inquebrantable, por lo que agradece aún más su comportamiento.

- ¡Alto, deteneos y guardad vuestras armas! - Exclama sin vacilar - No es necesario derramar más sangre inocente ni por vuestra parte ni por la nuestra. Fuimos testigos de un vil asesinato por parte de ese hombre - Señala con el dedo al que apuñaló al infeliz Inius - y se trató de sellar nuestros labios acabando con nuestras vidas. - Mira a los soldados recién llegados a los ojos, sin mostrar signos de flaqueza - Tuvimos que defendernos y este que veis es el resultado - Con la mano extendida señala el improvisado campo de batalla

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05/11/2008, 15:42
Riardon Brightvale

Me coloco detras de Corrin,para que quede claro que el habla por el grupo,por lo menos en mi lugar.

Bajo el arma

Espero salir de esta sin derramar mas sangre,sobre todo la mia

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05/11/2008, 18:14
Whilem Hardsteel

Respaldo todo lo dicho por Corrin y añado que si realmente fueramos asesinos no habriamos dejado supervivientes, nuestra intencion era evitar una muerte no producir mas. -Dice Whilem con gesto serio y los brazos cruzados.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: diplomacia
Resultado: 11(+7)=18

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05/11/2008, 21:03
Kathra Ironforge

La enana se mantubo en su posición con gesto serio pero desafiante dando a entender que no cedería un paso de terreno en el hipotético caso que se decidieran a reducirlos mediante el uso de las armas.

Notas de juego

Mis dotes diplomáticas o intimidatorias son casi nulas... con lo que utilizaré mi mas poderosa arma... "el silencio"

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05/11/2008, 21:51
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Aunque me han señalado un par de dedos, consigo escabullirme entre unos montones de cajas. Aunque aún sigo buscando un lugar donde vigilar sin ser visto...

Mierda, creo que se han dado cuenta de que quiero observar lo que les pasa. Bueno, me escabulliré de ellos como pueda. Mejor escabullirme de todas las miradas. No me gusta como pinta esto...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Sigilo
Resultado: 7(+12)=19

Notas de juego

Se suponía que lo de vigilar como les iba era secreto... Tengo una reputación que mantener xD

 

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06/11/2008, 11:36
Corrin Reedson

Se me olvidó tirar diplomacia (si es que había que tirar algo). Por si acaso lo hago ahora para no retrasar demasiado. Si no sirve de nada puedes borrar este mensaje.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 12(+9)=21