Iñigo toca la puerta e ingresa.
- Espero no molestar... ¿Puedo ingresar o molesto?
Dice con una expresión fría mirando a los presentes.
- Noelia, eres una mujer difícil de encontrar...
Noelia mira a Tommy dice:
- Parece que siempre has estado con gente por lo que sería sencillo comprobar que lo que dices es cierto... si me dices el nombre o el aspecto del chico que encontraste en los baños podre saber quién es y estarás completamente libre de sospecha, eso después de hablar con todas las personas que has nombrado claro...
Se queda unos momentos mirando y finalmente dice:
- Esa es otra posibilidad que estaba barajando que era alguien que pude copiar los poderes, ha estado cerca de la señorita Aremi?
En ese momento llaman a la puerta y es Iñigo, a su comentario dice.
- Lo cierto es que soy una mujer muy ocupada y más en estos días por lo que ha estado pasando, pero dime que es lo que deseas?
Me rasque el mentón tratando de recordar el nombre del chico, me llevo unos segundos hasta que lo recordé.
Andrew Thomson, ese era su nombre, el del baño. Luego pensé en lo de Aremi, lo cierto es que si había estado a su lado, el primer día en el comedor.
Si estuve sentado a su lado el primer día durante el desayuno. Explique. No la debía nada y si tenía algo que ver era su problema, aparte por la conversación del primer día era de las que parecía preferir jugar por su cuenta.
Espero que no tarde mucho en resolver las dudas, espero poder ir a comer. Dije.
Luego vi al chico que entro “¿Iñigo?” Le reconocí de uno de los chicos con los que había llegado. Por ello le salude con un gesto de cabeza.
Iñigo se percató que hablaban de lo que estaba sucediendo, contesta con otro movimiento de cabeza con el rostro serio a Tommy.
- Quería conversar contigo a solas... Si es posible. Dice mirando a Tommy. - No quiero interrumpir su conversación, puedo esperar a que terminen de conversar...
Noelia asiente y dice:
- Muchas gracias, tendremos en cuenta lo que has dicho... puedes marcharte si l deseas, aunque te recomiendo que no te mantengas mucho solo por si acaso.
Entonces mira a Iñigo y dice.
- Cuando usted desee podemos hablar
Mire al tal Iñigo por lo visto quería hablar algo conmigo, pero no se me ocurría que podría ser.
Vale no tengo problema. Cuando desees. Le dije, no sabía si quería hacerlo ahora o más tarde, asi que le deje la opción de elegir cuando desea tener esa conversación.
Cuando me referí a conversar a solas era con Noelia, mira a Tommy para dar énfasis a que era a solas con ella.
Ah ya me extrañaba je.
Perdón.
Tommy sale de la sala de reuniones y Iñigo se acerca a Noelia.
- Al principio te buscaba porque vine a este lugar para perfeccionar mis habilidades, quiero dominarlas. Pero los asesinatos han hecho que mis prioridades cambien, ahora busco encontrar a la amenaza. Para eso, ayudo a Paolo en su investigación, ya hay factores comunes, el olor y el agua presente en los distintos ataques, además de la falta de apoyo visual brindado por las cámaras... Es extraño, por lo que veo también tenías a Tommy como sospechoso. Me llamó la atención que mencionaras a una copia habilidades...
Dice con la mirada centrada en los ojos de Noelia.
- ¿Puedes hablarme un poco de ella?, cuanto tiempo lleva en este lugar, su pasado o si tiene algo que llame la atención. No descarto a nadie, pero la verdad es que no creo que Tommy tenga algo que ver en este caso, principalmente porque lleva poco tiempo y no conoce mucho a quienes le rodean.
Noelia escucha a Iñigo atentamente y asiente para después decir:
- Como supondrás quiero eliminar todas las sospechas y no dejar nada en el tintero, tras el examen del doctor ha quedado claro que las muertes han sido producidas en parte porque la sangre ha salido hacia el exterior, como si los vasos sanguíneos hubieran explotado y la sangre salido por las heridas y con el poder de Tommy es posible, por lo que era el principal sospechoso.
Mira a Iñigo y dice seria:
- Solo hay una persona con esa capacidad y entro junto con todos vosotros, una chica de nombre Aremi
Levanto una ceja, mi expresión cambia de seriedad a impacto.
- ¿Aremi?, me has dejado en blanco. ¿Crees que haya entrado con alguna misión?. Ofrezco mis servicios para lo que necesites, soy buen espía... gracias a mi habilidad. Dice con una leve sonrisa confiada.
- Cualquier lugar que haya visitado puedo llegar y salir en cuestión de segundos, simplemente me teletransporto.
La mujer asiente y dice:
- Si, es la única que conozco con esa capacidad, es cierto que podría ser cualquier otra capacidad, o si es ella ser coaccionada por alguien, pero es una posibilidad. Por desgracia el sistema de seguridad y de cámaras ahora mismo no funciona, no sabemos porque pero parece un ataque de un hacker realmente bueno y no tenemos forma de mantenerla vigilada que siendo nosotros mismos, así que puedes colaborar con eso si lo deseas
Mira a Iñigo y dice muy seria:
- Es un asunto realmente serio, ya van dos muertos y no me extrañaría que no se detuviera ahí, lo que no es el porqué está haciendo esto, además que por desgracia no tenemos pruebas, solo suposiciones y con eso no podemos actuar contra ella, tenemos unas leyes establecidas por la ONU por la que nos regimos
Asiento ante los comentarios de Noelia.
- Es una situación compleja, no lo dudo. Pero hay que parar esto por lo mismo que dices... Pueden haber más muertos. Soy una persona adulta, quiero manejar bien mi poder e incrementarlo, esta puede ser una situación en donde mi habilidad puede ser útil. Solo necesito que me asignes un trabajo y me permitas trabajar con ustedes.
Noelia asiente ey dice:
Entre en la sala dándome igual quien estuviera o que se cociera dentro, aún estaba mojado, con una toalla había envuelto a la niña, por respeto. Cuando entre busque a Noelia para hablar con ella.
Cuando Tommy entra en la sala de reuniones estaban Iñigo y Noelia hablando, esta le mira sorprendida al ver como entra y observa la toalla que lleva a cuestas, pregunta entonces:
La mujer parecía bastante desconfiada ante lo que podría haber sucedido
Deje a la pequeña con cuidado.
Es sencillo es la tercera víctima. Estaba en la piscina, no pude hacer nada la habían atado. Digo a Noelia. Lo único extraño si sirve de algo era un raro olor a lavanda por el lugar. Expuse lo poco que había podido averiguar.