Partida Rol por web

Metro 2030: Por un Puñado de Balas

[OFF-TOPIC]

Cargando editor
14/08/2017, 22:44
Ivan Grozniy
Sólo para el director

Kylar, tengo un problema técnico, no puedo escribir en la 'Parte I',
porque parece que todavía no has habilitado el permiso para hacerlo a Ivan Grozniy.
Quita a Ivan Grozniy como VIP, no sea que el problema esté en que todavía sigue también como VIP.
Muchas gracias y perdona las molestias.

Cargando editor
14/08/2017, 23:09
Kylar

Exactamente, como bien ha dicho Ivan, Prototaip ha decidido dejar la partida por motivos personales, pero su personaje será tomado por uno de nuestros VIPs, de modo que bienvenido oficalmente, Ivan!

Venga muchachos, que tampoco puedo ir ampliando plazo indefinidamente! Dejaré hasta este miercoles 16, espero tener respuesta para entonces o al menos una justificación de la falta de esta. Os prometo una aventura de las buenas!

Cargando editor
17/08/2017, 14:05
Kylar

Siguiente turno posteado! Las instrucciones están en el mismo, y como siempre, dejo una semana para postear. Lamentablemente, Hinmer queda fuera de la partida por ausencia repetida e injustificada. Primer aviso para Artos43.

Echad un vistazo a la sección de Armamento en Ambientación, he añadido una nueva mecánica a las armas. Cuando disparéis, para calcular cuantas balas gastáis cada vez que apretais el gatillo, lanzaréis un dado concreto para cada arma junto con el dado de ataque. Así el consumo de munición queda al azar y puede llegar a convertirse en un problema si os salen tiradas altas. Justo como en el Metro si gastas demasiadas balas en los enemigos :)

Aclaro que los que tengan la habilidad Armas a Distancia pueden repetir las tiradas de ataque fallidas, pero no las de consumo de munición.

Cargando editor
18/08/2017, 05:22
Ivan Grozniy

Kylar, he realizado las Tiradas de Carisma pertinentes pero en el post están ocultas y yo no las seleccioné como tales.
¿Es que tú has marcado de alguna manera que sean ocultas por defecto?
De todas maneras, no me molesta que sean ocultas si es tu preferencia, me acuerdo del resultado que saqué.
Más que nada lo pregunto por curiosidad, y en abierto a todos los jugadores por si la respuesta les sirve también a ellos.
Muchas gracias por tu esfuerzo, la partida pinta pero que muy bien.

Cargando editor
18/08/2017, 12:54
Kylar

Ivan, gracias por el aviso pero he probado de varias maneras, saliendo de mi cuenta y todo, y a mí sí que me salen las tiradas, lo único es que no están desglosadas y salen en spoiler debajo del post. Yo no he tocado nada para que las tiradas salgan ocultas, pero a ver si los demás tienen el mismo problema. Y gracias!

Cargando editor
18/08/2017, 14:59
Sólo para el director

Hola! Soy una Vip, de ahí que puede que no te suene mi avatar ni mi nombre, pero vengo a resolver una cosa que estoy leyendo.

Te salen las tiradas, todas, porque eres el máster, pero a los jugadores les saldrá en oculto y solo pueden verlo máster y vips. Hay una opción para que los jugadores puedan poner la tirada pública dentro del propio sistema de tiradas, pero eso ya es cosa de cada uno.

Espero que esto te sirva, y siento haberme colado.

Por cierto, buenos post, estoy disfrutando con lo poco que se lleva ;)

Cargando editor
18/08/2017, 20:58

Si os sirve de algo, yo veo las tiradas perfectamente.

Por otro lado, si quisiera robar algo de alguien cercano, digamos, un cargador de 30 balas de cierto comerciante, ¿Qué tirada tendría que hacer? No digo que vaya a hacerlo, es solo curiosidad.

Cargando editor
18/08/2017, 21:08
Kylar

Como ragman ve las tiradas, supongo que el problema ha quedado resuelto. Si te sigue pasando, Ivan, dimelo y pondré una incidencia para ver que es lo que ocurre. Por cierto, menos mal que has sacado un 4 en la segunda tirada, llegas a quedarte con el 1, que es pifia, y os cobra el doble xD

Respondiendo a tu pregunta, ragman, y de paso para todos, tiradas de ese tipo entrarían en la categoría de Sigilo. Para resolver cualquier posible duda que pueda surgir, dejo una pequeña descripción de en qué caso serían útiles qué habilidades (probablemente debería haberlo hecho al inicio, pero son cosas que al tenerlo claro tú se te pasan):

Fuerza y Resistencia son habilidades pasivas: Fuerza seriviría para mover un obstaculo pesado de enmedio, para ir a más velocidad empujando un vehículo de raíles manual o para pegar unos puñetazos memorables, mientras que Resistencia vale para soportar más heridas y tener un límite físico más elevado que el resto, pudiendo correr más rato, etc...

Armas a Distancia vale simplemente para el combate, lanzado los dados que toquen para ver si acierta.

Conocimientos médicos valen tener más posibiliades de curar heridas con los botiquines y de realizar una mejor curación que alguien no especializado, por ejemplo curando dos puntos de herida de golpe, si hay suerte.

Percepción sirve para para detectar amenazas, trampas, botines escondidos... es un sexto sentido que también puede servir para seguir un rastro, encontrar una puerta secreta, analizar una habitación... en general, recibir más información que el resto del entorno que os rodea, siendo decisión del jugador si compartirla o no.

Sigilo valdría tanto para robar algo, como has preguntado, como para moverse en silencio para que no os detecten o acercarse a alguien por detrás y noquearlo o matarlo.

Pericia sirve para reparar objetos y cosas que os encontréis durante el viaje: un generador de electricidad, un motor de un vehículo, un arma que os hayáis encontrado pero que no podais usar porque falla algo...

Por último, Carisma sirve, como habeis visto, para convencer a otros PNJs de algo que querais conseguir. Dejo libre a vuestra interpretación si optais por amenazas, sobornos, seducción o un pico de oro.

Podéis hacer las tiradas que creais cuando querais, por vuestra cuenta, la dificultad base es un 7. Espero que os haya quedado claro, cualquier cosa ya sabéis :)

Cargando editor
20/08/2017, 22:50
Ivan Grozniy

Kylar, si me lo permites, tengo una sugerencia.
¿No puedes colocar otra vez en un primer post el mapa original, y luego poner a continuación el que marca la ruta en otro post?
Es que los puntos y rayas naranjas tapan los iconos descriptivos de las estaciones.
Si vuelves a poner el mapa anterior sin marcar la ruta primero, así tenemos un mapa de consulta en el primer post,
y luego a continuación en el segundo post el mapa que marca la ruta, y los podemos ir comparando.
¿Qué te parece la idea?

Cargando editor
20/08/2017, 23:22
Kylar

La verdad es que los iconos del mapa no tienen más función en la partida que ilustrar y es posible que alguna vez no se corresponda con lo que veráis en la narración, pero ya está arreglado, que no cuesta nada ;)

Cargando editor
20/08/2017, 23:39
Ivan Grozniy

Muchas gracias, Kylar.

Cargando editor
25/08/2017, 22:38
Kylar

Siguiente turno posteado! Último turno en el que estareis a salvo, a partir del siguiente empieza lo bueno de verdad!

Podéis explorar la estación a vuestro gusto y relacionaros entre vosotros pero al final de vuestro post debéis dirigiros hacia el túnel de salida. Cualquier duda o consulta no tengáis reparos en escribirme.

Artos43 queda fuera de la partida por ausencia repetida e injustificada. Al estar el equipo falto de dos miembros, abriré un tema de reclutamiento en el foro para ver si a alguien le interesa y que se una más adelante. Los VIPs también son bienvenidos a crear un personaje si se atreven Si no hay suerte, seguiré con vosotros tres.

Como siempre, una semana más para postear!

Cargando editor
28/08/2017, 01:22
Kylar

Me alegra poder anunciar que el reclutamiento ha sido un éxito, tanto que he decidido aceptar un jugador de más. De modo que bienvenidos Kuhi, Li Dao y Satara, y a sus personajes Anna, Anton (que en vez de un brillante filósofo natural parece que hora es un superviviente del apocalípsis) y Marek Viktor Tarasovich! Leed lo que ya hay posteado para haceros una idea de como va la partida y si teneis cualquier duda preguntadme. Al ser seis, esto da la posibilidad de organizar dos grupos de tres, una idea que me parece que aportaria dinamismo al haber una competición por la recompensa, pero que tambien me llevaria mas tiempo organizar, por lo que es algo que decidiré esta semana. Los dos grupos estan bastante equilibrados si van por separado, y si al final van juntos aumentaré la dificultad prevista ligeramente. De todas maneras, los nuevos se unirán a la partida a partir del siguiente turno, que se colgará, si todo va bien, el dia 2 de Septiembre. Suerte a todos y a divertirse!

Cargando editor
28/08/2017, 02:08
Satara

Hola a todos, es un placer incorporarse a la partida, ya iremos conociéndonos durante el juego.

Personalmente me gusta tanto la idea de ser un grupo de seis (Da mucha flexibilidad táctica el ir juntos y separarnos en tres equipos de dos si fuese necesario) como el hecho de ir en dos equipos de tres soldados (¿Significaría eso que los nuevos iríamos como el equipo 2?)

Cargando editor
28/08/2017, 03:15
Ivan Grozniy

Doy la bienvenida a todos los nuevos jugadores.

Cargando editor
28/08/2017, 09:36
Kuhi

Hola a todos!!! Muchas gracias por dejarme participar. Esta tarde me pongo el avatar. Que ahora estoy en el trabajo y con el móvil no puedo.

Cargando editor
28/08/2017, 15:06
Satara

Notas de juego

Supongo que los nuevos esperamos al día 2 para postear, No? O directamente nos unimos a la situación?

Cargando editor
28/08/2017, 16:16
Kylar

Sí, a los nuevos os introduciré en el siguiente turno, así de paso también tenéis tiempo de leer lo escrito hasta ahora.

Cargando editor
28/08/2017, 19:18
Li Dao

Buenas buenas, un gusto estar por aquí y participar en el desarrollo de la trama (:

Cargando editor
28/08/2017, 22:22

Bienvenidos a todos!