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Metro 2030: Por un Puñado de Balas

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11/09/2017, 22:49
Kylar

He estado haciendo varias pruebas con los dados y lanzando dos y sumando el resultado daba éxito unas nueve de cada diez veces, algo que considero demasiado elevado para el riesgo que tenía pensado que tuviera la partida, de modo que, salvo que vea que estais sacando un montón de fracasos seguidos, seguiremos con el sistema actual.

El sistema para el looteo sí que me gustó bastante, Satara, de mod oque seguramente se acabe implementando. Gracias por las sugerencias!

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12/09/2017, 02:15
Li Dao

Buenas, perdón por no poder publicar en el momento. Asuntos de mudanza y tal. ¡Eh, que no me habéis dejado nada para picar!

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12/09/2017, 02:27
Li Dao
Sólo para el director

Señor director, quería saber si sería posible cambiar mi segunda arma, la Dobleta por una Shambler, aprovechando que todavía no hemos usado estas armas hasta el momento y no la he roleado en lo poco que llevamos.

Si no es posible no habrá objeción alguna igualmente.

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12/09/2017, 02:34
Kylar

Hola Li Dao, me temo que no es posible ya que la Shambler es un arma de Tier medio y de momento aun vais con las iniciales, de ahí que sean las peores. A medida que avance la partida descuida que tendras oportunidad de conseguir una Shambler :)

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12/09/2017, 02:37
Li Dao
Sólo para el director

Vale vale gracias por la información entonces

¡No me detendré hasta tener mi shambler!

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12/09/2017, 13:53
Satara
Sólo para el director

Notas de juego

Master, me vas a matar por ser el pesado de las sugerencias hahahaha pero he pensado en un sistema generico, ultrarapido de asimilar y aplicar y que podria hacer la partida mas amena y las tiradas algo menos jodidas (Aun no he hecho una tirada exitosa en mis habilidades, ni siquiera en las especiales; el resto casi igual)

La idea:

a) Tenemos 10 puntos a repartir entre las 8 habilidades. En la ficha copiamos las habilidades y repartimos esos puntos. El maximo a una misma habilidad es +5 (Ya que es la mitad de un D10 ^^)

b) Cada punto en una habilidad da un +1 a la tirada, por lo que Sigilo +4 es un +4 a la tirada.

c) La dificultad base es 6, pero esta sujeta a bonos/penalizadores dependiendo enteramente de tu vision de la situacion. Sugiero un maximo de bono o penalizador de -5/+5 a la dificultad para no romper mucho el sistema.

PD: Si ves q va a haber mucho penalizador y quieres facilitarlo un poco, da 12-15 ptos.

De hecho, si te ha gustado la idea, sugeriria de hacerlo antes de abandonar este lugar en plan Fallout antes de salir al Yermo xD Contrario a lo que pueda parecer, dudo q haya nadie tan ceporro de ponerse dos a +5 :P Yo lo usaria para hacerme mas fiel al pj al espia/marksman xDDD

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12/09/2017, 15:24
Kylar

La verdad es que queda raro que Marek y Gregori no vayan en sigilo ni se den cuenta de lo que les rodea y que sí lo haga Anton xD

No me desagrada tu propuesta y se parece a un sistema que utilicé en otra partida en otro foro, aunque mi idea era que los pjs estuvieran especializados en un par de cosas y así puede que salgan más "normalillos". Pero si los dados son así de caprichosos tampoco puedo dejarlo como está. En cuanto vuelva de clase le echaré un buen ojo y a ver si para esta noche ya me he decidido con esto y con lo del looteo. Gracias!

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12/09/2017, 16:40
Satara
Sólo para el director

un placer ayudar, al fin y al cabo el desarrollo de mecánicas es parte de mi trabajo ^^

Notas de juego

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14/09/2017, 00:20
Kylar

Añadidos a la sección de armamento los accesorios para las armas y sus precios en tienda si las compráis en una estación habitada. En breves haré una actualización con el nuevo sistema de looteo y de habilidades.

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14/09/2017, 02:00
Kylar

Bien. Ante todo gracias por esta sugerencia que me habeis hecho. Dado que los dados se están portando de manera algo caprichosa, he decidido cambiar el funcionamiento de las Habilidades. Ahora, en vez de tener únicamente dos y repetir tirada fallida, podeis repartir un número de puntos entre ellas, cada punto siendo un +1 a la tirada con esa Habilidad concreta. Espero que esto facilite las cosas en cuanto a tiradas se refiere, y de más variedad a los personajes en vez de estar centrados solo en dos aspectos.

Por favor, haced un post en el tema de reglas con el reparto de puntos que prefirais y actualizaré las fichas. Perdón por las molestias, se que estamos en medio de la partida ya pero prefiero cambiarlo ahora que aún no os he hecho lanzar dados como locos. Gracias por la compresión y espero que sigais disfrutando de la aventura en el Metro!

PD: Si teneis algún accesorio y quereis ponerlo en un arma, ponedlo entre paréntesis al lado de la munición.

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14/09/2017, 02:39
Ivan Grozniy

Has puesto el precio de las armas y de los accesorios, pero no el de las municiones.

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14/09/2017, 03:25
Kylar

Gracias por recordármelo Ivan, ya estan puestos también.

También quiero decir que podéis proponer accesorios vosotros si tenéis alguna idea :)

Notas de juego

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14/09/2017, 14:41
Satara
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, dare sugerencias de equipo luego ^^

PD: Se me ocurrio otro twist de sistema rapido, limpio y seminarrativo, pero no quiero q me eches cicuta en el cafe por complicarte siempre el sistema :P Era mas o menos lo que se hacia antes de "El que tiene percepcion ve cosas ocultas", "El que tiene sigilo hace X" pero dependiendo de tu nivel con la habilidad. A nivel 3 tienes una tecnica y a nivel 5 otra. Puede haber mas de una de cada si te pilla imaginativo y el jugador elige una. Son simples, limpias y no desequilibran al hacer a la gente invertir puntos en subir esas habilidades.

 Ejemplo, habilidad Percepcion:

        - Nivel 3 "Vista aguda": Puede realizar chequeos o ver automaticamente ciertos objetos.

        - Nivel 5 "Sentido del peligro": Tiras por el de manera pasiva antes de exponerse a un peligro o ser emboscado, si tiene exito, recibe informacion sobre ello.

        - Nivel 5 opcional "Sexto sentido": Tu personaje tiene destellos de intuicion de manera automatica o bajo tirada oculta, obteniendo info de mano del narrador sobre ello. Puede servir para saber cuando te mienten o cuando algo no encaja.

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15/09/2017, 13:54
Ivan Grozniy

Ahora que los Puntos de Habilidad dan un bonificador a la tirada, la Dificultad Base vuelve otra vez a ser 7, ¿no?

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15/09/2017, 14:13
Kylar

Correcto, aunque dependiendo de la situación puede haber penalizaciones o bonificaciones.

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15/09/2017, 23:15
Kylar

Mañana colgaré turno, los que faltan por repartir los puntos acordaos de hacerlo, por favor :)

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16/09/2017, 20:44
Kylar

Siguiente turno colgado y mapa actualizado! Este turno será corto ya que no da para hacer mucho, de modo que en cuanto hayáis hecho un post y tirada cada uno, colgaré el siguiente. Espero que estéis expectantes por usar vuestras armas porque vais a tener oportunidad de sobra para hacerlo :)

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16/09/2017, 20:52
Kylar

Chicos aún os falta repartir los puntos, tenéis algún problema?

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16/09/2017, 21:41
Primark
Sólo para el director

Agradeceria una ayudita con los puntos :P

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17/09/2017, 18:27
Li Dao

Parece que Marek va a pasarlo mal... ¿me sería posible tirar de el o algo por el estilo para que repita su tirada o este conmigo?

Notas de juego